LATAM canceló todos los vuelos Argentina-Chile y Argentina-Brasil hasta el 06/08/2021

La aerolínea LATAM compartió un breve comunicado acerca de su programación en virtud de las nuevas restricciones definidas por las autoridades nacionales en la Decisión Administrativa 683/21 (cierre de fronteras).

En este caso, hizo lo mismo que el mes pasado en sus vuelos con Brasil y Chile. Seguramente en unos días, nos comentarán qué pasa con su otro hub en Lima.

Hoy simplemente comunican que, entre el 12 de julio y el 06 de agosto 2021, se cancelan todos los vuelos entre estos destinos debido a las restricciones impuestas en la Decisión Administrativa 683/21.

Es muy impotante saber que esta información estará disponible en sus sistemas entre el 10 y 14 de julio, por lo que, si llaman ahora, les dirán que está todo ok.

En su comunicado mencionan:

Buenos Aires, 10 de julio de 2021.- LATAM Airlines informa que, debido a la publicación de la Decisión Administrativa 683/2021 emitida por el Gobierno en Argentina que sostiene una limitación en el cupo de ingreso diario al país, la operación de la compañía se verá afectada.
La autoridad local informó que, en función de las restricciones actuales, no se podrán operar vuelos entre Argentina – Brasil y Argentina- Chile hasta el 6 de agosto. En este sentido, LATAM procederá a cancelar las operaciones a ambos destinos durante ese periodo; esta información estará disponible en nuestros sistemas entre el 10 y 14 de julio.
Posterior al 6 de agosto, los vuelos hacia Brasil y Chile estarán sujetos a las disposiciones que adopte el Gobierno de Argentina.
Aquellos pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo aquí, en base a los cupos disponibles actualmente. Los pasajeros con vuelos afectados que compraron servicios terrestres con LATAM Travel, deberán comunicarse al Contact Center.
Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. En caso de haber realizado la compra en los canales directos de LATAM (Contact Center o LATAM.com) deberá solicitar la devolución aquí. Si la compra la realizó a través de una agencia de viajes, podrá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con LATAM.
La compañía aguarda información sobre el itinerario a Lima, Perú.
Para conocer los requisitos de viaje, podrán ingresar a nuestro Centro de Información COVID-19.
Por último, LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía puede ocasionar y ratifica su compromiso con sus pasajeros para ofrecer todas las facilidades de reprogramación.

La compañía pone a disposición de los pasajeros afectados:

  • Un cambio de fecha
  • Dejar el ticket abierto
  • Solicitar devolución

Comparten la siguiente recomendación:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

20 Respuestas

  1. Seba dice:

    Que Gobierno de 4ta q tenemos.
    Dios se apiade de nuestras almas

  2. Alejandra dice:

    Tengo vuelo hacia Miami el 14/07 escala en Lima. Todavía tengo una luz de esperanza ??
    Que agotador es esto. Que tremendo no poder siquiera estar feliz armando mis valijas.

    • Pablo dice:

      Con escala en Lima puede ser, pero viene complicado

    • Any dice:

      Yo igual pero a fin de mes, es un re stress tener que esperar a ver que se le ocurre al gobierno o quedar varados afuera…ante semejante incertidumbre y preocupación decidí reprogramar…harta me tienen
      Saludos y suerte!!!!

      • Silvia dice:

        Buendía , Tengo que viajar A Flirianopolis ,desde Córdoba ,con sus Comentarios ,me dan idea , Hay que Esperar ,Harta ! Estoy Gracias Saludos Silvia ?

  3. alemdp dice:

    Noooo,
    Qué noticia Pablo. Yo regreso con aerolíneas argentinas. Veo que canceló partes de los vuelos de Julio Santiago de Chile- Bs As.
    No quiero ser una varada??
    Si llega a pasar…tendría que comprar un vuelo de Chile a por ejemplo Lima y cambio el de aerolíneas por Lima- Bs As?
    NO PUEDE SER… alguna idea? ya que me decís que no se puede pasar por frontera terrestre desde Chile.

  4. alemdp dice:

    OK, Gracias.
    El problema es que saqué el pasaje de AAirlines de Miami a Chile, a través de Smiles y ya no atienden telefónicamente, por wapp menos.

  5. Jorge dice:

    Pablo Jorge y Cin, les hago una pregunta que me hago cada vez que veo un post de estos de Latam, hoy que combo banco+aerolínea te parece el mejor?
    Tengo PW del BBVA hace muchos años y los canjes de latam aumentaron mucho, los pasajes pagos también aumentaron muchísimo desde que se fue la filial argentina, por lo que estoy evaluando otras opciones.
    Ustede siguen con el combo Bbva/latam y galicia/quiero?
    Nunca tuve Galicia, pero la verdad es que tengo ganas de liquidar las millas Latam y pasarme a algo mejor, el tema es que no se si hay «algo mejor».

    Mi trabajo tiene convenio con casi todos los bancos así que no habría problema en cambiarme, pero quiero analizar bien antes de cambiarme por eso les pregunto que la tienen muy clara con esto.

    Gracias!!!

    PD: Se que tenían un post de bancos y aerolíneas pero no lo volví a encontrar

    • Pablo dice:

      Está complicado hoy. El Galicia era piola, pero perdió AR Plus e Iberia como opciones. Quiero anda bien y tiene opciones tanto para pasajes de avión como hoteles. Creo que es una alternativa

  6. marcelo dice:

    hola pablo , cintia y equipo , los sigo siempre aunque nunca posteo , felicitaciones por la pagina antes que nada.
    solo contarles que he tenido con latam una interminable cadena de problemas que una vez que los termine de resolver contare con detalles.
    por otro lado , un dato que quiza uds puedan contrastar , han habilitado el cambio de pasajes abiertos al 30/06/22 ?? o bien es un error de la pagina o bien han flexibilizado la fecha original del 31/12 pero no lo han comunicado
    saludos a todos

  7. MAD dice:

    Mi marido tiene pasaje el 7 de Agosto a MIA via Santiago, y hasta el dìa anterior, no va a saber si puede volar o no.¡ Ojalà tenga suerte!

  8. Seba dice:

    Ahora el Gobierno dice

    “Si todas las provincias alojaran a los viajeros en hoteles, no habría cupo de ingreso al país”, aseguró el Gobierno»

    Ahora la pelota la tienen los Gobernadores.

    Y los unicos salames seguimos siendo los q pagamos los impuestos

  9. Hola. Muy buenos dias!!! Estoy mirando en la pagina de LATAM y los vuelos a USA, cuestan mas o menos U$S800. Son para julio del año que viene. Compro o estoy tirando el dinero???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *