Gol sigue retrasando la vuelta a Argentina: ahora dicen diciembre

Parece que la pandemia no termina más y la vuelta de algunas aerolíneas se hace eterna. Hoy vimos que la aerolínea brasilera Gol anunció en sus redes sociales que la vuelta a la Argentina se posterga nuevamente, pasando ahora a diciembre de 2021.

Hay que tener en cuenta que el verano en Brasil es fundamental para el turismo y que son muchos los viajeros argentinos que deben estar pensando en empezar a hacer reservas y planes con la idea de que Gol volvería (sí, volvería) en diciembre, con chances de que luego se retrase una vez más…

El último anuncio que vimos preveía la vuelta para noviembre de 2021, por lo que asumimos que comenzarán a cancelar y reprogramar todos los vuelos de ese mes, con el trastorno que conlleva eso para los pasajeros, las aerolíneas y los intermediarios (como las agencias de viajes).

A su vez, vimos en el blog de Ratamundo que volvieron a aparecer los vuelos de Gol en la web de Smiles para aprovechar los canjes.

Ojalá la situación mejore en todos lados y podamos contar con estos vuelos pronto y olvidarnos de una maldita vez de esta pandemia.

Link relacionado:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

31 Respuestas

  1. Sol dice:

    Es tal cual lo que dicen! Ese TW fue rta a lo que les consulté ésta mañana. Como si uno en el medio no planeara su vida. Para «vender» los pasajes, son los primeros pero nadie piensa en los dramas que se vienen luego con días de vacaciones, reprogramar alojamientos, costos, etc. No sería más «´ético» que vendieran (sea normal o mismo en Smiles los canjes) cuando sincerarmente YA SEPAN QUE RETOMAN RUTAS? Es un desgaste que termina llevando a desistir de todo, una pena.

  2. María Alejandra Lorenzo dice:

    Yo tengo vuelo oara el 5/11 y todavia no me avissron nada

  3. Matias dice:

    Buenas. Y yo no pude canjear a Río. Y Vieron los canjes smiles a USA 22, Ya todos con escalas, en Avianca y AA hace unos meses se viajaba x 40 x tramo directo y hoy aumento y con escalas. Se terminó el amor con Smiles?

  4. adrián dice:

    Gracias por la referencia chicos!!!

  5. Almendra dice:

    Hace meses que intento sacar vuelos con Gol a mexico o Rep. Dominicana, y Smiles no tiene ofertas…es por esto que comentan aca?

  6. Verónica Herrera dice:

    Se viene mi 2da re-planificación y la 3era fecha esperando ese vuelo a Río de Janeiro que iba a suceder a fines de 2020…
    Esta vez creí que sí volvían en Noviembre próximo.
    Es muy, muy mala la comunicación de Gol. En mi caso en la oportunidad anterior me tuve que ocupar yo de re-planificar x iniciativa propia y para que no se me venza el aéreo. Ellos nunca me enviaron ninguna advertencia al respecto, dada la situación que vivimos.
    Coincido que es insolente ver cómo siguen vendiendo para fechas que tienen vedadas para volar.

  7. MATIAS dice:

    Tengo vuelo emitido para el 9/01/2022. Ya empiezo a sufir.

    • jlcota dice:

      Esperemos que para ese momento ya esté volando a Argentina.

    • Catalina dice:

      Idem! Nuestra 2da reprogramación es para 3 ene 2022 y ya estaba ilusionada y buscando hospedaje y hoy me entero que Gol retrasó un mes su regreso…no puedo planear y menos reservar! No quiero perderlos porque esos pasajes hoy cuestan una fortuna y yo los saqué con millas Smiles.

  8. Muriel dice:

    Mis amigas y yo viajábamos originalmente en 08/2020, luego se reprogramó para 08/2021 cdo decidieron no retomar, finalmente se tuvo q volver a reprogramar por segunda vez para 11/2021 y por lo q veo tendremos q ir por una tercer reprogramación. Es agotador

  9. Leonardo dice:

    Tengo un vuelo pago desde 2019 y reprogramar 2 veces…con despegar …y me quieren cobrar de penalidad casi lo q te venden un pasaje nuevo…una verguenza

  10. Sergio Lanus dice:

    Hola a todos, consulta para el blog y para alguien más que esté en mi situación. Tengo todavía abierto un pasaje cancelado de Mayo 2020. Y la fecha limita para hacer el viaje es hasta el 31 de diciembre. Alguien sabe si esa fecha se va a trasladar? Lamentablemente lo compré a través de Depegar y no tienen respuesta para darme.

  11. Karina dice:

    Hola, yo tengo unos paisajes comprados en nov 2019 para Recife. Abiertos hasta dentro de unos días y tenía q reactivar. Alguien vio comentarios de alguna persona que haya quedado cautiva de bestday?. Ya no andan los telefonos nacionales, no responden mails. Lo. Único que logré es contacto vía facebook. Gracias a todos!

  12. Marcela dice:

    Saludos me cancelaron el vuelo de regreso de Barcelona a Argentina del día 3 de enero 2022 según la empleada de Iberia los requisitos para ingresar a España al día de hoy aparte de las vacunas aprobadas los con Sputnik y otra se concidera no vacunado pero puede ingresar con pcr y certificado médico que no tiene el virus espero que lo dejen ingresar dice Iberia que actualizan todos los días gracias

  13. Juliana dice:

    No entiendo, esa página de Twitter no es la cuenta original de la aerolínea. Las paginas verificadas no dijeron nada de cancelaciones. Q despelote!

  14. Victoria Seru dice:

    hola chicos, tienen idea de cuando saldrán los vuelos aprobados de octubre? graciass

Dejá un comentario