Cierre de fronteras en Argentina: se levantó la suspensión de vuelos a Turquía, ¿vuelve Turkish Airlines?

La Decisión Administrativa publicada en el día de ayer, 09/07/2021, determinó que las fronteras argentinas seguirán cerradas por cuatro semanas más y previó el aumento de los cupos diarios para ingresar al país. Pueden leer todos los detalles en el post Oficial: cierre de fronteras en Argentina extendido hasta el 06/08/2021 (aumentan los cupos diarios para entrar).

Mirando en detalle la sección del artículo uno que habla de los vuelos directos suspendidos a ciertos destinos, vemos que ya no se encuentra la República de Turquía en la enumeración.

Así aparecía en el DNU vigente hasta ayer:

ARTÍCULO 1°.- Prorrógase el plazo establecido en el artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 2252/20, prorrogado por sus similares Nros. 2/21, 44/21, 155/21, 219/21 -la que fue complementada por la Decisión Administrativa Nº 268/21-, 342/21, 437/21, 512/21 y 589/21, hasta el 9 de julio de 2021 inclusive, período durante el cual se establece:

1. Que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE, dispondrá y/o mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE, la REPÚBLICA DE TURQUÍA y países del continente africano y como origen la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, la REPÚBLICA DE CHILE y la REPÚBLICA DE LA INDIA, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas.

El MINISTERIO DE TRANSPORTE, a través de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, podrá ampliar o reducir la nómina de países o establecer otras excepciones, con el fin de atender circunstancias de interés nacional, siempre que no se afecte la capacidad básica de respuesta a la COVID-19 prevista para el respectivo corredor seguro.

Y así lo vemos en el nuevo:

ARTÍCULO 1°.- Prorrógase el plazo establecido en el artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 2252/20, prorrogado por sus similares Nros. 2/21, 44/21, 155/21, 219/21 -la que fue complementada por la Decisión Administrativa Nº 268/21-, 342/21, 437/21, 512/21, 589/21 y 643/21, hasta el 6 de agosto de 2021 inclusive, período durante el cual se establece:

1. Que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE, dispondrá y/o mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE y países del continente africano y como origen la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, la REPÚBLICA DE CHILE y la REPÚBLICA DE LA INDIA, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas.

El MINISTERIO DE TRANSPORTE, a través de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, podrá ampliar o reducir la nómina de países o establecer otras excepciones, con el fin de atender circunstancias de interés nacional, siempre que no se afecte la capacidad básica de respuesta a la COVID-19 prevista para el respectivo corredor seguro.

Esto significa que aerolíneas como Turkish Airlines no estarían afectadas por suspensiones y podrían volver a operar sus vuelos directos desde Argentina, claro que solicitando autorización a la ANAC como todas las demás.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. Roxana dice:

    Hola escribí hace un tiempo y nadie me contestó, necesito me asesoren donde puedo consultar (ser humano) temas de fechas pasaporte argentino e italiano para entrar en EEUU Muchas Grcs me urge viajo 20/7 roxana

    • Pablo dice:

      El pasaporte Argentino, en una delegación. Fijate el express en Ezeiza. El Italiano, en tu consulado

  2. Ariel dice:

    Chicos/as, dentro de la DDJJ menciona un apartado donde dice «Salio del pais a partir de 1/7/2021? en caso de contestar que si, se abre la eleccion del hospedaje en un hotel, pero en mi caso salir el 4/6/21 eso me permitiria hacer el asilamiento en mi domicilio. Esta interpretacion es correcta?
    Gracias

  3. Patricia dice:

    Qué se sabe de los vuelos de regreso desde Madrid a Bs As para julio ? Vuelvo el 23 por Air Europa … en la pcia de Sta Fe podemos hacer la cuarentena en nuestro domicilio no?

  4. Daniel dice:

    Si tengo pasaporte Español . puedo entrar a España solo con Pcr ? ya que tengo puesta solo la primera dosis de la sputnik v y ademas no está autorizada
    Lo mismo si es pasaporte Italiano pero siempre residentes en Argentina
    Muchas Graccias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *