Test de COVID-19 para ir a la FITUR de Madrid como profesional

La semana que viene se desarrollará en Madrid (España) la Feria Internacional de Turismo 2021 (FITUR), un gran evento para profesionales del turismo, y también público en general, donde se presentan novedades, se promueven destinos y más. Por ejemplo, se espera que allí, el viernes 21/04, España anuncie el pasaporte COVID (certificado verde) para viajar a ciertos destinos.

Esta gran feria que se realiza en el IFEMA de Madrid vuelve ahora en 2021 como «la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial». Ya que estoy en la ciudad y he escuchado muchísimo sobre este super evento, me acredité para asistir como visitante profesional.

La verdad es que me registré en el momento y seguí haciendo cosas, no leí en detalle el protocolo sanitario para acceder como profesional. Ahora que la fecha se acerca y empezaron a llegar los e-mail pidiendo avanzar con las acreditaciones, veo en en detalle que quienes quieran asistir a las jornadas profesionales tendrán que aportar una prueba PCR o test de antígenos con resultado negativo para poder activar su acceso. Como sucede siempre, el resultado tendrá una validez de tres días , así que también hay que andar contando las horas para este PCR.

No voy a negar que me da pereza tener que pagar un test de COVID-19 para poder acceder a la feria, pero me parece una forma muy responsable de reactivar los grandes eventos vinculados al turismo y dar una buena imagen del sector.

Vi que ofrecen un descuento para profesionales que deja el test en algo así como 30 euros y tengo ganas de estar ahí para el anuncio del pasaporte COVID, así que voy a ver si junto las ganas para ir a hisoparme y asisto, ¿no?



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

6 Respuestas

  1. jorge dice:

    Que están suponiendo ustedes que pasara con el Pasaporte Covid ? se dice que solo se otorgara a quienes están vacunados con el listado de vacunas autorizadas ….. entre las que por ahora no es la Sputnik V, la mayoría de los argentinos tenemos esa vacuna ……..se pueden hacer un montón de suposiciones, desde decir que no estamos vacunados, o vacunarse nuevamente con una autorizada en españa misma (pero se puede vacunar con dos variedades diferentes ?)…. no se, creo que viajamos en septiembre /octubre y aun no se sabe nada firme…. algún dato que no tengamos please ?

    • jlcota dice:

      Hola, Jorge,

      Esperamos en la FITUR acceder a info confiable y poder compartirla con los lectores. Suposiciones hay de todos los colores.

      Saludos

  2. Contradictorio que le pidan PCR a los profesionales, mientras que el fin de semana, cuando se habilite el ingreso al público general, no les pidan nada. Deberían prohibir el ingreso de visitantes, o pedirles también PCR o test de antígenos.

    • Cintia C. dice:

      Se supone que para los visitantes habrá aforos limitados y menos posibilidad de contacto, creo que sería tipo un shopping con otro tipo de circulación.

  3. Roberto dice:

    Ojalá que te den las ganas y los 30€ para que puedas asistir.

Dejá un comentario