Aerolíneas Argentinas anuncia que vuelve a volar a Uruguay (Montevideo y Punta del Este)

Aerolíneas Argentinas realizó un breve comunicado en el que informa que volverá a operar las rutas entre Buenos Aires a Uruguay, tanto a Montevideo como a Punta del Este, a partir de la segunda quincena de septiembre 2021.

A partir del 14 de septiembre, comenzarán con dos vuelos semanales a Montevideo los días martes y viernes. La ida se encuentra programada para las 8.45hs desde Buenos Aires con regreso para las 10.30hs del mismo día.

La ruta con Punta del Este operará también dos días a la semana, comenzando los jueves y domingos desde el 16 de septiembre. Los jueves operará partiendo a las 11.40hs desde Buenos Aires y regresando a las 13.25hs. En tanto que los domingos la salida será a las 15.40hs y el regreso a las 17.30hs.

Los vuelos ya se encuentran a la venta y podés buscarlos a través de los siguientes enlaces:

Transcribimos el comunicado oficial a continuación:

AEROLINEAS ARGENTINAS RETOMA SUS OPERACIONES CON URUGUAY

Desde la segunda quincena de septiembre regresan los vuelos hacia y desde Montevideo y Punta del Este.

1 de septiembre de 2021 – Aerolíneas Argentinas confirmó el regreso de sus operaciones hacia y desde la República Oriental del Uruguay.

A partir del 14 de septiembre, e inicialmente los martes y viernes, el vuelo hacia y desde Montevideo se encuentra programado para0 las 8.45 desde Buenos Aires con regreso para las 10.30.

Mientras que la ruta con Punta del Este, operará los días jueves y domingo desde el 16 de septiembre. Los jueves operará partiendo a las 11.40 desde Buenos Aires y regresando a las 13.25. En tanto que los domingos, será a las 15.40 su salida y regreso para las 17.30.

“Restablecer la conectividad aérea con Uruguay es muy importante tanto para el segmento corporativo como el vacacional. Hay mucha expectativa en ambas orillas del Rio de Plata de cara a la temporada de verano”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Como es habitual, la compañía publicará en su página web los requisitos y la documentación necesaria para poder realizar el embarque tanto en Argentina como en Uruguay.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas no opera vuelos regulares a Uruguay desde marzo de 2020 cuando se cerraron las fronteras debido a la pandemia mundial.

Links de interés:



16 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Hará falta que los viajeros acrediten estar «vacunados» con el producto experimental? Por supueto sería ilegal, pero podrían intentarlo.

    • Pablo dice:

      Seguramente requieran la vacuna

      • s dice:

        Ya salieron los requisitos de Uruguay, por ahora solo propietarios y sus familiares con dos dosis, completar el pedido de autorización online en la página de UY y esperar unos días al recibirlos.
        Lástima que por viajar por ej 1 semana a Uruguay siendo propietario debas volver a Argentina y pasar 4 días en un hotel…absurdo.

  2. Nestor dice:

    Pero creo que es solo para residentes y propietarios hasta noviembre.
    Es así?

  3. gustavo dice:

    Y todos estos vuelos ya están autorizados por la ANAC ????

  4. Guillermo dice:

    Turismo 1 de noviembre. Ahora solo propietarios de casas / deptos.

  5. Santiago dice:

    Desde Uruguay les digo: Vacunas (sé que Sputnik sirve, además de las utilizadas aca: Sinovac, Pfizer y Astrazeneca), desconozco otras. Además se requiere PCR negativo hasta 72 hs antes del ingreso y hasta noviembre (en teoría) solo para propietarios

  6. Albana dice:

    Y por ruta se sabe si se puede ingresar a Uruguay?

  7. Cristian dice:

    A Chile y a Brasil ya había vuelos de AA y de otras compañías pero a valores muy elevados. 80 lucas un vuelo a San Pablo, solo un tramo!
    ¿Se sabe si habilitarán el ingreso por tierra a Brasil?. Obviamente, que pidan vacuna y pcr, tengo todo, pero dejenme salir por tierra porque es una locura volar a San Pablo para luego ir a Florianopolis, pagando casi 80 lucas por persona!

  8. Hola, mí hijo vuelve de Miami el 17 de septiembre, pero salió del país en enero, entiendo que debe hacer cuarentena en su domicilio.
    Con respecto a la persona que lo va a buscar al aeropuerto, sabes si también tiene que hacer cuarentena?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *