LATAM quedó con tres vuelos a Lima para julio/2021

La aerolínea LATAM compartió información acerca de su programación en virtud de las nuevas restricciones definidas por las autoridades nacionales en la Decisión Administrativa 683/21 (cierre de fronteras).

Por lo que vemos, quedaron tres vuelos con el hub de Lima (Perú) para lo que queda del mes de julio. Recordemos que Chile y Brasil están cancelados como te contamos en el post LATAM canceló todos los vuelos Argentina-Chile y Argentina-Brasil hasta el 06/08/2021.

A continuación el detalle de los tres vuelos. Notemos que dos de ellos están sujetos a aprobación de DGAC Perú por cambio de horario exigido por la autoridad Argentina. Los vuelos volverán limitados a 130 pasajeros cada uno.

  • 17 de julio LA2429 Lima – Buenos Aires 10:20H – 16:48H | LA2428 Buenos Aires – Lima 19:22H – 22:20H
  • 24 de julio LA2469 Lima – Buenos Aires 18:40H – 01:00H | 25 de julio LA2470 Buenos Aires – Lima 03:00H – 05:45H (*)
  • 31 de julio LA2429 Lima – Buenos Aires 09:50H – 16:10H | LA2428 Buenos Aires – Lima 18:10H – 21:08H (*)

(*) estos vuelos están sujetos a aprobación de DGAC Perú por cambio de horario exigido por la autoridad argentina

Aclaran que las restricciones en Argentina no afectan las operaciones de cargas. La información estará disponible en los sistemas de la compañía entre el 12 y 14 de julio de 2021

En su comunicado mencionan:

Buenos Aires, 12 de julio de 2021.- LATAM Airlines informa que, debido a la publicación de la Decisión Administrativa 683/2021 emitida por el Gobierno en Argentina que sostiene una limitación en el cupo de ingreso diario al país, la operación de la compañía se verá afectada.
La autoridad local informó que, en función de las restricciones actuales, no se podrán operar vuelos entre Argentina – Brasil y Argentina- Chile hasta el 6 de agosto. Posterior a esta fecha, los vuelos hacia Brasil y Chile estarán sujetos a las disposiciones que adopte el Gobierno de Argentina.
Por otra parte, la autoridad local ha notificado los vuelos autorizados para la segunda quincena del mes de julio a Perú, con una limitación de 130 pasajeros para el arribo en Argentina:
17 de julio LA2429 Lima – Buenos Aires 10:20H – 16:48H | LA2428 Buenos Aires – Lima 19:22H – 22:20H
24 de julio LA2469 Lima – Buenos Aires 18:40H – 01:00H | 25 de julio LA2470 Buenos Aires – Lima 03:00H – 05:45H*
31 de julio LA2429 Lima – Buenos Aires 09:50H – 16:10H | LA2428 Buenos Aires – Lima 18:10H – 21:08H*
*Los vuelos están sujetos a aprobación de DGAC Perú por cambio de horario exigido por la autoridad argentina
En este sentido, LATAM cancelará los vuelos no aprobados de Argentina entre el 12 al 31 de julio desde y hacia Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo. La información estará disponible en nuestros sistemas entre el 12 y 14 de julio.
Aquellos pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo aquí, en base a los cupos disponibles actualmente. Los pasajeros con vuelos afectados que compraron servicios terrestres con LATAM Travel, deberán comunicarse al Contact Center.
Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. En caso de haber realizado la compra en los canales directos de LATAM (Contact Center o LATAM.com) deberá solicitar la devolución aquí. Si la compra la realizó a través de una agencia de viajes, podrá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con LATAM.

Flexibilidad para vuelos en agosto
Ante una probable prórroga de restricciones en el país y teniendo en cuenta que las medidas dispuestas a último momento por las autoridades muestran ser desafiantes, todos los pasajeros con vuelos no afectados desde y hacia Argentina en el mes de agosto que opten por reprogramar su viaje frente a este escenario, podrán cambiar de fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa aquí o solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado.
Aquellos pasajeros que prefieran mantener su reserva tal como fue adquirida, deben recordar que su itinerario estará sujeto a las aprobaciones que implemente la autoridad.
Para conocer los requisitos de viaje, podrán ingresar a nuestro Centro de Información COVID-19.
LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía puede ocasionar y ratifica su compromiso con sus pasajeros para ofrecer todas las facilidades de reprogramación.

La compañía pone a disposición de los pasajeros afectados:

  • Un cambio de fecha
  • Dejar el ticket abierto
  • Solicitar devolución

Comparten la siguiente recomendación:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

36 Respuestas

  1. paola alvarez dice:

    Me cancelaron un vuelo en Aeroparque ya pre embarcada el 3 de julio. Adujeron que Lima cerro el paso todo julio para Argentina. Nos mintieron???? No puedo creer lo que estoy leyendo.

  2. Joaquin dice:

    Hola! Seguro todavia sea todo suposiciones pero tenemos para el 11 de Agosto ida a NY por Lima y vuelta por Santiago. Qué pasa con esa vuelta estando Chile cerrado?

  3. hoki dice:

    hola,
    hay algunas novs. sobre vuelos de Iberia 12-25 de julio???

  4. Lore dice:

    Consulto lo siguiente… tengo ida via lima a Cancún el 6/8 y la vuelta misma conexión el 15/8. Se que aún no hay certezas…. Pero si tengo la suerte que Justo esos dos dias quedan aprobados para viajar. Yo tengo lugar garantizado en el avión de la vuelta? O van a asignar a los q están ya varados??? Alguien sabe?
    Tengo miedo de arriesgarme y quedarme tranquila porque esos días haya vuelo y que después sea la nada misma…ARGENTINAAAAAAAA

    • Pablo dice:

      Asumimos que primero asignan a los que ya tienen confirmado el vuelo

    • Lore te pregunto ¿qué ocurre si no viajás a Cancún?, nada…..esperá a tomar sol y bañarte cuando no haya VIRUS, y me molesta ese ARGENTINAAAAAA, te falta lectura e información, prueba de ingresas a Europa hoy están cancelando el ingreso de extranjeros en todos los países comenzando por Francia, Reino Unido y España…..déjate de escorchar por favor y piensa en su RESPONSABILIDAD SOCIAL ARGENTINAAAAAAA orgullosamente…..

      • Lore dice:

        El viaje lo compre prepandemia! 5 que reprogramo si llegan a cancelar sino si sale y no voy pierdo pasajes, además de la ilusión. Preferiría que prohiban las marchas y protestas constantes sin barbijo y no viajar con 4 pcra al volver. Es castigo al que puede un poco más que el resto… es el lema de esta ARGENTINA K

      • Nadia dice:

        Cancelan vuelos en Europa? Wimbledon lleno Eurocopa lleno… vida casi normal…

  5. Fabián dice:

    Pablo tenés novedades de al menos salidas de Air Europa a Barcelona y Madrid para 22 de Julio. Tengo otra reserva de Airfrance Ezeiza-Paris para el 26/07

  6. Jorge dice:

    Hola alguna info de jetsmart a SCL?

  7. Rosa dice:

    Hola , buen día ! Se tiene claro si el vuelo a NY el 23 de julio haciendo escala en lima saldrá ,? en mi caso tengo la vuelta en varios meses ….en la aplicación figura q sale el vuelo pero por lo w de ve acá no hay fecha del 23..no entiendo nada !!!

  8. Mey dice:

    Y como sabe uno si lo aprueba la DGAC de Perú? tengo boleto eze/lima/miami para le 9.08 estoy esperando q digan si está aprobado o no? 🙁 q angustiante todo!

  9. Nahuel dice:

    Buenas , Mi vuelo a lima no está en los vuelos confirmados, tenia el 29/7 hay posibilidad que me ubiquen en alguno de los otros o para las primeras semanas de agosto ?? Estoy desesperado, necesito viajar si o si

  10. Leyendo los comentarios no entiendo a los que los efectúan y me pregunto ¿qué necesidad hay de viajar a Cancún en plena pandemia?, tengo pendiente una reserva en Bávaro (República Dominicana desde mayo de 2020 que la efectué en mayo de 2019 estando allá) y como llegó la PANDEMIA acá estamos esperando y les confieso que no nos estamos muriendo de ansiedad ni de desesperación, preferimos no CONTAGIARNOS y ser SOLIDARIOS CON MIS COMPATRIOTAS NO CONTAGIÁNDOLOS VIAJANDO.
    Estoy convencido que viajar ahora es al menos IRRESPONSABLE con falta de SOLIDARIDAD SOCIAL, la consigna debe ser esperar.
    Discrepo con la habilitación de los vuelos a LIMA porque somo bien dice el Comunicado es un HUB desde el cuál la chilena-brasileña LATAM triangula y ya está ingresando la variante DELTA desde Miami, Lima, y Europa. Entonces ¡¡¡dejémonos de escorchar con querer viajar ahora!!! nadie se muere por no hacerlo……

    • Nicolas dice:

      Ayyy que pesado, señor. Está en el blog equivocado. Vaya a juzgar a los demas e imponer su moralidad (incomprobada) en otro lugar. Saludos.

  11. paola alvarez dice:

    Yo estoy sufriendo desde el 3/7, a 40 minutos de subir al avion, nos avisan que Lima nos cerraba las fronteras. Imaginate la angustia que manejo? Lamentablemente no podes saberlo hasta estar en el aire, es lo que creo, despues de lo que me pasó. Jamas crei que lo iban a cancelar ahi!

    • Cintia C. dice:

      Wow, qué poca antelación para el aviso. ¡Estos tiempos locos! Esperemos que las cosas se calmen y se puedan hacer todos los viajes pendientes. Saludos.

  12. Any dice:

    Que desastre por Dios! Tenia conexión Liima para ir a Miami el 29 de julio..por lo visto no sale. En Twitter me dicen que esta ya cancelado por excepción, por la app por reprogramar y por email que están vigentes confirmados..ya ni da viajar así, es un dolor de cabeza

    • Pablo dice:

      Si no está en la lista, está cancelado

      • Any dice:

        Lo más cómico Pablo es que ni te avisan y en una red social me informan una cosa que no concuerda con los mails..gracias, todo sin palabras. Mucha impotencia y desilusión saludos

  13. Pablo dice:

    Hola, tenia retorno desde Madrid vía Santiago para el 2/7 con LATAM, me fue cancelado, estoy llamando todos los días a LATAM para que me suban a alguno de los 3 vuelos MAD-LUM-EZE (17-24-31) para retornar finalmente a Buenos Aires, la respuesta es siempre la misma, sin importar lo que publica LATAM esos vuelos no están cargados en el sistema y hay que volver a llamar para ver cuando se cargan y allí ver disponibilidad. Llene una planilla que me enviaron desde LATAM en su momento para seguimiento especial por estar varado, ni noticias. La verdad que mas allá que entiendo que esto no es inicialmente generado por ellos lo que si es muy pobre es la forma en la cual lo manejan, el seguimiento que hacen y la atención pésima al usuario que tienen en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *