Ayudanos a elegir el logo de «la cripto de Info Viajera», el token IFV

El otro día les contamos que estábamos lanzando una criptomoneda propia de Info Viajera, en realidad, es un token, su sigla es IFV y corre sobre la blockchain de Binance.

En este post les contábamos los detalles: Info Viajera lanza su propia criptomoneda, en realidad es un token (y hay concurso para diseñar el logo)

Recordemos que, por el momento, IFV sólo tiene fines didácticos y recreativos para utilizar dentro de nuestra comunidad, pero estamos viendo si en un futuro cercano podemos hacer algo más con él.

Varios lectores respondieron a la convocatoria y nos hicieron llegar sus diseños con propuestas para el logo del token IFV, realmente recibimos opciones muy interesantes, muchas de ellas acompañadas de fundamentaciones bien construidas; nos costó bastante, pero preseleccionamos cuatro propuestas.

Ahora les pedimos a ustedes, lectores, que nos ayuden a elegir. Presentamos a continuación esas cuatro opciones y les agradeceremos que voten y nos cuenten cuál les parece más adecuada para ser el logo del token IFV:

Opción Nº 1:

Opción Nº 2:

Opción Nº 3:

Opción Nº 4:

Dejanos tu voto por favor:

¿Qué logo te parece más adecuado para el token IFV?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

A las personas que nos enviaron diseños y no quedaron entre estos preseleccionados, les agradecemos mucho su participación y mañana los estaremos contactando para enviarles a sus wallets 10 IFV a modo de agradecimiento.

Mañana también estarán recibiendo un correo electrónico las tres personas que salieron sorteadas por haber comentado sus ideas sobre el token IFV en el post anterior, cada una recibirá 50 IFV en sus wallets.

Sorteo adicional de 50 tokens Info Viajera (IFV)

Por si no pudieron participar en el sorteo de tokens IFV del post anterior, aquí va una nueva oportunidad: haremos un sorteo entre todos los que agreguen un comentario con una sugerencia de alguna actividad a realizar con el token Info Viajera (IFV) o algún comentario de utilidad. Habrá un ganador y le enviaremos 50 IVF.

Para participar tienen que:

  • Agregar un comentario en este post incluyendo:
    • el detalle de la actividad propuesta o sugerencia para utilizar el token Info Viajera (IFV)
    • la dirección de su wallet en la que quieren recibir el premio en token Info Viajera (IFV). Más abajo les explicamos cómo crear su wallet.
  • Para cobrar el premio tiene que respondernos el correo electrónico en el que le avisamos que resultó ganador/a y re verificar la dirección en la que desea recibir sus IFV.

Plazos:

  • Se puede participar hasta el martes 22 de junio de 2021 a las 23.59 h de Argentina
  • Los ganadores se anunciarán a más tardar el jueves 24 de junio de 2021

Recordemos que los tokens IFV no tienen valor monetario, por el momento sólo tienen fines didácticos y lúdicos. Más adelante, ya veremos…


Recuerden que literalmente CUALQUIERA puede crear un token de estos, repasen las reflexiones y los llamados a tener cuidado que compartíamos al respecto en el post original:

Info Viajera lanza su propia criptomoneda, en realidad es un token (y hay concurso para diseñar el logo)

 


Si quieren ir preparándose y dar de alta nuestro token Info Viajera (IFV) en sus wallets, a continuación les contamos cómo hacerlo.

Primero un repaso de conceptos básicos:

  • Hay varias blockchains, por ejemplo Bitcoin, Ethereum, Binance Smart Chain (BSC), etc. Nuestro token Info Viajea (IFV) se ejecuta sobre la Binance Smart Chain (BSC).
  • Para poder comprar, vender, holdear y demás operaciones con nuestro token IFV, tenés que utilizar una wallet que se conecte con la Binance Smart Chain (BSC), en este ejemplo usaremos Metamask, pero se pueden usar otras como Binance Chain Wallet o Trust Wallet.
  • La wallet Metamask se ejecuta como un complemento de Chrome o como una app iOS o Android.
  • La wallet Metamask se conecta por defecto a la red de Ethereum, hay que agregar manualmente los datos para conectarse a otras redes, como en este caso en que queremos conectarnos a Binance Smart Chain (BSC).
  • Las wallets no «conocen» todavía a nuestro token IFV recién creado, por eso deberás agregarlo manualmente.

Vamos con el paso a paso sobre cómo dar de alta nuestro token IFV en tu wallet:

Paso 1 de 3) Instalar la wallet Metamask y crear tu billetera

Podés descargar Metamask desde su sitio oficial: https://metamask.io/.

El procedimiento para instalar y crear la billetera es bastante intuitivo. De todos modos, te dejamos una guía en español: https://academy.binance.com/es/articles/how-to-use-metamask

Paso 2 de 3) Dar de alta la red Binance Smart Chain (BSC) en Metamask

Las otras wallets que mencionamos más arriba (Binance Chain Wallet o Trust Wallet) ya tienen la red Binance Smart Chain (BSC) habilitada por defecto, pero en Metamask todavía es preciso agregarla manualmente. Para ello van a donde dice «Redes», luego a «RPC personalizado».

Y allí dan de alta la Binance Smart Chain (BSC) usando esta información:

  • Network name: Smart Chain (o como vos quieras llamarla)
  • New RPC URL: https://bsc-dataseed.binance.org/
  • ChainID: 56
  • Symbol: BNB
  • Block Explorer URL: https://bscscan.com

Es bastante sencillo, pero, por si acaso, les dejamos una guía en español: https://academy.binance.com/es/articles/connecting-metamask-to-binance-smart-chain

Paso 3 de 3) Dar de alta el token IFV en Metamask

Asegurándonos de tener seleccionada la red Binance Smart Chain (BSC), que acabamos de agregar en el paso anterior, simplemente vamos a la opción de «Agregar tokens» y pegamos la dirección del contrato inteligente del token IFV que es la siguiente: 0x53d8e59c91c14fef30d85c6f654006c6ab55d1ae.

Y listo, ya debería aparecerles el token IFV en su wallet Metamask:


Apoyar este proyecto didáctico – recreativo (sin ningún tipo de compromiso):

Sin ningún compromiso, si alguien quiere apoyar el proyecto, nos puede enviar un poco de BNB (la criptomoneda de Binance), ya que para todo lo que vamos probando (incluso cosas en las que nos equivocamos) tenemos que pagar fees con esa moneda.

Les dejamos la dirección: 0xf6599d14307B8bbdd8B5a74e896445b430F0Ef6c.

Sugerimos BNB porque el fee para poder enviarnos es súper barato y se opera muy fácil desde el gigante exchange Binance.

Aquí la misma dirección en código QR:

Si van a enviar BNB, asegúrense de hacerlo mediante la red BEP20 (BSC) Binance Smart Chain.

Para enviarnos desde Binance pueden procesar el retiro desde este link: https://www.binance.com/es/my/wallet/account/main/withdrawal/crypto/BNB.

Por cierto, si se registran desde este link (o el anterior en que mencionamos a Binance), tienen un 20% de descuento en comisiones. Un 20% es un 20% ?


 

¡Gracias a Paxful por apoyar la divulgación de contenidos sobre criptomonedas en español!

23 Respuestas

  1. Matias dice:

    Voté por la opción 1. Quedaron muy lindo los logos. No participo con ideas porque ya comenté en el post anterior. Saludos!!

  2. Diego dice:

    Muy buena iniciativa. Si buscara algo para que el token esté en boca de todos, sería buscar a don Eleon Musk para que tire un comentario y explota por el aire. Para que la usaría para viajes, viajes y más viajes, que se transforme en moneda corriente en hoteles, excursiones, tours, etc. etc.

  3. Gustavo R dice:

    Buenos días!
    Muy bonitos los 4, me decanté por el 1, pero si al dos le ponían el obelisco, le entraba como gordito a la pizzería?

  4. OsoMaloso dice:

    Voté por el 4 debido a que me parece el más adecuado para poner como logo de una moneda virtual, moderno pero manteniendo la mística, todo esto aunque extrañe un poco las manitos.
    Y el uso principal que le daría es el mismo sentido que a las millas de cualquier otro programa, poder de alguna manera juntar y/o adquirir para usar en futuros viajes. No se olviden que el camino recorrido que tiene infoviajera es lo que nosotros los lectores valoramos y ese valor que le damos a su laburo es lo que va a llevar a que sea un éxito este token.
    No vine a comentar para ganar nada, pero unos IFV no vendrían nada mal. 😉

    0xAD6FaAD74fbfEf683C68bEF1096a6Ab604682D92

  5. Guillermo dice:

    Buenas!
    Voté por la opción 1, aunque le agregaría el fondo de la opción 2 (el Cristo, el Coliseo y la Estatua).
    Usaría el IFV Token en principio para premiar los aportes y comentarios que van dejando los lectores y por supuesto, para los editores (símil cafecito)
    Para participar, dejo mi direcc que estaría estrenando con éste token 🙂 0xD9b9d3c04dfc17f186C8235a1F07225cBBfd9605

  6. Ariel Diaz dice:

    Por qué el creador tiene mas del 95% del total de los token?… Para mi sería que renuncie la posesion de los mismos, para hacer un token descentralizado..

  7. adri dice:

    Hola amigos como estan ? Les escribo por aqui sin la idea que sea publicado, solo para compartir mi indignacion ? frustracion ? Impotencia ? Con la gestion de Smiles…les cuento …y gracias por leerme…
    Con la ayuda de Uds consegui que me llamaran para gestionar un pasaje a Berlin via Roma con Alitalia con partida el 23.04, me llamo Cristian Gonzalez el 10.03 me dijo que me quedara muy tranquila y que ya que queria viajar sobre el 15.08 hablaramos sobre la fecha de partida del psj, hablamos el 22.04 y me dijo de posponerlo al 20.05; hablamos el 11.05 y me pidio dejarlo para principios de junio otra vez que me quedara tranquila que se iba a resolver.
    Hablamos el 1.06 y me dice que me harian el canje pero que tenia que pagar las tasas o sea ya estaba perdiendo 58000 pesos de tasas ..le pedi que viera que se podia hacer ya que me indico que er a objeto de negociacion y el 4.06 me llama Daniela Sanchez para preguntarme si estaba de acuerdo en cancelar los pasajes con devolucion de millas y tasas y yo tenia que pagar nuevas tasas, les di mi acuerdo y les cedi las millas que habia invertido; Daniela me dijo que lo mandaria a aprobaciony que tendria respuesta en la proxima semana ( la semana pasada ) como no me llamaron mande x IG la solicitud que me llamaran ( Cristian me dijo que cualquier duda me contactara por las redes y todo funciono hasta aqui ) ….ninguna respuesta ni de C / D ni de los agentes ….y aqui viene mi pedido de ayuda …los pasajes ya no estan mas en mi cuenta asi que no se cual es el status y no se que pasara …..
    Me indignaria que me hayan tomado por tonta ….les comento que somos no tan malos clientes con mi marido dos cuentas 10000/2000
    Me pueden ayudar porfis ? No se que hacer
    Abrazo

  8. Ana dice:

    El diseño 4 me parece el más aplicable como símbolo! Mantiene la identidad de Info viajera y es simpático y elegante a la vez 🙂

  9. Javier dice:

    Muy bueno el proyecto!!!! Seria interesante si se lista en binance que se pueda tradear o holdear. Por experiencia si no le dan algun valor monetario es dificil que la gente se interese por el token. Saludos y mucha suerte!!!

    • jlcota dice:

      Gracias, Javier, vamos poco a poco, primero con el objetivo didáctico y lúdico y luego veremos qué va surgiendo. Saludos.

  10. jimmy dice:

    Se esta poniendo jevi la cosa

    https://www.bleepingcomputer.com/news/cryptocurrency/criminals-are-mailing-altered-ledger-devices-to-steal-cryptocurrency/

    Los #cibercriminales dan el salto al mundo físico para robar criptos.

    Envían por correo dispositivos @Ledger
    alterados para robar las criptomonedas de los clientes.

  11. Martín dice:

    Mi voto es positivo para el 4. Mi idea es que cada token valga por una chance en algún sorteo de cosas que traigan de sus viajes, uno intercambia un token por una chance, por lo que uno decide cuantas chances tiene. Ponele yo entregaría todos mis tokens por chances dd un buen chocolate Belga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *