De tapas por el centro histórico de Málaga, Andalucía (España)

Mi fascinación por las tapas españolas nació en mi primer viaje a Madrid (España) y ha ido creciendo sin límites hasta el día de hoy. Soy fan de las porciones pequeñas que acompañan a la bebida, me emocionan los minutos previos a saber qué tapita sorpresa vendrá con esa caña que pido y me gusta investigar lugares donde ir a probar esta genialidad de la gastronomía española.

Es así que, en mi primera visita a Andalucía, no pude pasar por alto el vínculo entre esta región y el nacimiento de las tapas. Una de las historias/explicaciones que más me gusta viene de allí, específicamente de Cádiz, donde se dice que uno de los reyes españoles fue a beber algo en un día de mucho viento y la persona encargada del mesón, preocupada porque el polvo o la arena afecte la bebida, decidió tapar el vaso con una lonja de jamón (me falta saber si así, directamente, o en un platito). De allí vendría el nombre «tapa», me parece genial.

La semana pasada estuve algunas horas en el centro histórico de Málaga y las dediqué a tapear en dos lugares: una tasca andaluza llamada La Tranca y un bar en el Mercado Central de Atarazanas.

El ambiente de La Tranca (ubicación) era genial: música del siglo pasado que te obligaba a cantar, azulejos andaluces, pizarras escritas con tiza, muchos cuadros con fotos y un menú orientado al tapeo.

Comimos variedad de tapas de calidad, cantamos, bebimos y reímos. Un pincho, una tapa y dos raciones con un par de cañas de cerveza nos costaron 18,60 €.

El Mercado Central de Atarazanas (ubicación) es toda una atracción: se puede ir de tapas, refrescarse con una bebida, comprar alimentos frescos de la zona y disfrutar de su arquitectura. Está abierto de 8 a 15h y cierra los domingos, presten atención a estos horarios si piensan visitarlo.

En nuestra visita nos focalizamos en probar pescados y mariscos malagueños, junto con la cerveza Victoria de la ciudad. Esta imagen lo resume bastante bien:

Verán que no me explayé muchísimo en las descripciones y esto es porque hice un video donde pueden ver la experiencia con lujo de detalle (además de muchas imágenes de la bella ciudad de Málaga):

 

¿Quién quiere ir de tapas por Málaga? Por mi parte ya ando con ganas de volver 🙂


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

25 Respuestas

  1. Cesar dice:

    Consulto,tengo que hisoparme 1ro. .y luego llenar el formulario en Ezeiza,gracias

  2. Guillermo dice:

    Que lindoooo el mercado de Atarazanas😍😍😍😍😍😍😍😍. Y que linda Malaga y la Costa del Sol

  3. Matias dice:

    Chicos, saben alguna treta para que a uno lo vacunen siendo comunitario y estando de vacaciones en españa?

    • jlcota dice:

      Si tenés pasaporte italiano CREO que en Italia vacunan a los que están inscriptos en el AIRE.

    • Cristian dice:

      Yo estoy en España en este momento, y pude vacunarme después de muchos trámites. Lo principal es estar empadronado y de alta en la salud pública (provisorio o definitivo)…
      Con todos esos requisitos, no es algo que se pueda hacer al venir de vacaciones

  4. Gabriel dice:

    Hola. Cintia, que bonita es Málaga. Para ir de tapas puedes ir al bodegón el Pimpi que es de propiedad de A. Banderas. Esta casi al frente del anfiteatro romano. Es un lugar muy bonito. Saludos.

  5. JoseLuis dice:

    Me encanta esta faceta de reportes de Cintia, haciendo videos, mostrando su cara (por cierto muy bonita) y su voz. Siempre noté buena onda en tus posts y en las respuestas a los comentarios. Pero ahora te siento mas cercana, mas amiga si cabe. Es como una Cintia 2.0 a la que se la ve transmitiendo felicidad. Espero que realmente la estes pasando tan bien, en esa aventura que emprendiste.

    • Cintia C. dice:

      Me llevó un tiempo decidirme a mostrarme y llegar a esa «Cintia 2.0» que mencionás, me alegra que sea bien recibida. Gracias por las lindas palabras y la buena onda 🙂 Saludos

      • ANA LIDIA ALLEVATO dice:

        Adhiero totalmente al comentario de Jose Luis y hago extensiva la buena onda a todo el grupo!! Nos dan siempre muy buena información y nos tienen mucha paciencia con nuestras dudas! Y Bienvenida a la etapa 2.0!!

  6. LIANA dice:

    Hola Cintia! Qué lindo todo lo que estás viviendo en tu nuevo hogar! Me encantó el video y me encantó el mercado!

  7. alemdp dice:

    Qué ricooo Cintia, voy anotando a ver si tenemos suerte y podemos concretar nuestro viaje a Málaga🤞
    Te felicito…jugosos tus videos.
    Jorge… a ver si vas a visitar a la nena eh? Cuánto van a disfrutar de ese hermoso país!
    Cariños.

  8. Carlos dice:

    Muy bueno el video. Uhhh el mercado de Atarazanas. Nos clavamos unas ventrequitas espectaculares en junio del 16. Que recuerdos….

  9. susana gonzalez belo dice:

    Mercado ATARAZANAS, que se reformo hace pocos años, respetando su estructura y estilo. Me ha contado mi consuegro de allá, que hasta esa cale llegaba el mar cuando subia. Ahora tenemos varias manzanas para llegar al puerto, cruzando la Alameda. Ese mercado ofrece todo loa que necesites comprar para la cocina, (incluida buena carne argentina con cortes que se usan acá), a muy buenos precios, como todos los mercado muncipales que hay en todas las zonas de la ciudad. El bar en la vereda, una maravilla! Muchos otros bares, Las Beatas es uno de mis preferidos
    Saludos

Dejá un comentario