LATAM, limitada a 130 pasajeros en su único vuelo a Argentina entre el 1 y el 8 de agosto

La aerolínea LATAM envió un comunicado oficial informando la única ruta que tiene aprobada para operar entre el 1 y el 8 de agosto de 2021 en Argentina: Lima – Buenos Aires, Buenos Aires – Lima.

En función de las restricciones actuales, confirmaron el detalle de su programación aprobada para los primeros días de agosto de 2021 hacia/desde Argentina:

  • 07 de agosto | LA 2467 Lima – Buenos Aires 00:32H – 07:00H
  • 07 de agosto | LA 2468 Buenos Aires – Lima 08:15H – 11:00H

Informan que el vuelo desde Lima hacia Argentina está limitado y solamente podrá traer 130 pasajeros.

Todos los vuelos desde y hacia Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo no aprobados por las autoridades argentinas en estas fechas serán cancelados. El cambio se verá reflejado en sus sistemas a partir de 27 de julio, así que comuníquense a partir de esa fecha para reprogramaciones.

Los pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo a través de este vínculo (aclaran que en base a los cupos disponibles).

También se podrá solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. En el caso de las compras directas a LATAM, hay que solicitar la devolución a través de este link. Si compraron a través de una agencia, deben pedirle a ella que tramite la devolución.

Citamos el comunicado completo:

Buenos Aires, 24 de julio de 2021.- LATAM Airlines informa que, en función de las restricciones actuales, ha recibido por parte de la autoridad en Argentina la aprobación de un único vuelo desde y hacia Lima entre el 1° al 8 de agosto, con una limitación de 130 pasajeros para el arribo en Argentina:

07 de agosto | LA 2467 Lima – Buenos Aires 00:32H – 07:00H

07 de agosto | LA 2468 Buenos Aires – Lima 08:15H – 11:00H

Por otra parte, los vuelos a Brasil y Chile continúan suspendidos por restricciones gubernamentales hasta el 8 de agosto inclusive.

En este sentido, LATAM cancelará los vuelos no aprobados de Argentina desde el 1° al 8 de agosto desde y hacia Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo. La información estará disponible en nuestros sistemas a partir del 27 de julio.

Aquellos pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo aquí, en base a los cupos disponibles actualmente. Los pasajeros con vuelos afectados que compraron servicios terrestres con LATAM Travel, deberán comunicarse al Contact Center.

Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. En caso de haber realizado la compra en los canales directos de LATAM (Contact Center o LATAM.com) deberá solicitar la devolución aquí. Si la compra la realizó a través de una agencia de viajes, podrá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con LATAM.

Los vuelos posteriores al 8 de agosto estarán sujetos a las disposiciones que adopte el Gobierno de Argentina. Por último, las restricciones actuales no afectan las operaciones de cargas.

LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía puede ocasionar y ratifica su compromiso con sus pasajeros para ofrecer todas las facilidades de reprogramación.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

25 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Honestamente no se si además del problema de restricción de ingreso a Argentina hay un problema con LATAM o de LATAM, pero es muy notorio la pocas plazas que quedan aprobadas (solo 3 vuelos en Julio y ahora 1 en los casi 10 primeros días de Agosto): Yo estoy en esperando poder regresar luego que mi vuelo de retorno del 2/7 se cancelo y no hay una alternativa disponible vía LATAM hasta el momento hasta OCT/21 según informan.-

  2. Flavia dice:

    Me hiciste sufrir. Pusiste 28 de agosto en tu post ..hasta que no leí lo de Latam pensé que habían cancelado todo setiembre tmb

  3. cococabj dice:

    increíble que desde hace más de un mes seamos el único país que restringe tan fuertemente la llegada de sus propios habitantes.
    Sumado a las buenas noticias de España de hoy viajar se parece más a un recuerdo lejano, tengo vuelo con Latam para España en noviembre, veo casi imposible ir

  4. Daniel dice:

    Tengo tickets para el 18NOV BUE-MIA con escala en LIM, si esto continúa así creo que habrá que “abortar la misión” para el 2022…

  5. Any dice:

    Es un DESASTRE lo que están haciendo con los pasajeros, todo a la deriva, a mi me cancelaron el viaje ya dos veces , Latam que casi ni tiene vuelos más las restricciones ridículas de este país. Lamentablemente es todo muy triste y nos toman el pelo por no decir otra cosa…saludos

  6. Carlos dice:

    Saluden a mi vuelo a Punta Cana del 14/8 via Lima que va a salir…depresión total.

  7. Veronica dice:

    Hola, gracias por la info. Que querra decir solicitar la devolución independientemente de la tarifa que se haya pagado? Yo pague en pesos en el 2019 con el gobierno anterior

    • jlcota dice:

      Hola, Verónica,

      Que podés pedir la devolución a pesar de que hayas comprado una tarifa no reembolsable.

      Saludos

    • Ezequiel dice:

      Significa que te van a devolver los Pesos que pagaste, a pesar que ellos te vendieron en «dólares convertidos a pesos». LATAM pese a que te cobra en pesos, en realidad lo hace al dólar oficial, convertido a pesos. Es por eso que al momento de devolución, lo hacen en pesos o te dan un voucher cotizado en dólares para usar con producto que ellos te vendan. La única manera de conseguir que te devuelvan en dólares es que tengas una cuenta bancaria en el exterior. A mi me cancelaron un un vuelo, y me dieron a elegir, y voucher por los dólares para usar con ellos, la devolución de lo pagado en pesos a una cuenta bancaria argentina (ahí te embocan), o la devolución en dólares a una cuenta bancaria en el exterior. En mi caso como tengo cuenta bancaria en USA, les pedí que me lo depositaran en mi cuanta del exterior, ya que es la única forma de recuperar en dólares lo que pagaste por el pasaje.

  8. Alberto dice:

    Yo tengo vuelo por LATAM para el 8 de agosto a Lima Peru y regreso el 22 ,,, quiere decir que me lo cancelan, me pides informar gracias

  9. Que lamentable país decadente el que nos toca vivir por estos días…

  10. Julia dice:

    Me cancelaron el vuelo del 20/06/2021, reprograme para el 05/09/21 , antes no me dejaban.espero poder viajar. Tengo que renunciar a mi trabajo. Porque me regreso a Lima después de 22 años.comprecel boleto de ida hace 8 meses ya vendí todo estoy esperando.🙏🙏 gracias por la información.

Dejá un comentario