En España: ¿Café o caña por la mañana?

La semana pasada andaba haciendo trámites cerca de Plaza de España (Madrid, España), concretamente sobre la Gran Vía, y me dieron ganas de hacer un segundo desayuno, más bien de tomar un cafecito con algo.

Caminando un poco, di con un mesón llamado El jamón que anunciaba en su puerta desayunos durante los días de semana hasta las 12:30h desde €2,50. Las opciones eran estas:

Si miran en detalle, van a ver que varias de las propuestas saladas daban a elegir entre café o caña. Sí, ¡cerveza por la mañana! Me llamó la atención verlo escrito, pero repasando mentalmente unos minutos recordé que no fueron pocas las veces en que vi gente tomándose su cañita a las diez de la mañana. Incluso, pensando todavía más, me vi a misma haciéndolo de vacaciones en algunos lugares cálidos…

En el momento, compartí el tema en Instagram y hubo más respuestas a favor de la birra de las que hubiera pensado, incluso algunas personas me compartieron su tabla de horarios por bebida: hasta las 10h café, de ahí en adelante, birra.

Ahora les toca a ustedes: ¿De qué equipo son o serían estando en España? ¿Café o caña por la mañana? ☕?

Justo ese no fue nuestro de día de desayunar birra, fuimos por dos café con leche, un croissant y una tostada con jamón; pero quién te dice que más cerca de julio no sean otros nuestros desayunos.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

39 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Para desayuno cafe negro y amargo, es desayuno, después con la panza llena se puede tomar alguna cerveza, pero siempre con moderación, la panza cervecera crece y es difícil de bajar. Tambien tenes que ver el horario de ese cartel, a las 12:00 del mediodía ya podría ser un almuerzo y de desayuno no tiene nada. El español toma y fuma mucho (al menos los entrados en años). Toda adiccion a la larga te pasa factura.

  2. Bernardo dice:

    Que linda nota, grandes recuerdos cuando desayunaba antes de tomar el subte para ir al centro de salud, pedía un café con leche y UNA croissant, siempre me corregía UN,pero mi costumbre argentinos de una medialuna podía más y siempre caía en lo mismo

  3. carlos alberto bozzola dice:

    Birra a partir de las 12

  4. Pablo dice:

    Yo prefiero un buen chocolate con churros de San Ginés

  5. Diego M dice:

    Ojo que caña puede ser un vino también! Que eso lo vería más acordé a las personas mayores, y lo he visto en bares de Sevilla… Los que van los domingos temprano a misa, antes de hacen una pasadita de cañas , que en este caso es vino. Jajajjaa

  6. alemdp dice:

    Buen día,
    Qué interesante tus vivencias Cin?
    Lo que sí, me dió cosita comer eso a la mañana…por ejemplo lo que ofrecen…huevo frito con tocino, puaj…cómo cae eso con el desayuno.
    Las tostadas con jamón y sin queso?que falta de generosidad jaja.
    Los precios más o menos razonables…con la inflación que tenemos en nuestro país…ya se equipara.
    Saludos y que disfrutes.

    • Cintia C. dice:

      Acá suelen comer la tostada con tomate y crudo, sin queso, pero igual se puede agregar. Gracias por los buenos deseos 🙂

    • danielseo dice:

      Huevo frito con tocino arvejas y algo mas solia ser el desayuno de los británicos, que nosotros a veces pedíamos como almuerzo!

  7. alemdp dice:

    La medialuna rellena de nutella…esa sí la comería??

  8. Oscar dice:

    Cada día me asombro viendo gente arrancar el día a las 09.00 de la mañana con una caña. No se si desayunan pero le dan duro desde temprano. He leído que España es el segundo país de la UE en consumo de cerveza.

  9. danielseo dice:

    Cuando vivía en Málaga, a media mañana todo el mundo hacia un corte para un «tentempié» que a veces eran mortales ya que incluían una flauta entera con chorizo colorado o jamón, yo era más light , iba con una tostada ( 1/2 flauta, eh! ) tomate rallado con oliva y un ajito frotado coronado con jamón ibérico!!! por aquel sector de andalucía se la conoce como una «catalana», eso sí, mi lado italiano me pedía café negro.
    Y bueno, allá donde fueres, haz lo que vieres…, mientras no sea pecado Padre!

  10. Alfredo dice:

    ¿El café con pincho de tortilla dice un euro? Si es así lo pido con birra cerca del mediodía y tiro hasta la hora del te.

  11. Matias dice:

    Lo importante no es la hora sino hace cuantas horas te despertaste. Pasadas las dos horas de despierto, y si estoy de vacaciones, una birrita no viene mal…

  12. Ireny dice:

    CAFÉ ☕, sino no me despierto, tengo conocidos muy cercanos que son capaces de desayunar con cerveza, no se como hacen!
    A mi me encanta la cerveza pero después de las 7 de la tarde, salvo que esté en Brasil y haga mucho calor, después del mediodía??

  13. Ireny dice:

    Que rico se ven esos desayunos!

  14. Adriana dice:

    para mi gusto lo mas adecuado es el tinto de verano que es una bebida dulzona con poca graduacion tipo sangria.

  15. Adrian dice:

    Gran duda existencial. Café con jamón o cerveza con medialunas? 🙂

  16. Solo viendo el menú, voy por el café con la tarta de Santiago o el chocolate con churros. Saludos Cintia

  17. Nestor dice:

    Yo primero me zambullo en el chocolate con churros, salvo que sea en el pleno verano madrileño, porque con esa calor quita piernas.
    Fuera de eso hay varias opciones que me «saben» bien!! Pero a la mañana prefiero con café con leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *