Alojarse en un hostel en pandemia

Hace unas semanas anduvimos por Cataluña y nos alojamos en el Hostel One Paralelo, uno de los tres que la compañía tiene en Barcelona (España). Es un hostel bien ubicado, a unos 400 metros de la estación de metro Paral·lel y a otros 700 metros en subida hasta el teleférico de Montjuïc. 

Nos tocó una habitación mixta compartida entre cuatro personas, que tenía bien delimitado el espacio de cada cama cucheta gracias a una cortina y una estructura de madera que conformaba una especie de cápsula aportando intimidad y distancia. Además, cada cama tenía a su disposición un locker muy grande y cómodo.

Dado que seguimos en pandemia, viviendo en esta «nueva normalidad», al arribar tuvimos que completar una declaración de salud e indicar si contábamos con la pauta de vacunación. En las instalaciones había viajeros que decidían llevar el barbijo en espacios comunes y otros que no (por nuestra parte, lo usamos siempre). 

En nuestro piso, el segundo, había una habitación de dos personas, una de cuatro, otra de seis y dos baños disponibles (uno completo y otro con la ducha, el inodoro y las piletas separadas).

Aunque no se puede desplegar al 100% todavía por cuestiones sanitarias, el hostel mantiene su espíritu social proponiendo actividades al aire libre. Los días en los que estuvimos se podía ir a ver el atardecer a los bunkers de la guerra civil y sumarse a un partido de voleyball en la playa.

La cocina compartida nos resultó amplia y bien equipada; cuenta con un gran tablón para sentarse a comer algo. En esa misma área común, hay algunas mesas específicas para el trabajo, un entrepiso para tirarse a descansar y, más cerca de la entrada, una habitación silenciosa. 

En el siguiente #ReporteExpress les muestro esta experiencia, sin hablar fuerte para no molestar a quienes dormían (#ModoHostel):

Les recordamos que con el código INFOVIAJERAH1 acceden a un 10% de descuento en cualquiera de los Hostel One de España y Europa 💰

Y agradecemos a Hostel One por recibirnos en Barcelona y tratarnos bien 🙂

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

15 Respuestas

  1. Pam dice:

    q ganas de viajar!!

  2. Hernan dice:

    Antes de la pandemia estuve en un hostel en Roma que ya tenía las camas tipo capsula incluso una arriba de la otra. Pienso que muchos hosteles deberian adoptarlas en esta situación. Era como dormir dentro de un armario pero con una cama confortable, enchufes y luz interna.

    • Cintia C. dice:

      A mí también me gustó la experiencia y va súper bien para época de pandemia. Saludos.

    • Melina dice:

      Igual yo, pero en Milán. Ostelzzz se llamaba. Estaba sola asi que no necesitaba de tanto espacio y vino bárbaro para una noche. ¡Qué ganas de volver a viajar!

  3. Verónica Herrera dice:

    La cama cápsula parece que es lo que viene en tiempos de pandemia. Muy buena opción la línea de Hostel One, ansiando volver a Europa para conocerlos. Gracias x compartir!

  4. Naty dice:

    Muy buena opción cama capsula. Hoy no se si volvería a un hostel más allá de la pandemia la edad me volvió quisquillosa para dormir. Pero quizás ese tipo de camas puede que filtre un poco los ruidos.

    • Cintia C. dice:

      Es entendible, Naty, y es muy bueno que como viajeras sepamos qué nos bancamos y qué no. Yo terminaba los días tan agotada de pasear que, si hubo ruidos, ni me enteré, jaja. Igualmente siempre es buena idea llevar tapones para dormir en hostels. Saludos.

  5. Alemdp dice:

    Guauuu…no está nada mal…si tuviera otra edad, quizás me animaría 😁
    Yo también…que ganitas de viajar.
    Les cuento que mis padres sólo quedaron varados 2 días…ya los ubicamos en vuelo de vuelta, me llamaron del área encargada de reubicación de Smiles…después que los volví locos jaja, no sé si tuvieron en cuenta que mis viejos son dos personas de 76 años y de riesgo y yo estaba desesperada.
    Si bién tenían vuelo en clase ejecutiva, sólo pudieron ubicarlos en económica pero por lo menos vuelven!
    Saludos y gracias por estar siempre.

  6. marcelo galperin dice:

    hola Cintia., voy a averiguar por el hostel que comentas., conozco el saint jordi en BCN. que esta bueno,pero mi inquietud es si me podes informar si los vuelos de iberia estan llegando en tiempo y forma ya que llego a Madrid el 4 de octubre y espero que no me lo cambien

  7. Pablo dice:

    Estuve en el 2018 en el Hostel One Ramblas en Barcelona. También tenia las camas de esa forma. Saludos

Dejá un comentario