Preparándome para mi primera ola de calor en España

Tengo el recuerdo de, hace varios años, estar viendo en la televisión una noticia sobre gente que moría por las olas de calor en la península ibérica y pensar en lo grave que tendría que ser esa temperatura para provocar la muerte.

Ese recuerdo volvió hace pocos días cuando la Comunidad de Madrid empezó a alertar a la población sobre la ola de calor que verá sus 41ºC este próximo domingo. ¡¡41 grados de temperatura, increíble!!

Desde Salud informan el nivel de riesgo de la jornada que se viene y dan una serie de recomendaciones para protegerse. En este caso, al preverse más de 38.5ºC, el nivel de riesgo es alto y se recuerda la importancia de hidratarse, no exponerse al sol en las horas centrales, mantener fresca la casa, comer liviano, cuidar a las personas mayores, etc.

Así que acá estoy yendo a comprar algunas botellas más de agua (el agua de Madrid se puede beber, pero a mí no me resulta muy rica), multiplicando el hielo en el freezer y pensando estratégicamente las pocas salidas del domingo para evitar los efectos de un calor tan intenso. Ya está lista la gorrita, el protector solar, el ventilador que compré por Amazon, la ropa fresca, las toallas para eventualmente humedecer y refrescarse 😉

¿Ustedes han vivido alguna ola de calor, ya sea en Europa u otro continente de este mundo?


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

23 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Nunca me pasó con calor, pero vivencié -27°C de térmica en Nueva York cuando fue esa terrible ola polar. Fue una noche a la salida de El Rey León. Fue terrible!

  2. Marcelo dice:

    Hola Cintia, siempre me llamó la atención que menos de la mitad de los pisos en Madrid tengan aire acondicionado (en el resto de España es solo 35%), es el precio por pagar la energía lo que vale.

  3. Luciano dice:

    Hola Cintia, como me gustaria estar sufriendo con vos allá jajaja. Recuerdo un verano en Madrid que la temperatura era un horno, estabamos cerca del parque del retiro y no compré un agua porque en la calle me pedian el doble. A las pocas cuadras ya no podia conseguir por ningun lado y si me pedian 10 euros se los pagaba, estaba deshidratado. A disfrutar todo lo que te ofrece Europa en verano y esa ciudad maravillosa que es Madrid, no veo la hora de volver, aunque ayer cancelé el viaje que tenia previsto para la semana próxima por no estar vacunado. Saludos.

  4. Adrian dice:

    En enero de este año hubo casi una semana con temperaturas así (entre 38 y 41) acá en Neuquén.
    No me molestó porque prefiero mil veces el calor antes que el frío.

  5. Pablo dice:

    En este caso no es muy diferente a las temperaturas argentinas en verano.

  6. Juan dice:

    Cintia hay alguna sección donde estén todos los posts de tus trámites en España? Estoy planeando irme el mes que viene y quiero darles una repasada para ver si no se me está olvidando nada.

  7. Patofu dice:

    Hace muchos años, las grutas, 42 grados y un viento seco que te mataba… pero no fue nada con mi experiencia de dubai. Llegamos de madrugada, taxi al hotel, a la mañana taxi al cual subimos en el estacionamiento subterráneo del hotel, al mercado de las especies. Ay mi dios cuando bajamos del auto!!! Fue como entrar adentro de un horno y que te cerraran la puerta!!! Las paradas de bus son cabinas cerradas con aire acondicionado, así que ese calor no es una ola… es siempre!! Jajaja

    • Pedro dice:

      En Las Vegas (Estados Unidos) hace al rededor de 43 grados todo el verano. No es ninguna ola de calor sino la temperatura «normal» de esa ciudad en ésta época del año, pues está situada casi en pleno desierto. Sin embargo, en invierno la temperatura «normal» suele ser de al rededor de -2 grados. No sé cómo la gente no se vuelve loca allí. Parece mentira, una ciudad tan viva, tan llena de economía y tan famosa por sus casinos y su contaminación lumínica pueda tener ese clima tan loco.

  8. Yamila dice:

    Acá desde Alicante esperando mi primer ola de calor también. Por acá estiman unos 44 grados (ojalá se equivoquen). También vengo de mardel por lo cual no conozco estas temperaturas.

    Que nos sea leve!!

  9. jimmy dice:

    Pero en Madrid la humedad es muy baja, esos 40 grados son 40, pero como «mas livianos». Recuerdo los 38.5/39.0 de Bs As en algun verano, pero con muchisima humedad…eso si fue terrible!! Ahora veo 36 en Madrid pero 17% de humedad.

  10. alemdp dice:

    Qué lindo…me encanta el calor, aunque sea mucho, no importa, lo prefiero a tener frío.
    Soy rosarina y los calorcitos allá son algo importantes?, sí me costó adaptarme al fresquete de Mardel, pero hoy me encanta vivir en esta ciudad.

  11. Giuliana dice:

    La semana pasada estuve en Córdoba (España), es insoportable el calor, y eso que no agarre las peores temperaturas por lo que veo, solo llego a 39°. Me pase unas buenas hs de la tarde tirada enfrente del aire acondicionado, juro que no podía salir.

  12. Graciela dice:

    Recorrimos Florencia Lucca y Roma en julio con demasiado calor y se hizo dificil hacer todas las excursiones previstas, llegar a Barcelona fue maravilloso, corria una brisa que fue muy aliviadora!

  13. Carlos dice:

    Tambien en Madrid a mediados de junio de 2017. No recuerdo la temperatura pero terminamos en la piscina de la casa de un amigo que vive alli desde hace 30 años. Imposible hacer otra cosa

  14. Gonzalo dice:

    Me ha pasado de ir, desde bsas pleno invierno (-2 grados, cuando sali de Ezeiza) y llegar a Madrid con 35, obviamente todo emponchado jaja, me mato la diferencia de temperatura, recién cuando salí del metro. En dubai, también como dice otro lector, dentro de los establecimientos, es un oasis ahora afuera… te la regalo 40/45 grados un día normal. Prefiero el frío, abrigándose, se soluciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *