American Airlines reprogramó mi viaje de julio. Genial que es para el mismo día

Momentos de incertidumbre y confusión sin dudas tenemos los viajeros para los próximos días. En mi caso particular, como ya conté en otros post, tengo un viaje (¿tengo?) para fin de mes con destino a la ciudad de Las Vegas (USA). Nuestra reserva original era volando desde Ezeiza a New York y de ahí, mediante un par de escalas, llegábamos a Las Vegas.

Cuando el mes pasado American comenzó con sus vuelos a New York, nos alegramos. Además Aerolíneas Argentinas anunció su vuelta a la gran manzana para las nuestras fechas y nos alegró más aún. Pero aparecieron las nuevas restricciones, como contamos en el post ¿Cómo quedan las restricciones para ingresar a Argentina hasta el 09/07/2021?, y todo se pudrió.

American Airlines solamente confirmó su operación para los primeros 12 días de julio: UN SOLO vuelo a la ciudad de New York, con lo cual nuestras posibilidades bajaron un montón. Cuando hice el canje de las millas por pasajes, la opción vía JFK era abismalmente menor en cantidad de millas con respecto a la conexión en la ciudad de Miami.

Por suerte, American Airlines parece estar trabajando bien y nos reubicó en el vuelo que va primero a la ciudad de Miami y desde ahí nos cambió el interno para llegar a Las Vegas. Para confirmar el cambio, llamamos al teléfono en español en Estados Unidos (+1 800-633-3711) en forma gratuita vía Skype y, en breves cinco minutos, hablamos con un operador que aplicó el cambio y nos mandó por email la nueva reserva.

Generalmente al seleccionar asientos en American hay muchos vacíos, que son los que tratan de vender como Preferred o Main Cabin Extra. Si entramos a este vuelo, vemos que está TODO absolutamente lleno y concuerda con lo que nos dijo la operadora por teléfono.

Hoy me vuelvo a sentir un poquito más cerca de realizar ese viaje con el cambio que nos hizo de forma automática la aerolínea, la cual pensó en solucionarle los problemas a los clientes. Esperemos que el cupo aumente igualmente y que este vuelo a Miami salga junto con los vuelos a New York y Dallas que tradicionalmente vuelan.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

76 Respuestas

  1. Gachy Cappelletti dice:

    para cuando era tu vuelo? Tengo pasajes a LAX via NY para el 17/7 y sigue así… Acabo de entrar a chequear…

  2. Mariana dice:

    Que suerte, espero que puedan viajar!
    Yo tengo 2 vuelos el 19 a NYC por United y la verdad no se que esperar ya… veremos con que salen el 12.

  3. Facu dice:

    Me imagino que leen los post de info viajera y recuerdan los premios de juegos de MyVegas, no? A jugar! 🙂

    • Pablo dice:

      Seguimos jugando. Ya samos noches gratis de alojamiento!

      • Marcos dice:

        Hola! Yo estoy jugando para canjear por noches gratis en Septiembre. Cuando las canjeas, te deja seleccionar cualquier fecha dentro de las que dicen en los términos y condiciones? O las comp room se van agotando por fechas y tenés que elegí entre las que queden disponibles?
        Y otra pregunta, entiendo que se pueden canjear una sola noche por pasajero por viaje. Cómo canjean más noches? Juega más de una persona y canjean en fechas consecutivas?

        • Pablo dice:
        • Facu dice:

          Marcos, yo fui en 2017 y ahora sé que las condiciones cambiaron, así que no te quiero decir algo que no es.
          Hay un grupo en facebook que está lleno de estadounidenses https://www.facebook.com/groups/myvegasguides.
          Ahí siempre hay alguien siempre a explicarte sobre los canjes y demás; además siempre ponen link de fichas gratis.
          Por lo menos cuando YO fui, el tema de la disponibilidad de los premios la van cargando, y en cualquier momento pueden volver a aparecer, así que tenes que chequear periódicamente.
          Después con respecto a la cantidad de noches, tené en cuenta que no podes canjear un premio dos veces. Por ende, si queres meter noche en el excalibur que es el más económico en términos de monedas (está muy bien, yo canjee por ese en 2017), tenés que canjear 1 vos, y una por ejemplo, un acompañante.
          Después tenés el hotel luxor en frente, así que de última metes 2 y 2.
          (Estimo que lo que dijo Pablo es de si querés canjear cupones de 2 noches de una).

  4. Ruth Hernández Boscán dice:

    Yo estoy en NY y regresaba el 10 vía Miami. La aerolínea está reprogramando para septiembre. BoA.

  5. Gachy Cappelletti dice:

    Antes?? O después?? (perdón si es desajustada la pregunta!!)

  6. Melisa dice:

    Qué bueno! Una pregunta, canjearon con millas del programa de American, no? Porque si el canje es con Smiles, los cambios se hablarían con Smiles, no?

    • Pablo dice:

      Fueron directas de American. Igualmente solo hablamos para confirmar el cambio. Lo hicieron automático

  7. Marcelo dice:

    Hola gente.. american solo publico vuelos para la primera quincena de julio… a jfk solo dejo el del dua 11.. no se que pasara para la segunda quincena..estimo les aprobaran 2 dias antes…

  8. Victoria dice:

    tengo pasaje para 22/7 volviendo 6/8 (BUE-DFW-BUE) – estoy con algo de incertidumbre y American todavía no me cambió nada…(por supuesto llamo, quedo 4 hrs en espera y jamás me atienden). algún consejo? gracias!

  9. Pablo dice:

    Buen día, te comenté hace unos días que mi hijo vuelve de NY por Ar, con todas las cancelaciones, embocamos Justo uno que no se cancela, tenía intenciones de estirar o estadía, imagino que si no vuelve ahora más adelante no hay mucha certeza de fechas no?

  10. Emmanuel dice:

    Pregunta, era canje de smiles o de AAdvantage? Porque me resulta raro pero positivo poder reprogramar directo con la aerolínea siendo canje de smiles.

  11. Mary Ann dice:

    ¡Buena esa! Mientras tanto, uno está cortando clavos hasta saber que el vuelo sale o se cancela. Personalmente, voy a MIA a visitar a la familia el 7 de agosto x American, después de venir reprogramando varias veces un pasaje de millas emitido en septiembre de 2019. No queda otra que esperar qué nos depara esta pandemia. Difícil proyectar o programar algo en estas circunstancias.

  12. Marcelo dice:

    Hola.mira que diferencia hay en la atención american y latam te atienden telefónicamente y de manera muy cordial en cambio aerolineas argentinas,están escindidos,atendían x Watts app solamente,tardando dos o tres días en contestarte (en el mejor de los caso) o directamente no contestan.alguien le habrá informado a esta aerolínea que por teléfono no es contagioso el coronavirus.
    Espero que a partir de esta triste experiencia,sepan con que línea aérea viajar, y NO COMPRARLES NUNCA MAS PASAJES A AEROLINEAS ARGENTINAS

  13. Fito dice:

    Pablo, admiro tu coraje para viajar sin saber cuándo vas a poder regresar. Este país es demencial.

  14. alejandra legris dice:

    Tenemos pasajes por American para el 28/7 a NYC por ahora confirmados. Veremos que pasa, ni me gasto en llamar ahora ya que no me dirán nada nuevo ya que de ellos no depende. El tema será volver el 8/8 desde Dallas………….

  15. Gladys Machado dice:

    por lo visto no soy la unica persona q se qeja de esta aerolinea precisamente esta semana compre un pasaje para mi mama y realmente no se pero creo q Las personas q trabajan en espanol son el problema deberias de poner gente capacitada q sepan xq ni ellos saben lo q estan haciendo en cuanto nos decian una cosa nosdecian otra y asi no se puede.
    la qeja es:a primero nos dijeron q no necesitaba el examen del covid para entrar a honduras luego q si luego q no o sea no se puede creer en ellos por mi perdieron in cliente .ni qfueran los unico q viajan nunca mass!!!!!!!

  16. Gladys Machado dice:

    united lo peor q hayyyyyy

  17. Natali dice:

    Hola; Tenia pasaje para NY con american para ayer a la noche 30 de junio cancelado, ahora llamo a american y como fue canjeado por millas smiles me dicen gol tiene que hacer el cambio…comunico con smiles y es un desastre x whatsapp no tienen idea de nada! el sistema me puso la ida ahora el 3 de agosto a ny directo pero sin vuelta! lo peor tengo otro pasaje para un segundo viaje en agosto y las fechas no me dan… n
    Smiles no me da solucion y American se tira la pelota por el canje … alguien sabe que puedo hacer?

    Gracias

    • Pablo dice:

      En AA aprece así hasta que se confirmen los cambios. Lamentablemente Smiles lo tiene que solucionar

  18. Gonza dice:

    Pareceria que van a intentar dejar el diario a miami en la medida de lo posible.

  19. Juani G dice:

    Viaje la semana pasada por American (MILAGROSAMENTE llegue el sábado) desde NY. Mis pasajes fueron canjeados por Smiles, en el transcurso antes de viajar se modificò el regreso de directo a vía Miami. El cambio fue automático aunque me conunique con Smiles para chequearlo. Luego todas las consultas que siguieron las realice directamente con AA. En uno de los llamados descubrí que mi esposa no tenía asiento asignado, y ellos se encargaron de hacerlo y volver a enviarme los tickets. Excelente la atenciòn en todo momento de AA. Recomiendo ENORMEMENTE que se bajen la app de ellos junto con VERIFLY ya que TODO se carga alli, inclusive el PCR-Antigenos. Lo van validando por etapas hasta completarlo antes de viajar. Teniendo eso cuando llegas a Ezeiza pasas por una fila especial y directo al mostrador (caso contrario podes estar MUCHO tiempo esperando en la fila). Consejo: fijense que el PCR-ANTIGENOS tiene que tener la fecha de nacimiento, si no lo tiene lo colocan a mano pero sin la fecha no te va a dejar avanzar…EXITOS Y ESPEREMOS QUE TODO SE SOLUCIONE PRONTAMENTE.

  20. Cba dice:

    El 12 saldrán los vuelos del resto del mes o harán una semana de confirmaciones???? que incertidumbre estar así sin saber ai viajas o no????

  21. ana paula ferrandiz dice:

    Pésima la atención por wapp de Smiles. todo el día te tienen esperando y cuando te atienden están muy perdidos, ninguna solución y te cortan. Una pena porque siempre me habían atendido perfecto en el 0800

  22. Nacho S dice:

    Viajo el 25 via NY y todavia sin cambios. A seguir creyendo en que va a salir todo bien!

  23. maria celia piccoli dice:

    que suerte que te dijeron algo yo viajaba este martes pasado y American me lo cancelo el mismo martes por la mañana, aun no me reprograman, y si bien se entiende que no depende todo de ellos los pasajes no son muy accesibles como para que aun no hayan organizado reprogramaciones, yo ya creo que son todos lo mismo. Lan me hizo lo mismo hace un mes. Creo que la unica manera de volar es x aerolineas que tiene banca, las demas esta comlicado

  24. juan dice:

    A mi American no me solucionó nada me quiere cobrar si no acepto reprogramar mi vuelo del 29/6 eze/dallas cancelado, me ofrecen recién para el 8 de agosto si no acepto esa fecha me cobra penalidad, no debería ser como aerolíneas argentinas que deja abierto el pasaje hasta el 31 de diciembre.

  25. valeria pena dice:

    Pablo… hace post de Las Vegas tengo vuelo para el 13 de agosto. Fui hace año y medio pero siempre es bueno tener dato nueva. Sobre todo con dolar inestable el bolsillo va a tener que ajustarse.

    Gracias

  26. blanca dice:

    Son muy amables los de American, pero no dan soluciones con las reprogramaciones, no dan opciones y quieren cobrar por los cambios lo cual es injusto para el pasajero que le cancelan el vuelo.

  27. juan M dice:

    Que suerte que te reprogramaron, a mi American no me ofrece otra cosa que reprogramar el vuelo cancelado del 29/06 pasarlo al 8 de agosto!!! si quiero otra fecha que pague, no protegen al pasajero.

  28. Ariel dice:

    Hola Infoviajeros!, les consulto ¿qué tienen pensado para este viaje???. Van a quedarse en las Vegas o van a hacer un road trip??. Me interesa mucho ya que voy (voy??) en septiembre a LAX, LAS y SFO, recorriendo en el medio parques nacionales. Gracias por el blog maravilloso que hacen!

  29. Matias dice:

    Hola!! Yo tengo pasaje para el 17 a NY y la verdad, preferiria posponer de momento ya que no se si puedre volver ante tantas sorpresas….
    Saben si dan opcion en caso de que se cancele para viajar cuando uno quiera en cierto rango? A lo mejor algun lector tenia para esta quincena y puede compartir lo que le paso

  30. Nestor dice:

    American por suerte casi no tuvo cancelaciones. Pobre mi prima que volaba el 6/7 a Miami justo el único que se canceló. No para de llorar.

  31. Leo dice:

    Tengo varios pasajes de la familia que quedaron abiertos desde Julio 2020 por AA para vacaciones de invierno. Hasta el momento solo me ofrecieron cambiarlos hasta el 31/12/2021 y en pocos dias se cumple 1 año de la fecha original de viaje. Espero que AA revise un poco estas condiciones. No pido nada extraño, solo que los dejen abierto un poco mas, ya que eran pasajes de temporada alta por vacaciones de invierno, y en este momento no hay forma que me consigan esos lugares para la misma temporada alta 2021, ademas de que las condiciones para viajar hoy son complicadas.
    Como ya dijeron mas arriba, son muy atentos y educados en AA. Pero la verdad, ofrecen pocas soluciones.

  32. Julio Marenchino dice:

    pregunto, a mi me reprogramaron para septiembre, viajo x DELTA.
    Salgo de acá con un PCR 72 horas antes. Y allá antes de volver, para subir al avión, también debo hacerme un PCR.
    Allá en Las vegas, averiguaste donde te lo hacen? Gracias!!!

  33. Romina elizabeth Maschio dice:

    Hola. Les hago una consulta a ver si alguien sabe. Quiero volar a eeuu antes del 12 de julio pero no consigo pasaje por ninguna aerolinea, supongo que con el caos que hay varios lugares quedarán vacíos, por que las aerolíneas no me muestran disponibilidad??

    • Pablo dice:

      Por qué no venden. Los vuelos están completos

      Lo único que se me ocurre es que vayas al mostrador en ezeiza a averiguar

  34. Agustina M. dice:

    Hola ! qué tal ! Estoy varada en Miami, sin noticias de re programación. Quería saber si sabían si estaba abierto uruguay para poder volar allí y e ir por tierra a argentina ! Gracias !!!!! Estoy desesperada ?

  35. Maby dice:

    Hola!consulta tienen idea como es la cuarentena en California?según veo dice que es una recomendación pero en los Ángeles sería obligatoria? gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *