Trump termina con las restricciones de ingreso a Estados Unidos para Europa y Brasil, Biden dice que no

A pocos días de terminar su presidencia, Donald Trump firmó y publicó la Proclamación que pone fin a las restricciones de entrada de determinados viajeros procedentes del espacio Schengen, el Reino Unido, la República de Irlanda y Brasil, es decir a los viajeros europeos y brasileros.

En su proclamación, firmada el 18 de enero de 2021, explica que la entrada a Estados Unidos de personas que hayan estado físicamente en el Área Schengen, el Reino Unido (excluyendo los territorios de ultramar fuera de Europa), la República de Irlanda y la República Federativa de Brasil ya no es perjudicial para los intereses del país y que, consecuentemente, se termina la suspensión de entrada a partir del 26 de enero de 2021.

Todo bien con el anuncio hasta que, un rato después, la secretaria de prensa del gobierno entrante, el de Joe Biden, informó a través de Twitter que no tienen intenciones de levantar las restricciones a partir del 26 de enero y que, por el contrario, apuntarán a hacer más fuertes las medidas de salud pública con respecto a los viajes internacionales.

Así las cosas al día de hoy, vamos a ver cómo sigue la situación en Estados Unidos para los viajeros internacionales.

Links de interés:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Hoy es ultimo dia de Trump. Mañana asume Biden quien dijo que mantendrá la restriccion. Yo le creo más a Biden que a Trump

  2. LUIS dice:

    Trump no cree en la Pandemia y prioriza la economía sobre la salud es así como EEUU llego a los 400000 muertos por Covid y mas de 21 millones de personas cobran hoy un Plan social en EEUU. No le creo a Trump …hizo todo mal

  3. ruben ferragutti dice:

    Vendran mas restricciones?? pasara algo con Argentina?

  4. Alvaro dice:

    Era mas que seguro que esto iba a pasar, Trump tenia una política neo liberal al extremo mientras que Biden cuida mas lo social.

  5. Osomaloso dice:

    La grieta americana…

Dejá un comentario