Argentina cambia su Marca País, podés votar entre las opciones y ganar pasajes y estadías

A tan solo tres años del último cambio, Argentina está definiendo otra vez una nueva «Marca País«, la imagen oficial del país en el mundo.

Para ello una Mesa Interministerial de Diseño elaboró cinco propuestas gráficas de la marca y un jurado de «notables» eligió a dos finalistas.

Ahora lanzaron una campaña para que los ciudadanos voten entre estas dos opciones finalistas.

Las propuestas son estas:

Acerca de la Marca País A dicen:

La propuesta tiene como base la bandera nacional, símbolo que nos representa hace más de 200 años y nos indica procedencia, pertenencia e identidad.

Acerca de la Marca País B dicen:

La propuesta parte de la fuerte representatividad que poseen el Sol de Mayo y la escarapela, símbolos de identificación nacional.

Acerca del sorteo y los premios:

  • La votación tendrá lugar desde el día 12 de marzo de 2021 a las 15:00 horas hasta el día 4 de abril de 2021 a las 24:00 horas.
  • El sorteo se realizará el día 5 de abril de 2021, a las 15:00 horas, finalizada la etapa de votación, entre los participantes que hayan emitido su voto y completado el formulario con los datos requeridos.
  • Se sortearán TRES (3) primeros premios que incluyen pasajes ida y vuelta más estadía para DOS (2) personas y CUATRO (4) segundos premios que consisten en estadías para DOS (2) personas. El premio no incluye ningún pago de impuestos locales u otro gasto, prestación, bien o servicio distinto de los enumerados en estas BASES y no podrá ser cambiado por otro destino y fecha, transferido, intercambiado, vendido, o canjeado por su valor en dinero. Se entregará un premio por ganador.
    • 1º premio: DOS (2) Pasajes ida y vuelta a la ciudad de PUERTO IGUAZÚ, Provincia de MISIONES, TRES (3) noches en Hotel Amerian – Portal del Iguazú con desayuno (no incluye almuerzo y cena). DOS (2) tickets de acceso al Parque Nacional Iguazú y DOS (2) entradas para visitar la Aripuca. Paseo en Cruceros Iguazú para DOS (2) personas (no incluye bebidas). El Premio NO incluye los traslados IN/OUT en las ciudades de origen así como tampoco en la ciudad de Puerto Iguazú e incluye únicamente lo detallado en los premios. Válido hasta el día 31 de diciembre de 20212021, excepto fines de semana largos y feriados. La reserva se realizará a través de: [email protected] con un mínimo de QUINCE (15) días de antelación del uso de los servicios. Las fechas requeridas serán confirmadas sujetas a disponibilidad de habitaciones del hotel.
    • 2º premio: DOS (2) Pasajes ida y vuelta a la ciudad de SAN CARLOS DE BARILOCHE, Provincia de RÍO NEGRO, TRES (3) noches en Hotel con desayuno (no incluye almuerzo y cena). El Premio NO incluye los traslados IN/OUT en las ciudades de origen así como tampoco en la ciudad de SAN CARLOS DE BARILOCHE e incluye únicamente lo detallado en los premios. Válido hasta el día 31 de diciembre de 2021, excepto fines de semana largos y vacaciones de invierno. La reserva se realizará a través de: [email protected]
    • 3º premio: DOS (2) Pasajes ida y vuelta a la ciudad de SALTA, Provincia de SALTA, UNA (1) noche de alojamiento en la ciudad de SALTA, y DOS (2) noches de alojamiento en MOLINOS, IRUYA o SAN ANTONIO DE LOS COBRES, Provincia de SALTA. UN (1) pase para DOS (2) personas para el Tren a las Nubes (Bus-Tren-Bus). El Premio NO incluye los traslados IN/OUT en las ciudades de origen así como tampoco en las ciudades mencionadas e incluye únicamente lo detallado en los premios. Válido hasta el día 31 de diciembre de 2021. La reserva se realizará a través del área de turismo de la provincia y se brindarán los datos de contacto al ganador de este premio.
    • 4º premio: TRES (3) noches de alojamiento en el Hotel Diplomatic, con upgrade a categoría Corner. Incluye desayuno (según protocolo del hotel por COVID 19). No incluye almuerzo y cena. El Premio NO incluye los traslados a la ciudad de destino. Incluye únicamente lo detallado en los premios. Válido hasta el día 31 de diciembre de 2021. La reserva se realizará a través de: [email protected]
    • 5º premio: TRES (3) noches en Hotel Ansenuza Hotel Casino Spa con desayuno y traslados (no incluye almuerzo y cena) en la ciudad de MIRAMAR DE ANSENUZA, Provincia de CÓRDOBA. Incluye únicamente lo detallado en los premios. Válido hasta el día 31 de diciembre de 2021 para temporada baja, no podrá ser utilizado en temporada alta, Semana Santa o fines de semana largos. La reserva se realizará a través de la Agencia Córdoba Turismo ([email protected]) con una antelación de QUINCE (15) días al uso de los servicios.
    • 6º premio: TRES (3) noches en Hotel Eleton Resort & Spa con desayuno y traslados (no incluye almuerzo y cena) en la ciudad de VILLA CARLOS PAZ, Provincia de CÓRDOBA. Incluye únicamente lo detallado en los premios. Válido hasta el día 31 de diciembre de 2021 para temporada baja, no podrá ser utilizado en temporada alta, Semana Santa o fines de semana largos. La reserva se realizará a través de la Agencia Córdoba Turismo ([email protected]) con una antelación de QUINCE (15) días al uso de los servicios.
    • 7º premio: TRES (3) noches en base doble con desayuno en Casona del Pino Hotel Boutique en la ciudad de FIAMBALÁ, Provincia de CATAMARCA. DOS (2) entradas al Complejo Termal de FIAMBALÁ y DOS (2) entradas al Museo de Los Seismiles. Válido hasta el día 31 de diciembre de 2021 excepto feriados y fines de semana largos. Para hacer uso del premio, deberá comunicarse al e-mail: [email protected] con un mínimo de VEINTE (20) días de antelación del uso de los servicios.

Pueden emitir su voto y consultar las condiciones detalladas del sorteo en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/votalamarcapais

Si quieren consultar la historia de la Marca País y ver los cambios que ha ido teniendo a lo largo de los años, pueden hacerlo desde aquí: https://www.argentina.gob.ar/marca-pais/historia

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

48 Respuestas

  1. Mariana Larumbe dice:

    Que tremendo. Cómo gastan tiempo, neuronas y recursos …la verdad es que me parece una idea genial y un proyecto súper útil pero hacerlos cada dos años y dar vueltas muestra lo inútil que será ..

  2. Marcos Vagni dice:

    Cuanta gente perdiendo tiempo, Dios mío

  3. Raúl dice:

    No es una marca país. Es una marca ****

  4. Ariel dice:

    Se nota que había un ministerio que no tenía en qué gastar su presupuesto. Pensemos lo que lleva un cambio de marca, cuantos contratos nuevos que podemos otorgar! Reactivación económica (?)!

  5. Lucas dice:

    Bien, el gobierno de ***** en su máxima expresión.

  6. Lau dice:

    Jajajaja me muero de risa con los comentarios, y coincido con cada uno; increíbles nuestros gobernantes, cada día confirmo más que viven en una “realidad paralela”. Tristísimo.

  7. marri dice:

    A alguno más le dice que su DNI ya fue utilizado? WTF!!??

  8. LUIS dice:

    Excelente nuestra linea de Bandera pensar que en el gobierno anterior se cerraban ( o vendian ) rutas como Barcelona y lo vivi en carne propia .Se alegran y ven bien todo lo que se hace afuera pero muy mal las iniciativas nacionales .a mi me gusta que tengan iniciativas que hagan participar a la gente a los ciudadanos Argentinos de los que nos pertenece .Estoy orgulloso de nuestra línea de bandera

    • jlcota dice:

      Esta no es una iniciativa de Aerolíneas Argentinas, Luis.

    • Leandro dice:

      Lástima que pagar un pasaje de aerolíneas, sean muchos paquetes de polenta, Luis…***

      * Editado: Por favor, mantengamos el diálogo dentro de la cordialidad e intentando construir algo con la interacción.

    • Guillermo dice:

      Estimado Luis, la aerolinea de bandera la cual en muchos casos defiendo, esta totalmente politizada y llena de cumpas militantes, que en un momento hacían leer comunicados gremiales durante los vuelos. Hay que tener memoria y saber diferencias servicio con servilismo.
      La ruta a Roma la saco este gobierno y no veo que lo menciones. Con esencia por favor.

  9. Marri dice:

    Posta, la indignación tiene que pasar por otro lado, muchachos. Las marcas y los logos y las paletas de colores cambian todo el tiempo. La folletería cambia todo el tiempo. Si hubieran hecho este cambio sin concurso ni nada, no se hubieran enterado y no estarían puteando. Indígnense porque todavía tenemos leyes que se promulgaron en la dictadura y facilitan que existan los capitales golondrinas. Eso es para indignarse.

  10. Cristian dice:

    Dado el contexto actual del país, sinceramente esto me parece una burla por parte del gobierno. Además, si las vacunas se asignaron para «los amigos», es obvio que estos premios también.
    ¿No hay asuntos mas urgentes que atender que la elección del logo de un país?
    Como siempre en este tipo de gobiernos, el estado gigante y el pueblo bien *************

  11. Patricio dice:

    A ver, la actual con una A grande en un círculo es para mí realmente espantosa, de eso no tengo dudas y me parece bien cambiarla. Sin embargo la realidad indica que cambian los gobernantes y se modifican las marcas país, provincia, etc. Pongo de ejemplo la Ciudad de Buenos Aires, en donde pasamos de un rojo y blanco radical en la época de De la Rúa, al horrible naranja de la era Ibarra/Telerman y desde el 2007 el insoportable amarillo del Pro. Algo habría que legislar para que las marcas de este tipo tengan vigencia un mínimo de 25 años, por decir una cifra, y que sean realmente marcas de estado y no de gobiernos.

  12. Leandro dice:

    Que estupidez atómica, siempre perdiendo el tiempo en cosas intrascendentes, ojalá este año pueda rajar de este mugroso país, llevarme a toda la familia y no volver nunca más. Votaré la encuesta cuando sea Argentina Republicana y Argentina Socialista, lo más sano es dividir el país antes que haya un baño de sangre. Están destruyendo la patagonia y acá pensando a dónde vamos a viajar. Todos tendríamos que salir a parar esta locura. Hasta que no ponen un corralito no reaccionan loco!

    • mario dice:

      que te impide irte?, ademas este medio es para hablar de viajes y problematicas de los participantes y que este medio ayuda a solucionar, si queres irte y tu familia esta de acuerdo, ya sabes lo que tenes que hacer, solo fijate a donde vas para que sepas que a lo mejor tenes que cuidarte mas.

    • Marri dice:

      El principal problema de Argentina es que demasiada gente la ve como una teta jugosa de dónde sacar provecho, otro tanto de gente la ve como un lugar mugroso, como vos, y desde su mediocridad critica y no hace nada para mejorar, y después unos poquitos apuestan y tienen que lidiar con los grupos anteriores. Te parece mugrosa a vos, pero a tus antepasados que vinieron a parar acá, les habrá parecido gloriosa.

  13. Adrian dice:

    Esto no hace mas que confirmar que existe el multiverso.
    Y que le pifiamos a la salida

  14. Carlos Javier dice:

    Leyendo los comentarios ya escribieron lo q pienso y mas. La verdad siento mucha pena.. las necesidades de la gente van por un lado, el gobierno ( si así podemos llamarlo) por otros.. ??‍♂️?‍♂️

    • Guillermo dice:

      Es que creo que nuestros gobernantes (todos ellos) cuando asumen viven una realidad paralela al grueso de la gente, no ven la realidad ni viven el dia a dia, tienen choferes y custodia, no salen de su burbuja y llega un momento en que piensan que estamos perfecto y nos quejamos por deporte. Tienen muy buenos sueldos, cajas chicas generosas y que no se rinden gastos, no pagan ganancias en muchos casos mas los sobres de retornos. Son realmente patéticos.

  15. Alvaro dice:

    Representa lo que es el sistema democratico, te permiten elegir entre dos alterntivas de miercoles en algo que no te interesa y no va a afectar tu dia a dia.

  16. quieroplayas dice:

    Jajajjaja! Me rio, porque ya me cansé de llorar. Patético como malgastan tiempo y NUESTROS impuestos en pavadas como esta!! Ni en sueños le dejo mis datos a un «concurso con premios» organizado por este gobierno!!! Que vergüenza, por favor!

  17. mir dice:

    Votado, la pág anduvo ok ?

  18. mario dice:

    insisto este blog es para esto? o para ayudar a los viajeros que necesiten sacarse dudas o que le aporten soluciones.- que opinan jorge , pablo,cintia? avisen o si quieren pongo frases ejemplares de ahora y de antes y no terminamos mas.-

    • jlcota dice:

      Hola, Mario,

      No entendí la consulta, este es un post en el que les contamos que renovarán la marca país, que pueden votar la que más les guste y participar de un sorteo.

      Saludos

    • Pablo dice:

      Es un blog de viajes, y casualmente se sortea un viaje. No entiendo a dónde va el comentario.

  19. Mario dice:

    A las cosas que escriben, los participantes del blog, o son trolls?

    • jlcota dice:

      Hay expresiones de todos los colores, tratamos de no censurar comentarios, es algo que realmente no nos gusta. Aspiramos a que puedan dialogar con respeto y de manera constructiva, incluso en el disenso, ¡especialmente en el disenso!

      • Mario dice:

        Totalmente de acuerdo, sigan así que es un golazo lo que hacen

        • José dice:

          Este es un blog de viaje para todos los argentinos, los que simpatizan y los que no simpatizan con el gobierno actual. Si ves muchos comentarios en contra del gobierno no es más que un medidor social actual debido al gran descontento que hay con el gobierno actualmente. Esto lo vas a encontrar en cualquier sitio de noticias, blogs, lo que sea. Pero tal vez exista algún blog de viajes exclusivo para kirchneristas, quien sabe, hay libertad total en Internet. Por favor lee esos blogs que se adaptan a tu necesidad de no escuchar opiniones contrarias a las tuyas. Gracias

  20. Mario dice:

    Miren lo q escribieron 10.33, entre otras cosas, y si yo ya voté, lo organiza turismo y aerolineas Argentina, misiones, y otras provincias aportan los premios

  21. Guido Abellón Parodi dice:

    Por que no elegir una y dejarla que perdure en el tiempo? Si pensas en Perú por ejemplo ya se te viene a la mente. Ademas esta última es original simulando las líneas de Nazca. Acá que quieren simbolizar?

  22. Gonzalo Lopez dice:

    Cada gobierno va a modificar una Marca que nos identifica??? Menudo quilomb… para el resto del mundo si la cambian cada 4 años… Una vergüenza nuestra politica, pongan el diseño de ********* y listo muchaches

  23. alberto dice:

    en esto tiran el dinero, ahi los tenes, luego lloran que dejaron un desbastado, por que el diseñador que hace esto una linda factura dejo, para que en el camino pagar a otros, el tiempo de parasitos que viven de nuestros impuestos…. una vergüenza cuando hacen estas cosas.

  24. José dice:

    Son bastante simplones los logos propuestos, pero votaré por el segundo para participar del sorteo.

  25. Alvaro dice:

    Es como una parábola de la democracia en la argentina, podes elegir entre dos alternativas que no te agradan sabiendo que ninguna va a mejorar en algo tu vida. ?

  26. Fernando K dice:

    Mi primer comentario despues de muchos meses de seguir el blog, empiecen a pegar….

    Gente, realmente la marca actual merece ser cambiada, las nuevas no sirven ni para espiar, pero mejor vorar la «menos peor», realmente la gente que termina manejando estas cosas en los ministerios es resultado de lo que todos votamos… asi que lola ajo y agua.

    Quien hablo de Peru, los tipos pegaron uno que entendio que el turismo receptivo es una fuente inagotable de recursos duros para el pais y da laburo a miles (o millones) de personas. Nosotros argentos, todos, estamos lejisimos de entender eso, desde nuestros gobernantes elegidos por voto hasta los gerentes/dueños de hoteles que creen que cobrando el doble de lo que deben cobrar y dando el 10% de lo que la gente espera la cosa va a funcionar.
    (DISCLAIMER: siempre existe la excepcion que justifica la regla pero viajando por MI PAIS y bastantes otros del mundo descubri que somos de los peorcitos en eso del servicio al turitsta, aunque hay honrosas expceciones.

    Marca Pais no es un logo, es mucho mas, el dia que entendamos eso y que tenemos que mejorarla porque trae millones de afuera y da laburo a milles/millones y no alcanza con un logo, ir a cuatro ferias por año y tener paisajes y lugares impresionantes que te dejan sin aliento, quizas le demos una poco mas de bola y no digamos que no sirve que es malgastar el dinero o simplemente pongamos un inepto a diseñarla/mejorarla/administrarla, pero para eso tenemos que entender que el turismo requiere que la gente que recibe a los turistas labure…. (ups…)…

    Uds. que son marplatenses son los primeros que deberian emitir opinion subjetiva sobre esto gente!!!!

    Un abrazo y realmente aunque muchas veces no concuerdo con Uds. hacen un buen laburo.

    • jlcota dice:

      Bienvenido a los comentarios, Fernando.

      Celebramos que a veces no estés de acuerdo con nosotros, se valora el disenso por aquí, convencidos de que siempre es motor de debates y de llegar a nuevos consensos superadores.

      Saludos

  27. mario dice:

    como termino esto

  28. mario dice:

    jajajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *