Seguro de cancelación de viaje: ¿alguna vez contrataste o consideraste hacerlo?

Antes de la pandemia de coronavirus, jamás había pensando en que un seguro de cancelación pudiera ser una opción a considerar. Pero el 2020 y el 2021 se vienen encargando de hacernos expertos en considerar las reservas cancelables, leer las condiciones de lo que estamos contratando, adelantarnos a reprogramaciones y mucho más.

Heymondo ofrece un seguro de cancelación que cubre los costos del viaje no disfrutado por diferentes razones:

  • De salud, incluso en caso de enfermedad o fallecimiento del viajero o de un familiar por COVID-19
  • Laborales
  • Por causas legales
  • Por causas extraordinarias

El servicio es sencillo: te permite establecer un monto de gastos por persona en transporte y alojamiento que podrías recuperar en caso de que tu viaje se cancele por alguno de los motivos justificados. El monto de cobertura arranca en 250 euros y va hasta los 6.000 euros.

Si van a la web de Heymondo, pueden calcular el precio del seguro de viaje indicando país de residencia, destino del viaje, fechas y gastos por viajero:

En este caso de viaje de un mes con 3.000 euros de gastos me indicó un valor de U$S 130,91 con el descuento de Info Viajera. Si me viera en alguna situación que me hace cancelar, como por ejemplo contagiarme COVID-19, agradecería haber gastado esos ciento treinta dólares viendo lo que puedo recuperar.

Veamos el detalle de los ocho motivos posibles de cancelación indicados en su web:

Por motivos de salud

  1. Muerte repentina, enfermedad o accidente, del Asegurado.
  2. Muerte repentina, enfermedad o accidente de familiares de primer grado del Asegurado.
  3. Muerte repentina, enfermedad o accidente de alguien de su grupo de viaje.

En todos los casos incluye COVID-19 dentro de las enfermedades.

Otras causas

  1. El Departamento de Asuntos Exteriores del país de residencia del Asegurado emite una advertencia de No viajar a una región o país específico y esa advertencia se emitió por primera vez después de que reservó el viaje
    – Consultamos y, si la recomendación de no viajar es debida a una pandemia, no hay cobertura.
  2. Si el hogar o local profesional del Asegurado se vuelve inhabitable (dentro de los 14 días antes de la fecha de inicio del viaje).
  3. A la convocatoria del asegurado como parte o testigo de un tribunal. Quedarán excluidos aquellos casos en que el asegurado sea citado como imputado por procesos iniciados antes de la contratación del viaje y del seguro.
  4. Despido involuntario del asegurado o un miembro de su grupo de viaje antes de la fecha de inicio del viaje.
  5. Citación de la policía por un robo en el domicilio habitual del Asegurado dentro de los 14 días antes de la fecha de inicio del viaje.

Los gastos de viaje cubiertos por la cancelación son:

  • Transporte
  • Alojamiento
  • Tours y experiencias
  • Matrícula o tarifas del curso
  • Visados
  • Gastos de cancelación de agencia de viajes

Hay que tener en cuenta que, para que la garantía tome validez, debe contratarse el día de la confirmación de la reserva del viaje o, como máximo, dentro de los 7 días siguientes. Y claro que el hecho que genere la anulación de viaje deberá ser siempre posterior a la contratación del seguro.

¿Alguna vez contrataron un seguro de cancelación? ¿Lo utilizaron? ¿Les parece una buena opción para los viajes en pandemia? Yo creo que, si tuviera un viaje grande en mente, le daría una miradita…

Más sobre el seguro de viaje que ofrece Heymondo:

Un seguro de viaje con grandes sumas de cobertura (con descuento para lectores)

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

16 Respuestas

  1. Juan dice:

    Estoy a favor de todos los seguros de autos, casas, etc. Pero los de viaje son más una complicación que una solución desde mi punto de vista. Es tanta la letra chica y las subjetividades, sumándole al tema de que casi todo va a estar en dólares y le sumas el detalle del tipo de cambio que yo no se lo recomendaría a nadie, mejor saber que se perdió que hacerse mala sangre reclamando y haciendo tramites.
    Por ejemplo el extra covid de assist card, muy lindo que te cubra todo hasta 1500 usd, pero el detalle que es todo a cambio oficial y a través de reintegro, o ses el 65% de impuestos los pagas vos.

    • Cintia C. dice:

      MUY buen detalle a considerar, Juan, habría que averiguar acá cómo es el reintegro en caso de cancelación. Saludos.

    • Maximiliano dice:

      Coincido… no es recomendable, para cubrir este item en particular.

    • Andres dice:

      Hola, yo habia sacado en assist card el de visa signature que cubre hasta 1M, con el pack covid sarasa. Pero leyendo la letra chica veo que no reintegran pasajes sacados con millas, y/o cuando el origen y destino no son los mismos (open jaws). Por lo que no me servia para nada asi que lo di de baja. Ahora estoy estudiando estos seguros españoles como heymondo o iati que no mencionan nada acerca de como se saco el pasaje y fundamentalmente: no hay que hacer adelantos, ellos te mandan a un prestador y no tenes que pagar nada. Son un poco mas caros y al ser en euros no se puede pagar en cuotas pero te olvidas del estres de andar peleando un reintegro con las mil trabas que te van a intentar poner.

  2. Alicia dice:

    Por favor informen enlaces para averiguar si se prolongan o no las restricciones de ingreso de turistas argentinos a España.

  3. Martin dice:

    Buenas tardes como se hace para sacar el pasaporte covid de la unión europea desde Argentina. Saludos y gracias

  4. Mati dice:

    A mi me pasa lo de q no es muy claro si me va a servir cuando lo necesite. Me pasa con la tarifa “cancelable” de la aerolineas, cuando querés cancelar siempre aparece un costo, una coma, un impedimento. Me encantaria q fuese mas claro todo y sin tanta letra chica.

  5. Guillermo Grassi dice:

    La Argentina recomienda oficialmente no viajar al exterior . Cubrirá el seguro ? Por lo que leí no. Es así ?

  6. Andrea dice:

    Saben a que se refieren cuando piden seguro covid en algunas provincias de argentina? voy a calafate y en los requisitos para ingresar figura eso, lo que no entiendo es si teniendo osde y seguro medico cubierto por la tarjeta de credito necesitamos algo mas. Como somos argentinos en el caso de tener covid entiendo que nuestra prepaga cubre los gastos en caso de internacion o estudios, por eso no entiendo a que se refieren con ese seguro covid que piden ni donde se saca.
    Gracias chicos!

  7. ILE dice:

    Hola chicos, si compro vuelos que no admiten cancelación, se puede contratar un seguro de cancelación por desistimiento por cualquier causa? He visto que en otros paises lo ofrecen, pero en Argentina no encuentro nada, y la diferencia entre tarifas Economy y Flex en algunos casos es abismal… si bien la asistencia al viajero ofrece cierta seguridad en caso de que por ejemplo uno contraiga COVID, ningun seguro te cubre si cierran las fronteras o Argentina pasa a ser Zona Roja y no te dejan ingresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *