Argentina: se vuelve a permitir el ingreso de parientes directos extranjeros desde el 7 de agosto

A partir de este sábado 7 de agosto de 2021 los parientes directos de ciudadanos argentinos que sean extranjeros podrán volver a ingresar a Argentina.

Recordemos que esta posibilidad de reunificación familiar había aparecido en noviembre del año pasado (post al respecto: Ingreso de extranjeros a Argentina: se habilita para parientes directos de ciudadanos argentinos) y fue desactivada con el endurecimiento del cierre de fronteras a finales de junio.

Según informa en Twitter la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano,  se habilitará el ingreso de los parientes directos de nacionales o extranjeros residentes en Argentina mediante reunificación familiar. La documentación para solicitarla se presentará directamente ante la aerolínea, consiste en el DNI del familiar y el certificado de su vinculación.

Claro que los familiares directos que ingresen al país tendrán que cumplir los requisitos sanitarios (test de diagnóstico de COVID-19 y cuarentena) y contratar un seguro de salud. También tendrán que abonar la «tasa de desembarco provisorio» de AR$ 9.000, sobre la que hablamos en este post.

Aquí los detalles que ha tuiteado la directora:

Los corredores sanitarios habilitados para reunificación familiar serán:

  • Aeroparque Jorge Newbery
  • Aeropuerto de San Fernando
  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza
  • Puerto de Buenos Aires (Terminal de Buquebús)

Imaginamos que muchas familias estarán felices de poder reencontrarse 🙂


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

23 Respuestas

  1. FernandoCh dice:

    Bien por los extranjeros que podrán volver a ingresar al país y reencontrarse con sus familiares… si consiguen un vuelo…! 🙁

  2. Paul Villarreal dice:

    Y se sabe algo del cupo de pasajeros? 😔

  3. Agu dice:

    Yo tenía el regreso a Argentina el 10 de agosto por Alitalia. Obviamente se canceló, y tuve que comprar por KLM para el 11 de septiembre. Cual es el criterio para que llegada la fecha uno esté dentro del cupo al cual le permiten el ingreso? Se va terminando la plata y necesito volver a mi país!

  4. Gustavo R dice:

    Buen día!
    Es una buena noticia, pero si viniera acompañada de un aumento de cupo, sería mucho mejor😁

  5. anaintile dice:

    unificacion familiar , puede ser entre mayores de edad?, el 4 no dejaron viajar a un pariente porque el hijo es mayor de 18 años

  6. Marcelo dice:

    Inviable que esta medida no venga acompañada de un aumento de cupo de ingresos. Caso contrario el inminente ingreso de extranjeros complicaría aún más la situación de los varados.

  7. Viajera1234 dice:

    Me huele mas a “necesito extranjeros para nacionalizarlos rápidamente y que voten en las próximas elecciones”. Aclaración: los extranjeros de países limítrofes no necesitan conseguir cupos en vuelos porque entran por tierra…

    • Cintia C. dice:

      Los corredores sanitarios habilitados para reunificación familiar serán:

      Aeroparque Jorge Newbery
      Aeropuerto de San Fernando
      Aeropuerto Internacional de Ezeiza
      Puerto de Buenos Aires (Terminal de Buquebús)

  8. jorge dice:

    Obviando el tema Vacunas, saben si hay algún norma parecida en España para los argentinos que somos invitados por un familiar directo (hijos) residentes allí?

  9. Emma dice:

    Como dicen los demás, si no autorizan vuelos no sirve de nada la medida, Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a países limítrofes para sumar otros a USA pero se volar a Arg ni noticia. Es injusto, al final es únicamente por la facturación, no cuidan a nadie con esas medidas

  10. Marcos dice:

    En Instagram una persona le comento a Florencia Carignano que permitan también volver a los ciudadanos varados en el exterior, y ella le respondio textual «Se vienen buenas noticias, todos van a volver». Quiero interpretar esto como que van a ampliar el cupo. Además, Lammens dijo esta semana que antes de fin de año quieren ya dejar ingresar extranjeros por turismo.Para eso, primero tendrian que ir aumentando paulatinamente el cupo de ingresos

  11. Viajera1234 dice:

    Mmm… no modifica en nada.
    Reitero: el hecho de que prioricen a “los extranjeros” en lugar de los argentinos varados en el extranjero, me huele a “necesito extranjeros para nacionalizarlos rápidamente y que voten en las próximas elecciones”.

    • leandro dice:

      Ya lo dijiste antes y no “nacionalizas a un extranjero en dos minutos” mi pareja está hace 2 años y aún sigue haciendo trámites. Por favor no inventes cosas si no sabes. Podes atacar al
      gobierno con mil cosas que tengan sentido.

Dejá un comentario