¿Cuál fue la restricción que más te molestó de las que impuso tu Gobierno durante la pandemia (la consideres necesaria o no)?

La pandemia de COVID-19 obligó a las personas a resignar temporalmente varias libertades individuales con el objetivo de contener la circulación del virus en su comunidad en el marco de la emergencia sanitaria.

Los encargados de definir las medidas restrictivas fueron los Gobiernos de los diferentes países, hubo y hay todavía cuarentenas, aislamientos obligatorios, cierres de escuelas, cierres de fronteras, excarcelaciones, necesidad de pedir permisos para moverse dentro del propio país y de la propia ciudad, gente varada fuera del país y mil cosas más. Tenemos diferentes lectores de diferentes países que pueden contarnos sus temas.

Luego vinieron las vacunas y con ellas el resurgir de la vida, la caída de las restricciones y el recupero del ejercicio de las libertades individuales; claro que esto se dio o se está dando de manera dispar, hay países que ya casi han vuelto a la normalidad y otros se encuentran transitando la noche oscura de las medidas restrictivas todavía.

Los Gobiernos tuvieron aciertos y desaciertos, claro, no tenían un manual de gestión de la pandemia; algunos acertaron por suerte, por preparación, por contar con los recursos, etc.; otros tuvieron más desaciertos por mezcla de factores como la impericia, la deshonestidad, la falta de recursos y otras yerbas.

Cada uno hará la evaluación de los aciertos y desaciertos de su gobierno, ese no es el objetivo de este post.. Si van a criticar o a elogiar al gobierno actual, o al que sea, vayan al post Un post para que critiquen o banquen al gobierno o a la oposición.

Lo que te queremos preguntar a vos, espíritu libre, es lo siguiente: De todas las restricciones que aplicó tu Gobierno en el marco de la gestión de la pandemia, ¿cuál fue la que más te molestó, la que más te costó cumplir, la que más te afectó?

Pensá bien, podés comentar sólo una, esa que realmente te afectó 😖

 

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

102 Respuestas

  1. Federico dice:

    Todas, la restricción por sí sola no sirve para nada si no tomás medidas, sacar a las fuerzas de tareas de seguridad mirar un permiso de vacaciones? uno de ellos que se contagie y toma contacto con el 100% de los siguientes controlados, absurdo. poner un cupo en lugar de dar una opción de pagar 4 días en un hotel? Delta ya está en circulación en Argentina. FORMOSA! la ridiculez (yo tuve que cancelar un vuelo porque es inaceptable), contactos estrechos por simple relación familiar?. los vuelos traen infectados pero los camiones de carga no? están enamorados del encierro. es obvio que hay medidas que no se toman por razones de salud sino políticas.

  2. Javi dice:

    Hola, varado en Los Angeles hasta vaya a saber cuando. Estoy evaluando prostituirme para cubrir los gastos. Tengo alojamiento hasta mañana.

    En puesto nro 1. La restricción para volver a tu país, que espero se declare inconstitucional.

    Abrazo

  3. Leo dice:

    Separo mi respuesta en partes, siempre siguiendo el hilo del post sobre que es lo que mas me molesto y cuales considero necesarias o no:

    1) Siendo un blog de viajes, arranco por aca. Si bien con el diario del lunes es mas facil, creo que habria que haber cerrado fronteras antes, y no hacer una cuarentena tan estricta y larga. Esto viendolo hoy, con los resultados en la mano. En su momento yo me encerre por propia voluntad, incluso previo a la primera cuarentena.
    2) Siguiendo con el tema viajes, y vengan de a uno, para mi era necesario volver a cerrar fronteras ahora en vez de dejar entrar 2000 o 600 por dia.
    3) Ya seria hora que los vacunados tengan un poco mas de libertad a la hora de viajar (o en general). Es bastante ilogico que si alguien tuvo COVID en los ultimos 90 dias no se le exija PCR para volver, y a los vacunados con pauta completa si.
    4) En lo laboral, seguramente nos afecto a todos. En mi caso (construccion), fue leve pero en algunos casos ridiculamente limitada la actividad, que es al aire libre en el 90% de los casos y distanciados.

    En el global, creo que hay que hacer todo lo posible por frenar este virus. Se han hecho cosas mal, pesimas, bien, muy bien, todo sobre la marcha sobre algo que no conociamos. Mi principal critica es que por suerte tuvimos unos meses de ventaja respecto al virus en el mundo y no supieron leer bien lo que pasaba. Pero por otro lado, si uno escucha a cada rubro en particular, pareceria que el COVID nos ingreso por internet. El turismo no fue, los colegios tampoco, el transporte publico tampoco, el teatro, los cines, la construccion, los bares, los restaurantes, los gimnasios: NADIE FUE. Todos dicen que SU actividad es segura, no contagia, y cumplen los protocolos. Pero bueno, casi 100 mil muertos despues, es claro que ALGUIEN FUE.

    • EDUARDO dice:

      Sensato y racional comentario

    • Santiago dice:

      Leo, las fronteras no se pueden cerrar del todo. Así que entren 1 o 10 mil, el tema está en el control. Si no controlan de manera eficiente a los que entran, no sirve.

    • Ireny dice:

      Leo yo pienso que hay que diferenciar 2 momentos, el primero es el inicio de la pandemia, en ese caso y aunque no nos guste fueron los viajeros los que sin querer propagaron el virus, digo sin querer porque al principio no se sabía que uno podía ser asintomático y contagiar. Un poco más adelante hubo también muchos que sabiéndolo se c…. en todos, y al día siguiente de regresar del exterior fueron a una fiesta de 15 por ejemplo, haciendo desastres.
      El segundo momento hasta la actualidad es cuando el virus ya está en todos los países, entonces qué sentido tiene cerrar la frontera? Sería como que el muerto se ríe del degollado. Para evitar una nueva cepa? Cómo ya comentaron, nunca se cierra la frontera totalmente , por lo tanto algunos casos se van a filtrar, y ya sabemos que el virus se propaga a mucha velocidad. Entonces lo más eficaz para evitar el contagio son los controles dentro del pais y eso es lo que no se hace y la mayoría de las personas no respetan, por eso tuvimos tantos casos.
      Yo creo que se podría permitir el comercio y el turismo pero siguiendo a rajatabla los protocolos. Si usamos barbijo, respetamos distancias, utilizamos alcohol, desifectamos objetos y cosas al llegar a nuestros hogares, etc, etc, no va a haber contagios.
      El problema es que la mayoría no lo cumple y por eso cierran las fronteras, no tiene nada que ver!
      Además esto parece que va para largo, ya que la vacuna no evita contagios, aparecen nuevas cepas, etc., entonces hay que ir pensando en otra solución, vamos a estar 4 o 5 años aislados del mundo? Sería una locura

      • Guillermo dice:

        Comparto Ireny, mucho rebelde que no cumple lo poco que se le pide, que es distancia, higiene, tapabocas bien colocado, cuarentenas/aislamiento y aforos a cumplir, pero por unos pocos ignorantes caemos todos.

  4. German dice:

    En primer lugar me molesta lo que no hicieron: Si tanto querían que la gente no viaje al exterior, obliga a las aerolíneas a cambiar los vuelos sin costos para el año que viene, por que la mayoría viajo por que no quería perder los vuelos como fue en nuestro caso. Segundo, una pavada lo del aislamiento obligatorio en hoteles, cuando en el norte, tenemos mas de 1500 km de frontera seca con Brasil, Paraguay y Bolivia donde no existe el control, la gente cruza como si nada. Entonces de que sirve controlar solo Ezeiza ????

    • Esther dice:

      Germán!!preguntas de que sirve??. Para sacarles el poco dinero a los viajeros,hacia falta un hotel cinco estrellas??o hay un arreglo,como todo lo que hacen!!!. Eso es venganza !!

  5. MARTIN dice:

    La peor medida hasta ahora y mal tomada es la de la limitación del ingreso de Argentinos al pais, ya que es una medida tomada sin evaluar bien sus consecuencias y que se podria haber hecho de otra forma y paso a explicarles, en este momento el gran negocio lo estan haciendo los hoteles del exterior (Miami, New York, y un gran etc.)

    Acá se tendria que haber permitido el regreso, pero sabiendo que tenias que pasarte unos dias en un hotel obligatoriamente y paso a explicarles como deberia de haber sido el cronograma a implementar, ojala alguno del gobierno lea este comentario…

    1) como hasta ahora obligación de presentar un PCR de hasta 72 hs. antes del viaje de regreso;
    2) a la llegada aislamiento obligatorio por 4 dias en un hotel;
    3.A) al 4º dia, hacer otro PCR y si da NEGATIVO te vas a tu casa. (son 7 dias en total – 3 días del PCR de 72 Hs. antes del viaje más los 4 días del hotel- y se calcula que entre el 4º y el 5º dia ya aparece en el test si se es positivo o negativo);
    3.B) al 4º dia, hacer otro PCR y si es POSITIVO te quedas en el hotel por otros 5 dias (son 12 dias en total – 3 días del PCR de 72 Hs. antes del viaje más los 4 días de hotel del primer plazo más otros 4 días del segundo plazo, – Al día 12 te podes ir ya que se sabe que el periodo de contagio es de 11 dias);
    4) En todos los casos es el gobierno el que te lleva al hotel ya sea en CABA o en Pcia. cosa de que nadie se pueda hacer el picaro y quiera evadir la cuarentena;
    5) El gasto del Hotel como asi de las comidas y gastos extra que pudieran existir es a cargo del viajero;
    6) El gobierno debe proporcionar un listado de por lo menos 7 hoteles entre diferentes gamas de costos que el viajero ya podra reservan antes de su vuelta al pais;

    Haciendo esto ayudamos a los hoteles a que puedan reabrir sus puertas y que el gasto que en este momento hacen los turistas en el exterior y que dejan esos dolares afuera, se pase a hacer ese gasto en nuestro pais y que esos dolares queden aca y sirvan para ir paliando los efectos de esta pandemia.
    Si la cosa se implementa bien y da buenos resultados inclusive se puede pensar en ir abriendo de a poco los vuelos a los turistas y reactivar el turismo.
    Igualmente esta idea se podria pulir un poco más…
    Saludos.

  6. Jonathan dice:

    Espero que entiendan mi comentario y pido disculpas si no queda claro. ¿En qué momento todo se hizo tan violento en el blog? Lo pregunto con sinceridad y con algo de nostalgia por lo que fue Info Viajera en un primer momento y de lo que hoy no hay ni rastros. Evidentemente este tipo de posteos funcionan (las métricas lamentablemente mandan, como en algún momento fue la Fiebre Smiles), la gente entra para ver los comentarios o descargar su bronca, pero me parece una verdadera lástima leer esto. Solo genera divisiones, por más que no sea el objetivo. Miren, lo aclaro porque muchas veces te miden con la vara de si sos K o Anti K. Yo no quiero eso para mi país. Y no solo me parece que sea responsabilidad de los creadores de la página (cuyos perfiles son muy distintos, se nota en la forma de responder, y está perfecto), sino también de toda la gente que en algún momento formamos parte de una «comunidad», por decirlo de alguna manera. No voy a defender a este gobierno ni atacar al anterior, porque la verdad me parece que son grandes responsables de lo que vivimos hoy (más allá de la pandemia) y no tiene sentido seguir en la misma durante años. Saludos y espero que entiendan mi simple opinión.

    • Pablo dice:

      Se entiende, pero no apuntaba a algo del gobierno. Ni siquiera apuntaba a la Argentina este post. Era algo más general.

      • Jonathan dice:

        Me alegra que quede claro. No sé si es porque ya estoy un poco grande (el tiempo pasa, je), pero me da la sensación de que vivimos en el Día de la Marmota eternamente, donde todo se repite una y otra vez. Que Macri esto, que Cristina aquello, que somos Venezuela, que el imperialismo, que esto, que aquello. Cambian los temas de discusión, pero siempre es lo mismo. Busquen programas de TV grabados de hace cinco o siete años, y verán que todo es mas o menos lo mismo. Y eso no va a sacar adelante nunca a la Argentina. Mientras los ciudadanos nos peleamos, los gobernantes (de un lado y otro) se suben sueldos y hacen lo que quieren. Porque ahí sí están todos de acuerdo, todos calladitos los Senadores y Diputados. Al oficialismo le sirve la oposición y a la oposición le sirve el oficialismo. Si no abrimos los ojos, esto va a ser eterno. Saludos y buen domingo para todos.

    • jlcota dice:

      Hola, Jonathan,

      El post apunta a sensaciones personales, como por ejemplo “me costó estar tantos meses sin poder abrazar a mi abuela”, no apunta a nada agresivo contra nadie.

      Saludos

  7. No me molestó ninguna. Entiendo (como cualquier persona de bien puede hacerlo) que no es capricho, sino que este gobierno y todos los del mundo están lidiando de la mejor manera que pueden para manejar esta situación terrible para la que nadie estaba preparado. Lo que sí me molesta son estos posteos tendientes a sacar afuera lo peor del egoísmo e individualismo de los lectores. Es tiempo de ser solidarios, el gobierno no hace nada para molestar a las personas, las medidas son para que no muera gente. Más empatía por favor. Y agrego que si la mayoría de la gente se aislara y cuidara como corresponde, no serían necesarias estas medidas.

  8. mayra dice:

    Puesto nro 1.: La restricción de salir a correr. ¿Como uno no va a poder salir a correr a las 7am, solo o con un amigo? Entiendo que es super dificil reglamentar, pero ridiculo che. Y la indignacion que me agarré cuando permitieron salir a correr y luego volvieron atras porque quedaba feo permitir el deporte al aire libre y no permitir abrir comercios.
    Puesto nro 2.: 0 micro de larga de distancia, 0 tren. O sea, si queres viajar podes, pero alquilate un auto, paga remis o arriesgate y pagale a alguno de los tantos que se pasaron la cuarentena haciendo viajes con su auto particular (ilegal obvio). Muchos tenemos familia que cuenta con nosotros en ciudades cercanas. Sé perfectamente que esta lleno de vivos que viajarian sin necesidad, pero a mi realmente me afectó.
    Puesto nro 3: prohibicion de despedir personal domestico/cuidado de personas, pero ademas incluyeron a esas profesiones en el IFE. O sea, a mi empleada que no venia a trabajar le pagaba yo y tambien el estado. No tiene logica. En el inicio de la cuarentena no trabajaba y ganaba mas que trabajando.

  9. Estiv dice:

    Lo peor para mi fue no poder ir al dentista por muchísimos meses (sistema que sigue colapsado hasta hoy). Después de 6 meses sin turnos habilitados termine en un tratamiento de conducto por no poder atenderme una carie a tiempo ya que si no estabas al borde de la muerte no te atendían.
    Todas las medidas tomadas por Argentina fueron ridículas, todas. Sin excepción, leí los pocos comentarios que se esfuerzan en defender el desastre pero es indefendible. No hay métrica que avale nada de lo realizado. En todo caso hay muchas preguntas de por que no se realizaron otras cosas como testear masivamente, medida que se mantiene hasta hoy. Sres/Sras tenemos el ultimo puesto en gestión de pandemia muy bien ganado.

  10. Luis Enrique Valdez dice:

    1) No poder comprar la vacuna que YO QUIERO y que PUEDO PAGAR. Por alguna razón que desconozco, se limitó esta posibilidad y tenemos que estar sometidos a los desvaríos de las autoridades de este gobierno.

    2) No poder viajar. Yo no me quiero enfermar. No soy masoquista. Creo que a esta altura ya sabemos bastante sobre los protocolos a seguir para no contraer la enfermedad. Obvio que de todas maneras podría contagiarme, pero no voy a buscarlo.
    Aun así quisiera poder viajar.

    • Pablo dice:

      Las vacunas no se pueden comprar en ningún lado. Por lo que leí, en Estados Unidos están por aprobarlas para la venta libre, pero todavía uno no puede comprar. No es exclusivo de Argentina el tema mientras estén en pase 3

      Ojalá se normalice pronto los viajes.

      • MARTIN dice:

        Pablo en EE.UU. no se venden ya que se dan gratis, pero SI podes elegir que vacuna aplicarte.
        Saludos.

        • Pablo dice:

          Acá también. Yo elegí que vacuna que me dí. Fui a un lugar, pregunté y listo. Si no te vas a otro. En la Provincia de Buenos Aires, una vez que te dieron el turno, si lo perdés (al otro día), podés ir a cualquier lugar.

          Se hacen cosas mal acá, sin dudas si, pero tampoco nos quedemos con lo que nos dicen.

          • Guillermo dice:

            Pero elegiste de un menú acotado de opciones.

            • Pablo dice:

              Igual que acá, tres opciones.

            • Guillermo dice:

              Pablo, las de acá no son para menores de 18 ni están por ahora aceptadas en el primer mundo.

            • Pablo dice:

              Salvo la Sputnik, las otras si. Yo elegí darme la Astrazeneca cuando fui. Lo de los menores es un problema. En USA solo la Pfizer lo permite.

  11. Silvina dice:

    Las restricciones a los viajes por supuesto, pero en un momento la restricción vehicular. Las mentes cortas y de escaso sentido común establecían que no podías utilizar tu propio vehículo. En soledad, y si los medios públicos de transporte con todos los riesgos involucrados. Aparentemente a algún cráneo le faltó una cucharada de materia gris. Lease por ejemplo Perotti, escaso de luces el muchacho

Dejá un comentario