Visitando el aeropuerto de Bariloche para tomar un vuelo a Buenos Aires

Luego de pasar unos días en Bariloche durante el fin de semana largo de agosto (pleno invierno en Argentina), llegó la hora de volver a casa; una lástima, justo cuando me estaba volviendo empezó a nevar y me lo perdí 🙁

Como viajero del interior, me esperaba un largo recorrido para el retorno: un avión a Buenos Aires, una noche en un hotel que sumamos para descansar un poco antes de emprender el otro tramo y, finalmente, recoger el auto de la cochera en la que lo dejamos unos días y manejar los 400 kms desde Buenos Aires a Mar del Plata.

El día en que debía emprender el regreso me quedé hasta tarde en mi alojamiento en Bariloche, el fantástico hotel Llao Llao. Si bien el horario del check-out es a las 11.30hs, tomé la opción de late check-out y me quedé varias horas más disfrutando de las instalaciones, ¡sabía que iba a extrañar esta pileta!

Desde el hotel me coordinaron un transfer hacia el aeropuerto, tardamos casi una hora en llegar y recorrer los 36kms. Llegué con bastante antelación al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche (BRC).

Siguiendo con la serie de #ReportesExpress de Info Viajera, aquí les dejo un video en el que mostramos desde el ingreso al aeropuerto hasta el abordaje al avión:

 

Comentarios breves:

  • El aeropuerto está en reformas
  • La oferta gastronómica es bastante básica
  • La sala VIP de Aeropuertos VipClub sigue cerrada por las reformas
  • Hay dos sectores de preembarque bien diferenciados, uno «viejo» y otro con un estilo más moderno, luminoso e instalaciones más cómodas para la espera
  • Hay buenas opciones para comprar chocolates y otros productos de marcas como Rapa Nui, Mamushka.
    • En la tienda ShopGallery había algunas promos bancarias, hacían 30% de descuento y ofrecían cuotas sin interés.

Para ser el segundo aeropuerto con mayor movimiento de cabotaje del país, hubiéramos esperado encontrar a esta terminal en mejores condiciones y con más y mejores servicios; esperemos que termine pronto la reforma y aprovechen para ofrecer una experiencia completa y renovada a los pasajeros.

 

Ya que estamos, buscate tu vuelo a Bariloche

 

Links de interés:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

33 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Siempre pienso en la escasa conectividad interna del país. Siempre se habla de impulsar el turismo nacional pero sigue el monopolio de AR en muchas rutas, pasajes impagables y encima mucha conexión en capital. Soy de Rosario, me encantaría ir un finde a Mardel, pero los vuelos de ida si o si requieren hacer una noche en capital, no dan los horarios y encima los costos excesivos

    • Pablo dice:

      En el verano al menos son directos

      • Ramiro dice:

        Hola Pablo, si, eso es buenísimo. Pero creo que para impulsar el turismo nacional durante todo el año hay que dar más posibilidades de transporte aéreo accesible y con sentido. No puede ser que, por ejemplo, tarde más de 24 horas en llegar desde ROS a MDQ. Este año me hubiese hecho un par de escapadas a varios destinos nacionales pero entre la ida y la vuelta se me va más del 50% del tiempo disponible

        • Pablo dice:

          Lo mismo nos pasa a nosotros desde Mardel (o peor)

          • Guíllermo dice:

            Dicen que Dios es argentino pero solo atiende en CABA. Mas allá del dicho, es una verdadera vergüenza la escasa conectividad que tenemos y no solo por tema turismo. La conectividad debería ser esencial en un pais.

            • Pablo dice:

              ¿¿Sabés las veces que queremos hacer escapada desde Mardel y nos tiramos para atrás por la conectividad??

            • Guillermo dice:

              Me imagino Pablo, una vez jubilado tenia intenciones de asentarme en MDQ, pero creo que lo estoy reconsiderando seriamente, tal vez apunte para Mendoza o me quede en CABA, lo estamos evaluando.

  2. Puli dice:

    La última vez que viaje a Bariloche fue hace 2 años exactamente y el aeropuerto ya estaba en reforma! Como demoran las cosas en este país.
    Es muy triste cuando uno compara cómo funciona el turismo acá vs otros países.

    • jlcota dice:

      Acá podemos tener el justificativo de la pandemia (un poco), pero sin dudas convendría ir terminando pronto y dejarlo en mejores condiciones.

  3. Bruno U dice:

    Las reformas empezaron pre pandemia. Es increíble que recién hayan inaugurado los mostradores nuevos (la mitad)

    • jlcota dice:

      Esperemos que le metan pata y terminen pronto, este aeropuerto puede llegar a recibir una gran cantidad de tráfico conforme se rehabilite el turismo.

  4. PABLO BELLOTTI dice:

    Terrible lo que tardan las obras. Años. El vip está cerrado hace un monton. En China te levantan un hospital en 10 días y aca tardamos años para cualquier obra. Q pena

  5. Jorge S dice:

    Es la primera vez que voy a ir a Bariloche, me saqué pasaje para fin de noviembre aprovechando los feriados de mi trabajo, de Accion de Gracias…
    Con cuánta antelación debería ir? Viajo un domingo a la ida y un martes a la vuelta. Me da paja ir con mucha antelacion porque siempre termino comiendome dos horas esperando

    • jlcota dice:

      ¿Vos preguntás con cuánta antelación llegar a Aeroparque para volar hacia Bariloche?

      • Jorge S dice:

        Si eso mismo, en ambos aeropuertos

        • jlcota dice:

          En Aeroparque te sugiero dos horas (aunque sobran), no podrás hacer el check-in online porque en el mostrador tienen que verificar que tengas el test de COVID que pide Río Negro para ingresar. En Bariloche con una horita estás bien.

          De todos modos, presentarse con más antelación suele ser una buena idea para tener tiempo de solucionar cualquier problema que se presente.

          Saludos

          • Ricardo dice:

            Hola. Dos preguntas: sigue estando bien estar una horita antes en el Aeropuerto de Bariloche para regresar a Buenos Aires? En auto, del llao llao al aeropuerto cuanto le tendría que calcular? MUchas gracias!

            • jlcota dice:

              Hola, Ricardo,

              Debería sugerirte estar 2hs antes, pero si no le contás a nadie, te digo que (si no pasa nada raro) con una horita estás bien.

              Considerá una horita y cuarto para el trayecto.

              Saludos

  6. Lidia dice:

    Un aeropuerto que deja mucho que desear,aún sin reformas y fuera de pandemia,una lástima!!!
    Escasas opciones gastronómicas,básico en muchos sentidos siendo que es puerta al país de mucho turismo?‍♀️

  7. Leo dice:

    El colectivo publico al aeropuerto sigue sin funcionar? Estuve en diciembre 2020, me dijeron que funcionaba en la recepción del hotel pero estuve una hora esperando y nada. Ya tenia miedo de perder el vuelo y tuve que subirme a un taxi.

  8. Andre dice:

    Permitime traducir uno de los puntos:
    La oferta gastronómica es bastante básica. En realidad quisiste decir «La oferta gastronómica es una bosta».

    Sinceramente una verguenza !

  9. German dice:

    Hola! El late check out en Llao Llao tiene costo?
    Les consulto si se puede saber el importe y hasta que hora es?

    Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Germán,

      Sí, aunque creo recordar que a veces hacen promos con late check-out, CREO.

      Al cotizar la reserva consultales.

      Saludos

      • German dice:

        Está complicado que respondan los mails.

        Después de dos días responden sin contestar lo que les consulto.

        Más allá del costo que estimo es algo variable, quería saber hasta que hora lo extienden, pero parecería que estoy queriendo saber la formula de Coca Cola!

        • jlcota dice:

          Hola, Germán,

          Pasanos un teléfono o mail de contacto y tratamos de ayudar (no vamos a publicar en el blog tu info personal)

          Saludos

          • German dice:

            Te agradezco la predisposición Jorge pero si el hotel no demuestra interés en responder unas simples preguntas ya me doy una idea de lo que puedo encontrarme con la atención en general.

            Tienen dos mails de contacto, imagino que varios empleados para responder pero ninguna respuesta. Incomprensible para un servicio 5 estrellas.

            Gracias nuevamente por la buena onda y tu tiempo

  10. Ricardo dice:

    Buen dia! Quisiera saber si uno quiere volar a cualquier parte de Argentina, cuales son los requisitos: se pide PCR?, hay que llevar el carné con las dosis aplicadas?? al regeresar te testean?? tenes que hacer cuarentena?? Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *