¿Estados Unidos requiere tener la pauta de vacunación completa para poder ingresar?

Estamos recibiendo varias consultas del estilo: ¿Estados Unidos requiere tener la pauta de vacunación completa para poder ingresar?.

Respuesta corta: NO, por el momento no.

El motivo de la intensificación de estas consultas es que hoy varios medios están publicando que Estados Unidos está planeando comenzar a requerir la pauta de vacunación completa a los extranjeros que quieran ingresar a su territorio.

Así lo reportó REUTERS en un artículo titulado «Exclusive: U.S. developing plan to require foreign visitors to be vaccinated, official says«, al final del post les dejamos el link a la nota.

The Biden administration is developing a plan to require nearly all foreign visitors to the United States to be fully vaccinated against COVID-19 as part of eventually lifting travel restrictions that bar much of the world from entering the United States, a White House official told Reuters on Wednesday

En definitiva, hasta el momento no es preciso estar vacunado para ingresar a USA como turistas.

Recordemos los requisitos actuales para ingresar a Estados Unidos:

  • VISA o ESTA vigente al momento de llegar al país.
  • Pasaporte válido
  • Test de antígeno o PCR tomado 72 hs antes de la salida del vuelo. Si tuviste COVID en los útimos 90 días, podés presentar prueba de laboratorio y alta médica.
  • Declaración jurada de salud (te la dan en el aeropuerto las aerolíneas)

Pero habrá que estar atentos a ver cómo evoluciona este plan que mencionan con bastante fuerza distintos medios internacionales.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

36 Respuestas

  1. Leandro dice:

    Que bueno que estuve en NY el año pasado, las ganas de viajar para allá pueden durar unos años…

  2. Marcela dice:

    Consulto: para viajar a USA te piden TEST DE ANTÍGENOS. Estos pueden ser por PCR o los test rápidos. La Embajada de EEUU en Argentina solo especifica así. Udes entienden que cualquiera de los dos son válidos ? Yo viajo el Aerolineas, no se si depende de la aerolínea… si alguien aporta su comentario lo agradecería mucho .Gracias

  3. Norbert dice:

    Y de a poco vamos a quedar presos …. Se entiende no?

    • Viajemos dice:

      Si

    • Leo dice:

      No, no se entiende. Presos quedan los que cometen delitos. Nunca sentí que me juzgaban por un delito cuando fui a tramitar la VISA de USA y me preguntan de que trabajo. O cuando me revisaron la mochila a fondo para tomar un vuelo. O cuando me pidieron el certificado de vacunacion de fiebre amarilla para ir a Bahamas o parte del sudeste asiatico. O cuando en algun aeropuerto del mundo me retuvieron un par de horas porque esas son las reglas. No, presos no. Totalmente libres de decidir lo que hacemos, sabiendo lo que estamos haciendo.

    • Mabel dice:

      hola antivacunas, como va?

  4. Gustavo R dice:

    Bueno, esteeeee…lindo para tener todo programado y te salen con una de estas situaciones…
    Habrá que ver qué pasa en los próximos días.

  5. alemdp dice:

    Hola,
    Uyyy que hago? Ibamos a viajar con mi marido para recibir la 2da dosis el 2 de Agosto y nos cancelaron el vuelo, lo pasamos para Octubre y pensábamos vacunarnos en el aeropuerto en lo posible. Si nos exigen que al llegar tengamos las 2 dósis, no tiene sentido nuestro viaje. Tengo poco tiempo para cancelar.

    • jlcota dice:

      Vamos a tener que esperar, Ale, por el momento citan a un funcionario que dijo que lo estaban planeando.

    • Mariano dice:

      El 20 de julio pasado dejaron de vacunar en el aeropuerto de Miami. Mis sobrinos llegaron el 21 y tuvieron que vacunarse en la ciudad.

  6. Marcos dice:

    Y aceptarían cualquier vacuna? Tengo las dos dosis de Sinopharm, pero hay que ver si la toman!

    • jlcota dice:

      Habrá que ver si sale la norma y recién ahí ver el detalle.

    • Monica dice:

      Sinopharm está aprobada por la OMS quizás con esta no haya problemas

    • Hernan dice:

      Por ahora Sinopharm no esta ni en evaluación por la EMA. Curiosamente Sinovac una vacuna mucho menos efectiva si está en evaluación. Podes entrar al sitio web de EMA y ahi esta todo en detalle

      • Marcos dice:

        Pero que influencia tiene EMA en Estados Unidos? yo creo que se basarian mas en las aprobadas por la OMS… Si se basan en la FDA estamos al horno porque solo aprueba Modena, Pfizer y Johnson & Johnson

  7. Monica dice:

    Supongamos que este requisito comience a ser pedido de en todo mundo cómo lo es la vacuna de la fiebre amarilla en zonas de endémicas. El mayor inconveniente es que la vacuna Sputnik sigue sin ser aprobada en la OMS. Esta entidad como la EMA entre otros ya pidió completar datos y correcciones de control de calidad y Gamaleya no responde y sigue la espera…… !!! Ahí está apunto de ser aprobada hace meses y no reportan lo solicitado. Si alguno sabe algo SERIO que cuente.

    • Leo dice:

      Hola Moni. Según tu comentario, el MAYOR inconveniente de esto que nos esta pasando hace mas de 1 año, es que la vacuna Sputnik no se aprueba por la OMS. Desde mi punto de vista, el mayor inconveniente es mas grave. Tengo las 2 dosis de AZ que me dieron aca (servia para Europa??), tengo pasajes, tengo vuelos cancelados, tengo que pensar si viajo en 7 dias o no.
      Mi mayor preocupacion hoy en dia es no ser ******** que se va porque le pinta. No tengo hijos, el trabajo lo puedo manejar si quedo varajo, no me tengo que vacunar porque ya las tengo.
      Medianamente, tengo el 70% de la información. Asi y todo, con trabajo libre, y sin hijos, lo estoy pensanddo.
      Se puede poner heavy alla. se puede poner heavy el regreso… Yo viajo solo. Pero taaaaaaaantas ganas de viajar vas a tener? Piensen 2 segundos, gente. Revisen todos los posts de IV y de todo el resto. Viajen solo los que lo necesitan en serio. O lo que les ***** todo. O lo los que pagaron 400k el pasaje para vacunarse, les llego el turno aca y quizas estan varados.
      Yo tengo las mismas decisiones que tomar en 48 hs. Pero nunca lo hubiera planteado como el MAYOR INCONVENIENTE.
      Inconveniente fue cuando hace unos dias se murio por CIVD (48 años, porfesor de Educacion Fisica hace 20 años.)
      Can laputa lama suerte, que tiene un geñelo que zafo. Hoy cumplian años los dos, uno de ellos no va a estar.

      • Carlos Javier dice:

        Me parece q mezclas peras con manzanas, q se yo, cada uno es grande y “decide por sí y a su riesgo”. Pareces el maestro Ciruela q nos retaba por TV y resulta q El y Su ENTORNO se la pasaban de reunión y joda…

  8. Carlos Javier dice:

    Y poco a poco… te van sacando las ganas de programar un viaje, así casi sin darte cuenta, ya ni miras, ni buscas vuelos, gran daño al turismo, siguen con medidas q solo hacen daño. En fin, por suerte tenemos un país gigante y con miles de rincones a recorrer. Algún día esto va a terminar, pero estoy podrido q nos sigan corriendo el arco. Primero había q esperar la vacuna, ahora la segunda dosis, después será la tercera y después hay q esperar a ver Q VACUNA TE ACEPTAN… Déjense de joder…

    • Hernan dice:

      Coincido, las ganas de volver a europa se me están yendo a cero. El continente con más antivacunas del planeta se ponen en exiquitos con los que tienen vacunación completa con alguna vacuna que ellos no aprueban por temas geopolíticos, Solo espero que nuestro país no permita la entrada de turistas que vengan sin vacunación completa, aunque dudo que lo hagan.

  9. Ana M dice:

    Ahhhh!!!Ojalá se confirme ésta noticia y pueda viajar a EEUU,tengo tantas ganas de ir ,además de que siempre he ido e iré invitada (billete y alojamiento,paseos,etc.)Resido en España.

  10. cynthi dice:

    Se sabe algo de cuando se va a poder sacar visa de turista por primera vez? Gracias

  11. Monica dice:

    Leo, lamentó tu pérdida y tu dolor, pero estoy hablando de vacunas y no de escalas de valores no de filosofía. Mi mayor inconveniente es haberme dado una vacuna con observaciones de calidad. Lo que priorizo es la salud ante todo . Acá estamos hablando de viajar respetando las condiciones sanitarias y todas las trabas que tenemos y debemos sortear estando vacunados de manera completa . Ojalá salgamos pronto de la pandemia y con salud !!!

    • Juan dice:

      Hay varios usuarios que están acá y en el blog de Chandler que se la pasan cuestionando decisiones ajenas, descalificando, chicaneando, etc uno comenta, pregunta o comparte y enseguida viene el sermón del iluminado.
      Y yo entiendo tu comentario, acá aplican vacunas que están flojas de papeles, y lamentablemente a los ojos de ciertos países eso te convierte en un vacunado low cost y potencialmente impidiéndotelos la entrada.

  12. Julián dice:

    Viajó el 15 de agosto supuestamente. Ojalá no se apruebe antes ya que mi idea era vacunarme allá.

  13. cynthi dice:

    Saben algo si empezaron a otorgar visa de turista por primera vez que estaban bloqueadas? No se porque lo hacen con argentina…en Uguguay y Chile se abrio esto en Octubre 2020. Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *