¿Y si tu vuelo sale o llega dentro el horario de prohibición de circulación (de 0:00 a 06:00)?

Nuevamente los argentinos estamos bajo una serie de restricciones impuestas por el Gobierno con la intención declarada de frenar lo más posible la nueva ola de contagios de COVID-19 y mantener contenida la emergencia sanitaria en el país producto de la pandemia.

Una de ellas es la restricción a la circulación nocturna, entre las CERO (0) horas y las SEIS (6) horas, en los lugares clasificados como de «alto riesgo epidemiológico».

Ni bien se anunciaron estas nuevas restricciones comenzaron las consultas de quienes debían trasladarse desde o hacia el aeropuerto, ya que tenían un vuelo en torno a esos horarios. Rápidamente les decimos: no se preocupen, podrán circular con el permiso de circulación en la App Cuidar y la copia de su reserva o ticket aéreo.

Aquí Aerolíneas Argentina, la empresa que opera ahora la enorme mayoría de los vuelos en el país, lo aclara:

Para viajar por turismo pueden tramitar el Permiso llamado «Certificado Turismo» (ex Certificado Verano).

Para viajar por otros motivos pueden tramitar el Certificado de Circulación, les dejamos los siguientes links:

De modo que esta restricción de circulación nocturna no se presenta, en principio, como un problema para los viajeros que tengan que trasladarse desde/hacia el aeropuerto en esos horarios.

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

45 Respuestas

  1. Jess dice:

    Hola! Entonces si él viaje es dentro del país en auto no se puede viajar de 00 a 06? ? gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Jess,

      Doy por sentado que estarás habilitada/o para circular con el Certificado Turismo, incluso en esos horarios.

      Saludos

      • Mimi dice:

        Hola!! consulta x si lo tienen mas claro que yo…. el permiso » certificado Turismo » hay que sacarlo si o si para ir hasta aeroparque para tomar mi vuelo ? aunque sea a las 3 de la tarde ? es asi ?? gracias chicos por colaborar y aclarar dudas…. son tantas cosas nuevas, dia a dia, que la verdad me confunden…

  2. Pilar dice:

    Me resulta surrealista esto. Se parece cada vez más a la película V de Vendetta.

  3. Romina dice:

    Hola chicos, pregunta, con todos estos cambios y la necesidad de revolcarse en la incertidumbre, las aerolineas cada 2 días modifican los horarios de los vuelos.
    Como ejemplo, semanas atrás volé por Flybondi a Bariloche, y de horarios originales de 17 y 19 hs (para la ida y la vuelta) terminamos volando a las 7 y 9 de la mañana… generando no solo trastorno, sino sobre costos porque tuvimos que pagar mas para entregar el auto en el aeropuerto (Querida Hertz, hermosa actitud en los tiempos que corren).

    Ahora tenemos un vuelo, inciertísisisimo, al Calafate para Mayo, el vuelo era para las 15 hs, y ahora, sin mediar ningún aviso, vemos que figura a las 4 am.

    Resumiendo, cambian los horarios y no solo no avisan, sino que no encontramos la posibilidad de aceptar o denegar ese cambio, que en algunos casos, es sustancial, sigue en pie algún mecanismo para hacerlo? O no queda mas que «adaptarse»?

    Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Romina. Si hay cambios en los vuelos, lo normal es que puedas optar por no aceptarlo. El tema es que la comunicación suele ser engorrosa y las opciones disponibles no muchas, creo que es la razón por la que la mayoría aceptamos y nos vamos amoldando. Saludos.

  4. Alex dice:

    Buenos días. Consulta (así deben arrancar casi todos a esta altura jajaj). Mi hermana llega a las 6 am a Ezeiza x lo cual hasta que termine con todo sale fuera del horario de restricción PERO la van a buscar mis viejos ¿que permiso tienen que sacar ellos?. Consulta 2: si en vez de viajar entre las 00 y las 06 a buscarla, deciden ir el día anterior a dormir en Bs. As. y después salir + 6 am ¿necesitan algún permiso para ingresar a Bs As. para ir a dormir a un hotel una noche? ¿tienen que hacerse el «modo vacaciones/turismo»?. MUCHAS gracias.

  5. MARIA CELIA GOMEZ OLIVERA dice:

    Hola Cinta,tengo vuelo el 3/6a Barcelona, ya reprogramado (con costo adicional del 2020,misma fecha)con Iberia y Level,se podrá reprogramar 2022,ya que como viene la pandemia no se podra viajar,o me conviene esperar a último momento?,gracias ?

  6. 1910chicas dice:

    Buenas tardes, tengo entendido que las fronteras están cerradas hasta el 30 de Abril 2021, según el boletin oficial. Es verdad?

  7. Mimi dice:

    Hola Hola! por lo que vi, en el permiso » certificado de circulacion » que habria que gestionar, solo para trasladarse hasta el aeroparque…. habria que hacerlo 24 horas antes, cuando ya hayas hecho el PCR…. no ? en cuantas horas lo otorgan ? cuanto hay que esperar para que lo envien ? y ademas, tambien hay que sacar otro permiso para subir al avion que te lleva a destino ? o con el de turismo ya alcanza???? saludos

  8. Mimi dice:

    Otra consulta: con la app cuidar, si habilitan como escencial…. te piden igual todos estos permisos ? conviene bajar esta app ??

  9. German dice:

    Una consulta soy me mar del plata y viajo a ushuaia la proxima semana. Me traslado a ezeiza y el mismo dia un amigo me lleva aeroparque que permisos tengo que sacar? Gracias

  10. Jesy dice:

    Hola.Soy de Mardel y viajo en tren hasta Bs.As.para dirigirme hasta (aeroparque) tengo que sacar algun permiso o con la app de cuidar es suficiente?

  11. nico dice:

    Hola buen día. Mi pregunta no es por los vuelos sino por la circulación en las calles. Yo soy de La Plata y quiero ir a pasar el día a CABA ¿puedo? entiendo que podría hacerlo siempre y cuando no sea de 0 a 6 am.no? yo voy en auto y no soy trabajador escencial. Gracias

  12. Angy dice:

    HOLA UNA CONSULTA TENGO QUE BUSCAR A MI PAREJA QUE ESTABA VARADA EN CHILE HACE MAS DE UN MES, TENGO QUE IR A EZEIZA, QUE PERMISO TENGO Q SACAR PARA CIRCULAR HASTA ALLÁ? EL VUELO LLEGA A LAS 23:30, EL REGRESA EL 5/5

  13. Camila dice:

    Hola! tengo que llevar a un familiar a ezeiza a las 5 am del sabado. Entiendo que a la ida ya tengo justificativo de andar en la calle por el pasaje y permiso de mi familiar, pero para volver a casa qué permiso debería sacar? con una fotocopia del ticket de reserva de avión basta o tengo que sacar el permiso circular? Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Camila,

      Yo creo que te sirve ese mismo permiso y me parece buena idea lo que sugerís par la vuelta, por si las moscas.

      Saludos

  14. Carlos Alejandro Tosini dice:

    Yo quiero esta noche 23 y 30 ir a aeroparque a buscar pasajero desde Escobar y llebarlo mañana a las 20 hs llevarlo a ezeiza que permiso necesito

  15. CARINA dice:

    En los permisos para llegar a ezeiza no figura la opcion de viaje al exterior solo pregunta a que pcia se viaja como se hace?

  16. Jorge dice:

    Hola tengo que ir al Aeropuerto a buscar a una pasajero. El 27/05 cuando tengo sacar el permiso ?

  17. Debora dice:

    Hola yo tengo que viajar desde la costa a ezeiza a tomar mi vuelo.. pero tengo que ir en dos autos por el equipaje.. puede el otro auto llevarme el equipaje sin ser él la persona que vieja.. ?

  18. Daniela dice:

    Hola saben si los medios de transporte funcionan en horario de 00 a 6 para llegar al aeropuerto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *