Argentina sale de la lista de riesgo de Alemania y es más fácil viajar

El Instituto Robert Koch de Alemania, organismo encargado de temas vinculados al control y la prevención de enfermedades, ha actualizado este viernes el listado de áreas internacionales consideradas de riesgo que entra en vigencia hoy, domingo 12 de septiembre de 2021.

En la sección 3, titulada «regiones que ya no son consideradas de alto riesgo«, aparecen varios entre países y entre ellos está Argentina. Véanlo aquí:

3. Regions no longer considered high-risk areas:

Argentina
Bolivia
Ecuador
France – the regions Corsica, Occitanie and the overseas department Réunion
Greece – the regions Crete and South Aegean
Namibia
Oman
Paraguay
Peru

Ya no ser considerado un país de alto riesgo implica que se puede ingresar a Alemania presentando alguna de las siguientes opciones:

  • test de COVID-19 con resultado negativo
  • certificado de vacunación completa
  • certificado de recuperación de la enfermedad

Y deja de ser la pauta de vacunación completa la única manera de ingresar como turista desde Argentina, como les contábamos en Alemania, otro país de la Unión Europea que permite a personas vacunadas ingresar por turismo hace un tiempo.

En otras palabras: desde hoy, se puede viajar a Alemania desde Argentina por turismo aunque no estés completamente vacunado/a. Toda persona mayor de 12 años proveniente de países no considerados de riesgo podrá elegir entre los tres requisitos mencionados y, de esa manera, ingresar a Alemania sin tampoco tener que hacer cuarentena.

Links de interés:

Agradecemos a nuestro lector @javbuzz8 por hacernos llegar la info 🙂


 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

45 Respuestas

  1. Alo dice:

    Hola. Vacunas aprobadas por Oms?

  2. Victoria dice:

    Holanda tmb cambió las condiciones para los argentinos 🙂 y ahora aceptan otras vacunas

  3. Agustín dice:

    Hola, esta nueva medida de Alemania va a crear mucha expectativa a todos los viajeros a Europa, sobre todo a los que viajarían a España durante los pxmos días y meses, que deben ser varios, y hoy están imposibilitados por el tema vacunas. Habrá que ver si esta medida se replica a otros paises de la Unión Europea o no, pero creo que se abre una esperanza para esos viajeros

  4. Gaston dice:

    Que vacunas aceptan en Alemania? En caso de tener una, debería presentar certificado negativo?

  5. Tef dice:

    El gran problema para los no vacunados , es que en el hospedaje tenes que renovar pcr cada 3 días, y tmb te piden para entrar a restaurantes , bares, shoppings, etc

    • Cintia C. dice:

      No investigué si en Alemania es así también, sabía de Francia.

      • Sebastian dice:

        Les doy info fresca de Francia.
        Estoy en Paris hace dos Dias y con mi certificado de vacunación que es del estudio de la vacuna que hizo pfizer en argentina (es un pdf con un encabezado del hospital militar sin código qr ni nada, sólo dice las fechas de las dos dosis) por ahora pude usarlo pra viajar a Francia , par entrar a Francia y también para ir a l torre Eiffel, museo Louvre, opera GARNIER, partido del psg, y restaurantes. Solo mostrando desde el celu el certificado.
        Es experiencia solamente.
        Si te guías por la normativa está en regla ya que dice que sin 3 opciones:
        – Certificado de vacunación (idealmente es el qr de la ue pero en mi caso estoy vacunado en argentina )
        – test de antígenos al menos 72 horas antes.
        – haberse recuperado de covid (test positivo y certificado de recuperación ) validez 180 días

        En el único momento que casi se me paraliza el corazón fue cuando en el aeropuerto de Ezeiza me pidieron el certificado de mi argentina y claramente no lo tenia ya que era la vacuna del estudio. Sin embargo consultaron con la supervisora y me dejaron viajar sin problemas. En Francia todo fue más fácil. Nadie me dijo absolutamente nada al menos por ahora. El viaje sigue. Vamos a ver qué experiencia hay en otros países.
        Si quieren pueden seguirme en resumenesdeviajes un Instagram en el que voy subiendo cosas del viaje!
        No podía dejar de compartirles esto a uds que siempre son unos de los primeros en tener la info!

      • Sebastian dice:

        Por otra parte al menos en Francia en los negocios que entre (shopping, Zara, etc) no me pidieron nada.

        Lo mismo para el transporte público pensé que iban a estar pidiendo el pasaporte covid y no lo piden. Solo en algunos restaurantes y en todas las atracciones.

        En la calle la gente prácticamente no usa barbijo. Si en lugares cerrados.

  6. Leogp dice:

    Ahora el problema es el cupo discrecional para la vuelta

  7. Yamila Puga dice:

    Hola! Tienen información sobre qué puede pasar con los viajeros argentinos que compramos multi-destinos que salen desde Brasil?

  8. Ireny dice:

    En Smiles se dispararon los precios en millas para Berlín 🤦🏼‍♀️

  9. Mati dice:

    Mmm pero si acá tengo completa con sputnik o sputnik y combinada se puede ingresar a Alemania? Gracias

  10. Daiana dice:

    Hola! Buenas tardes! Tengo una duda que quizás me puedan ayudar! Me voy de vacaciones a España y tengo las dos dosis de vacuna. Pero en el carton me figura covishield y en la app Mi argentina me figura 1 covishield 2 Astrazeneca recombinante. podré ir igual? Gracias

  11. Mariana dice:

    Buenas tardes! El certificado de recuperación de la enfermedad supongo que tiene que tener un formato aceptado en todo el mundo, existe algo así aca?

  12. Adrian Ruiz dice:

    Muchachos y chicas viajeros. Dejo el vínculo de Change.org con el pedido de Apertura de Fronteras. Ya soos más de 30 mil los que firmamos para que vuelvan los vuelos: https://www.change.org/p/gobierno-nacional-de-argentina-aperturadefronterasargentina-turdepar-matiaslammens-leabalasini-jdibellonia?signed=true
    Tenemos que volver a viajar de una vez por todas.
    Abrazo!

  13. Gonzalo dice:

    Viajo en octubre a españa tengo la 2da dosis de ASTRAZENCA y mi pareja completa de SINOPHARM, por ahora sabemos que españa acepta las vacunas aprobadas por la OMS y otros países mas. Pero no me queda claro los requisitos, al buscar por internet termino leyendo notas viejas y me generan mas confusión. Alguien tiene una información clara muchas gracias!!

  14. Fernando dice:

    Hola chicos! Como andan? Queria consultarles si tienen alguna novedad del ingreso de Argentinos a España. Queremos viajar con mi pareja, ambos tenemos las 2 dosis de vacunas aceptadas, Sinoparm y Aztrazaneca, con el tiempo que corresponde segun el consulado y queremos saber si es seguro viajar! Agradeceriamos cualquier info! Muchas gracias!

  15. juanma campi dice:

    No se puede viajar como turista sin tener la pauta de vacuna completa (las vacunas que aceptan en Europa). Solamente con el PCR o Antígeno no te dejan pasar. Si o si necesitas estar vacunado, si vas como turista.

Dejá un comentario