Enviar regalitos a tus seres queridos recientemente emigrados

Hasta el momento no emigré, siempre viví en el mismo país e incluso en la misma ciudad en la que nací, pero en mi círculo de seres queridos hay varios que emigraron y desde aquí fuimos acompañando ese proceso.

Desde ya que es un cambio bastante movilizador para quien deja todo y se va a iniciar una relación como residente con otro país, con todo lo que ello implica, los trámites, la vivienda, el idioma, la búsqueda de trabajo o la adaptación a uno nuevo, las vinculaciones sociales y una larga lista de etcéteras.

Algo que tratamos de hacer desde aquí es acompañar, estar atentos a cositas que necesiten, ya sea algo material, un gustito o una charla para compartir ideas o analizar algún tema y algo de eso es lo que hicimos el otro día con nuestra querida Cintia.

Resulta que se mudó a España y, si bien ya está muy bien instalada en su departamento en el barrio Lavapiés, hay algo fundamental que le venía haciendo falta, que lo extrañaba y lo quería: una buena cafetera moka italiana; así que desde aquí aprovechamos el Amazon Prime Day, le compramos una clásica Bialetti y se la enviamos a su domicilio madrileño.

Qué bueno que sólo tardó 48 horas, queríamos que fuera una sorpresa, entonces no le contamos que se la habíamos enviado. Finalmente hoy apareció en el grupo de WhatsApp la foto de Cin abriendo el paquete y sorprendiéndose con la cafetera 🙂

Así que todos contentos: nosotros, Cintia, Amazon, los de Bialetti, los que hicieron la entrega… ¡guau! es interesante pensar en todos los grandes y pequeños actores que tienen algún grado de participación cada vez que uno realiza una pequeña compra 🙂

La verdad que la confiabilidad y celeridad de Amazon en España resultó muy útil para poder hacerle llegar este mimo a Cintia.

Sabemos que muchos de ustedes tienen seres queridos que han emigrado, como nos contaron en este post:

¿Tenés familiares o amigos que hayan emigrado o estén por emigrar?

Ahh, hablando de apoyar y acompañar, Cintia comenzó a generar videos desde España, suscríbanse al canal de YouTube y pasen por el primero de ellos. Y si tienen ganas, déjenle un like y un comentario que seguro le gustará recibirlos de parte de ustedes:

 

Volviendo al tema del post, contanos: ¿De vez en cuando le mandás algún regalito a tus seres queridos recientemente emigrados?

 

Suscríbanse al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

20 Respuestas

  1. laura ibañez dice:

    HOLA. SI MI SOBRINA EMIGRO HACE MENOS DE UN MES A ESPAÑA. Y LE COMPRO CUPONES DE DESCUENTO PARA EL SUPERMERCADO EN GROUPON. ES UNA MANERA DE ESTAR CERCA. GRACIAS POR LA IDEA. HEMOS SEGUIDO SIEMPRE TU PROCESO. TE LEO CADA POST TUYO.

    • jlcota dice:

      Muy buena idea, Laura. Es genial poder apoyar a la familia cuando está arrancando en otro lugar. Saludos.

    • laura bertoli dice:

      Hola LAura..podrias subir un ejemplo del link.asi busco. Esta bueno para comprar esos cuponesy tenerlos àra algun viajecto!!

  2. Vanesa dice:

    Si tengo mis dos hermanas viviendo en España. Busque para sus cumpleaños enviarle algo dulce argentino como una torta o masitas para acompañarlas a la distancia

  3. Eduardo dice:

    Hola, buenos días. Una pregunta relacionada, alguien sabe como es el trámite y monto para enviar dinero a un familiar (hijo, hermano) al exterior. Sé que es posible pero no encuentro la información, muchas gracias

  4. LAURA MARCECA dice:

    Perdón mi ignorancia.Mi hermano vive en Alemania y el próximo mes cumple años. Las veces que le mandé algo fue a través de Correo Argentino… dejé un riñón para pagar la cajita. Hay alguna otra alternativa? Me encantaría sorprenderlo en su cumple otra vez! Muchas gracias! Saludos para todos <3

  5. PABLO M dice:

    Tengo mi menor amigo en Chile…. olvidate de hacer un regalo porque allá usan un sistema con el que dese afuera no podes usar tu tarjeta ni en mercadoblibre una pena

  6. Grace dice:

    Hola!! Alguien sabe como hacer envios desde Argentina a Brasil? Una amiga se mudo alla y esta embarazada, queremos enviarle regalitoa desde aca para la bebe o bien comprar en alguna pagina q entregue alla.

  7. Luli dice:

    Todo lo d Uds tan interesante siempre: Pregunto relacionado con el tema: tengo que mandar regalitos a USA. Saben cómo? Sin suar Correo Argentino.
    Gracias!!

  8. Maria Elena dice:

    Tengo mi hija Nietas yerno, viviendo en Grecia, y no podemos viajar aún, tema vacunas, tengo 1ª de Sputnik, no aceptada en Europa, no tengo pasaporte UE, estoy intentando alguna visa no contributiva, o algo así, aún no me responden de la embajada, no visa de trabajo o estudio porque ya estoy retirada, desesperada por abrazarlos, alguien que tenga algún dato que me ayude , estoy perdida
    Gracias
    Y buena suerte para todos en lo que emprendan

  9. Andrea Porto dice:

    perdon en cuanto a tu gasto de la cafetera , pregunto si hubieses pagado esos dolares antes del vencimiento quedaba ahi , no te agregabanlos impuestos? porque yo tengo dolares en las tarjeta y pensaba comprar en USA , pagar con esos dolares que son de hoteles de un viaje 2020 que obvio no hice ???

Dejá un comentario