Aerolíneas Argentinas extiende el vencimiento de las millas y categorías AR Plus hasta 31/12/2021

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas decidió extender nuevamente el vencimiento de las millas Aerolíneas Plus y de sus categorías elite hasta el 31/12/2021 para aquellos socios a los que se les venzan antes de esa fecha.

En el actual contexto, con tantas restricciones y complicaciones para viajar, utilizar las millas y mantener las categorías, esto resulta de suma utilidad.

Así lo detalla la aerolínea de bandera en su sitio web:

Tu fidelidad es muy importante para nosotros

Sabemos que muchos de tus planes han tenido o tendrán que reprogramarse, por eso en Aerolíneas Plus hemos extendido la fecha de caducidad de las millas y el vencimiento de las categorías.

Vencimiento de millas

Queremos que sigas disfrutando de tus millas, por lo tanto no habrá caducidad de millas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Categorías Elite

Si no llegaste a juntar las millas o tramos necesarios para renovar tu categoría, no te preocupes. Ningún socio perderá su categoría Elite ya que todas las categorías se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021.

La nueva fecha se visualizará en tu Cuenta Plus el mes de vencimiento original de tu categoría.

Entonces, para hacerlo simple: todo lo que venza antes de esa fecha es prorrogado hasta fin de año (31/12/2021).

Una vez más, lo vemos como algo bueno por parte de Aerolíneas al considerar que seguimos en pandemia y con restricciones para movernos y volar.

Si tienen dudas acerca de la vigencia y el vencimiento de las millas Aerolíneas Plus, pasen por este otro post:

Aerolíneas Plus: dudas y respuestas sobre vencimiento y renovación de las millas

Bueno, un poco de tranquilidad para quienes tenían próximo el vencimiento de millas Aerolíneas Plus o categorías elite en el programa.

Citamos las condiciones:

La extensión del vencimiento de millas aplica para todas las cuentas con fecha original de caducidad entre el 31/03/2020 y el 30/11/2021 inclusive.

La extensión del vencimiento de las categorías Elite aplica para todas las cuentas con fecha original de caducidad entre el 31/03/2020 y el 30/11/2021 inclusive. Los socios que hayan alcanzado o renovado su categoría de acuerdo a las condiciones del Programa, mantienen la vigencia correspondiente.

Todas las categorías con vencimiento a partir del 31/01/2022 en adelante, se mantienen sin cambios.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

62 Respuestas

  1. Sonia dice:

    Muy bien por Aerolíneas!. LATAM podría seguír ese ejemplo, no? Sin embargo no da el brazo a torcer.

    • adrián dice:

      Una vergüenza lo de Latam…

      -vendió millas 3 días antes de irse del país
      -casi no vuela, como para poder volar y renovar. Y encima dos destinos complicados: si vos pusiste las normas de renovación, y ahora con la actividad super acotada que hay no alcanza para renovar habitualmente, entonces extendé las millas gratuitamente
      -se vencen millas todo el tiempo, y todos metiendo plata para transferir con el club, o gastando las millas en el shopping (o sea, tirándolas)

      Parecería que es una constante el desprecio por el cliente… sin dudas esto va a repercutir en la apertura futura de la aerolínea, si es que la hay… Yo paso.

  2. crisoff dice:

    A mí me sigue figurando vencimiento 30/9. Lo actualizarán o es automático para todos? Ya estaba cortando clavos estos días buscando algo que emitir.

  3. tomador de Tinto dice:

    Como podes comparar AEROLÍNEAS ARGENTINAS con Latam..

  4. alemdp dice:

    Perdón…me pueden decir si para volar de Miami a Argentina, ciudadanos residentes argentinos necesitan prueba de antígenos o sólo pcr exigen aquí? Porque en aeroméxico me dijeron que ninguna ya que aquí les hacen la de $2500. Por las dudas mis padres se realizarán la de antígenos.
    Gracias.

    • Pablo dice:

      Para entrar a Argetina, es PCR solamente antes de embarcar. La de antígeno de 2500 es otra que se hace en Ezeiza

  5. Jimena dice:

    Hola buen día! Mi comentario no tiene que ver con el post, pero quisiera hacerte esta consulta; para entrar Estados Unidos puedo llevar el tést que hace el gobierno de la ciudad de Buenos Aires gratuito de antígenos negativo?
    Llamé a mi aerolínea y me dijeron que probablemente sirva, pero no me dieron certeza firme. Muchas gracias!!

  6. Catalina Iacono dice:

    Se vencen mis millas de aerolíneas plus el 30 de septiembre,se prorrogan automaticame?ya que aerolíneas no responde el call Center

  7. Bronius dice:

    Pregunta , tenemos un vuelo familiar , pero solo mi señora y yo tenemos numero en aerolineas plus , es posible acumular en nuestras cuentas las millas de los viajes de nuestros hijos

  8. franco dice:

    Pregunta a uds que saben, quiero ir a miami/orlando, ahora se consigue para canjear para en Julio a precio promocional, pero me da cosa, que haces ahí en pleno verano? mas que morirte de calor, ósea es solo playa playa y playa y playa. No podes ir a orlando, no tenes playa y en los parques estan atestados de gente y con un calor insoportable. Me pueden recomendar algo para intercalarle a la playa ?? Gracias

  9. Ethel dice:

    Como ver valor de las millas??cuadro de canje de millas xpasajes??

  10. Alcira Fernandez dice:

    Mis millas AEROLÍNEAS ARGENTINAS caducan el 31/12/2021. Volé por la aerolínea el 1/11/2021 pero no utilice las millas acreditadas, compré el boleto. Se posterga el vencimiento entonces? o caducan igual?

  11. Julián S. dice:

    Hola qué tal? Tengo bastantes millas en Aerolineas Plus que vencen a fin de año. Estuve leyendo que una opción para extenderlas era comprar un pasaje de cabotaje ecónómico que añadiera millas, y eso prorrogarría el vencimiento, incluso si luego lo cancelo. Saben si esto es así? Eso hice, compré solo ida a Rosario, y no voy a usar ese vuelo. Qué me recomiendan hacer? Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      Compra no sirve si no volás. Si el canje de un pasaje barato renueva, inclusive si no volás

      • Julian S. dice:

        Gracias por la respuesta! Entonces canjeo millas y luego que hago? Cancelo el vuelo o nunca lo cancelo y ni me presento? Saludos y gracias de nuevo!

        • Pablo dice:

          Lo más seguro es no cancelar. Dicen que si cancelás, también funciona.

          • NELSON dice:

            Hola Pablo, necesito renovar mis millas, por lo que entendi puedo sacar un pasaje canjeando 2000 ros a bsas. No tomar el vuelo y se me renueva el vencimiento igual?

          • Julián S. dice:

            Pablo, muchas gracias por tu respuesta, te confirmo que hice eso, canjee millas por un vuelo solo ida a Rosario, no lo cancelé pero tampoco lo tomé y en unos días se me extendió 3 años el vencimiento. Saludos!

    • josacal dice:

      Hola Julián, yo hice lo mismo que vos, compré un tramo a Rosario para renovar vencimiento. No utilicé el pasaje y esperé 6 días para cargar las millas. Nunca pude cargarlas y cuando consulté me informaron que no podría cargarlas porque tendría que haber tomado el vuelo. La persona que me atendió en el 0800 me orientó a hacer lo que sugirió Pablo, cosa que hice y ya me extendieron el vencimiento de mis millas por 3 años.
      El operador también me sugirió pida el reintegro del pasaje que compré a Rosario, que me reintegrarán el 75% del costo, cosa que también hice y ahora aguardo me reintegren unos $ 5.800.- de los $ 7.700.- que pagué.
      Saludos

  12. Nelson Nobile dice:

    Muchas gracias Pablo. Hice lo del canje 2000 millas más $250 d impuestos y se renovó la fecha hasta el 31.12.2024 sin tomar el vuelo.. ❤

  13. Emmanuel dice:

    Si canjeo un pasaje pero para junio del 2022, se renovarían las millas igual aunque falten varios meses para el vuelo?

  14. Emmanuel dice:

    Hola, hice el canje bs as – rosario para junio 2022 y me extendio hasta 08/22… no eran 3 años mas que extendia?

  15. Jorge dice:

    Hola si haces el canje para extender el vencimiento de las millas y despues no volas no pasa nada? el vencimiento que de extendido igual solo por el canje del pasaje? Gracias

  16. Sergio Luis Tarantini dice:

    Hola Pablo, reciem realice un canje para extender el vencimiente de mis millas, pero aun me figura que vencen el 31/12/2021. pero si me desconto las 4000 millas del canje por el vuelo a rosario, suele tardar unos dias en cambiar el vencimiento del remanente de millas? muchas gracias

  17. Monica Figueroa dice:

    Se que te tenemos loco___ especialmente los que canjeábamos millas y viajabamos%%% padres mayores; nuevas cepas, quilombo, terror quedarme varada y tengo q tener certeza de regresar por mis padres .por enésima vez xq soy dura y estoy nerviosa. Tengo 81000 vienen hoy..
    Vos decís que saco pasaje al destino más barato solo Ida, no viajo y ( restando esas millas); me reentigrsran las sobrantes? Un momtonazo. Automático. No deberé hacer nada. Solo emitir hoy pasaje Ida lugar barato solo Ida.
    Por favor pido orientación.años juntandooooo. No quisiera perderlas. Pero no puedo viajar a usa ahora por sputnik y además debo tener certeza de volver inmediato si sucede algo con mis padres. Graciasss por responder infoviajera sorry por lo largo. Monica F.

  18. veronica dice:

    Recien ingreso a Aerolineas Plus, y me doy cuenta que tengo 0 Millas. Evidentemente me vencieron a fin de mes y no me avisaron que estaban proximas a vencer. Hay manera de relamarlas?
    Tenia para emitir un vuelo al exterior.
    Gracias

  19. Leandro dice:

    Hola se me vencieron las millas el 31, la verdad no fueron muy claros con las prorrogas y no informaron por mail, alguien sabe como se puede hacer el reclamo?

  20. Bruno M. dice:

    Hola, tengo millas que me vencen el 31/06/2022, si hago la compra de un billete con millas, se extiende el vencimiento? si compro 1000 millas, tambien se extiende?

  21. flavia dice:

    Hola! Ayer hice un canje minimo para extender vencimiento de millas (ya que se me vencian a fin de febrero). Al otro dia veo que se extendio el vto hasta el 30/4/22… o sea se extendió solo por 2 meses!!! A alguien le pasó algo similar???? Obvio wapp de aerolineas sin respuesta….

Dejá un comentario