¿No sabés cómo arrancar con las criptomonedas? Te ayudamos

Estamos en el año 2021, los autos vuelan, las personas se teletransportan y es posible tanto acumular valor como transferirlo remotamente sin necesidad de bancos ni la intervención de gobiernos.

Las dos primeras afirmaciones son falsas, los autos aún no vuelan y todavía no nos teletransportamos, pero en lo que respecta al dinero sí que estamos siendo contemporáneos de un gran fenómeno de la mano de las criptomonedas.

Habiendo transcurrido poco más de una década desde el nacimiento de Bitcoin, hoy las criptomonedas son una realidad que cobra cada día más relevancia; un fenómeno que crece a un ritmo cada vez más rápido, basta citar como ejemplo que el número de usuarios de criptomonedas se duplicó en seis meses de acuerdo a un reciente estudio de crypto.com.

Hace poco hicimos una encuesta entre nuestros lectores y el 60% de los que aún no tenían criptomonedas indicaron que se debía a que necesitaban ponerse a aprender sobre el tema.

Pues bien, tenemos toda la intención de ayudarte a solucionar eso y que tengas con quien charlar y despejar tus dudas sobre arrancar con las criptomonedas.

A ver qué te parece lo que previmos:

  • Una conversación vía Twitter (completamente gratuita) denominada Criptomonedas: ¿cómo arrancar? que tendrá lugar el martes 7 de septiembre de 2021 a las 19hs de Argentina. Será un Twitter Space, algo muy sencillo de usar desde el mismo Twitter.
  • Cualquier persona puede participar de la charla, ya sea como oyente o como hablante, contaremos con los siguientes expertos que estarán gustosos de dar respuesta a las consultas de nuestros lectores:
    • Isabel Quintero de Paxful, una plataforma internacional de comercio P2P de criptomonedas ⭐
    • La gente de Let’sBit, una plataforma argentina de criptomonedas para inversiones y pagos ⭐
    • Contadora Valeria Amelia Ordoñez, socia gerente de JRV Consultora Integral (seguramente se te pasó por la cabeza cómo será el tema impositivo con las criptos) ⭐
  • En este mismo post, aquí abajo, ustedes nos van dejando sus consultas anticipadamente y, en la conversación del 07/09/21 a las 19hs, iremos dándoles respuesta junto con los destacados expertos sobre los que les contamos más arriba.

Tip: para aprovechar mejor este evento gratuito en el que podemos contar con el conocimiento y disposición de tan destacadas personalidades, les sugerimos antes repasar nuestra guía con el ABC de las criptomonedas que preparamos hace un tiempo para nuestros lectores:

Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips)

Comentarios:

  • Podés preguntar lo que sea, no tengas pudor, todos arrancamos sin saber nada, no importa si la consulta es muy básica, nadie te va a criticar por ello.
  • Es importante que vayas dejando aquí tus consultas, incluso podés ir agregando distintas consultas en distintos días, eso nos da una buena base acerca de los temas que tendremos que tratar en la charla.
  • La charla será en Twitter Space, algo muy sencillo de usar desde el mismo Twitter. Si no estás familiarizada/o con ello, en estos días podés ir participando en otros spaces para ver cómo es la dinámica.

Les dejamos las cuentas de Twitter de los expertos que participarán del Space del día 07/09/2021 a las 19hs (ARG) «Criptomonedas: ¿cómo arrancar?«, por si quieren ir siguiéndolos:

Aprovechen toda esta energía y estas ganas de colaborar en la divulgación, lean nuestra introducción, comenten aquí sus preguntas (aunque les parezcan súper básicas) y agenden muy bien el evento, aquí les dejamos el link: Criptomonedas: ¿cómo arrancar? ?


¡Gracias a Paxful por apoyar la divulgación de contenidos sobre criptomonedas en español!

16 Respuestas

  1. Leandro dice:

    No compren en exchanges nacionales. Después no digan que no les avisé. Se vienen impuestos fuertes.

    • jlcota dice:

      Hay quienes quieren comprar en blanco y tributar lo que se determine.

      Termina siendo una elección personal.

  2. Marco dice:

    Que respalda al Bitcoin?

  3. Maca dice:

    Mejor comprar hardware wallet ledger nano o Trezor one?

  4. Santiago dice:

    Hola! A mi me gustaría saber que tan riesgoso es, y cuanta atención requieren (es decir, si es necesario estar todo el día pendiente del mercado) gracias

    • Cristian dice:

      BTC es más a largo plazo (> 1 año). No compres usando plata que luego vas a necesitar.
      Si queres ganar con cripto, entonces sí vas a tener que leer y a monitorear las cotizaciones a diario (la aplicación FTX para Android es ideal), especialmente si compras AltCoins.

  5. Clari dice:

    Hola chicos, conviene comprar Bitcoin o Ethereum?

  6. Leo dice:

    A mi me gustaria que hagan un paso a paso para principiantes: Despues de escuchar todos los comentarios me decidi ok. 1- Quiero comprar , donde voy , 2- donde lo guardo 3- como me protejo de estafas 4- Cual compro

    • jlcota dice:

      Bien planteados los temas, Leo.

      Aunque como te imaginarás algunos de esos puntos no tienen una única respuesta y dan para desarrollarlos bastante…

  7. Gas dice:

    Es fácil luego venderlos por pesos o dólares?

  8. Pato dice:

    Cuales son las billeteras virtuales mas recomendables, como fondeo la wallet, y como retiro el dinero.
    Gracias!

  9. Marcela dice:

    Cómo se realiza una compra P2P?, que plataforma es más recomendable para hacerlo?

  10. Alvaro dice:

    Tengo usdt en binanc, como los retiro en euros a mi cuenta bancaria en España?
    Cual esa mejor manera para pasar ahorros de arg a espana?

  11. Martin dice:

    Tengo la duda de , siendo monitributista, como debo facturar (tipo de fc y conceptos) luego de liquidar en un exchange las crypto que compré con USD que tengo en servicios como Payoneer o Wise.
    También me indicaron que debería de declararlo como segunda categoría de fuente extranjera.
    Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *