Francia levanta restricciones de ingreso para viajeros vacunados, sin importar su país de procedencia

El Gobierno francés anunció la adaptación de las medidas aplicadas en las fronteras para limitar la propagación de las variantes del coronavirus, dentro de ellas hay una muy relevante para las personas extracomunitarias que desean ingresar a Francia, como es el caso de los argentinos: se levantan las restricciones para los viajeros que tengan un certificado de vacunación completo con una vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamentos, independientemente del país de procedencia.

Transcribimos el anuncio en el sitio oficial de la diplomacia francesa:

Además, a partir del 17 de julio, se levantarán las restricciones para los viajeros que tengan un certificado de vacunación completo con una vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamentos, independientemente del país de procedencia. Sin embargo, se siguen desaconsejando encarecidamente los viajes a los países incluidos en la lista «roja».

Link: https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjeros/article/covid-19-respuestas-a-las-preguntas-mas-frecuentes-que-pueden-plantearse-los

En el sitio del Gobierno francés indican qué prueba de vacunación hay que proporcionar para poder ingresar:

Las vacunas aceptadas por Francia son las reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA): Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

La prueba de vacunación solo es válida a condición de que permita certificar la finalización de un calendario de vacunación completo y el tiempo requerido después de la inyección final, a saber:

  • 2 semanas después de la segunda inyección para vacunas de doble inyección (Pfizer, Moderna, AstraZeneca);
  • 4 semanas después de la inyección para vacunas con una sola inyección (Johnson & Johnson);
  • 2 semanas después de la inyección para vacunas en personas con antecedentes de Covid-19 (solo se necesita 1 inyección).

Link: https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus/deplacements#quelle_preuve_de_vaccination_fournir_?_

Por su parte, la IATA ya refleja estas novedades en su mapa de requisitos para viajar a Francia:

– passengers with a COVID-19 vaccination certificate and accompanying children younger than 18 years. The certificate must state they received:

– the first vaccine dose of Janssen at least 28 days before arrival; or

– the second vaccine dose of AstraZeneca (Vaxzevria), Moderna or Pfizer-BioNTech at least 7 days before arrival; or

– the first vaccine dose of AstraZeneca (Vaxzevria), Moderna or Pfizer-BioNTech at least 7 days before arrival and a proof of previous infection with COVID-19;

¡Qué ganas de viajar a Francia!, ¿no?

Dale, andá buscando tu vuelo a Francia

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

42 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Hola chicos, en el caso de Francia no estaría aceptando la Sinopharm?

  2. Laura dice:

    ¡Hola! ¿Alguien sabe por qué Francia no acepta la Sinopharm? Tengo entendido que la Agencia Europea de Medicamentos la aprobó.

  3. cococabj dice:

    En el caso de la astrazeneca Argentina-mexico o como sea, se tiene alguna novedad si se permite o si esta en trámite? Sobre la covishield(India) encontré que están pidiendo la autorización a la agencia europea

  4. Andi dice:

    Hola! Si yo tengo pasaporte comunitario pero no estoy vacunado, viniendo de Argentina puedo entrar a España sin problema. Pero, saben si puedo tomarme un vuelo luego a Francia? No me queda claro si en el control de pasaportes al llegar a Francia salta que estuve en Argentina (ya que salgo con el pasaporte argentino en Ezeiza).
    Si tienen esta info me salvan la vida!!

    • Pablo dice:

      Tenés que fijarte las restricciones que piden de España a Francia.

      • Andi dice:

        O sea que no se van a fijar si vengo de Argentina, solo cumplir lo que pidan desde España??

        • Pablo dice:

          No tengo certeza que te van a pedir

          • Maru dice:

            Yo llegué a Francia esta semana via España y en el formulario de entrada a Francia tenés que declarar si estuviste en países de la lista roja. Y tengo entendido que solo estas vacunas aprueba Francia para la entrada: Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZenecca (Vaxzevria, Covishield) y Johnson & Johnson (Janssen).

            • Pablo dice:

              Gracias por la aclaración

            • Matias dice:

              Hola Maru, tu caso es similar al mío. Que te pidieron a a vos para entrar? O en tu caso tenes vacunación aprobada por UE?

  5. Gabriel dice:

    Me pregunto como harán en caso como el mio… me di AZ y en 8 semanas me doy Pfizer, segun el protocolo de vacunacion que quiero seguir…

  6. Sebastian dice:

    No se entiende nada ya… por un lado escuché que quieren poner nuevamente toque de queda y ahora esto! Es una excelente noticia pero uno no entiende hacia donde apuntan y hacia donde van. Y cuánto tiempo pueden durar estas medidas como para planificar un viaje …

  7. Norberto dice:

    No estaaprobada x EMA!!! Si OMS . Francia reconoce EMA. España si. El gran problema es que pasa con Sputnik??? Y que pide Francia para los que tienen ciudadania comunitaria si no estan vacunados. Pcr???

  8. Cristian Alan Romero dice:

    Buenas, me quedo con esta parte:

    «2 semanas después de la inyección para vacunas en personas con antecedentes de Covid-19 (solo se necesita 1 inyección).»

    Yo ya tuve covid, y tengo una prueba de anticuerpos positiva. Si me doy una dosis de astrazeneca, puedo viajar luego de 2 semanas?

    Gracias, saludos

  9. Matias dice:

    Que buena noticia y que despelote! Ja. A finales de Octubre estoy viajando a España para participar de un Congreso, con vacunación Sinopharn completa. Tenía pensado ir a Francia unos dias, por lo que leí de la página de diplomacia, en ese caso rigen los controles para traslado de paises de la UE en color verde, es decir, vacunación completa pero aprobadas por la UE o bien antígenos negativo 48 hs. Esto es correcto? Hay que ir armando toda una estrategia jaja

  10. Eber René dice:

    Que se sabe de la SputnikV? Parece que no hay aprobación alguna …. Que manera de discriminar y dar vueltas..

  11. alemdp dice:

    Hola!
    Gracias por la info!
    Pregunta…que pasa con los menores…por ejemplo mis hijas de 15 y 17 años…deben estar vacunadas o con pcr negativo basta?
    Y por otro lado…los que estuvieron los 14 últimos días en Argentina, país de riesgo… deberán hacer cuarentena en París? O llegamos y nos vamos directo a disneyland o a la torre eiffel?😊

  12. alemdp dice:

    Gracias Jorge…igual lo veo difícil.
    Ayer leí que estaban creciendo los casos en España por la variante delta…qué difícil está.
    Si no fuéramos con las niñas me animo…pero no quiero arriesgar a mis hijas.
    Sólo un milagro podrá hacer que en tan poco tiempo bajen los casos y abran más.
    Agradecida porque siempre nos están informando😊

  13. Julian dice:

    Argentina sigue en la lista roja. Aún con vacuna solo se puede entrar por motivos imperiosos.

  14. Valentina dice:

    Que problema esto de la discriminación con las vacunas. Ya llegó el momento donde me puedo vacunar de forma libre, pero tengo que cruzar los dedos mientras recorro vacunatorios del GBA a ver si alguno tiene Astrazeneca o Moderna. Cuando todas sirven para que al menos, no termines en terapia. Me parece absurdo que hagan esto solo por cuestiones geopolíticas.

  15. cococabj dice:

    Por lo que se informa en la pagina con actualizacion del 19/7 argentina esta en la lista roja asi que tampoco se podria entrar

    https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjeros/article/covid-19-respuestas-a-las-preguntas-mas-frecuentes-que-pueden-plantearse-los#sommaire_6

    Viaja desde un país/territorio de la lista «roja» y no está vacunado/a
    Países/territorios de la lista «roja»: Afganistán, Argentina, Baréin, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, India, Indonesia, Maldivas, Mozambique, Namibia, Nepal, Omán, Pakistán, Paraguay, República Democrática del Congo, Rusia, Seychelles, Sri Lanka, Sudáfrica, Surinam, Túnez, Uruguay y Zambia.
    Sólo podrá viajar a Francia si tiene un motivo imperioso para hacerlo. La lista de motivos imperiosos figura en el certificado de desplazamiento y de viaje elaborada por el Ministerio del Interior.
    Las personas de doce años o más deberán presentar en el embarque un test PCR o de antígenos con resultado negativo realizado menos de 48 horas antes del vuelo.
    Se le someterá a un test a su llegada a Francia.
    Deberá someterse a diez días de cuarentena, controlada por las fuerzas de seguridad.
    Lista de motivos imperiosos para las llegadas desde un país «rojo»

    es ciudadano francés, al igual que su cónyuge (casado, pareja de hecho, unión libre) y sus hijos;
    es ciudadano de la Unión Europea o asimilado, al igual que su cónyuge (casado, pareja de hecho, unión libre) y sus hijos, con residencia principal en Francia;
    es ciudadano de un tercer país, titular de un permiso de residencia o de un visado de larga duración francés o europeo en periodo de validez, y su residencia principal se halla en Francia (sólo en caso de que haya emprendido el viaje al extranjero antes del 31 de enero de 2021 o de que estuviera justificado por un motivo imperioso);
    es ciudadano de un tercer país y titular de un visado de larga duración de reagrupación familiar o reunificación familiar de refugiados, beneficiarios de protección subsidiaria y apátridas;
    es un trabajador del sector del transporte por vía terrestre, marítima o aérea o es proveedor de servicios de transporte, incluidos los conductores de cualquier vehículo de transporte de mercancías que vayan a utilizarse en territorio francés o de cualquier vehículo que transite por el mismo, o viaja como pasajero para llegar hasta su base o para recibir formación;
    es extranjero y trabaja en una misión diplomática o consular o en una organización internacional que tiene sede u oficina en Francia (en su caso, con su cónyuge e hijos);
    está en tránsito de menos de 24 horas en zona internacional.

    • jlcota dice:

      Fijate que al principio de esa misma página dice:

      Además, a partir del 17 de julio, se levantarán las restricciones para los viajeros que tengan un certificado de vacunación completo con una vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamentos, independientemente del país de procedencia. Sin embargo, se siguen desaconsejando encarecidamente los viajes a los países incluidos en la lista «roja»

Dejá un comentario