Nuevo canal de atención para Smiles Argentina: WhatsApp

Como vimos por los reclamos de muchos lectores, el call center de Smiles Argentina está desbordado por la cantidad de cancelaciones y reprogramaciones que surgen día a día por diferentes motivos. Los cambios en los planes por la pandemia no ayudan; los vuelos que tenemos confirmados, en cualquier momento dejan de estarlo y esto genera un poco de caos.

Parece que están tomando medidas frente a estos reclamos y sumaron un número de WhatsApp en el que dicen que se podrán resolver inquietudes varias como también referidas a reservas, compra de millas y temas relacionados con el Club Smiles. Lo que no sabemos con certeza es si reemplazará al call center por ahora y después lo volverán activar nuevamente; hoy en el call center te mandan a comunicarte por Whatsapp.

Esperamos que con esta novedad la atención mejore, tanto en los tiempos de las respuestas como en la calidad de las mismas. En el caso del call center, si vuelve, estaría bien que también mejore la calidad técnica de la llamada (yo no entiendo mucho de lo que dicen, ja).

Volviendo al tema del WhatsApp, vi un par de detalles en los menús que me parecieron interesantes. Pronto iremos probando a ver cómo funciona.

  • Pueden hablar por WhatsApp con Smiles directamente desde este link

Con respecto a horarios de atención, informan que lo harán las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Según indican, nos podremos contactar con un operador para resolver inconvenientes o consultas.

En este momento, Smiles Argentina es el programa más activo en el país, tanto por sus promociones como innovaciones. Todo este caudal de gente que llega al programa, suma millas y emite vuelos requiere atención y en eso Smiles estaba fallando. No sé si esta estrategia funcionará, pero al menos vemos las ganas y la voluntad de mejorar, cosa que sin dudas es valedera.

Post relacionados:

¿Qué es Smiles Argentina? ¿Qué es el Club Smiles?

Viaje Fácil más Smiles & Money, un combo interesante en Smiles Argentina



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

97 Respuestas

  1. Seba dice:

    Justo ayer lo use. Queria de dar de baja club smiles y me ofrecieron una buena promo por 6 meses por ese medio.
    Funciona bien por ahora.Digo bien,porque al realizar la primera consulta para la baja se desconecto solo luego de que se asignara un agente. Pero luego volvi a intentar y funciono bien.
    Me encanta cuando ponen este tipo de cosas que hacen que no tengas que estar dos horas al telefono

  2. Matías dice:

    ¿Habrán hecho la gran Aerolíneas Argentinas?

  3. Catalina dice:

    Justo ayer recibimos los 3 un mail de que nuestro vuelo a Brasil para agosto se habia cancelado. Lo que si, solo recibimos que se canceló el de la vuelta. Yo no me di cuenta de ese detalle, entré al enlace para cambiarlo por una fecha nueva, y despues me di cuenta que era la vuelta! Asi que la vuelta de mi vuelo, quedó como la ida desde Ezeiza a Recife. Un lio. Mi vuelo en Smiles ya no figura desde enero. Me estaba manejando con Gol.
    Traté en vano de comunicarme por tel, ahora entiendo gracias a este post de que no atienden x el call center.
    No se como resolver mi problema, que me arreglen el vuelo que modifiqué, y que me dejen modificar el vuelo de ida! Que es con fecha 1 de agosto y no me lo dejan cambiar. Cambié el de la vuelta, y mal…
    Queria hablar con un humano, pero parece que no va a poder ser…
    Estoy media desesperada…

  4. Juan dice:

    Chicos claramente no intentaron hacer una gestión por el whatsapp.. Es una tortura, horas para que te respondan, cierran los chats automáticamente sin resolución, los mismos agentes te dicen que anda mal.. te dice que estás en la posición 2, luego a la 1, y luego volves a la 3. Un desastre. Y el problema es que la gestión queda en el aire, no es que avanzan con el pedido o te contactan.

  5. Andres dice:

    Hola, hoy 16/06/2021 pedi la baja de suscripcion club. Comento los tiempos: Arranque 10 AM en punto con el bot, 10.37 me asignaron un operador humano llamado Carlos, me ofrecieron 40% de descuento o 50% mas de millas por 6 meses, dije que no y 10.47 ya tenia la baja confirmada.
    El 0800 todavia figura en la pagina asi que creo que no lo sacaron, pero deben estar desbordados por las cancelaciones, y el whatsapp, por lo menos para mi caso funciono aceptablemente (era una gestion simple y ya estaba decidido a dar la baja)

  6. Carlos Javier dice:

    Ayer casualmente decidí al fin cancelar los vuelos a Europa q tenia para agosto y me enteré lo del wasap. Estuve dos desde q logre acertar cual era la opción para q me atendiera alguien hasta q finalice el trámite. Se cortó en el medio. Y un segundo trámite nunca lo pude hacer. Muyyyyy lento y deja mucho q desear. No está a la altura ojalá mejore. Pero uno se acostumbra a q atiendan mal y no deberíamos, somos clientes, pagamos y merecemos un buen trato. Saludos

  7. marcelo dice:

    Lamentablemente parece que funciona como todos casi todos los canales de comunicación modernos, ya hace una hora y media que espero y me dice que tengo 20 personas antes.

  8. Seba dice:

    Un verdadero error dar de baja la atención telefonica y hacerla por Whatsapp, la cual es un desastre. Llevo dos dias sin poder comunicarme, me dan el nombre, y después de un rato largo, atendimiento cerrado y volver a empezar. Smiles un paso para adelante y diez para atras

    • Liz dice:

      No sabría cuando es que dio un paso para adelante, Por telefónica a veces cortaba el teléfono no podías llegar a la opción de un operador. La verdad es un programa en decadencia, puede ser barato pero si al final del día cada problema que tenes, tenes que poner mas plata para solucionarlo te sale mas caro. Igual en gral por redes funciona rápido.

  9. Profe Ger dice:

    Buenas tardes. En mi caso, siempre, incluso en estos meses que llamé, me atendieron demasiado rápido cada llamado, y lo he hecho bastante, no demoraban ni 2′ literal la mayoría de las veces. Lo cierto es que igualmente que suspendan la atención telefónica y solo haya comunicación por Whatsapp me parece una pésima opción, pero bueno, evidentemente aunque ese sea mi punto de vista, a Smiles lo va a tener sin cuidado, jaja, así que era solo a modo de comentario.

    Pd: lo que se les entiende poco cuando te hablan y se escucha bajito sí, totalmente.

    • Pablo dice:

      Gracias por comentar

      • Gustavo dice:

        Buenas¡ linaugure mal el wapp smiles,estoy desde las 14hs esperando ( numero 22 de espera) y ahora 18hs ( numeto 6 estoy) Hay que estar todo el dia esperando? Falta de respeto al cliente¡¡ personalmente el call center fue siempre rapido en atender y en cualquier horario.

  10. Leo dice:

    Bueno ya voy esperando 20min para dar la baja de club smiles… Una pena que hayan dado de baja el call center. La ultima vez que hable fue hace 2 meses y me atendieron en 2 minutos y me resolvieron todo al toque.
    Me da un poquito de miedo emitir algo y que después si hay modificaciones sea un chino encontrar una solución..

  11. Kuki dice:

    Ayer me di cuenta que habían cambiado las opciones del call center y que ahora había que contactarse por whatsapp. Tuve la misma experiencia que contaron algunos: Te tiene dos horas diciendo qué hay 30 personas delante tuyo, y cuando alguien te atiende y te pide que lo esperes mientras revisa tu reserva, a los 5’ te dicen que no hay ningún operador dispoible y tenes que empezar todo de nuevo. Ayer estuve 8 horas para que me tomaran una confirmación de un cambio de vuelo 🤦🏻‍♀️

    • Pablo dice:

      ufff, esperemos que mejoren los tiempos

    • maria silvina pastore dice:

      Me pasó exactamente lo mismo que a vos, y ahora otra vez a la cola. Cancelé un vuelo de Alitalia, que habia sido cancelado por la aerolinea y me devuelven las millas vencidas y otros proximas a vencer, ahora me encuentro que el unico canal de atencion es este whatsapp imposible

  12. Leo dice:

    Bueno, desde el primer msj hasta la resolución final estuvieron 1 hora. Le falta un poco de aceite al sistema mepa, por que me decían que no encontraban mi cuenta y hasta me trataron con otro nombre(wft). Conseguí 50% en el club durante 6 meses.

  13. ruben1101 dice:

    Ayer use el.whatsapp. .me cancelaron vuelo de septiembre. Si bien me atendió un humano jajaja no fue tanta la demora y nunca se me corto. Tuvo paciencia para todas mis consultas .. aunque el fono creo era mejor por q es más personal y podes explicarte mejor. Ahhh con el operador del.whatsapp podes mandarle fotos y hasta audios…

  14. irmi dice:

    No tienen más el call center
    No tienen un correo
    No tengo redes
    el único contacto es un celular!!!…en el cual logré entrar después de estar toda la tarde para comunicarme,y corregír el número(,gracías a ustedes que pusieron el link)
    El número que dan ellos no figura el 9
    Y tengo 49 en lista de espera!!!
    DE NO CREER!!!…en media hora pasaron 2…o sea que preciso 24hs para que me atiendan
    Cuál es la mejora?
    Yo por call center siempre me pude comunicar

    • Pablo dice:

      Viene complicado en el aarranque parece

    • susana dice:

      Estoy desde hace cuatro horas y media esperando que me atiendan. A las 14.02 estaba en el puesto 37. Ahora son las 18,36 y estoy en el puesto 17, y cada vez que pregunto, su respuesta «espere un momento» e informan en qué número de puesto estoy para ser atendido por un representante. Una verguenza total!!!

  15. Matías Leonel Ramos dice:

    Jaja, funciona peor que el de Aerolineas Argentinas y eso es mucho decir. En el de Aerolineas tardan pero te responden, acá te dejan esperando y después te cierran sin responder. Arranqué a las 10hs con el puesto 18 a las 15.07 llegó mi turno a las 15.08 envío la pregunta y nunca me responden, después de un rato me contestan “Lamentablemente en este momento no tenemos operadores disponibles, ¡pero podemos probar más tarde! No dudes en volver a consultarme cuando lo necesites. ¡Hasta pronto!” Jajja NO!!!! esto es lo pero del mundo, mundial…. La nueva consulta fue a las 15.39, y sigo esperando ahora 21.12 en el puesto 9!!! Y solo quiero saber que paso con las millas e impuestos que pagué, dado que me adelantaron un vuelo me informaron 5 horas antes de que partiera el avión y no pude llegar a tomarlo. Me dejaron varado en Punta Cana y nunca respondieron los e-mail.

  16. Gustavo dice:

    Chicos que ven de bueno a esto, la atención telefónica de smiles siempre fue lo mejor que tenia, 24 hs y muy rara veces te demoraba en atender, no se porque dicen lo de colapsado porque nunca lo estuvo smiles y hasta atendiendo con una solo persona Nicolás por las noches era muy fácil hablar, esto como viene la mano es una decisión muy mala para sus clientes y seria bueno desde un blog tan leído lo puedan aclarar y hacer fuerza para que vuelvan a atender correctamente a la gente

    • Cintia C. dice:

      Hola, Gustavo. Últimamente no estaba funcionando tan bien el call, yo misma estuve varios días sin ser atendida y esperando por 15 minutos hasta que se cortara. Claro que esto no es razón para abandonarlo, sería ideal que existan dos o tres medios de comunicación que brinden buen servicio y agilicen las consultas de los socios. Esperemos que se vaya aceitando con los días. Saludos.

      • susana dice:

        Es una verguenza que no atiendan en el call center. Necesito hablar con un humano. Hay consultas que es necesario hacerlas verbalmente. Hace más de dos horas que estoy pidiendo hablar con una persona humana por whatsapp y no hay caso. Soy cliente de Smiles Brasil desde hace 25 años y de Smiles Argentina desde que se instaló aquí. Estoy asociada a Club Smiles, pagando a pesar de que por ahora no podemos volar.

      • Claudio Fabián dice:

        Cintia, en los últimos días el Call Center de SMILES ARGENTINA funcionaba mal y lento porque LO ESTABAN DESMANTELANDO para poner la actual porquería del zap!! En esos últimos días no había ya casi operadores!

  17. susana dice:

    Ya hace más de cuatro horas que estoy esperando que me atiendan por whatsapp. Es indignante la atención que Smiles Argentina está dando al cliente. Sobre todo que no nos podamos comunicar al call center.

  18. Dora dice:

    Quien escribe este post? Dicen sumaron ….y no sumaron nada …cortaron la atencion telefonicaybpusieron un chat. La situacion genera violencia x abusiva
    No mejoraron la autogestion antes de someter al cliente
    Un vuelo con cambios de hora o fecha deberia ser posible de cancelar sin cargo on line ….pero no …hace la fila …hace lo q to te digo o paga
    Autoritario violento y abusivo

    • Pablo dice:

      Originalmente parecía que semaban. Por ahora, parece que reemplazan

    • susana dice:

      Tiene toda la razón Dora!!! Es un abuso por parte de Smiles haber quitado el call center, lo que significa un verdadero autoritarismo con gran violencia hacia el asociado, que viene pagando como es el caso mío desde hace muchos años a Smiles. Quién es el responsable de esta aberrante decisión de cancelar el call center? Se llama al call center y lo redirigen a un whatsapp. Se llama a ese whatsapp y la respuesta es informar en que puesto se encuentra su llamado para no atender nunca.

  19. Kuki dice:

    Yo sigo desde ayer esperando a que me atienda un ser humano. Me tienen 12 horas esperando y cuando me toca mi turno el humano se presenta y a los dos minutos el sistema dice que no hay ningún operador disponible, y no he logrado, pese a estar pendiente del chat, que me den ninguna respuesta. Me da una sensación horrible de que no van a atender más en Argentina… puede ser eso??? Este año metí un montón de millas y ahora me me da mucha desconfianza…

    • Pablo dice:

      No veo problemas con las millas. Esperemos ajusten esto del servicio al cliente

    • Wenceslao dice:

      Es muy bueno. Empecé el 16 a las 23 y en tres intentos consecutivos (con un promedio de espera de 10hs), me atendieron 2 personas y a los 2 minutos apareció el mensaje de «Pruebe después.»
      Todo muy eficiente y util. Con el call center nunca me pasó que no pide comunicarme 3 diae seguidos, incluso en marzo de 2020 que todo era un caos.

  20. susana dice:

    Si, Kuki, a mí también me da mucha desconfianza… qué cosa extraña que no nos podamos comunicar con un operador humano… Ayer estuve intentando desde las 14,02 hs. y a las 21 hs. logré que me atendiese por escrito aparentemente un operador, al cual le solicité hablar y no escribir, respondiéndome por escrito » atendimento cerrado». Otra vez volví a tratar de comunicarme a esa hora (21) y me dieron la posición 40 y hoy vi que a las 7 de la mañana me escribió una operadora diciendo que si no contestaba dentro de los 5 minutos se cortaba la comunicación, cosa que así fue. Soy clienta de Smiles desde hace más de 25 años, y cuando se abrió en Argentina me pasé… y continúo pagando el Club Smiles. Me parece que tendríamos que hacer una solicitud conjunta para que restablezcan el call center. Ahí veríamos que tan importantes somo para Smiles. A quien le interese podríamos pasarnos los mails.

    • Kuki dice:

      Te digo Susana… un desastre! Después de estar tres días pendiente del teléfono porque te ponían en una lista de espera que cuando llegaba tu turno se cortaba el chat, necesitaba averiguar si podía cambiar un vuelo DE REGRESO (estoy afuera de Argentina), y la operadora, que finalmente me atendió a las 2 de la mañana, me canceló el vuelo de regreso y no me dieron ningún otro 😳😩😩😩. Anoche no pude volver a comunicarme y tampoco dormí. Hoy al mediodía pude volver a chatear con otra persona que se disculpó y me dijo que en 72 hs arreglarían el vuelo de regreso y me avisarían por mail. Te dejan varado y después fíjate con quien hablas. Esto nunca me había pasado con smiles. Estoy muy desilusionada y ayer ya tenía ganas de hacerles una denuncia en Defensa del consumidor. La atención por chat es pésima. A veces ni siquiera hablan bien español. Mi experiencia con el chat fue nefasta.

      • susana dice:

        La atención que SMILES está brindando a sus clientes es vergonzosa. Espero, Kuki, que te ubiquen en un buen vuelo. Y que SMILES vuelva a dar la posibilidad a sus socios de poder hablar teléfonicamente o por whatsapp con un representante como fue siempre.

  21. Raul Balde dice:

    lo que tiene que hacer smiles argentina es dar la opcion de baja directa por la web

    La Ley de Defensa del Consumidor establece que un servicio se puede dar de baja por los medios previstos en el contrato, o por el mismo medio en que fue contratado el servicio. En tal sentido, cuando la contratación del servicio haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.

  22. matias dice:

    Smiles ya tiene la cantidad de socios que buscaba y ahora hace básicamente lo que todas las líneas aéreas están haciendo , robándole al viajero y pidiendo subsidios a los estados. Todo es tan vergonzoso.

  23. Juanma dice:

    Buenas! Hago una consulta que no tiene que ver con el post pero si con Smiles, a ver si me pueden ayudar. Hace casi un año me suscribi al club 10000 por una promocion de millas bonus al estar suscrito todo el año. El mes que viene se cumplen los 12 meses y me dan las ultimas 40000 millas. Lo que quería saber es si puedo darme de baja y me quedan acumuladas y puedo usarlas cuando quiera (tienen validez de 10 años) o si para usarlas tengo que mantener la suscripción a smiles aunque sea en el nivel más bajo. Gracias!

    • Pablo dice:

      Una vez cumplido los 12 meses que te pedían, podés darte de baja y las millas quedarán para que las uses cuando quieras.

      También tenés la posibilidad de bajar al club 1000 y esperar alguna proo para volver a subir a uno con bones por unos meses.

  24. Melisa dice:

    Hola! Es una vergüenza la atención. Antes se podía hablar con alguien. Ahora te atiende una máquina con mensajes, después de dar vueltas dice que me pasa con alguien, después de esperar alguien se presenta, le escribo al instante sobre el problema y luego de esperar mucho envían mensaje que no hay nadie disponible para atender.
    Si me comunico es porque tengo un problema y necesito atención, deberían ayudar, no complicar.
    No me devolvieron el dinero correspondiente a las tasas de 2 vuelos que cancelamos y cerraron el caso como que ya está… y nunca me dieron respuesta sobre las millas que vencieron antes de cancelar la reserva y pedí que por favor reactiven (es la 3era vez que tengo que cancelar reserva por vuelos cancelados y nunca me reactivaron millas vencidas, cuando en todos lados leí que las reactivaban por unos meses luego de hacer reclamo)
    Antes por lo menos atendían el teléfono. Ahora solo estoy perdiendo dinero mensualmente con ellos, nunca pude hacer un solo viaje canjeando millas porque todo fue cancelado, vivo perdiendo millas que se vencen luego de canjear y antes de cancelar y ahora no solo no me reembolsan las tasas, sino que tampoco me responden. Me siento estafada.

    • jlcota dice:

      No dejes de insistir, Melisa, son tiempos muy locos de cancelaciones y reprogramaciones, pero terminan atendiendo.

  25. Tincho dice:

    Un verdadero ASCO lo que ha hecho SMILES al degradarse tan profundamente suprimiendo el Call Center, que era excelente. Ahora nos encajan esa porquería de whatsapp, que para mal, en donde es imposible hablar con un humano. Lo que han hecho es una violación a lo que establece la Ley de Defensa del Consumidor, estoy muy decepcionado y si a la brevedad no vuelven a ser lo que eran, me borraré del Club Smiles.
    Yo que le había puesto tanta pila a Smiles, ahora me doy con este programa devaluado, con un zap que solo tiene estupidez artificial

  26. Claudio Fabián dice:

    la chantada de Smiles Argentina se ha extendido a todos los países en los que Smiles está o estaba presente incluyendo EEUU ya que los números toll free 1-800-4682744 y 1-855-6037226 en Estados Unidos de SMILES redireccionan al mismo mensaje del número argentino…
    lo acabo de corroborar llamando con SKYPE.

    Lo mismo pasa con el número de Smiles España: +34 91 7547011

  27. Claudio Fabián dice:

    Nada de nada, Jlcota. En esos números en EEUU y España te «atiende» el mismo mensaje grabado que en el 0810-2666567….. O sea es imposible hablar con una persona en SMILES ya que ese whatsapp es una basura. El email «[email protected]» no lo responden. Un desatre
    Solo queda ir personalmente a la dirección de la calle Tucumán, para ustedes que viven en la CABA

  28. Claudio Fabián dice:

    ok pero cuando anden por la CABA pueden llegarse a Tucumán 633, piso 4, tienen otro domicilio en Puerto Madero

    La CEO de Smiles Argentina es Carla Patricia Cabral da Fonseca:
    https://br.linkedin.com/in/carla-patricia-cabral-da-fonseca-b253bba6

  29. Mariana Savid dice:

    NO SE SUSCRIBAN!!! NO SE DEJEN ENGAÑAR POR FAVOR POR SUS PROMOCIONES, NUNCA MAS TE ATIENDEN!!! NI PODES GESTIONAR NADA! NO TE DEVUELVEN MILLAS Y TE CANCELAN VUELOS! ADEMÁS ESTAS DIAS Y DIAS INTENTANDO COMUNICARTE! Y CUANDO DAS DE BAJA AL CLUB, TAMPOCO TE DAN LA BAJA!!! TENGO TODOS LOS SCREEN DE PANTALLAS, A DONDE SE PUEDE DENUNCIAR ESTO? GRACIAS.

    • Claudio Fabi'an dice:

      Hola Mariana,
      te voy a dar un tip (2 en realidad) para darte de baja del Club Smiles SIN necesidad de andarles rogando a esos atorrantes (pues no son otra cosa):

      tip 1)reemplaz’a el n’umero de tarjeta de cr’edito por uno inv’alido, o que no sirva.

      tip 2)declar’a ante tu banco o Visa/Mastercard, etc. a tu tarjeta de cr’edito como extraviada

      de cualquiera de las 2 formas el cobro mensual va a rebotar y ser denegado. Lo que si te van a llamar y mandar emails reiterados para «recordarte» que tu membres’ia est’a interrumpida…

      A los 3 meses de cobros fallidos te dan de baja a Club Smiles. Muy f’acil.

  30. christian dice:

    la ultima vez que llamé al centro de atención smiles hará dos semanas atrás me atendieron rápido , nunca tuve problemas con la atención telefónica, ahora estoy renegando con el whatsapp q me pone q estoy primero en la fila y después me pasa a tercero y así .
    Alguien sabe si todavía se puede cancelar un vuelo emitido en smiles dentro de las 24 horas gratis ? porque desde la página me cobran penalidad

  31. Jennifer dice:

    SMILES ARGENTINA se ha convertido en una verdadera ESTAFA! Los portales y blogs como InfoViajera que durante tanto tiempo elogiaron a SMILES Argentina deberían ahora fijar una postura mucho mas crítica, no solo un thread de debate como este.

    La supuesta agencia de viajes que opera Smiles ARgentina es
    Operador Responsable SMILES VIAJES Y TURISMO S.A. (G3 FIDELITY) Empresa de Viajes y Turismo (EVT Leg. 17491)

    pero ese número de legaj 17491 no figura en el MInisterio de Turismo

  32. Martín dice:

    Hola, hoy recibí un mail con un cupón del 80%, algo que no me pasaba desde hacía mucho tiempo. Obviamente compré las 30.000 que me permitían y al ver los vencimientos, me las acreditaron con una validez de 10 días! O sea, vencen el 22/7. Intenté comunicarme por WhatsApp y obviamente están sin sistema, veré qué ocurre más tarde. A alguien más le llegó el cupón del 80%?

    Gracias!

    • jlcota dice:

      Uhhh, cortísimo el vencimiento, ¿lo mencionaba en el cupón?

      • Martín dice:

        No, en ningún lado lo encontré. Si está, lo tienen bien escondido. Solo he leído en los términos generales que la compra de millas tienen una vigencia de 1 año (ya no más de tres). Pero lo de un mes no lo encontré.

        • jlcota dice:

          Vamos a ver si averiguamos…

          • Martin dice:

            Logré comunicarme y me dijeron que es correcta la validez de 10 días por haber comprado las millas mediante un boucher «la validez de las millas es de diez días, así lo marca nuestro sistema porque son millas bonus adquiridas mediante un voucher» fue el textual. Les dije que eso no figuraba en ningún lado y les mandé una captura de los términos y condiciones donde dice que la validez de las millas compradas es de 12 meses. Me respondieron que los bouchers son adquiridos mediante promociones y que varían los tiempos de validez. Me mantuve firme en mi postura de que ese plazo no figuraba en ninguna parte por lo que me abrieron un reclamo «para que el sector correspondiente confirme o no la validez de las millas». Me dieron un número de reclamo y deberé comunicarme en cinco días para saber cuál es la resolución. Veremos qué pasa en unos días…

            • Pablo dice:

              Contanos cómo termina luego

            • Martin dice:

              Pasadas las 18hs recibí otro correo de Smiles diciéndome que tenía un voucher para comprar millas a $0,36 (80%). Esta vez sí aclaraba que la validez de dichas millas era de 10 días (los pasajes que tengo planeados para este año ya los tengo emitidos y tengo dos «viaje fácil» recién para el año que viene, por ende no tengo planes de volver a emitir por ahora). Como ya me veía venir la resolución luego del segundo mail, volví a contactarme por WhatsApp. Afortunadamente me atendió la misma operadora, le expliqué que luego de finalizar el chat, recibí el mail con la vigencia de las millas y le solicité que en mi reclamo agregue que el mail con la vigencia de 10 días me llegó luego de haber hecho la compra (le envié las capturas de ambos correos para que lo verificara). Después le consulté por el famoso botón de arrepentimiento (creo que por ley deberían tenerlo), luego de esa consulta «casualmente» me ofreció anular la compra y reembolsarme el total del importe «ya que no habían pasado las 24h desde que la compra se efectuó». Aún no lo veo reflejado en mi cuenta ya que ese trámite también demora cinco días pero aparentemente lo solucioné de esa manera.
              Con esto me queda claro que ya no alcanza solamente con leer la letra chica…

            • Pablo dice:

              Gracias por comentar

  33. Martín. dice:

    Hola nuevamente, les transcribo la respuesta final que me dieron.

    “Hola MARTIN, Smiles Argentina escucha y empatiza con sus clientes. Por ello, quienes confiaron en nosotros participando de la promoción de “voucher compra de millas 80% de descuento”, hemos decidido extender la vigencia de sus millas compradas a un año. En los próximos días estaremos aplicando dicho ajuste y se verá reflejado en tu cuenta. De esta manera, Smiles Argentina se responsabiliza y reafirma el compromiso con sus clientes, velando que tengan una buena experiencia y deseando transformar sus millas en sonrisas.”

    Evidentemente admiten el error en la comunicación y me parece bien, por lo que he leído no fui el único con el mismo problema. Bien por Smiles haciéndose cargo en esta.

  34. Jennifer dice:

    Quiero agregar que entre las varias infracciones de parte de SMILES ARGENTINA a los derechos del consumidor se destaca que al DESMANTELAR su Call Center y no responder los emails enviados a «[email protected]» SMILES ARGENTINA
    comete infracciones al artículo octavo bis de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, que regula sobre “el trato indigno”, y que ante esto no es viable ni puede pasarse por alto el desdén y la falta de una adecuada atención a las y los usuarios y consumidores desde que comienzan con sus reclamos e incluso antes de radicar su denuncia en los Organismos de Defensa del Consumidor, sometiéndolos a largos períodos de espera cuando sus reclamos son legítimos.

  35. Hugo dice:

    Yo estoy en la misma, también lo «pasaron al sector correspondiente»
    Alguien me puede informar por favor si encontraron,en algún lugar que solo duraban 10 días,ya que seguro me responderán que estaba avisado.

  36. Alejandra Deriard dice:

    Buenos dias, espero que todos esten muy bien. Yo me acabo de dar cuenta que se me vencieron 30000 millas el 23-7. No recibi ningun mail con aviso de ese vencimiento EN PLENA PANDEMIA, CON VUELOS A BRASIL SUSPENDIDOS, estan locos estos tipos, van a lograr que toda la gente se borre de smiles. Iba a emitir a Europa para octubre, y con esas millas vencidas ya no puedo emitir. Trato de comunicarme por el p— whatsapp y nadie me responde, dice que lo pasan a un operador, pero parece que no existen tales operadores. Una estafa este smiles por ahora…veremos como sigue. Saludos! Ale

  37. Tincho dice:

    Se han convertido en unos garcas los de Smiles Argentina, tampoco están acreditando los vuelso en las aerolíneas asociadas. Yo voy por el quinto núnero de caso y siempre una excusa nueva, ahora dicen que recibieron los archivos corrompidos (sic), antes dec{ian que no se podía leer la letra de la booking class…. increíble!
    Ya me había bajado al Club 1000 a la espera de que respondan a estos reclamos por vuelos de AR y con esto me borro del todo! Elllos se la ganaron

  38. Claudia dice:

    Desastre call center que no es tal. Me suspenden membresia cuando Tengo Debito Automatico de tarjeta. Me dicen falta pago Agosto. Vengo del Banco y me imprimieron todos los resumenes y estan correctos. IMPOSIBLE por wsp,. Te dicen se cayo sistema. Y no hay con quien hablar ni un CORREO ELECTRONICO .
    Tantos años pagando para no ser atendido por nadie.

  39. Tincho dice:

    Yo también sigo experimentando el DESASTRE en que degenerado Smiles Argentina!!!
    Voy por el sexto reclamo por los vuelos de Febrero no acreditados!!! Son tan idiotas que vuelven a repetir que no recibieron los documentos 🙂

  40. Sebastián Salerno dice:

    he concurrido personalmente a la dirección de Smiles Argentina en la CABA:

    Tucumán 633, piso 4

    pero hay un estudio jurídico de Ferrari y otro mas… La recepcionista un poco agresiva y rechazante me tomó mis datos y quedaron en llamarme o mandarme email, lo que hasta ahora no han hecho. DIce que han estado varios socios reclamando, hay mucha bronca y enojo de los miembros.

    • Pablo dice:

      Seguro es un domicilio legal. ¿Qué problema tenés con Smiles?

      • Sebastian Salerno dice:

        tengo reclamos varios.
        El whatsapp SUPUESTAMENTE siempre lleno de gente, no se si es trucha esa cifra de gente en espera. Eso no pasaba cuando estaba el Call Center, la espera por teléfono era mínima.

  41. Naty dice:

    Vuelos de smiles desaparecieron de la cuentas *****(yo)
    ******(mí marido)
    ******(mí hijo)
    Vuelos desaparecieron de las 3 cuentas.
    Tengo que reprogramar! Llamo a gol y me dice que ellos no pueden reprogramar porque la compra se hizo en smiles. Y cuando logro por watsapp hablar con smiles me dicen que no tengo ningún vuelo canjeado! Además me cancelaron los vuelos y reprogramaron a piachere…los vuelos están en gol cuando entro con los localizadores, pero de que me sirve…si para smiles no tengo nada…me quiero morir…cuánta desepcion, 5 años seguidos eligiendo gol y smiles para volar siempre con ellos y ahora esto…dejaron de ser los mejores para mí.

    • Naty dice:

      Me comuniqué con smiles y No existen los vuelos para ellos en su sistema…por lo tanto no se pueden reprogramar en smiles. Pero como ellos sí visualizan los viejos en la página de gol..me tomaron la solicitud de reembolso. Ojalá me devuelvan todo o algo por lo menos…

  42. Tincho dice:

    Una consulta que en cualquier otro programa de millas no sería problema pero quiero ver la mejor forma de canalizarlo en Smiles Argentina: para reclamar las millas de una de las aerolíneas asociadas habiéndose reprogramado el vuelo para 2 días después de la fecha original teniendo un número de ticket diferente el pasaje reprogramado, al llenar el formulario de retrocrédito en Smiles Argentina que pide el número de ticket, debería declarar el número de ticket original? ya que supuestamente desde ese se desprende el número de ticket de la reprogramación?

    Es para evitar que Smiles Argentina use eso como excusa para no acreditarme los vuelos

  43. Tincho dice:

    es que en el Boarding Pass ya figura el número de ticket de la reprogramación.
    El sistema de Smiles Argentina para pedir retrocréditos de las aerolíneas asociadas solo permite subir 2 archivos: 1)el recibo del boleto, 2)el Boarding Pass. Es tan limitado que no permite subir mas archivos ni hacer comentarios

  44. Claudio Fabián dice:

    con esta Resolución 1033/2021 se le acaban a Smiles Argentina varias de las avivadas que han tenido, especialmente destruir el Call Center:

    https://www.perfil.com/noticias/economia/establecen-parametros-obligatorios-de-calidad-para-servicios-de-atencion-a-distancia.phtml

    ahora van a tener que volver a implementar el Call Center y dejar de basurear a los socios

Dejá un comentario