United Airlines se vuelve supersónica en un futuro cercano

No tuve la suerte de volar en la leyenda del Concorde, pero he visto en algún museo de aviones a estas maravillas tecnológicas. Hoy ya pasaron varios años desde su retiro y, como sabemos, nadie tomó el lugar que dejó el rey de la velocidad en los vuelos comerciales.

Pero como nada es para siempre, hoy llegó un comunicado oficial de la aerolínea United Airlines donde informan que llegaron a un acuerdo comercial con la empresa Boom Supersonic situada en Denver para que les provea aviones que puedan llegar a la velocidad supersónica, logrando nuevamente poner en los cielos estos aviones tan particulares.

Según los términos del acuerdo, una vez que cumpla con los exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad de United, la aerolínea comprará 15 de los aviones de pasajeros “Overture” de Boom, con la opción de comprar luego 35 aviones adicionales.

Según informan en el comunicado, será capaz de volar a velocidades de Mach 1.7, el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad (pero más lento que el Concorde), conectando Estados Unidos con Europa en tres horas y media o San Francisco con Tokio en solo seis horas, por ejemplo.

Overture será el primer avión comercial en tener cero emisiones de carbono desde el primer día, capaz de volar con combustible de aviación 100% sostenibles (SAF). En cuanto a fecha, informan que se podrá volar comercialmente en el año 2029 (¿estaremos en cuarentena por COVID todavía?) con una capacidad entre 65 y 88 pasajeros.

Te dejamos un video que hay en su web y da ganas de subirte.

Tal vez algún día tenga la oportunidad, quien sabe, que me dan ganas te lo aseguro.

Vos, ¿volaste en el Concorde? ¿Te gustaría volar en este avión de United?



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. Adrian dice:

    No tuve la oportunidad de volar en el Concorde (tampoco estoy seguro de poder haberlo hecho en su momento), pero sería buenísimo poder hacerlo ahora en este. Claro que, por la poca capacidad de pasajeros, quedará como un lujo para pocos. Excepto que se puedan usar las millas de Smiles 🙂

    A propósito del Concorde dejo una nota sobre el primer vuelo del Concorde en Argentina (si no corresponde, por favor no publiquen el link)

    https://autoblog.com.ar/2011/12/28/asi-fue-el-primer-vuelo-del-concorde-en-la-argentina/

    • mghersi dice:

      Excelente la nota histórica y me recordó a la empresa que trabajó mi madre todas su vida Cruzeiro do Sul que luego fuera comprada por Varig. Empezó vendiendo pasajes a los 18 años y se jubiló a los 65 como jefa de personal eran otras épocas.

  2. Alvaro dice:

    Mas lento pero con mayor autonomía, el Concorde tenia algo mas de 7000 kms de autonomía y este nuevo avión anuncian San Francisco – Tokio que hay mas de 8000 kms. Ya tengo mi próximo viaje soñado. ?

  3. LULI dice:

    Lo bueno de Unied, es que las millas acumuladas con ellos, no se vencen.. Hice varios viajes con United y siempre fué una buena experiencia. No sé si actualmente hay algún banco en Argentina que atesora millas con ellos. Antes era el Bank of Boston.

  4. Guillermo dice:

    No lo volé ni creo que hubiera podido si siguiera en funciones, lo que si recuerdo es que mi viejo nos llevó con mi hermano mayor a verlo aterrizar y despegar. Un lujo que aun recuerdo con mucho placer.

  5. joni dice:

    no me interesa llegar rápido, el vuelo en primera o business se disfruta cada segundo!!

  6. Gabriel dice:

    Lograras canjear millas para viajar en concorde?

  7. Leandro dice:

    AÑO 2050 despues del covid 2025 SAD 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *