Aerolíneas Argentinas cancela los vuelos a Cancún, Punta Cana, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra

Seguimos con complicaciones y reprogramaciones para los viajeros. Recién nos llegó el comunicado de Aerolíneas Argentinas, en el cual informan nuevos cambios en los vuelos que operarán en los próximos meses. En el comunicado, muestra dos esquemas diferentes en cuanto a destinos y fechas.

En principio vemos quela aerolínea suspenderá todas sus operaciones a Punta Cana y Cancún entre el 16 de mayo y el 31 de agosto inclusive. El período es bastante largo y nos hace pensar en lo que viene en materia de viajes para los próximos meses.

Por otro lado, nos indica que serán suspendidos los vuelos durante mayo y junio a Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra. La conexión con Brasil seguirá restringida y sólo por San Pablo.

Las personas con reservas podrán contactarse con la empresa mediante WhatsApp o redes sociales en busca de reprogramaciones. Se aplicará la política comercial vigente a las nuevas reservas alcanzadas, permitiendo el cambio sin cargo de los pasajes hasta el 15 de diciembre de 2021.

Te dejamos el comunicado completo:

30 de abril de 2021 –Aerolíneas Argentinas informa que debido a las restricciones vigentes producto de la pandemia global, a la situación sanitaria en nuestro país y en algunos de sus destinos internacionales y con el objetivo de adecuar la oferta de vuelos a dicho contexto, se han realizado modificaciones en la programación regional / internacional.

Por lo tanto, la compañía suspenderá todas sus operaciones a Punta Cana y Cancún entre el 16 de mayo y el 31 de agosto inclusive, por lo que aquellos pasajeros que ya hayan iniciado su viaje podrán volver en los vuelos de la compañía hasta el 15 de mayo.

De igual forma, serán suspendidos los vuelos durante mayo y junio a Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra. Para el primer caso, Aerolíneas mantendrá la conectividad con Brasil desde San Pablo, operando mediante vuelos especiales, para aquellos argentinos y argentinas que deban retornar al país. Por su parte, los pasajeros hacia y desde Bolivia serán reubicados en otros vuelos operados en el país limítrofe.

La compañía informará a los pasajeros de vuelos no iniciados mediante un correo electrónico y aplicará la política comercial vigente a las nuevas reservas alcanzadas, permitiendo el cambio sin cargo de los pasajes hasta el 15 de diciembre de 2021.

Además, toda la información necesaria sobre cómo deben proceder los pasajeros se encuentra disponible en la home de la web de Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que los pasajeros que hayan comprado su ticket aéreo a través de agencias de viajes y otros canales indirectos deberán realizar la gestión de cambios a través de los mismos.

Post relacionados:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

20 Respuestas

  1. nicovl29 dice:

    Ya deberían extender la fecha del 15/12, es muy pronto. Latam me cancelo un vuelo que tenia para agosto de este año y me dio tiempo de usarlo hasta el mismo mes del año que viene

  2. Leo dice:

    Que punteria tengo, en la segunda reprogramacion de un vuelo a Cancun, saque del 20 al 30 de Agosto. Y comparto lo que dice Nico, la fecha del 15/12 ya esta quedando casi ridicula. AA tambien tengo pasajes abiertos y andan por ahi (31/12). El tema es que ellos estan volando. Latam con todos sus quilombos dan hasta el 31/12 para EMITIR, es decir volar hasta Noviembre 2022. (Tambien tengo vouchers…)

  3. Marcela dice:

    si tengo que reprogramar al 31/12 estoy al horno, yo pensaba volar en vacaciones de invierno, en diciembre trabajo!!

  4. Mari dice:

    yo pedí la devolución de un vuelo ida y vualte a Florianópolis, ya que en esa semana de marzo había mucho riesgo de viajar a esa ciudad y el Gobierno Argentino aconsejó cancelar los viajes por turismo a Brasil, y avisando además que no se hacían cargo del retorno en caso de cancelación del vuelo de regreso….
    Por todo esto decidí pedir la devolución porque Florianópolis es un destino estacional, y no se sabe cuándo van a retomar los vuelos hacia dicha ciudad.
    Ahora, no tengo ni noticias por parte de Aerolíneas Argentinas, y no dicen cuándo harán efectivo la devolución del dinero que pagué por el pasaje ida y vuelta a Florianópolis
    PD: en este tiempo están usan el dinero que es de uno y ya no es de ellos… es como devolver un par de zapatos y queel dinero que pagaste por ellos te lo devuelvan después de mucho tiempo… no es honesto ese proceder

  5. Monica dice:

    Tenia un pasaje a Madrid para el 23 de mayo 2021 por un cambio del año pasado 2020 y me hicieron un segundo cambio free ayer, siempre con la advertencia que es el ultimo cambio sin penalidad ni ajuste de tarifa. Ya cambie 2 veces 2020 y 2021. El pasaje abierto me lo ofrecieron pero no me sirve porque no quiero ir en noviembre/ diciembre. Con esta situación deberían de dejar el pasaje abierto para el año próximo 2022. Me alegre mucho con la posibilidad del cambio al mes de septiembre pero me parece injusto, de todos modos agradecida porque la compra fue sin cambio ni devolución. Esperemos que en septiembre las cosas mejoren y que les sirva mi experiencia !!!

  6. Carlito dice:

    ¿No es mucho tiempo hasta el 31/8? Yo tengo con Latam a Punta Cana -vía LIMA- a mediados de agosto, faltan más de 100 días, tantas cosas pueden pasar y cambiar. Ojalá no me lo cancelen. ¿Vos que creés que pueda pasar? (Más allá de que nadie lo sepa jaja)

  7. Robertino dice:

    Uff! Zafeti, hace 2 meses compramos pasajes para Cancun para el mes de Junio, amagamos en sacar por AR pero como me habían complicado la vida con la NO atención del Call Center en otro vuelo que tuve en Diciembre, decidí sacar por Aeromexico….

  8. Ana dice:

    Los vuelos a MIA siguen saliendo. Quiero hacer uso del cambio sin cargo por política COVID y no me autorizan porque dicen que ya hice el cambio autorizado cuando en realidad no hice yo ningún cambio si no que AR suspendió dos veces antes mi vuelo (marzo 2020 y septiembre 2020). Alguien más que este así ? Alguna idea ???

    • Pablo dice:

      Si aceptaste el cambio, las aerolíneas lo toman como válido. Esperá a ver si cambia algo en tu vuelo nuevamente

    • Monica dice:

      Yo estaba igual con mi vuelo. Mi consejo es que esperes a que ellos te contacten. Si ellos cancelan que es lo más probable te lo cambian. El tema es que te hacen cortar clavos hasta último momento. Pero te lo cambian.

  9. Flor dice:

    Yo compre por despegar, con 1 cambio sin costo y ahora cuando entro a hacer el cambio me dicen q debo abonar 80 mil pesos por el cambio. Estoy esperando a ver que pasa porque este año imposible viajar.

    • Pablo dice:

      ¿Para que fechas era el vuelo?

    • Monica dice:

      Flor Aerolineas está haciendo los cambios sin costos, no se en que fecha viajas pero yo diría que esperes porque a mi me pasaba lo mismo y finalmente me lo cambiaron sin penalidad más si compraste con posibilidad de cambio.

  10. Daniel dice:

    Emirates postergo los tkts hasta fines de 2022., Aerolineas tendria que tomar la misma politica., , no se puede viajar este año a Europa.si no tenés pasaporte comunitario ., Ellos no van a dejar entrar a extracomunitarios., ya el verano está en la puerta., ademas Aerolineas cancela la ruta a Roma todo el 2021 y nos obligan a viajar hasta el 15/12/21 solo a Madrid , cuando tenemos pasajes a Roma., Por favor que alguién piense en la gente que esta de rehén de las compañias aéreas., Si ellos se comportan como deben extendiendo los vencimientos al 2022 entero., la gente va a confiar nuevamente en la compañia de bandera, y les será mas redituable a futuro que obligar a los pasajeros a devolver o viajar con todo el riesgo y la incertidumbre que hay ahora y habrá todo este año.,

Dejá un comentario