España extiende nuevamente las restricciones para el ingreso hasta el 31 de mayo de 2021

Nuevamente, como se viene haciendo en los últimos meses, el Gobierno de España publicó hoy en su Boletín Oficial de Estado la prórroga de la Orden INT/657/2020, que estableció en julio de 2020 la «restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen».

En esta ocasión, decidieron extender nuevamente las restricciones de ingreso a terceros países hasta el 31 de mayo de 2021. Para las personas que no tengan ciudadanía europea, residencia, visa o familia (resumiendo), esto significa una vez más que todavía no se puede viajar a España por razones de turismo ni ninguna otra fuera de las mencionadas.

Algo que se aclara es que arribando desde algunos países se requerirá una cuarentena, aunque su vuelo no haya sido directo. Argentina no está en este momento en el listado, que lo componen: República Federativa de Brasil, la República de Sudáfrica, República de Botsuana, Unión de Comoras, República de Ghana, República de Kenia, República de Mozambique, República Unida de Tanzania, República de Zambia, República de Zimbabue, República de Perú y República de Colombia.

En definitiva, España sigue manteniendo las restricciones para los países de fuera de la Unión Europea y acuerdo Schengen, mientras se ve en el horizonte una reapertura para el 1 de junio (según varios medios).


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

39 Respuestas

  1. Dr.Caneda dice:

    Hola chicos y Cynthia!
    ¿Esto vale también para las escalas en Barajas?

  2. juanoflyer dice:

    hola! Ayer Latam me cambió mi vuelo via Santiago a via San Pablo.
    Entiendo tendré cuarentena, pero con pasaporte español este parrafo me da dudas si aplica cuarentena…

    Uno. Se añade al final del apartado 1 del artículo 1 el siguiente párrafo:

    «Cuando se trate de personas llegadas a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias, en vuelos desde aeropuertos situados en terceros países, a las que se someta a cuarentena por Orden del Ministerio de Sanidad, mientras esa orden esté en vigor, sólo serán de aplicación las excepciones recogidas en las letras d), e) e i), salvo que se trate de personas residentes en España o en Andorra, o ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con éste».

    • jlcota dice:

      Uhmmm, sí, da para interpretaciones distintas.

      ¿Responderán consultas? Migraciones de acá está bastante “respondedora”, no sé cómo estará su par ibérica.

    • Pablo dice:

      No se como actuarán ahí. Luego contanos

  3. mir k dice:

    hola Info!, no quiero «pincharles» el globo pero…Iberia ya canceló mi vuelo a Bcn del 03-Jun…. No pensaría en una re apertura xa Jun 1°.
    saludos viajeros!
    M

  4. Juan dice:

    El lunes les cuento si me salió o no. Estoy como argentino en un país de la UE, pero no perteneciente a Schengen, y el lunes me voy a España, con escala en Ámsterdam. Todo con aerolíneas distintas, PCR en inglés y sólo nuestro pasaporte. En teoría debería estar todo perfecto. Hay un montón de huecos legales y disposiciones específicas para que el que realmente quiera pueda entrar. Ni es barato ni es sencillo, pero tampoco imposible.

  5. Lis dice:

    Hola! Familiares? Si tengo familiares residiendo allá puedo entrar con pasaporte argento?

  6. Ignacio dice:

    Que triste. Tengo la suerte de haber podido viajar a Europa en febrero 2020 justo antes de que todo estalle. Pero más pasa el tiempo y más me da la impresión de que no voy a poder volver por un rato laaargo bien largo. Esperemos que no sea así.

  7. Eric dice:

    Digamos…proyecto mi viaje a junio 2022 mejor verdad????

  8. Ang dice:

    Holaa… Tengo pasaporte Italiano pero mi esposa aun no, ella podría entrar conmigo sin ningún problema a España? Aun así tenemos el acta de matrimonio italiano. Gracias espero me puedan ayudar, saludos!!

  9. Mariela dice:

    Buenas Tardes , tengo pasaje a Madrid por AR originalmente era para Mayo, lo cambie a Septiembre pensando que ya estarian admitiendo el ingreso., llame para averiguar de cambiarlo por las restricciones y me dijeron que tengo q pagar penalidad y la diferencia de precio aun si cambio en la misma clase y misma temporada… le dije q no dependia de mi que no me dejen ingresar a España… ahh es su responsabilidad eso.. su unico cambio ya lo uso. Asi me respondieron… es legal eso??
    Gracias!

    • jlcota dice:

      Es todo un mar de grises, Mariela, si podés esperá un poco a ver si se va o bien liberando la cosa o ajustando la política de flexibilidad de AR.

      Saludos

  10. Mariela dice:

    Muchas Gracias por tu respuesta!

  11. Meli dice:

    Hola chicos, una consulta. Tengo vuelo a Barcelona de turismo para el 26 de mayo por Iberia (vuelo reprogramado por ellos, originalmente con fecha en septiembre 2020). Pero en esta oportunidad no he tenido novedades de Iberia para volver a reporgramar, siendo que el año pasado me enviaron un mail diciéndome que el vuelo se reprogramaba sin costo por las restricciones. Deberían actuar de igual manera ahora? Imposible comunicarse con el 0800.. gracias!!!!

    • Pablo dice:

      Probablamente te llegue. Igualmente, podés llamar ya para preguntar

      • Melisa dice:

        Hola Pablo, te cuento que finalmente llame a Iberia y la respuesta amablemente fue “no tenemos la culpa que no tengas pasaporte europeo”. Así que 15 días previos al vuelo me tengo q comunicar para ver para cuando reprogramo y ahí me enteraré cuánto tengo que pagar de diferencia. Igual me queda la duda si es “legal” que actúen de esa forma, me sorprendió y me indigno muchísimo. Saludos

    • Pili dice:

      Pasa que todavía no están las fechas autorizadas por el gobierno para la segunda quincena de mayo. Iberia ahora para la primera tiene para el 3,5,10 y 12 de mayo.

    • Laura dice:

      Meli, estoy igual que vos, no tengo pasaporte europeo, por lo que leo en la pagina de Iberia, el pasaje se puede cambiar sin costo:

      Puedes modificar sin coste la fecha de tus vuelos si te ves afectado por cualquiera de las siguientes circunstancias dentro de los 15 días previos a tu fecha de vuelo:

      ✅ Se establecen prohibiciones de entrada decretadas en tu lugar de destino.

      ✅ Te ves afectado por medidas sobrevenidas de confinamiento o cuarentena obligatorias en tu lugar de destino que no puedan evitarse con un certificado negativo de test covid realizado poco antes de viajar.

      ✅ Te ves sujeto a obligación de confinamiento o cuarentena en tu lugar de origen de forma sobrevenida.

      ✅ Das tú mismo positivo en COVID19.

      Basta con que lo solicites a través de nuestra página web en [Gestión de reservas] antes del cierre de facturación del vuelo.

  12. vmsa45 dice:

    A mi me cancelaron el vuelo de LEVEL a Barcelona del 12/5. Simplemente desaparecio mayo, sin posiblidades de correrlo a ningun dia. Ahora reprograme para Julio, telefonicamente y sin costo alguno. Espero que para esa fecha este todo mas tranquilo. Voy con pasaporte italiano, asi que no es problema el ingreso, sino los vuelos suspendidos. veremos…

  13. Jaime dice:

    Buenos dias , ¿esto quiere decir que el 31 de mayo 2021 SI puedo viajar a España desde reuno unido? No lo dejan muy claro, dice hasta el 31 de mayo.
    Jaime

  14. Alemdp dice:

    Feliz día a todos!
    Pregunta…mi marido y yo tenemos pasaporte de la UE, yo italiano y él español, y nuestras 2 hijas adolescentes, menores de edad, tienen italiano pero vencido.
    Podremos ingresar igual? Los de mi marido y mío NO están vencidos, sólo los de las 2 menores y tenemos libreta de matrimonio.
    Podremos ingresar los 4?

  15. Alemdp dice:

    Mis hijas también tienen pasaporte argentino en regla.

  16. Alemdp dice:

    Si Pablo…pasa que viajamos fines de Agosto.
    Y quería esperar para renovar a la más grande porque cumple 18 años en Noviembre, para que su validez sea por 10 años y no por 5 años.
    Pensé que ellas al ser hijas menores de edad y nosotros con pasaporte de la UE en regla, ellas podrían viajar con pasaporte argentino y llevo los vencidos para acreditar su ciudadanía. Completando con acta de matrimonio…

    • Pablo dice:

      No sabría decirte bien ahí.

      • vmsa45 dice:

        Por lo que sé y tratando de darte mi idea, el pasaporte Argentino, es necesario para poder salir porque estan radicadas acá. El de la UE es necesario para poder acceder al vuelo, sin pasaporte de la UE no embarcas, segun he leido… Ahora con respecto a tus hijas, por lo que he visto podria ser que si. Pero no deja de estar en el limite. No se realmente si tener el pasaporte vencido, pero viajar con sus padres, servirá. Busca en internet mas datos para tu caso, de manera de tener las respuestas o la documentacion correcta. Suerte!

Dejá un comentario