LATAM anuncia convenio con Mastercard (apuntan a Argentina, Chile, Brasil y Ecuador)

La aerolínea LATAM y la marca de tarjetas de crédito Mastercard anunciaron hoy un acuerdo que, según sus propias palabras, «busca potenciar la experiencia de viaje para pasajeros de todo el mundo».

Informan que ambas partes comenzarán a trabajar en el lanzamiento de nuevos beneficios y nuevos Programas de tarjetas Mastercard LATAM Pass, ofreciendo más alternativas de acumulación y canje de millas tanto en viajes y comercios asociados. No fijan fechas concretas, dicen que «serán comunicadas oportunamente».

El acuerdo tendrá dos fases de implementación:

  • La primera, que se inicia hoy, busca ampliar los beneficios de las tarjetas de crédito LATAM Pass Mastercard y abarca a los mercados de Chile, Argentina, Brasil y Ecuador.
  • La segunda fase, que se implementará posteriormente, incluirá a otros mercados relevantes dentro de Sudamérica.

Claro que surgen algunas preguntas, por ejemplo en Argentina: ¿Cómo convive este nuevo acuerdo con el existente entre LATAM y el banco BBVA?

Algo hay en esta página en donde mencionan cómo sumar millas LATAM Pass con tarjetas de crédito del banco BBVA en Argentina: https://latampass.latam.com/es_ar/acumula-millas/tarjetas-de-credito Vemos que mencionan tres veces a Mastercard y cero a Visa.

Así comunicaban el convenio a través de sus redes sociales:

Transcribimos el comunicado oficial sobre el acuerdo:

Mastercard y LATAM Airlines Group firman acuerdo para potenciar la experiencia de viaje

Santiago, Chile, 23 junio 2021 12:00 horas

Mastercard y LATAM Airlines Group firmaron hoy un acuerdo de siete años que busca potenciar la experiencia de viaje para pasajeros de todo el mundo. Dicho acuerdo busca introducir nuevas soluciones y beneficios de tarjetas de crédito para clientes frecuentes que satisfagan las nuevas necesidades de cada pasajero—digitalizando la experiencia de viaje con tecnologías personalizadas, sin contacto y seguras—y considera dos fases de implementación. La primera, que se inicia hoy, busca ampliar los beneficios de las tarjetas de crédito LATAM Pass Mastercard y abarca a los mercados de Chile, Argentina, Brasil y Ecuador. La segunda fase, que se implementará posteriormente, incluirá a otros mercados relevantes dentro de Sudamérica.

Durante varios años, Mastercard y LATAM Pass, el programa de pasajero frecuente más relevante en Sudamérica, junto con los bancos emisores han trabajado para introducir tarjetas de crédito de marca compartida, brindando a sus clientes frecuentes más beneficios al volar a 115 destinos de la red de LATAM.

“Muchas industrias, incluyendo la de viajes, están acelerando su transformación digital para ofrecer innovaciones en todos los puntos de contacto con los consumidores”, dijo Kiki del Valle, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Mercados para América Latina y el Caribe para Mastercard. “Con nuestro análisis de datos y capacidad para ajustarnos continuamente a las tendencias de los consumidores y las fuerzas del mercado, estamos entusiasmados por innovar en el espacio de viajes junto con el equipo de LATAM Airlines Group, que está igualmente apasionado por mejorar la experiencia digital de los viajeros”.

“Estamos seguros que este acuerdo con Mastercard nos permitirá no solo acelerar aún más nuestra innovación, sino que también, mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes. Como sabemos, el futuro de la industria aérea es esencialmente digital y de autogestión, y se está trabajando en esa línea a través de la unidad especializada de e-business lanzada el año pasado”, señaló el VP de LATAM Pass, Ralph Piket.

Ambas partes comenzarán a trabajar en el lanzamiento de nuevos beneficios y nuevos Programas de tarjetas Mastercard LATAM Pass, ofreciendo más alternativas de acumulación y canje de millas tanto en viajes y comercios asociados, las cuales serán comunicadas oportunamente.

Bueno, veremos qué sale de esto, esperemos que algo beneficioso para los viajeros.

P.S.: Muchas gracias @adrianratam de Ratamundo.com por compartirnos la info 🙂

Suscribite a nuestro canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

28 Respuestas

  1. adrián dice:

    Me encantó el descubrimiento de las menciones a Mastercard y cero bola a Visa.

    Veremos con que banco se inaugura algo. En Chile están con Santander (que acá acaba de quedar libre), en Brasil Itaú que acá sólo tiene un programa de puntos propio.

    También si se ponen las pilas y aparecen cuotas en venta de millas (que ya están en pesos)

    Gracias por la mención, chicos

    • jlcota dice:

      La demanda va a estar presionando fuerte ni bien se liberen las restricciones, así que cosas para hacer tienen y muchas, veamos cómo lo manejan.

      Gracias a vos, Adrián.

  2. Nicole dice:

    Yo aca en Chile tengo Santander unica y exclusivamente por el tema del convenio con Latam, y precisamente tengo la Mastercard Black… va a ser interesante ver como sigue el tema, si se acumularan beneficios, si dejaran al banco, si va a ser lo mismo tener convenio Latam a traves del banco Santander o con una mastercard de cualquier banco (caso en el cual abandono al Santander de inmediato)…me mantendré atenta a lo que publiquen por acá

  3. ezequiel dice:

    Raro.. a los clientes no premium del BBVA que de prepo nos sacaron el seguir juntando millas y optamos por pagar la membresia anual, que pasara, se podrá juntar millas con Master como era antes dejando de lado la membresia o erá pagando la membresia y solo usando Master BBVA?

  4. Ezequiel dice:

    Para mi LatamPass dejó de ser atractivo, mas que nada por todas las trapisonadas que hicieron a sus pasajeros fieles, por ejemplo: vender promos de millas y a los tres días irse del país, su pésima atención en el Call Center, el cobrar un fee para cambios de menos de 120 días, el cambio de acceso a las categorías superiores, el convertir la categoría Platinum en prácticamente un pobre categoría Gold, la eliminación de poder hacer Upgrade de cabina al momento de comprar el ticket y asegurar tu lugar (ahora debes comprar el ticket y ‘postularte’ y rogar que haya disponibilidad, pero lo peor es la devaluación de sus millas en el transcurso de la pandemia: la cantidad de millas requeridas para el canje a Miami tradicionalmente era de 43500, en unos pocos me se fué a 49800, y ahora el mínimo es de 51600 (siempre y cuando tengas la suerte de conseguir, ya que de hoy a marzo del 2022… no conseguís nada a ese valor). Latampas: una verdadera estafa.

    • jlcota dice:

      Mucho movimiento en LATAM Pass y no todo en favor de los socios, veremos cómo se acomodan cuando se reactive la demanda.

      • Ezequiel dice:

        ¿»No todo en favor de los socios»? en mi humilde opinión creo que nada. Pero de algo podes estar seguro… de la evaluación de las millas… NO VUELVEN. Es mas, tengo la certeza que no va a ser la ultima tampoco.

  5. jose dice:

    Pregunta, que es ese 20 de puntos calificables? Calificables para que? Tope 5000? No entiendo y no veo x donde van, si no hay puntos, hay millas

  6. Micaela dice:

    Aposte en la pandemia a la acumulación de millas de latam espero no me decepcionen porque ya vi dos devaluaciones de millas

  7. Edgardo dice:

    Hola para cuando los vuelos de julio ??

  8. hoki dice:

    hola,
    tengo Visa Latampass de BBVA, sera ke el banco la cambiara x MC ???asi podremos ir acumulando millas??? BBVA x ahora no avisa nada.

  9. Dante dice:

    Es una muy buena, lástima que LATAMPASS no está brindando un servicio correcto.
    LATAMPASS ARGENTINA tiene bloqueo que está impidiendo el libre canje de millas para volar dentro de Brasil, si funciona en los demás países, pero puntualmente Brasil está bloqueado.

    De qué sirve acumular millas si dentro de Argentina no las podes canjear?

    ¿Cuál es el principal destino elegido por nosotros cuando pensamos en las vacaciones, verano, playa?

    ¿Tengo que responder?

    Entonces al tener bloqueado los vuelos dentro de Brasil, perjudican a muchos de sus socios que no tienen la libertad de volar libremente usando las millas que adquirieron.

    Por favor intenten usando sus cuentas canjear un Sao Paulo – Rio cualquier fecha y fíjense si los deja llegar hasta la pantalla donde hay que completar con los datos de la tarjeta (16 números y código de seguridad).

    Cae de maduro que hay un bloqueo intencional. Te comunicas con ellos y niegan la existencia, te mandan a cambiar de navegador, eliminar los cokies y otras cosas o hasta incluso te cortan la llamada.

    ¡Me han llegado a reconocer el problema, y me decían que tengo que pagar por usar el servicio del contact center para canjear!

    ¡¡Entonces hagamos que se visibilice esta situación!!

    Particularmente a mí me perjudica, vivo en Brasil y viajo por trabajo. Las millas me ayudaban muchísimo porque las genero con mi trabajo también, entonces como que me autofinanciaba el viaje.

    ¡Ahora me está saliendo una fortuna, estoy acumulando millas que no puedo usar y hasta incluso se me vencieron millas por este motivo!

    ¡¡Les pido por favor intenten canjear millas para volar en Brasil y van a ver que no consiguen!!

    ¡Ayuden, de un viajero a otros! no dejemos que nos metan gato por liebre!

    • Sergio Daniel Díaz dice:

      Hola , mi nombre es Sergio, y les voy a resumir mi experiencia con LATAM. Me estafaron. Saque pasaje para España , me lo cancelaron 3 veces, hasta q lo anularon. Jamás me devolvieron las millas ni los gastos q pague con la tarjeta del BBVA, banco con el cual son socios en esa promoción. Estafadores. Devuelvan las millas y el dinero q no les pertenece. Sergio Díaz

    • brendon chaves dice:

      DANTE, mi nombre es Brendon, tengo el mismo problema, por mi trabajo de guía turística tengo que recorrer todo Brasil, antes podía usar las millas Latampass para canjear….hace 2 meses se bloqueo todos,,, tengo decenas de reclamos y ninguno me dio soluciones…hasta escribí al señor Paulo Miranda. Vicepresidente de clientes LATAM [email protected] pero ni se digno de contestar…
      Exactamente como tu estoy perdiendo plata doble… uno porque tengo que pagarme los boletos y segundo porque se vencen las millas.
      Cuando fui a Ecuador funciono perfectamente pero nadaa de nada en Brasil……..
      No entiendo el porque de esto bloqueo… ya que en todos los otros paises funciona…..
      Otra mancha mas para Latampass argentina…… un asco dan……nunca una solucion….solo problemas

  10. Mari dice:

    Gracias a Adrian y a infoviajera por la informacion. Tengo ambas tarjetas del banco Frances ( visa y master) del programa latampass, La verdad que por costumbre uso mucho mas la visa. Master no acumulaba hasta ahora como visa ? No termino de entender que me conviene ahora? Cual usar? Gracias!

  11. Ger dice:

    Latam primero que ponga una oficina en el pais como tiene la gran mayoria. Comprar en una aerolinea donde no tenes a donde reclamar, es una locura, ya que por telefono hacen lo que se les da la gana. Tienen el peor Call center de todas las aerolineas. Nunca pasa nada, hasta que pasa….

  12. Sonia dice:

    Que LATAM se ponga las pilas con la extensión del vencimiento de millas. Ya no podemos viajar x Argentina para hacer un viajecito económico y renovarlas. Viajar al exterior , incluso sin restricciones, en mí caso se me complica cada vez más..entonces..una a favor del pasajero, al menos extiendan las millas x otros 3 años más u q no las tdngMos q canjear X una lapicera!

  13. Veronica dice:

    Y qué va a pasar con los miles de estafados de Latam? Ahhh supongo q ahora serán más!!!
    Latam dejó de ser una aerolínea sería y a nadie le importa los miles de perjudicados q han quedado en el camino.

  14. Manuel Sanchez dice:

    Seguirá siendo el banco BBVA francés?? Para Mastercard?? Ojalá sea algún banco del que tenga Mastercard!!! Banco Macro!! ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *