Cuotas para viajar por Argentina: ¿sí o no?

Seguimos complicados para viajar al exterior, pero por suerte vivimos en Argentina, un país que nos brinda muchos lugares para conocer. Una de las opciones para moverse dentro del país es a través de la compra de pasajes aéreos y paquetes con tarjetas de crédito en cuotas (a veces muchas).

Entre los viajeros hay diferentes visiones: unos prefieren las cuotas y otros, no. Si lo miramos desde el punto de vista financiero y económico, ante una situación inflacionaria como la actual, endeudarnos en pesos en cuotas fijas es una buena elección. También están quienes no quieren más cuotas o tienen sus tarjetas reventadas y por eso las evitan.

Por supuesto que viajar por el país nos ha hecho generar muchos relatos, aquí el link para leerlos: Relatos de viajes para que se inspiren.

Ya sean del «cuotas sí» o «cuotas no», les dejamos algunos destinos interesantes para viajar en Argentina con posibilidad de pagar de una o en hasta 18 cuotas. Si bien tienen un poco de interés en algunos casos, lo vemos razonable y no deja de ser una buena oportunidad a considerar para visitar nuestro país.

Paquetes

Hay buenas opciones en paquetes por Argentina en 12 cuotas sin interés. Acá podemos financiar el vuelo, el hotel, el transfer y las excursiones, interesante.

Como podrás ver, hay muchas opciones para recorrer nuestra hermosa Argentina.

¿Vos sos de las cuotas o no?



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

18 Respuestas

  1. Fernando dice:

    Siempre que se pueda (y sea sin interés o con interés «razonable») vamos con cuotas. Aproveché días atrás las 6 cuotas sin interés con AR y aprovechando el feriado largo de mayo (más algunos días más) nos vamos a saldar una deuda pendiente: Salta y Jujuy.

  2. Patricio dice:

    Ojo, Despegar te publicita «18 cuotas sin interés», pero comparas el precio del pasaje con el de la página de la aerolínea en cuestión y resulta que te lo cobran un 20% más. No me molesta el interés, lo entiendo en este contexto. Pero me molesta el engaño o publicidad engañosa. Saludos

    • Pablo dice:

      Tal cual

    • maria jose ortega dice:

      consejo, no compraria por despegar en contexto pandemia, siempre intentaria directo por aerolinea u hotel (la que sea, te guste, te tiente oferta)…. consejo de una bol…. que compro sin pandemia hotel y se quedo sin respuesta en pandemia y veia como varios estaban casi a la deriva sin saber que pasaba con el ticket aereo comprado por despegar.

  3. Guillermo dice:

    Nunca mas con agencias que estafaron, defraudaron y cagar……on a los clientes. Chorros fuera de mi radar, solo agencias chicas y serias

  4. Santiago dice:

    Todo en cuotas, no solo los viajes. Todo lo que se pueda licuar sirve. Hasta un combo en McDonalds o la boleta de luz.

  5. Ariel dice:

    Si bien es muy buen plan cuotas sin intereses, que se licuan solas, personalmente no me gusta, máximo 3, o 6 si es grande el gasto, compraría una heladera en 12 o 18 cuotas, es un bien durable, pero te vas de viaje 2 semanas, y seguis pagando durante 1 año (o mas)??? Me resulta incómodo, financieramente quizás convenga, pero si me voy en marzo, odiaría ver en octubre que siguen cayendo cuotas… seria como seguir pagando en mayo el pan dulce que comí en diciembre 🤷🏻‍♂️

    • Guillermo dice:

      Coincido en parte Ariel, ademas que las cuotas sin interés no existen, nunca existieron, siempre un costo financiero tienen o los comerciantes son giles que no saben que existe la inflación y se le licué el capital. Si el interés es acorde, cuota, sino efectivo que es el mejor precio seguro.

  6. Leo dice:

    Quien esta en contra de las cuotas? En cuotas te compro un helicoptero!

Dejá un comentario