Parece que Aerolíneas Argentinas reflexionó y empieza a dejar de bloquear algunos canjes Aerolíneas Plus en clase promocional

Aerolíneas Argentinas viene cometiendo desde el 2019 un importante error que afecta, en primer lugar, a sus clientes, los socios de su programa de pasajero frecuente Aerolíneas Plus, justamente el programa que se supone que tiene que ayudar a fidelizarlos.

Viene bloqueando la emisión de pasajes mediante canje de millas Aerolíneas Plus en clase promocional, la más económica, principalmente a los vuelos de largo radio, que incluye destinos como Miami, Nueva York, Madrid y Roma.

Pero parece que finalmente alguien con poder de decisión en Aerolíneas Argentinas ha reflexionado sobre lo incorrecto y perjudicial de esta decisión, tomada entre las tinieblas de la falta de reglamentación clara de este programa que deja a los socios completamente desprotegidos ante decisiones unilaterales de la aerolínea estatal, y comenzaron a dejar de bloquear las emisiones de pasajes con millas en clase promocional a algunos destinos y en algunas fechas.

Aquí vemos un ejemplo para volar a Miami (USA) en agosto/2021:

Aún no vimos canjes a Europa a valores promocionales, sus dos destinos, Madrid y Roma son altamente demandados por los clientes de la aerolínea.

No olvidemos que las millas Aerolíneas Plus en poder de los socios son para Aerolíneas Argentinas, que a fin del 2019 tenía un patrimonio neto negativo de casi U$S 800 millones, un pasivo, es decir, una deuda que tiene la aerolínea estatal con sus socios:

Nos alegra ver que Aerolíneas Argentinas esté dejando de aplicar ese turbio bloqueo, esperamos que esto se extienda a los otros destinos y que guarden estas maniobras poco claras en el cajón de las «Cosas malas que no tenemos que hacerle nunca más a nuestros clientes, y menos que menos a los más fieles«.

Dicho esto, ¡a usar esas millas Aerolíneas Plus que estaban esperando una buena oportunidad de canje!

Links de interés:

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

48 Respuestas

  1. mario dice:

    hola J, muy buena data.-

  2. cristina rodriguez dice:

    Bueno una buena! Excelente noticia!!
    Y gracias x informarnos! ???

  3. BARBARA HORENSTEIN dice:

    lastima que esos valores no existen mas! hoy ese mismo destino cuesta 60.000

  4. adrián dice:

    Un golazo estos cupos. Hay:
    -Miami todo 2021 y 2022, hasta el final de la grilla
    -Nueva York todo 2022 (dijeron desde AR que no dejan de volar 2021 a Nueva York, que fue un error en la carga en el sistema, pero los cupos sólo siguen estando en 2022)
    -Punta Cana y Cancún muchas fechas

    Incluso mucho en carnaval 2022, 28/02 y 01/03

  5. Marcelo Ortube dice:

    Muy buena Info! Gracias por compartirla!!

  6. paulie dice:

    ya era hora … si no hay canjes promocionales …casi siempre Aerolineas te pide mas millas que LATAM para el mismo destino … o sea es mas caro en millas.

  7. Ignacio dice:

    Justo ahora que me quedaron el equivalente a 50000 millas en puntos quiero que no puedo pasar más! Y yo que venía juntando para el viaje a Nueva York…

  8. Lina dice:

    Interesante punta Cana!!! ? Esperaré a que aparezca Europa también, debo usar un crédito de level antes de julio 2022. ojalá aparezca pronto!!

  9. Settimo dice:

    QUE HAGAN LO QUE QUIERAN..NO PIENSO VIAJAR MAS EN AEROLINEAS..AUTO…o excepción interior.. INTERNACIONAL NO ME VERÁN Más Hasta que los sindicalistas la dejen de manejar

  10. Patofu dice:

    Me entete en el blog de Adrian y me emocione!! Pero ya tengo viaje a México en agosto x smiles… ojalá que dure!!! Y que pongan de nuevo a Europa… tengo un hijo que se fue hace un año a vivir allá y había ahí me iré!!!
    Durará?

  11. awengierko dice:

    Busque en la pagina de Aerolineas Argentinas y no tiene vuelos directos a NY hasta de Enero 2022. Diciembre es super demandando y nada. Hay que irse a Miami y de ahi a NYC.

  12. Mariana dice:

    Mi primera vez haciendo canje con millas!
    Saque ayer a Miami agosto y habia promocional( 20000 por tramo) . Asi y todo saque la tarifa turista ( 35000 por tramo ) por la valija, la posibilidad de cambio sin costo y poder elegir asientos . Hice pesimo negocio???‍♀️

  13. Ale dice:

    Hola. Alguien sabe como es la política de cancelaciones ante algún cierre de fronteras o causa de fuerza mayor? En la pág habla de cambio y cancelaciones pero estimo que sería por decisión del pasajero. Algo certero sobre cierre de fronteras o modificación de fechas y/o rutas por parte de la compañía?? Gracias

  14. Natalia Rodriguez dice:

    Hola ya no queda nadaaaaa snif… entre hace 1 hora y habia varios dias a miami. Fui a buscar los pasaportes, tarde 10 minutos, y ya no quedan para ninguna fecha desde septiembre.

  15. jose dice:

    Ya no hay nada! Eramos varios tratando de definir las fechas….y cuando fuimos a emitir, CERO disponibilidad. Tarifa promocional bloqueda nuevamente.

  16. Andrea dice:

    Estoy entrando hoy y ya no veo nada disponible en promocional
    Puede ser que cambie de un dia para el otro?

  17. Rosario Chiavaro dice:

    Hola, muy útil la pagina. De acuerdo a la experiencia, es probable que carguen pasajes en Clase promocional para Miami o Caribe, teniendo en cuenta que se agotaron los publicados? Hay que insistir diariamente para ver si cargaron? Gracias

  18. JULIO dice:

    Todo esto lamentablemente ya NO EXISTE. Sacaron la clase promocional DE NUEVO. Pero siguen promocionando la cuenta plus, con esa categoría. Un delito CONTRA LA FE PÚBLICA. Figura calificada en nuestro código. Hay que demandarlos sin duda

  19. OsoMaloso dice:

    Les comento por si le sirve a alguien que acabo de emitir por 40.000 millas a NYC en Agosto 2022. Todavía quedan algunas fechas.
    De paso les consulto, al momento de ingresar el pasaporte puse el argentino, pero debería haber puesto el de la comunidad europea si voy a entrar con ESTA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *