El hotel donde nos alojamos en Key Largo, Florida (Estados Unidos)

La primera parada de nuestro viaje por Florida (USA) en el fin del maldito 2020 y el comienzo del esperanzador 2021 fue en el pequeño cayo al sur de la península denominado Key Largo.

Decidimos ir a este cayo por ser menos concurrido que Key West. Buscamos un lugar que nos sirviera para nuestro propósito: descansar y cambiar el aire.

Chequeamos varias alternativas de alojamiento y la que más nos convenció fue un pequeño hotel en el cual sus habitaciones eran de tipo suite. La mejor oferta la encontramos por la plataforma Booking y nos permitía cancelar casi hasta último momento, cosa que en este momento es de suma utilidad.

Te contamos un poco y te mostramos el Waterside Suites and Marina, nuestra primera parada en el viaje.

Buscábamos un lugar con cocina completa, además de los clásicos WiFi y estacionamiento gratuito. El hotel cumplía bien con todo eso, además de que sumaba el balcón en nuestro caso.

El costo que pagamos en una fecha de temporada muy alta en cuanto a costos fue de U$S 656,88 por las cuatro noches. Comparando con los precios en esa zona para finales de diciembre, fue muy bueno.

Ni bien llegamos, pudimos hacer el check in. Se nos hizo más tarde de lo pensado por el cambio de auto, pero llegamos antes de las 15 hs. Por suerte ya teníamos la habitación lista y desinfectada, como vemos en la foto.

Veamos un poco el lugar. Tenía una cocina completa y muy cómoda; ahí mismo había una mesa para comer bien que estaba sobre el balcón, la usamos mucho para desayunar y almorzar.

Además, el balcón fue zona de trabajo.

Se disfrutaba tanto de día como de noche con sus vistas a la marina. En ese canal, pasaban todo el día botes, lo que lo hacía super entretenido.

El departamento contaba con dos baños, uno en la parte de abajo y otro en la de arriba. Este para mí fue el punto más flojo, solamente porque el de abajo no tenía ducha y el de arriba era pequeño.

Un detalle es que el dormitorio principal se encuentra en la parte de arriba. La escalera se debe tener en cuenta si en el grupo hay alguien con problemas de movilidad.

La habitación de arriba era muy amplia, tenía caja de seguridad y muchos muebles para poder poner tu ropa. Punto flojo el televisor viejo.

En la parte de abajo, tenía un living aceptable, con un sofá cama.

Con respecto a las instalaciones, contaba con una piscina al aire libre, a la que le daba el sol todo el día sin sombra, algo muy importante.

En cuanto a servicios, vimos que había para alquilar bicicletas o hacer excursiones. No ofrecen desayuno, pero al tener cocina completa uno se la rebusca. Sí había café en la recepción las 24 horas. Un dato interesante es que el hotel se encuentra a sólo cinco minutos en auto del Publix de la zona, en donde podrás comprar a precios piolas las cosas que necesites del supermercado.

Podemos concluir diciendo que, sin ser un gran hotel, cumplió con las expectativas a un precio más que justo. Vimos otros hoteles más caros que no nos gustaban tanto como este. Realmente nos hubiésemos quedado unos días más en Key Largo, pero ya teníamos reservas para pasar las fiestas en Miami.


Todos los post del viaje a Florida 2020/2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

 

También te podría gustar...

30 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Muy lindo y cómodo se ve por las fotos.

    Lamento pincharte el globo, el 2021 sera casi igual al 2020, recién para fines de año se podrá estar mejor mundialmente.

  2. Fernando dice:

    Hola Pablo! buena opción. Yo cuando fui para ese lado fui a Key West que me encantó como ciudad, pero playas medio flojas (playas de arena «artificiales» con el piso medio «barrito» en el agua). Por el lado de Cayo Largo hay playas? porque me fije en maps y no veo. Y la zona para recorrer qué onda? Gracias!

  3. Leo dice:

    Me encanto la vista por sobre todo. Y no dejo de asombrarme cuando veo las Tv Vintage en esos lugares turísticos (me suena a amarretismo extremo). Pero si las demas relaciones precio producto funcionan con una buena radio me las arreglo sin drama!!

  4. Nestor dice:

    Muy lindos los cayos. Como bien dice Pablo, no hay grandes playas en ningún lado. Si hay lugares con aguas turquesa en muchísimas partes, un amigo mío que vive allá tiene una lancha en Marathon y saliendo de allí hay lugares preciosos y pequeñas islas muy muy buenas playitas pero no son accesibles desde la costa sin navegar.
    Key West es muy lindo, un ambiente muy bohemio, muy hipster; eso si, los hoteles son bastante costosos y el camino se hace largo. Aconsejo evitar los fines de semana.

    • Pablo dice:

      Largo y lento. El lugar es ideal para bucear

      • Guillermo dice:

        Se puede hacer ida y vuelta en el dia (llegar hasta key west, saliendo bien temprano para llegar tipo 10), el camino no es largo, el tema son ls velocidades de algunos tramos. Vale la pena ir y tomando unos mates se hace bien llevadero. Lo ideal seria hacer una noche en los cayos y volver al otro dia.

  5. Carlos dice:

    No lo pude conocer, teniamos las reservas listas para ir y la pegue justo con la fecha del huracan «IRMA». Que bronca. despues desistimos de conocerlo y los viajes siguientes preferimos ir a San Petesburgo.

  6. PABLO MARTIN dice:

    Me encanta tengo ganas de ir a EEUU seguimos normal a Miami para ingreso no?
    Sabes si Houston tiene restricciones para ingreso? La idea es llegar a uno de los 2 destinos y regresar desde el otro pero creo será mejor pensar en entrada y salida por Miami

  7. Cecilia Zuniga dice:

    Yo sugiero Sarasota ,esta sobre el Golfo al sur de Tampa mas o menos a una hora. Hermosisimas playas y hoteles como lo quiera y necesite. Poca gente en las playas (comparado con Miami ),arena blanca y bellos paisajes.

  8. Alvaro dice:

    Fueron a pasera en la Reina Africana, aunque sea solo a verla y sacarle una fotos. ¿Cómo que no sabes de que te estoy hablado? 🙁
    Alumno Pablo ya mismo me mira La reina de África (The African Queen, 1951) dirigida por John Huston con Humphrey Bogart y Katharine Hepburn en los papeles principales y además Cazador blanco, corazón negro (White Hunter, Black Heart, 1990) de Clint Eastwood. 🤣
    Entre mis «pendientes» están dar una paseo en el bote original con el que se filmo la reina de áfrica que justamente esta en Cayo Largo.
    Tanto la película, que vi infinidades de veces en televisión porque era un clásico de Sábados de Super Acción y me sigue atrapando como la primera ves, como la historia de como fue filmada que tan bien cuenta Clint Eastwood en su película hacen que sea uno de mis sueños a cumplir.
    Los otros dos pendientes por esa zona del planeta son ir al parque nacional Tortugas Secas y sacar fotos en Fantasy Fest, aunque ultima puede llegar a ser una actividad no del todo familiar así que mejor ir con colegas fotógrafos 📸.

  9. Ale dice:

    En mayo 2019, alojado en South Beach, me levante un día a las 5am, cargue mochila, conservadora, sombrilla y reposera en el auto, y me fui a pasar el día a Key West. Me gusto la ruta, por suerte el transito no estaba pesado. Llegue temprano, me tome un café en un bar del centro mientras googleaba a que playa iba a ir, y termine en la playa del Fort Zachary Taylor, que la verdad fue super cómoda por tener estacionamiento propio (no es fácil estacionar en Key West) y el agua turquesa increíble. Estuve todo el día ahí relajando al sol, escuchando música y tomando algo. Tipo 5pm me fui a dar una vuelta por el centro que estaba lleno de bares con gente pasando un buen rato, me comí un key lime pie con una limonada y emprendí la vuelta. Llegue a SB para la cena, así que levante una pizza en Papa John’s y me la comí en la casa con una cervecita. Excelente experiencia, me hubiera gustado quedarme unos días para conocer un poco mas los cayos. Una onda «caribesca» que invita a pasarla bien. Ya lo hare…

  10. omar fernandez dice:

    Cada vez que voy a Miami digo que voy a ir a los cayos.Despues me da fiaca y termino el Fort Lauderdale o Hollywood Saludos

  11. Rulo dice:

    Hace tiempo que tengo la idea de quedarme al menos un mes por algún cayo alquilando una casita tranqui con un botecito de esos chicos pero lindos . Qué onda . Recomendación ? Gracias y muy buena la info

  12. lop.garcia dice:

    Los Cayos son tan fantásticos, tan diferentes a todo el resto de los EEUU que es increíble que el 99% de los argentinos (hablo de los que van con frecuencia a Miami, no los que van por única vez) no los conozcan o no les interese conocerlos. El único problema son los precios del alojamiento, usualmente bastante elevados especialmente en Key West. Pero es un lugar que realmente lo vale.

    • Pablo dice:

      El alojamiento es saladito, pero hay opciones. Solo hay que buscar y paciencia.

      • lop.garcia dice:

        Claro que sí. Yo me alojé varias veces en Islamorada (a mitad de camino aprox entre MIA y KW) y otras tantas en KW mismo. Hay otros cayos un poco más baratos, hay momentos del año más caros, hay de todo. Aunque sea una noche, o una ida temprano por la mañana y regreso tarde por la noche vale la pena. Al menos para los habitués de MIA una visita a los cayos debería ser obligatoria.

Dejá un comentario