Volvió el Certificado Turismo para viajar por Argentina

Pasado el período de confinamiento estricto en Argentina, vimos que hoy volvió a habilitarse la posibilidad de tramitar el Certificado Turismo (ex Verano) para viajar dentro de Argentina.

A pesar que debería funcionar hace varios días, ya que el confinamiento terminó, recién hoy se puede volver a procesar, lo que nos hace pensar que, al menos por ahora, el confinamiento estricto no volvería.

En la web de siempre, https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo, se encuentra disponible la opción de tramitarlo.

Simulamos la emisión de un certificado para viajar por turismo a nuestra ciudad, Mar del Plata, y aparecía dentro de «los destinos que al día de la fecha están habilitados al turismo y adhirieron al Certificado Turismo»:

Clickeamos en «tramitalo» y nos permitió avanzar a hacerlo como describimos en este video cuando se llamaba «Verano»:

Entendemos que la vuelta al funcionamiento de este Certificado implica también la posibilidad de volver a viajar dentro del país, cumpliendo los requisitos propios de cada destino.

Agradecemos a nuestro lector Benjamín por el aviso 🙂

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

33 Respuestas

  1. DIEGO HERNAN PEREZ dice:

    Decimelo a mi que el sabado 12 viajaba a bariloche con la familia y el domingo al no tener novedades patie todo para octubre?‍♂️ por las dudas de que no habiliten nada

  2. Gabriel dice:

    Pero a partir de cuando? porque el ultimo decreto dice no viajes por turismo hasta el 11/6.

  3. Luciano dice:

    Buenos días amigos de Infoviajera!! Les escribo para hacerles una consulta (sé que no corresponde a la temática de este post) a ver si uds me pueden ayudar. Tengo mi pasaporte argento con visa americana, ambas cosas vencen en marzo 2022, por otro lado ya tengo pasaje emitido con Aerolíneas Argentinas para viajar en Agosto 2021 a USA.
    Estoy pensando en renovar mi pasaporte haciendo el trámite instantáneo en aeroparque, y quería consultarles, siendo que mi pasaporte actual está vigente y la visa se encuentra en ese pasaporte, y también tengo el pasaje emitido ¿es aconsejable renovar el pasaporte ahora? ¿Podré tener algún problema para ingresar a USA en agosto? ¿Es preferible esperar a mi regreso para renovarlo?
    Desde ya les agradezco mucho por su tiempo y su ayuda.
    Saludos!

    • Pablo dice:

      No veo problema. Eventualmente llevarás el pasaporte nuevo y el viejo con la VISA. Yo igual esperaría para renovarlo

  4. Silvina dice:

    podes viajar con ambos pasaportes, el viejo con la visa y el nuevo en vigencia. El viejo lo necesitas solo para entrar en USA, ya para salir no te lo vuelven a pedir, y acà solo el nuevo. Hace 7 viajes que me toca viajar con los dos porque tengo la visa en uno y el vigente es otro. Pero no hay ningùn inconveniente.

  5. Gisela dice:

    Hola tengo que viajar a Capital para buscar un título, soy de Chaco por lo que vi no me piden el certificado pero si la DDJJ 48 hs antes y el test de Covid, donde me lo tengo que hacer? gracias

  6. Mariana dice:

    Amigos como va? saque hace 1 semana vuelvo con flybondi a salta el 10/7 y ya me cambiaron los vuelos 2 veces. Tienen reportado este mismo problema con otros seguidores? Me preocupa que lo hagan faltando 1 mes porque no puedo sacar hoteles ni reservar nada. Muchas gracias ♥♥

  7. Andrea dice:

    Hola! Qué tal? Queremos ir este fin de semana de GBA oeste a MDQ en auto, es necesario el permiso 48 hs antes? Tenes alguna referencia de cuánto demora?
    Gracias!!! Saludos

  8. Marcelo dice:

    Chicos, este es el que corresponde sacar si viajo mañana del interior a Aeroparque, debo hacer noche de viernes y sábado en CABA, y el domingo trasladarme a Ezeiza? O hay que tramitar el de circulación en CABA desde la página de CABA, y además el de Provincia de Buenos Aires desde su página para ir en remis a Ezeiza el domingo?

    • Pablo dice:

      Creo que si, certificado para ir y luego para ir al aeropuerto. Además, por lo que se, si vas a CABA más de 24 hs, tenés que hacer test de COVID

      • Marcelo dice:

        Pero en este caso tendría que hacerme un PCR en CABA el sábado? Quién controla eso? Se supone que teniendo la ventana de 90 días desde el contagio, más el alta, no sería necesario, tal como dicen en Migraciones… pero no he visto esta excepción en CABA ni en Provincia. El justificativo de estos 90 días es que la persona igual puede dar positivo sin tener síntomas…

        • Pablo dice:

          No lo se exactamente

          • Marcelo dice:

            Gracias, Pablo! Todo difícil de descifrar… llamé a Aeroparque y me dijeron que en principio no habría problema con el tema circulación por el país, que con la App cuidar (que a mí me dice «quedate en casa») y la declaración jurada que piden en CABA estaría ok, que no tengo que llenar este de turismo, pero que si hago ese pernocte de dos noches me van a pedir el PCR (entonces lo hacen ahí nomás?), aunque tenga el alta de covid… veremos con qué me salen al llegar.

            • Marcelo dice:

              Actualizo: no había nadie del gobierno de la ciudad esperando los arribos en aeroparque, ni para hacer la declaración jurada a los q no saben sobre ella, ni para informar, ni pcr. Por las dudas me fui a la mañana siguiente para evitar problemas con ese tema de sacar turno para hacer pcr «obligatorio». Nadie pide ni controla la declaración jurada de internet y lo q llega al mail al completarla es un simple mensaje sin número de declaración ni nada.
              Un amigo viajó por otra empresa y lo mismo, él ni sabía de la declaración jurada. De todas formas en su caso seguía camino directo a provincia, pero tiene permiso de circulación esencial, aunq no sé si interjurisdiccional.

  9. Hernan dice:

    Hola, este lunes 05/07 viajo a Neuquen desde bs as, alguien sabe si este permiso de turismo me sirve para ingresar a la Provincia?

  10. Hernan dice:

    Hola, este lunes 05/07 voy a Neuquen desde bs as, alguien sabe si con este certificado de turismo puedo ingresar a la provincia?

  11. Pamela Jara Clementoni dice:

    Voy de Formosa a San Luis, tengo que pasar por Chaco, Santa Fe y Córdoba, debo presentar el certificado de turismo en cada una de esas provincias, si no son mi destino final?

  12. Alejandro Olguin dice:

    Vamos a la rioja x turismo….pero pensamos parar en cordoba a hacer noche….debemos sacar 2 certificados de turismo?

  13. Grace dice:

    Hola! buenas noches. Cuando es un viaje de varios destinos, yendo en auto particular, ¿en la solicitud del certificado de turismo se pone el último destino solamente? Salimos de Mendoza y terminamos en Esquel, parando en varios lugares en días distintos aprovechando de hacer turismo en cada lugar. En el sitio no vi opción para detallar el recorrido y poner todas las reservas.
    Si alguien sabe del tema que me avise si debo corregir. Gracias!!!

  14. Carolina dice:

    Hola viajeros!!! Consulta, tengo que viajar a Córdoba mañana 14/11. Tramité el certificado de turismo el 10/11 y no me llegó aun, pese haber transcurrido más de 48 hs (consulto el nro de trámite y no me figura nada, cae en una página en blanco). Tramité un segundo certificado anoche y ese sí me indica que está en evaluación, pero las 48 hs se van a cumplir pasado el horario de vuelo. Saben si es un requisito que se está controlando para viajar? gracias!
    La jurisdicción es Córdoba y a mi mamá le emitieron el certificado a las pocas horas. Me preocupa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *