Una manera sencilla para invertir en montones de opciones, desde una app, todo ágil, legal, sin vueltas y con respaldo en el país

Uno de los temas que genera bastante interés entre nuestros lectores es la cuestión del ahorro, la inversión y todo lo relacionado al dinero en general.

Es razonable, la mayoría de los lectores son argentinos y, si no hacen algo útil con sus pesos, verán mes a mes diluirse el poder de compra de la alicaída moneda nacional.

En el blog venimos contando sobre opciones que son cómodas para algunos, pero que pueden sonar difíciles, distantes o generar dudas a quienes están acostumbrados a invertir en entidades con presencia y garantías en el país. No todo el mundo quiere poner plata en la plataforma internacional de inversiones eToro, abrir una cuenta en un banco suizo, meterse en el mundo de las criptomonedas o cosas por el estilo.

Estuvimos charlando con la gente de Banza, una plataforma de inversiones argentina que permite hacer montones de cosas desde una simple app en el celular. Podés comprar Dólar MEP, invertir en CEDEARS, Acciones, Bonos, Fondos Comunes de Inversión, etc.

Vieron que nuestros lectores son muy activos en el tema inversiones, de modo que nos brindaron info detallada acerca de sus servicios y nos habilitaron un código de referido para nuestra comunidad, bien facilito, es: INFOVIAJERA. Quienes se registren en Banza e informen ese código de referido obtendrán un descuento en las comisiones que cobra la plataforma. Nosotros también recibimos una retribución, así que todos contentos. Pueden darse de alta desde aquí: https://banza.com.ar/

Lo primero que hicimos fue averiguar bien acerca de la empresa, las garantías, regulaciones, el respaldo, etc. Sobre el final del post les compartimos nuestras preguntas y las respuestas que obtuvimos. Les anticipamos que nos transmitieron confianza, entonces avanzamos.

Si les íbamos a contar a los lectores sobre esto, teníamos que probarlo, así que abrimos una cuenta. Primero intenté hacerlo desde la compu y la verdad que el proceso me resultó incómodo, así que bajé la app desde https://banza.com.ar/ y desde allí pude realizar la apertura de manera muy sencilla.

Una vez que tuve mi cuenta activa, informé en la plataforma una de mis cuentas bancarias, esto es necesario para que ellos dirijan el dinero a tu cuenta de Banza cuando les enviás una transferencia desde tu cuenta bancaria.

Acto seguido le transferí AR$ 2.000 desde mi cuenta del banco Galicia hacia el alias de CBU que ellos te informan desde la APP y al rato ya estaban los AR$ 2.000 acreditados en mi cuenta. Yo cuando invierto, invierto fuerte, ¿vieron? 😂

Me puse a jugar con la app y me resultó muy cómoda, incluso muy interesante la sección de «Delivery de Noticias» en donde van publicando info de interés sobre el mundo financiero.

Algo que me pareció muy piola es que brindan soporte tanto por correo electrónico como por WhatsApp 👍

Bueno, tenía mi dinero acreditado en mi cuenta de Banza, el paso siguiente era realizar una inversión.

A ver, les pregunto, ¿en qué se imaginan que invertí los primeros pesos que puse en Banza?

  • Comprar Dólar MEP
  • CEDEARS
  • Acciones
  • Bonos
  • Fondos Comunes de Inversión
  • Los dejé en una «Cuenta Remunerada»

Ustedes digan en qué les parece que invertí, en el próximo post sobre el tema les cuento. Y de paso vemos cómo evolucionó la inversión, a ver si acerté o debí haber apuntado hacia otra opción…

Links de interés:

 


Preguntas y respuestas sobre Banza, empresa detrás, regulaciones, garantías:

¿Cuál es la empresa responsable por la operatoria de Banza?
AdCap Securities SA, Banza funciona como un método de captación de órdenes.
¿Qué organismo regula la operatoria de Banza? ¿Podríamos consultar la figuración de Banza en el sitio web oficial del organismo de control, no en el de Banza?
El agente regulador del mercado de capitales en Argentina es la Comisión Nacional de Valores, desde el siguiente link podes buscar a AdCap con el CUIT  30-71161012-6
¿Qué garantías tienen sobre sus fondos los clientes en caso de insolvencia de Banza?

En caso de insolvencia de la compañía, los comitentes no perderían sus títulos, dados que los mismos están depositados en Caja de Valores. Si una ALyC desaparece, los comitentes pueden gestionar sus títulos mediante la CNV y su área de protección al inversor.

Se trata de la entidad que se ocupa de custodiar los depósitos de tus títulos en tu cuenta comitente.

Es decir, apuesta a la registración de titularidad y de la situación jurídica del inversor frente a su tenencia.

Las tenencias dentro de Banza quedarán custodiadas automáticamente por Caja de Valores bajo una subcuenta a tu nombre, que se encuentra bajo la cuenta de Adcap Securities S.A. Nº97.

Cuando adquieras instrumentos de los mercados financieros argentinos a través de una sociedad de bolsa, siempre quedarán bajo custodia por Caja de Valores en tu subcuenta bajo la cuenta de la sociedad de bolsa.

El PUC, o Portal Único de Consultas, es la plataforma dispuesta por la Caja de Valores para que consultes el estado de tus títulos en cuenta. También vas a recibir un mail cada vez que haya movimientos en tu subcuenta, podés acceder y descargar tus saldos y movimientos de los últimos cinco meses e ingresar reclamos.

Info adicional:

AdCap Securities Argentina S.A. es un agente de Liquidación y Compensación Propio y Agente de Negociación registrado bajo el N° 148 de la CNV, Agente de Colocación de PIC registrado bajo el N° 1 de la CNV. Agente del Mercado Abierto Electrónico Nº 648,  Agente del Mercado a Término de Rosario Nº 323 y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires Nº 97.

Se comunica que AdCap Securities Argentina S.A. se inscribió en el registro del IRS por FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act), en virtud del cual debemos obtener y verificar cierta información de nuestros clientes, reportar al IRS determinada información de clientes americanos y eventualmente realizar retenciones. GIIN: P1R2V2.00000.LE.032 FATCA ID: P1R2V2.

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

45 Respuestas

  1. Maca dice:

    Se ve muy fácil y da seguridad que sea regulada acá, me parece que la voy a probar

    Saludos chicos

  2. Leandro dice:

    Yo uso balanz, es la que me cobró menos comisión.

    • jlcota dice:

      No comparamos las comisiones con otras plataformas, estaría bueno hacerlo.

      • Hola,
        Yo también uso Balanz.
        Me interesa si pueden comparar las comisiones.
        Saludos.

        • jlcota dice:

          Para los que usen nuestro código de referido las de Banza son estas:

          CEDEARS
          Arancel: Ahora 0% | a partir del 11 de abril, 0.5%
          Derechos de mercado: Ahora 0% | a partir del 11 de abril, 0.08%
          IVA: Ahora 0% | a partir del 11 de abril, 21%

          ACCIONES:
          Arancel: 0,5%
          Derechos de mercado: 0,08%
          IVA: 21%

          BONOS:
          Bonos
          Arancel: 0,5%
          Derechos de mercado: 0.01%
          IVA: No aplica

          Saludos

  3. marcelo dice:

    Listo !! voy a jugarme como vos con unos 2k pesos ! ajja

  4. Ezequiel dice:

    Tengan en presente que la garantía que dá la Caja de Valores es SOBRE EL TITULO (bonos, accione, etc.). Pero si uno vendió el Titulo y mantiene el producido en la cuenta de la ALyC (en este caso Banza) no tiene garantía alguna, salvo la confianza que uno tenga sobre la ALyC. Mucha gente hace la operatoria MEP (compra de un Bono en pesos y su posterior venta en dolares), pero como somo tiene una transferencia mensual en divisa, mantiene esos dolares hasta el .es siguiente. Eso no tiene ninguna garantía.

  5. Martindlr dice:

    Hola!! excelente que evangelicen la inversion, banza es un agente relativamente nuevo, pero como mencionan es muy fácil, hay otros un poco mas practico y sin vueltas de inversion por objetivo o colectivas como ser FRONT, es interesante para organizar un viaje entre varias personas.

    Algo a considerar al momento de elegir un agente es el costo de las comisiones para activos y también los honorarios de los fondos comunes de inversion (FCI) en este tratado a mi opiñon y parecer un poco cara.

    Hay muchísimas mas opciones en equidad de prestaciones, y también hay brokers con mas cantidad de opciones al momento de elegir en que instrumento invertir.

    Hay muchas opciones un tanto mas atractivas. Sugerencia general, hay que tener un mínimo de conocimiento para operar con un broker o llamado en español Agente de bolsa (ALyC agente de liquidación y compensación).

    Seguro dará debate y otras sugerencias en los comentarios.

    • jlcota dice:

      Hola, Martindlr,

      Nos gustó el concepto de Banza y la manera de intentar hacer «cercanos» a la gente distintos instrumentos de inversión.

      Viste que en el blog vamos tratando opciones de todo tipo, muchas implicaban recurrir a plataformas extranjeras, bancos del exterior, criptomonendas y vimos que hay ciertos lectores que se sienten más tranquilos con opciones que tengan presencia y respaldo en el mercado local.

      Me parecen muy bien los puntos que señalás para que sean tenidos en cuenta a la hora de elegir.

      Saludos

  6. Manuel dice:

    Compraste dólar mep??

    • jlcota dice:

      Hay que esperar el próximo post 🙂

    • banzaargentina dice:

      ¡Hola Manuel!

      El dólar MEP es el resultado de una operación bursátil conocida como arbitraje, que es muy fácil de realizar y te permite conseguir dólares sin límite y de manera 100% transparente y digital. Te compartimos un video en donde podrás visualizar cómo realizar la operación de manera ágil y rápida 👉 https://bit.ly/2NlWBhM

      Una vez abierta tu cuenta comitente en Banza, tenés que ingresar dinero y cargar una orden al mercado en los horarios que esté abierto, siempre de lunes a viernes hábiles de 11:00 a 17.00 hrs. La operatoria consiste simplemente en comprar bonos como, por ejemplo, $AL30. Una vez que realizaste esto, el bono debe permanecer en cartera (tenencia) durante un día hábil debido a una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que así lo establece.

      Recordá además que el plazo de liquidación de los títulos es de 48 hs hábiles tanto para la compra como para la venta de títulos.

      Por último, vas a vender este mismo bono, pero en su contraparte en dólares, denominada AL30D. ¡Sí, con una D al final! De esta manera, el precio de los dólares que obtendrás dependerá del tipo de cambio resultante de la operación. Es decir, el resultado entre la división del precio del AL30 (valor de compra) sobre el AL30D (valor de venta).

      Recordá que para adquirir dólares vía MEP no tenés que haber comprado el dólar solidario/ ahorro durante 90 días.

      Estamos atentos ante cualquier inquietud 🙂

  7. Jose dice:

    INICIO DE ESPACIO PUBLICITARIO

  8. Norberto dice:

    Tendrías que encontrar un lugar donde la gente que tiene platita abajo del colchón pueda invertirla sin correr el riesgo que le pregunten de donde la sacó. No es el caso nuestro que somos devotos de la virgen María pero hay unos ¿pocos? que tienen sus dinerillos sin declarar.

  9. Juan Carlos dice:

    Me parece que compraste Cedears…

  10. Daniel dice:

    Apuesto que la inversión de $2000 fue en CEDEARs…

  11. Eric dice:

    Mmmm…lo digooo o no lo digooo??? Andá consultando con tu contador amigo, no vaya a ser cosa que te empalme afip o ingresos brutos de provincias que están ávidas de recaudar no??? No nos olvidemos del abogado del diablo jeje!

  12. José dice:

    En los últimos meses por recomendación de mis amigos empecé a invertir en Balanz. Una aplicación supongo que similar. Pero me encontré con varios problemas con la aplicación que terminé desistiendo. En particular invertí en dos fondos distintos para amortiguar un poco la inflación terrible que tenemos actualmente, ambos fondos prometen un rendimiento muy bueno. Uno de riesgo bajo con un rendimiento similar a un plazo fijo (Alrededor de un 37% anual, o así lo anuncian) pero con ganancias diarias como Ualá o MercadoPago (Solo que ellos ofrecen un 30% anual), y el otro de un riesgo moderado con un rendimiento de un 50% aproximadamente anual. Con el de riesgo moderado terminé perdiendo dinero todas las primeras semanas para luego empezar a ganar pero luego necesité el dinero, lo tuve alrededor de dos meses pero no terminé ganando nada (Por todo lo que había perdido en un principio). Con el de riesgo bajo estuve poco tiempo pero tiene una desventaja que es la misma con todo y y les contaré. También invertí en bonos para comprar dólar bolsa (En los que terminé perdiendo cuando el dólar blue bajó a menos que el dólar oficial y bolsa, jaja). Pero bueno así es invertir en este país, la economía es muy inestable y fluctúa día a día en grandes brechas. Lo que no me gustó de Balanz, que debería evaluar con esta nueva app es que ellos trabajan como un banco (día y horario comercial). Esto significa que si necesitas mandar o recibir dinero y haces la orden el Viernes a las 18 por ejemplo, recién se ejecutará el Lunes (Si es que es día hábil) en algún horario que estén operando. Además todas las operaciones están marcadas en default para ejecutarse 48 horas hábiles luego de enviar la solicitud, sin posibilidad de cancelarlas. Por ejemplo esto me pasó lamentablemente muchas veces al comprar bonos o venderlos por dólar, te olvidas de entrar a la opción de plazo de ejecución y poner CI que significa inmediatamente, y listo, pierdes 48 horas hábiles. Esto significa una gran pérdida de dinero, porque el valor de los bonos fluctúa todo el tiempo, casi siempre en desventaja. Otra de las cosas por las que el fondo de riesgo bajo no es mejor que invertir en MercadoPago o Ualá es que solo da ganancias días hábiles (No Sábado, Domingo, ni feriados), mientras que en Ualá o MP si bien no lo ves reflejados esos días, si se suma el interés acumulado en el siguiente día hábil. Pero lo peor de la app es que no tiene forma de contacto con la gente que maneja el sistema. Si te dan un asesor pero es quien te va a guiar en las inversiones que quieras realizar. Pero si hay un error de transferencia o algo por el estilo, no tienen forma de contacto. Creo que deberían implementar algo similar a Brubank o Ualá con el chat.

  13. Sonia dice:

    Estoy entre Cedears y dólar MEP.

    • jlcota dice:

      Somos pocos y …

    • ¡Hola Sonia!

      Te compartimos un poco de información interesante para ayudarte a decidir 😉

      Un CEDEARs o Certificado de Depósito Argentino es un título que representa una determinada cantidad de valores negociables que no tienen oferta pública ni cotización en el mercado local. En otras palabras, un CEDEARs te permite acceder e invertir en pesos en una empresa extranjera que cotiza en mercados internacionales desde la Bolsa de Comercio local. También gozarás de todos los derechos que dichos activos otorgan a sus tenedores.
      Las compañías que cotizan bajo el título de CEDEARs en la Bolsa de Comercio son, en su mayoría, de origen norteamericano, europeo y brasileño.
      Te invitamos a invertir desde Banza. De esta manera, podrás ser socio de las empresas más importantes del mundo como, por ejemplo, Apple, Microsoft, Tesla, MercadoLibre y Globant, entre otras.
      Por otro lado, los CEDEARs se consolidan como una buena herramienta para cubrirse ante las subas del dólar porque estos se guían en base al desarrollo del dólar Contado con Liquidación (CCL).
      Te compartimos un video de nuestro canal de YouTube que explica fácilmente qué son los CEDEARs y cómo se operan 👉 https://bit.ly/2YX4RH6

      Mientras tanto, el dólar MEP es el resultado de una operación bursátil conocida como arbitraje, que es muy fácil de realizar y te permite conseguir dólares sin límite y de manera 100% transparente y digital. Te compartimos un video en donde podrás visualizar cómo realizar la operación de manera ágil y rápida 👉 https://bit.ly/2NlWBhM.
      Una vez abierta tu cuenta comitente en Banza, tenés que ingresar dinero y cargar una orden al mercado en los horarios que esté abierto, siempre de lunes a viernes hábiles de 11:00 a 17.00 hrs. La operatoria consiste simplemente en comprar bonos como, por ejemplo, $AL30. Una vez que realizaste esto, el bono debe permanecer en cartera (tenencia) durante un día hábil debido a una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que así lo establece.
      Recordá además que el plazo de liquidación de los títulos es de 48 hs hábiles tanto para la compra como para la venta de títulos.
      Por último, vas a vender este mismo bono, pero en su contraparte en dólares, denominada AL30D. ¡Sí, con una D al final! De esta manera, el precio de los dólares que obtendrás dependerá del tipo de cambio resultante de la operación. Es decir, el resultado entre la división del precio del AL30 (valor de compra) sobre el AL30D (valor de venta).

      ¡Esperamos haberte sido de ayuda! Cualquier consulta que tengas podés escribirnos a [email protected] y nuestro equipo te estará ayudando, estamos a tu disposición 😉

      ¡Que tengas un muy buen fin de semana!

      ¡Saludos!

  14. Armando dice:

    Estuve probando la app… Tiene cosas interesantes, pero otras que dejan mucho que desear…
    Partiendo de los $50 + imp en concepto de gastos + comisiones + gastos de mercado por cada operacion de compra/venta, teniendo en cuenta que ningun otro broker/alyc lo cobra( solo comisiones+gastos de mercado), cosa que me parece que en vez de acercar clientes, los espanta. Esto para los que hacen daytrading es inconcebible.
    Por otro lado, no muestra bien las operaciones concretadas, procesadas, finalizadas y/o canceladas, por lo que uno no puede llevar un control.
    Tampoco va mostrando resultados o variaciones diarias de la cuenta remunerada, ni se puede operad en contado inmediato ningun activo.

    En la parte buena, te muestra y explica cada instrumento y la interface es muy facil. Las noticias en 30 segundos en la misma plataforma esta muy bueno ya que sirve para estar al tanto y entender un poco mas lo que sucede. Lo de las metas de inversion me parece algo acertado tambien.

    En fin, me parece una plataforma con un gran potencial, pero hay varias cosas para mejorar. Me interesa operar con Banza, pero me gustaria que mejoren estas cosas.
    Saludos

Dejá un comentario