Aerolíneas Argentinas extiende el vencimiento de las millas y categorías AR Plus hasta septiembre/2021

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas decidió extender el vencimiento de las millas Aerolíneas Plus y de sus categorías elite hasta el 30/09/2021 para aquellos socios a los que se les vencían antes de esa fecha.

Estos son los detales que aparecen en el sitio web de la aerolínea:

Tu fidelidad es muy importante para nosotros
Sabemos que muchos de tus planes han tenido o tendrán que reprogramarse, por eso en Aerolíneas Plus hemos extendido la fecha de caducidad de las millas y el vencimiento de las categorías.

Vencimiento de millas
Queremos que sigas disfrutando de tus millas, por lo tanto no habrá caducidad de millas hasta el 30 de septiembre de 2021.

Categorías Elite

Si no llegaste a juntar las millas o tramos necesarios para renovar tu categoría, no te preocupes. Ningún socio perderá su categoría Elite ya que todas las categorías se mantendrán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2021.

La nueva fecha se visualizará en tu Cuenta Plus el mes de vencimiento original de tu categoría.

Entonces, para hacerlo simple: todo lo que venza antes de esa fecha es prorrogado hasta el 30/09/2021.

Una vez más, lo vemos como algo bueno por parte de la empresa, al considerar que seguimos en pandemia y con restricciones para movernos y volar. Los vuelos en estos momentos siguen en baja y algunos destinos (como Europa) están restringidos a pesar de los primeros indicios de apertura con las vacunas (post con info).

Si tienen dudas acerca de la vigencia y el vencimiento de las millas Aerolíneas Plus, pasen por este otro post:

Aerolíneas Plus: dudas y respuestas sobre vencimiento y renovación de las millas

Bueno, un poco de tranquilidad para aquellos a los que se les vencían pronto las millas Aerolíneas Plus o su categoría elite en el programa.

Gracias a la lectora Bárbara que nos pasó el dato 🙂

Citamos las condiciones:

La extensión del vencimiento de millas aplica para todas las cuentas con fecha original de caducidad entre el 31/03/2020 y el 31/08/2021 inclusive.

La extensión del vencimiento de las categorías Elite aplica para todas las cuentas con fecha original de caducidad entre el 31/03/2020 y el 31/08/2021 inclusive. Los socios que hayan alcanzado o renovado su categoría de acuerdo a las condiciones del Programa, mantienen la vigencia correspondiente.

Todas las categorías con vencimiento a partir del 31/10/2021 en adelante, se mantienen sin cambios.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

54 Respuestas

  1. Sonia dice:

    Se sabe algo del vencimiento de las millas LATAM?

  2. Coccap dice:

    Buen dia Pablo! Que alternativas tengo para prolongar la validez de las millas que venceran el 30/9? Gracias!!

  3. Estela Martinoli dice:

    Muchas gracias, a mí me vencen el 30 de junio

  4. Catalina dice:

    Buen dia!
    Justamente ayer entré a mi cuenta de ArPlus para simular un canje y apenas quiero poner desde donde…empiezo a poner BUE y no me deja seguir, lo mismo con el lugar de destino.
    Hace unos meses pasaba lo mismo…
    Es que cambió la forma de consultar o no se puede canjear millas con Aerolineas Arg?

  5. Miguel dice:

    Hola, no terminé de entender esto: » La nueva fecha se visualizará en tu Cuenta Plus el mes de vencimiento original de tu categoría.» A mi se me vencen el 30/6/2021. Ingresé recien y vi que sigue la fecha de vencimiento 30/6/2021. La fecha se actualizará el día del vencimiento? gracias

  6. Juan Ch dice:

    Hola! Esta bueno lo de la extension, pero sino habilitan canjes no tienen sentido las millas. No se consiguen para ningún destino…..

  7. Alejandra dice:

    Muchísimas gracias!! Todo me entero por ustedes, soy FIEL seguidora!!
    Ya me extendieron el vencimiento, una preocupación menos en estos días. Besos!!!

  8. Lorena dice:

    Buenas! pregunta de novato. Cuando las millas se están por vencer, ¿se vencen todas o sólo una parte (las más viejas digamos)?… como los puntos de mercado libre por ejemplo.

  9. Edu ladron dice:

    Hola cómo va? Estoy intentando canjear un pasaje con aerolíneas, y en el último paso, cuando ya me debitaron las millas y quiero poner los datos de los pasajeros me tira el siguiente error y no puedo avanzar más : Error: Consulte la siguiente descripción.
    Reserva de Premio:: Preparar.Error (?). Sabrán que puede ser? Dudo me ayuden por teléfono

  10. Gustavo Fariña dice:

    Buenas noches. Gracias por la info. Una consulta: tengo categoria diamante y fue prorrogada hasta el 31 de septiembre. Los viajes que se han podido hacer son muy pocos, si tomamos en cuenta un año para atras. Obviamente no alcanzare a mantener la categoria (que exige 50 tramos, etc) pero probablemente ninguna de las otras tampoco (Platino y Oro). No deberian establecer algun plazo razonable para poder contabilizar el año (y ver si se mantiene la categoria o te recategorizan) pero recien en un momento donde se pueda viajar normalmente?

  11. wal dice:

    Hola, consulta, tengo 40 mil millas que vencen el 31/12/21. Si compro aunque sea un pasaje a Montevideo y no lo uso, pierdo esas 8 mil millas pero estiro 2 años el resto, es asi? Gracias…

  12. Mariana dice:

    buen día, la única forma de extender el plazo de caducidad de millas es usarlas o si compro millas también se extiende el plazo? si es así… cuanto tiempo se extiende? Gracias!

  13. José C. dice:

    Hola, saben si volverán a extender los vencimientos de millas o finalmente venceran el 30/9/21?
    Gracias

  14. José C. dice:

    Gracias!

  15. Ana Maria Caldararo dice:

    Hola , tengo 23000 millas que vencen el 31-9-2021 si uso 4000 para ida BsAs Rosario se me extiende el plazo??? si cancelo el vuelo me reintegran las millas y el plazo extendido
    Gracias

  16. Ana Maria Caldararo dice:

    Gracias

  17. Carmen dice:

    Hola Alguien sabe si es verdad que extienden el vencimiento al 31 de diciembre 2021? Pregunto porque a mi me sigue apareciendo el vencimiento el 31/09/21 . https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/1067_plus-medidas-covid-ar
    Gracias

  18. Luis dice:

    Hola – Alguien ha tenidoeste problema al intentar canjear millas por icket? al llegar al pago con TC de los impuestos luego de haber cargado fechas, pasaportes, etc etc, aparece este error:
    Error: Consulte la siguiente descripción.
    Preparar.docsVencimiento: Preparar.vencido

    Ya me ha pasado antes de no haber podido canjear por error en la web y terminé pagando al no obtener solución, pero ahora tenemos muchas millas por vencer.
    Gracias!

  19. Santiago dice:

    Chicos consulta tema millas, son de A argentina.
    Se me vencen 31/10/22. Viajaria en julio x delta (pasajes de pandemia) eso me las renueva x ser de skyteam o me las gasto antes?
    Estoy mas verde c las millas ?
    Gracias x la ayuda desde ya

    • jlcota dice:

      Hola, Santiago,

      Si la tarifa que compraste da derecho a acumulación de millas y entran millas en tu cuenta AR Plus renueva por 36 meses.

      Saludos

  20. Ramiro dice:

    Hola chicos, consulta. ¿Saben el tiempo de demora en la devolución de millas si cancelo un vuelo emitido con Ar Plus?

  21. Mariela dice:

    Chicos, finalmente el 31/12 vencen las millas que habian sido extendidas, tengo casi 25 mil, hay alguna otra cosa en cual invertirlas sin que sea pasaje (como en smiles?) alguna sugerencia para hacer? gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *