Acceso gratuito al Parque Nacional Tierra del Fuego (Ushuaia)

La semana pasada visité el Parque Nacional Tierra del Fuego, ubicado a 12 kilómetros del centro de la ciudad de Ushuaia, y al ingresar no nos cobraron la entrada. En el momento, me alegré por el ahorro, pero no hice preguntas; hasta que uno de estos días una lectora me consultó específicamente por el tema y, leyendo un poco, vi que a partir del 12/04/2021 (justo el día en que llegué a Ushuaia) el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego es gratuito hasta nuevo aviso.

En tiempos normales, la entrada al parque para residentes nacionales tiene un valor AR$ 230, mientras que los extranjeros abonan AR$ 1.500.

Es un pequeño ahorro, pero suma si van a Ushuaia en los próximos días. Tengan en cuenta que más adelante, durante la temporada de invierno, la mayoría de los senderos se encuentran cerrados al público.

Les dejamos un relato de una visita anterior a este parque:

Visitamos el Parque Nacional de Tierra del Fuego de Ushuaia

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

8 Respuestas

  1. M dice:

    Esto es así todos los años. Durante la temporada alta (octubre-marzo/abril) se abona entrada y durante la temporada baja (abril-septiembre) la entrada es gratuita.

    Solamente este verano fue diferente cuando por la pandemia no se estuvo cobrando entrada al comienzo de la temporada alta.

    • SEMAS VIAJES dice:

      Justo eso estaba por decir. Es sin cargo en temporada baja de abril a septiembre inclusive. Despues se abona

    • Cintia C. dice:

      Sí, nos contaron del verano. Entendemos entonces que el «hasta nuevo aviso» será hasta septiembre, si es como siempre. Saludos.

  2. M dice:

    en febrero no cobraron por q estaba todo cerrado

  3. Fango dice:

    No se está cobrando hace rato. Estuve en enero y el guardaparque que nos recibió nos dijo desde cuándo, pero ahora no lo recuerdo.
    Al margen de los costos (muchas cosas están un poco más económicas que lo normal), para quiénes puedan (y mientras se pueda) visitar Ushuaia, este es un momento “ideal”. Claro que la pandemia pega en todas partes, pero el daño que producen la prohibición de cruceros y turismo extranjero, sumado a la reducción de vuelos, tiene una cosa positiva para el viajero local: Les va a permitir hacer una visita única de El Fin del Mundo y disfrutar más tranquilos de espacios y excursiones que suelen ser un mundo de gente.

    • Cintia C. dice:

      Se aprovecha mucho el destino sin gente, fue bastante mágico; claro que no es lo ideal a nivel economía, pero ayuda al viajero local en esta etapa tan particular para el turismo.

    • alberto dice:

      Claro tenés razón, yo fui en marzo y estaba re tranquilo todo, precios acordé al turismo argentino. En marzo me cobraron la entrada al parque.
      Recomiendo la excursión en 4 x 4 precio calidad la mejor excursión

  4. Ricardo dice:

    Yo creo q es un ahorro, estuve en enero a fines, y dos veces entre al parque y no nos cobraron. Pero creo q una entradita aunque sea de $100 mínima por persona tendrían q cobrar, al parque lo ví bien cuidado, las pasarelas, prolijas bien señalizado, etc, es una belleza, es un aporte para la mantencion

Dejá un comentario