Menos vuelos hacia/desde Estados Unidos, México, Europa y Brasil (se viene bardo de reprogramaciones)

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió hoy una nota dirigida a las compañías aéreas que operan en Argentina indicando las modificaciones que tendrán que hacer en la programación regular.

Se trata de una reducción en las frecuencias para las líneas aéreas que operan desde y hacia Estados Unidos, México, Europa y Brasil.

En el segundo y tercer párrafo de la nota especifican el porcentaje de reducción por destino, citamos:

Al respecto, se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en su nota NO-2021-06983593-APN-SCS#MS del día de la fecha, la cual se adjunta a la presente, las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos.

Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus
programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos.

A pesar de que los medios informan que entrará en vigor a partir del 1 de febrero, no vemos fecha confirmada en la nota de la ANAC; estimamos que será inminente.

Un 30% y un 50% menos de vuelos se traduce en muchísimos cambios, adecuaciones y cancelaciones, así que atención a las reprogramaciones quienes estén viajando en estos días.

Les dejamos la nota completa:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en el marco del Artículo 4º de la Decisión Administrativa 2/2021, con
relación a las medidas tomadas por la autoridad sanitaria en función de la actual situación epidemiológica.

Al respecto, se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en su nota NO-2021-06983593-APN-SCS#MS del día de la fecha, la cual se adjunta a la presente, las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos.

Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos.

Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

45 Respuestas

  1. Jorge S dice:

    Bueno… que se yo. Lo único que sé es que no los voy a votar ni en las legislativas ni en las presidenciales.
    Ya me la veo, perdiendo plata del hotel, o teniendo que pagar más.

    • omar fernandez dice:

      Jorge bienvenido al club.Los votaste en 2019?

      • Guillermo dice:

        😂😂😂😂😂😂😂

      • Jorge S dice:

        Si los vote porque el otro no paraba de mandarse *******. De hecho siempre me acuerdo de el cuando en un domingo a las 5 de la tarde en Panamericana tengo que pagar como Hora Pico. Un domingo!!!!!!!!!!
        La verdad cada vez me da mas ganas de irme a otro lado… pero todavia estoy estudiando. Igual trabajo para USA asi que la paso bien, pero me molesta que son unos improvisados con todo. Pareciera que nunca cambiamos de gobierno.

        • omar fernandez dice:

          Jorge veo que sos joven.Capacitate y busca otro horizonte.Lamentablemente esto no va a cambiar. Los politicos salen de nuestra gente, Habria que hacer un mea culpa cada uno de nosotros para entender porque estamos como estamos.Exitos

          • Guillermo dice:

            1 – votamos muy mal.
            2 – no nos involucramos
            3 – somos muy tibios
            4 – nos gusta el cortoplacismo.
            Con estos puntos tenemos para empezar y hay mas.

            • Sergio dice:

              Siempre leo sus ocmentario para aprender , pero desde esta pandemia no los entiendo que les pasa? , no se dan cuenta que arriesgan un capital importante para viajar y después se quejan ..esto cambia todos los dias , exceptuando cuestiones laborales o familiares graves, no pueden quedarse en su casa tranquilos y esperar unos meses?, viajar en este momento es una ruleta rusa no tiene lógica ni económica ni de salud ni de nada, en lo personal planeaba hacer un viaje importante el año pasado y lo suspendí sin fecha hasta que esto se solucione. Después se quejan que los políticos no tienen sentido común pero deberian reconocer muchos de ustedes también carecen del mismo.

            • Guillermo dice:

              Sergio, nadie o al menos yo se esta quejando de no poder viajar, es un riesgo que corremos porque podemos decidir en libertad, si emito corro riesgo de no poder hacer el viaje (siempre fue así con o sin pandemia), lo que muchos se quejan es en la falta de libertades que hay y no solo acá, en todos lados quieren imponer cuarentenas y confinamientos y la gente ya se canso (ver protestas en Países Bajos, España, etc.). Coincido con vos que son tiempos difíciles pero el que es solo, tiene recursos y tiempo, puede hacer un viaje y cambiar de aire, no es malo ni el origen de la propagación del virus. No seamos Formosa por favor.

      • y si paran de arruinar todos los posts con poliitcas? EL mundo entero tomando restricciones y cerrando fronteras, hasta Uruguay cerró fronteras! Están todos priorizando vacunar para voler a una determinada «normalidad»

  2. Kuki dice:

    Los que teníamos vuelos a Estados Unidos a fines de marzo seguro que también nos veremos afectados, no?

  3. Gustavo R dice:

    Una hermosura!
    Siguen sin encontrar en punto justo de sentido comun a las medidas que toman 🙁

  4. Natali dice:

    Me voy el 8 a Miami pero via santiago con Latam…asumo al ser Chile la conexion no me joderia???

  5. Bronius dice:

    miren , despues de la ****** que dijo el senador ***** hoy , cualquier cosa es posible en este pais , lo minimo hecharlo a patadas , calculo que jamas leyo una constitucion este sr…..

    • José dice:

      Bronius: Con no votarlos este años… haces muuuucho como para que entiendan que el verdadero pueblo quiere.

  6. Marcio dice:

    Disculpen, pero creo que en estos momentos no hay mejor dialogo que el de la pelicula de Martin H

    Cuando se tiene la posibilidad de irse a Argentina es algo que hay que aprovechar. Es un país donde no se puede ni se debe vivir. Te hace *****. Si te lo tomás en serio, si pensás que puedes hacer algo para cambiarlo, te hace ******* (…) La Argentina es otra cosa. No es un país, es una trampa. Alguien inventó algo como la zanahoria del burro. Lo que vos dijiste, puede cambiar. La trampa es que te hacen creer que puede cambiar. Lo sentís cerca, ves que es posible, que no es una utopía, es ya, mañana. Y siempre te *****.

  7. Jose Velasco dice:

    Hay una ola de cierres de fronteras, controles y cancelaciones desde la Gran Bretaña de Johnson, pasando por EEUU ahora en la Argentina y lo único que se le ocurre a algunos es decir que el gobierno los está haciendo perder plata, falta que digan que el gobierno argentino inventó el coronavirus.

    Dios ojalá algún día pueda irme de este país y no tené que aguantar más a esta sociedad.

    • Luke dice:

      Totalmente de acuerdo, no entiendo que tiene esta gente en la cabeza.. se toman medidas preventivas como se estan tomando en todo el mundo y les cae mal… pd: a mi me vienen cancelando en reiteradas ocasiones mi vuelo a Berlin desde San Pablo y no tiene mucho que ver el gobierno argentino que digamos..

      • Gustavo R dice:

        Hola!
        En mi caso me cae demasiado mal que por un lado tomen un a medida preventiva como podría ser ésta, y por el otro no se controle un montón de situaciones que vienen pasando. No hay penas ni multas para fiestas clandestinas, todo es joda, y lo digo con bastante brinca, porque pasa en mi cuidad. Entonces, por un lado prohíbo (queda cómodo, porque no hay que hacer mucho) y por el otro dejo hacer. Un poquito más de control no nos vendría mal en lo cotidiano, porque si dejamos a la voluntad de la gente la prevención, ya sabemos cuál es el resultado.
        Saludos!

      • José dice:

        En ninguna parte del mundo impusieron una cuarentena de 7 meses.

      • Santiago dice:

        Luke, averiguaron como venian los vuelos? Los vuelos vienen solo como nacionales o residentes argentinos o familiares directos, es decir, no vienen extranjeros. Y ademas vienen todos, o la gran mayoria porque siempre hay algun salamin, con PCR negativo. Entonces, la gente que viene va a seguir siendo la misma, nada mas que en menos vuelos, nada mas. Asi que es peor, porque la misma cantidad de gente en menos vuelos hace que se amontonen mas a la llegada. Y encima, la reprogramacion va a hacer que se gasten mas guita afuera antes de volver.

    • José dice:

      Hacelo !!! Vos podes !!! En cuanto tengas la oportunidad: no lo dudes !

  8. Manuel dice:

    Viajo el Jueves desde Madrid, me llegará a afectar ?

  9. Ramiro dice:

    Tengo un vuelo a Orlando en octubre sin emitir con viaje fácil de smiles. Qué me conviene hacer emitir o esperar? Con el vuelo emitido se puede reprogramar pero si no lo emito no me queda claro si perdería la reserva del viaje fácil en caso que den de baja el vuelo o si me respetarían el valor bajo en millas para otro vuelo al mismo destino.

  10. Eze35 dice:

    El problema son los colapsos sanitarios en los brotes. Esto se acaba cuando los de riesgo se vacunen, ya se esta acabando en Israel .
    El mundo y especialmente argentina tienen q volver a abrir su economia y su libre turismo…
    Los laboratorios negocian con las vidas y el mundo se lo permite, al dia de hoy cada persona de riesgo deberia tener asegurada su vacuna a corto plazo, si el mundo fuera un poco mas coherente
    No puede haber otro 2020! Responsabilidad y cuidado individual para volver a la normalidad
    Saludos

  11. Leo dice:

    Cada vez mas complicado ese viaje a Madrid para Mayo. Igual voy a seguir firme con el viaje facil hasta el ultimo dia disponible. Si no recuerdo mal, Jorge tiene una reserva similar para el mismo mes.
    Pero bueno, con este contexto internacional de contagios y demoras en la vacunacion, creo que hasta me harian un favor si me sacan la opcion de tener que decidir si ir o no.

  12. Eze35 dice:

    No se donde está el riesgo en un vuelo con viajeros testeados q cumple con los prorocolos o cual es su mayor riesgo con otra cosa ejemplo casinos abiertos…quizas Israel tenga desconfianza en la eficacia de las vacunas con las cepas nuevas
    El riesgo mayor creo que es interno en cada pais
    -fiestas clandestinas
    -mal uso de barbijos
    -trenes llenos
    – gente trabajando con sintomas
    -falta de higiene
    Etc…
    Educación en parte y falta de recursos en otras

    • José dice:

      -Velorio de Maradona
      -Movilización de los Verdes y los Celestes el día que se votó el aborto
      -Banderazo de los de River en el Obelisco
      -Banderazo de los de Boca en el obelisco
      -Banderazo de los distintos clubes en las afueras de los estadios em dia del partido
      -Venta callejera para las fiestas
      -Cortes y movilizaciones en la 9 de Julio
      Todo esto en las narices de todos los Gobernantes (cuando no provocado por ellos mismos) y sin que hagan nada al respecto.
      Pero vos: ‘Cuidate’ no salgas de tu casa.

  13. Leda dice:

    Hay que irse. Este pais va de mal en peor.No tiene marcha atras.
    A los políticos lo único que les importa es tamaño de su tajada.

  14. Seba dice:

    Tengo vuelo para septiembre a Madrid y en la página de Aerolineas ya me dice el número de reserva no está disponible… seguro me lo cancelaron o reprogramaron?

  15. luciana dice:

    hola, tengo un vuelo para Rio a fines de abril por viajefacil, el 27 de febrero es la fecha limite para emitirlo o para cancelarlo, no se qué hacer.

  16. Cristian dice:

    Tengo una tercera reprogramación para julio a Natal, con Gol, espero que para esa fecha estemos mejor, bah, ya ni se que pensar

  17. adondeyque dice:

    Viajo en 7 días por AR y despegar me acaba de reprogramar, llevo 1 hr al teléfono ¿alguna manera que sepan que sirve más para que despegar me confirme el cambio? gracias!

Dejá un comentario