LATAM Pass: hasta 60% OFF en compra de millas para todos los socios

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó una vez más una promoción para comprar millas con hasta 60% de descuento para todos los socios residentes en Argentina. Esta promoción, a diferencia de otras, ajusta su porcentaje de descuento de acuerdo a la cantidad de millas compradas: cuantas más millas compres, mayor es el descuento. Como siempre decimos y vamos a seguir reclamando, a pesar de ser en pesos argentinos, todavía no hay forma de comprarlas en cuotas con tarjeta de crédito.

De acuerdo con las condiciones, hasta el día 20 de abril de 2021 (solo 48 horas), el precio de cada milla LATAM Pass será de 0,0152 dólares (IVA incluido) a pagar en pesos argentinos (AR$) al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 60% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido) en el caso de la compra de más de 31.000 millas.

Como podrán ver, a medida que aumente el dólar, aumenta el valor en pesos de las millas debido a que el precio si bien lo pagás en pesos argentinos, es un valor en dólares que se ajusta día a día.

Por otro lado, es importante aclarar que estamos en una situación particular con restricciones de vuelos y cambios permanentes, con lo cual, sugerimos hacer una concienzuda evaluación personal ante la compra de millas.

El descuento está disponible para todos los socios del programa LATAM Pass con residencia en Argentina. Para comprar millas se requiere ser socio LATAM PASS, desde por lo menos 30 días antes de la fecha de la compra, y tu cuenta debe estar vigente

Como siempre, si no ven el «Descuento por Campaña» así, no compren:

Los valores de los descuentos se encuentran en esta escala:

  • Entre 1.000 y 10.000, 50% de descuento.
  • Entre 10.001 y 30.000, 55% de descuento.
  • Más de 30.001, 60% de descuento

Puede ser que esta promo le sirva a alguien para completar un saldo de millas comprando con descuento y emitir algún pasaje para fecha futura pagando en AR$.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS ni la percepción del 35%.
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de tres años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones.

Otra cosa importante es que la emisión con millas permite a los socios con status en la aerolínea la posibilidad de postularse para realizar algún upgrade a Business (si la cabina lo permite).

Citamos los términos y condiciones:

Promoción válida desde el 19 al 20 (inclusive) de Abril de 2021, exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina, que se hayan registrado correctamente en el programa LATAM Pass.
Durante la fecha de la promoción, el precio de cada milla LATAM PASS será hasta 0,0152 dólares (IVA incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 60% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido).
Precio varía según monto de millas comprado:
Entre 1.000 y 10.000, 50% de descuento. Precio de la milla: 0,0190 dólares (IVA incluido)
Entre 10.001 y 30.000, 55% de descuento. Precio de la milla: 0,0171 dólares (IVA incluido)
Más de 30.001, 60% de descuento. Precio de la milla: 0,0152 dólares (IVA incluido)
Sólo se permite una compra de millas al día.
La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.
Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.
El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.
La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com. Seleccionando el home Argentina.
Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 16-12-2020, las millas compradas vencerán el 31-12-2022
Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298
Para comprar millas se requiere ser socio LATAM PASS, desde por lo menos 30 días antes de la fecha de la compra, y tu cuenta debe estar vigente.
La compra de las millas se verá reflejada en tu estado de cuenta, en un plazo no mayor a 48 horas hábiles desde la compra.
Las Millas LATAM Pass comprados no serán considerados para calificar en las distintas categorías elite LATAM Pass ni para cambiar de una categoría a otra.
La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.
Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

13 Respuestas

  1. Fito dice:

    Voy a comprar 250 mil para ayudar a LATAM (?). Perdón chicos, pero que se metan las promociones en el oxipusio.

  2. Ezequiel dice:

    Ya solo me provocan una simple sonrisa piadosa… estos de LATAM son tan obvios en su desesperación de efectivo

  3. Pablo m dice:

    Buenas la mejor promo es esta o vimos 65% off alguna vez?
    Gracias

  4. Magui dice:

    Gracias, pero nunca mas Latam.

  5. Paulie dice:

    Son unos caraduras. Devaluaron las millas
    Si no devaluaran la historia sería otra.
    Y si se pudiera viajar también xq cruzas los dedos para emitir….

    Entonces hoy no es negocio. Te sobran pesos ? A Rucula. Seguro el verde.

  6. Ramiro dice:

    Hola chicos, nada que ver con el post, pero ustedes me mandaron para aca en Twitter. Tengo un vuelo para esta noche con ethiopian airlines y no pedo hacer el check in. Me dice «reserva inexistente» o algo asi. No encuentro un telefono con le que me pueda contactar. Llamé a smiles y me dicen que está todo ok, pero bue…..me gustaria comunicarme con la aerolinea y quedarme tranquilo. Ademas que el pasajer mide como 2mts. queriamos ver si podíamos elegir un lugar no tan perno.

  7. Adrian Cores dice:

    Desde enero de 2020 todas las millas que compré en promos, inesperadamente, me aplicaron el 65% en los impuestos al dólar. Hice lo imposible para que no suceda y me lo cobraron, significa que perdí dinero. Por qué Uds dicen que no aplican el 30% del impuesto PAIS y el 35% de futuras retenciones..??

  8. Maximiliano dice:

    Pero ni dudarlo… no les compro nada !!! No solo davaluan las millas (aumentando los valores de canje), sino que también no queda nada para emitir porque está todo cerrado. Ademas el tema del vencimiento de las millas que solo podes renovar volando cuando está todo cerrado. Aun recuerdo el gran bonus de millas tres días antes de que se fueran del Cabotaje del país. Ni en ped*** les compro una misera milla.

  9. Damian dice:

    Ni que hablar de lo desastre que es el BBVA, este programa de millas está peor que nunca

Dejá un comentario