Cómo registrar tu vacuna en Mi Argentina si te vacunaste en el exterior contra el COVID 19

Un tema importante, que afectaba a muchos de los argentinos que, por diversas razones, decidieron vacunarse en el exterior, era que no podían registrar en Argentina estas vacunas.

Ahora vimos dentro de la web (no app) de Mi Argentina la posibilidad de realizar una declaración jurada de vacunación COVID-19 en el exterior.

Además de esto, vimos que muchos de los que participaron en el marco de ensayo clínico también pueden obtener un certificado de la declaración jurada. Esto salió publicado en el Boletín Oficial el día 30/09/2021 mediante la Resolución 2673/2021 del Ministerio de Salud, pero ya funcionaba desde hace unos días.

Según dice, «recordá que es una declaración jurada y debés contar con la documentación respaldatoria que lo acredite.» En consecuencia, a esta declaración deberemos sumarle algo, como el cartón que te dan de la CDC en Estados Unidos.

Hacerlo es muy simple y rápido. Para comenzar, vamos a la web de Mi Argentina en un navegador. Una vez que entramos, la opción que seguimos es la de Salud. Dentro de eso, vamos a la opción COVID-19.

Ahí podremos ver las vacunas que tenemos y nos administraron en Argentina, o la opción para generar las declaraciones.

Una vez que entramos, nos traerá nuestros datos y cargaremos la vacunación. Por lo que vimos, tenés que hacer una declaración por cada dosis que te dieron en el exterior.

Te piden datos básicos de la vacuna. Se puede hacer para uno mismo o para los menores de 13 años. Un detalle es que no pide en ningún momento que se suba el comprobante.

Una vez cargado, te muestra una confirmación y podremos descargar el comprobante.

El PDF que bajamos lo guardamos para eventuales muestras que tengamos que hacer del mismo.

Como vemos, el proceso es simple y, tal vez, al quedar registrados hagamos que suba el porcentaje total.

Para tener en cuenta: no vimos que quede nada guardado, en principio, en la aplicación de Mi Argentina. Si vuelvo a entrar, es como si arrancara de nuevo.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

61 Respuestas

  1. Mirtha dice:

    Hola. En MIS TRAMITES no me aparecen las opciones de vacunación en el exterior ni de ensayo clínico.

  2. Rocio dice:

    Estuve buscando como hacerlo la semana pasada y no encontré ninguna info clara oficial. Ya lo hice, muchas gracias por el post!

  3. Viviana dice:

    Hola. Sabrán cómo acreditar la vacuna quienes participamos de los estudios de distintos laboratorios, aquí en Argentina? No loblgro hacerlo en el 147 de Caba. Gracias

  4. Dany W. dice:

    Como siempre GRACIAS por su inestimable ayuda…sumo que viene al mail registrado lo que cargamos en el sistema por lo cual uno puede bajar el archivo o bien conservar el mail….nuevamente GRACIAS

  5. Martin dice:

    Hola, muy buena info. Saben como sacar el green pass de la UE con esto ? En mi caso soy ciudadano italiano vacunado en España (sin tarjeta sanitaria de momento) por eso con los tramites españoles no puedo

  6. martin dice:

    Hola, alguien sabe como registrar la vacuna de Janssen (J&J) que es monodosis? En las opciones solo aparecen 1era dosis, 2da dosis y 3er dosis. Gracias

    • Pablo dice:

      Ponele 1 dosis y listo. Las que son de dos dósis, tenés que hacer dos declaraciones

      • albertow2002 dice:

        Ahora te mato y te dejo sin respuesta. Me vacuné en junio con Sputnik, me di dos de Pfizer en Uruguay y en 90 días me darían supuestamente la tercera de Pfizer, ya no tengo donde declararla, que bueno, ya no me calentaría.
        Ahora , hablando en serio, y creo que lo pregunté y no recuerdo. Mi hija tiene una Sputnik y una de Pfizer, ahí estaría completa, no ?

        • Pablo dice:

          No lo se. Supongo que si

        • Guillermo dice:

          Escuche una noticia que la UE, la OMS y el CDC no aceptan como pauta completa la mezcla de vacunas.

          • Juan Pablo dice:

            Cag***os entonces porque el 90% de los vacunados tienen combinacion o Sputnik(no aceptada). En algunos paises de Europa(sea EURO o no) si aceptan la combinacion , yo tengo equipo en varios paises de Europa(15 paises) y algunos piden distintos requisitos a las vacunas reconocida (EU, OMS, FDA, etc) vs no reconocidas.

    • Mati dice:

      Una de las opciones (la primera) dice dosis unica.

    • Dany W. dice:

      Martin: dentro de las solapas hay una que dice MONODOSIS

  7. Ezequiel dice:

    Buenos días, a alguno le genera el codigo QR o simplemente es la declaración jurada?. Es decir, esto estaria sirviendo para viajar al exterior que certifique su aplicacion el pais de origen (Ej. España)?

    • Pablo dice:

      Sirve solamente como declaración por ahora

      • Mati dice:

        Yo entiendo x lo q dice en el boletin oficial, q luego la declaracion jurada la validan, y una vez validada, va a aparecer como la dosis q te das aca. Seria lo mas logico.

        • Pablo dice:

          Veremos, pero difícil que lo hagan si no te piden nada para validarlo

        • Juan Pablo dice:

          dificil que la puedan validar por lo menos con USA.
          USA no tiene registros de base de datos (solo numeros de vacunados) centralizado que pide Argentina si te vacunaste en otro pais.
          En USA la base de datos es por estado y son autonomos.

  8. Martin Huczneker dice:

    Hola, esto es para Residentes solamente o Argentinos que viven en el exterior deberían hacerlo también? Me preocupa el día de mañana querer ingresar a Argentina y que lo pidan por más que no resida.

  9. Pablo dice:

    Es bastante sorprendente la falta de información sobre lo efectos adversos de las vacunas (por ahora en fase experimental aún), y que esté normalizado y aceptado por la mayoría que sea obligatorio inocularse para hacer tal o cual cosa. Se están cargando hasta el Código de Nuremberg y a muy pocos les importa. En Vietnam previo a empezar a inocular, tuvieron aprox 500 muertes, hasta principios de este año, luego comienzan a inocular y van por 19.000 muertes. Pero nadie estudia oficialmente esto. No se menciona en los medios oficiales. Bueno gente, perdon por la lata, pero cada quien debría ser libre de pincharse o no, así como la mujer elije abortar o no, y esta lógicamente bien visto, cada quien debería elegir que hace con su cuerpo. Saludos para todos.

    • Pablo dice:

      Cada elección tien sus consecuencias. Uno debe elegir y aceptarlas.

      • Pablo dice:

        Totalmente de acuerdo, lo que no se puede cercenar es la libertad individual de elegir que hacer con el propio cuerpo, y utilizar métodos cohercitivos para obligar a hacer o no tal cosa. Saludos.

        • Guillermo dice:

          Cada uno debe hacer lo que crea conveniente es su cuerpo y su decisión, así como yo no me opongo ni critico los que no se vacunan porque están en su derecho de no hacerlo, no veo la necesidad de hacer propaganda anti vacuna en un post que es para cargar un dato de los vacunados. Ustedes no se vacunen, pero no opinen en este articulo que es justamente para vacunado, ya consumados.

          • Pablo dice:

            Guillermo nadie hace propaganda anti vacuna, el tema es que pretenden que nos no vacunados perdamos derechos. Piensa si fuera al reves, que postura tomrías?
            Saludos.

            • Guillermo dice:

              Estoy de acuerdo con vos, es una cagad….. lo que exigen y encima con marca y todo, pero esta en uno darse la vacuna o no y se respeta a ambos bandos, los que no se quieren vacunar deberan cambiar destinos, es un requerimiento del país anfitrión, todavía no reglamentado, y tal vez no pase nada. Muchas personas no gestionan visas para usa y es un destino al cual no van, estimo que con la vacuna pasara lo mismo. Ojo que ya una de las vacunas no es mas experimental y esta aprobada como cualquier otra. Pero, si es un problema para aquellas personas que no están convencidas de inocularse. Que postura tomaría si fuese al revés, no iría a un lugar en donde me imponen reglas que no cumplo.

    • Ezequiel dice:

      Pablo… no estoy de acuerdo con lo que decís… es mas creo que toda la vacunación mundial, encaja perfectamente en los Códigos de Nurember y Helsinki

      • Pablo dice:

        Ezequiel gracias po responder, sobre todo educadamente, porque a los que no queremos inocularnos nos llaman negacionistas, cuando debrian llamarnos escepticos, pero asi estan las cosas. Es como una guerra desatada a proposito. Para dividir a la humanidad.
        El punto 2 del C. de N. dice: El experimento debe ser tal que dé resultados provechosos para el beneficio de la sociedad, no sea obtenible por otros métodos o medios y no debe ser de naturaleza aleatoria o innecesaria.
        Supongo estaremos de acuerdo en que son experimentales, entonces aplica, Ya que los efectos adversos son aleatorios (un ex compañero mio de colegio, fallecio al 2do dia de aplicarse por trombos masivos, era mas sano que el agua mineral).
        El punto 3 dice: El experimento debe ser proyectado y basado sobre los resultados de experimentación animal y de un conocimiento de la historia natural de la enfermedad o de otro problema bajo estudio, de tal forma que los resultados previos justificarán la realización del experimento.
        Esto tampoco se cumple.
        La corto aca porque se hace muy pesado creo, pero los puntos 5 y 6 tambien son vulnerados.
        Un cordial saludo.

        • Ezequiel dice:

          Nuevamente Pablo… es mismo articulo que mencionas… encajar perfectamente (hoy día) en la fase final y aprobación por organismo regulador de las Vacunas de Pfizer y Moderna. Que paradoja ! mismo artículo y se interpreta o lee de formas totalmente distintas ! Igualmente recordemos que estas normas se establecieron por el desastre que habían hecho los nazis durante la Segunda Guerra, con los experimentos de Humanos. Quiero decir que hay que analizarlas e interpretarlas dentro del contexto histórico del cual surgieron. Un abrazo.

  10. niato dice:

    Eso no deberia tener validez, la de truchadas que se cargaran ya la veo venir

    • Pablo dice:

      Dice que piden junto a esto, el comprobante original

    • Christian dice:

      Lo que vos completás es una DDJJ y te hacés cargo de las consecuencias de falsear la información. Yo no creo que la Argentina esté llena de truchos, por el contrario, creo que la gran mayoría hacemos las cosas bien. Por una pequeña minoría que hace las cosas mal no podés negarle un derecho a muchísima gente. Por otro lado pensá: si no tenes smartphone, el carton de vacunación que te dan en la Provincia sirve como certificado de vacunación. ¿Vos decís que ese cartón es completamente inviolable e infalsificable? No se puede estar todo el tiempo legislando para los malos. Saludos!

  11. Chari dice:

    Hola! No entiendo por qué no queda en la app y te queda solo un certificado… Y ese certificado sirve para viajar al exterior? Ponele, quiero ir a Europa, me dieron Astrazeneca en Argentina, Pfizer en EEUU, me dan ese certificado de declaración jurada, con eso entro a cualquier país? No entiendo cuál es el sentido de que se borre, ellos quieren saber quiénes están vacunados, pero te dan las cosas x la mitad, en todo caso uno podría presentarse en un vacunatorio con el certificado y que ellos lo carguen para que vean que es 100% real, entiendo que así lo hizo Colombia y algún país más.

    • Pablo dice:

      En el caso de una visita a Europa, asumo que tendrás que llevar el certificado de Argentina y USA y ver si los toman

      • Chari dice:

        Claro, lo imaginé, no sirve para nada entonces, solo para que ellos tengan información. En otros países dieron constancias reales, pero acá siempre tratando a los viajeros así…

  12. Pablo dice:

    Hola. Para los países que piden ciertas vacunas para ingresar
    1) en que momento piden ese dato aquí en argentina? En la aerolínea?
    2) que documento probatorio piden? El cartoncito? La app? O ellos lo que ven online?
    Gracias

  13. Christian dice:

    Si esto apunta a tener un certificado único y que sirva por ejemplo para entrar a USA o para aquellas actividades que requieran vacunación completa, me parece excelente. Yo tengo 1º dosis de astrazeneca en Argentina, y segunda dosis Pfizer en USA. Para la ciencia tengo el esquema completo (es la combinación que aplicaron muchos paises europeos) pero para la burocracia… tengo mis dudas. Sería una locura que tenga que darme la segunda dosis de astrazeneca acá para «completar» el esquema. La burocracia no puede estar por encima de la salud. Saludos!

    • Chari dice:

      Claro, es lo mismo que pienso yo y pregunté antes, pero no, no te sirve para entrar a ningún país que requiera vacunación completa, solo te sirve para algo interno (como ir a la cancha si llegaran a pedir las dos dosis) y para que ellos tengan la información de los vacunados. Entiendo que en otros países de la región sí dieron certificados reales. Que te fuercen a darte una tercera dosis es una locura.

      • Mati dice:

        Lean la nota…. Tienen q declarar la dosis en el exterior y con eso van a terminar teniendo las 2 dosis en la app como todo el mundo.

        • Christian dice:

          Leé mi comentario: si apunta a eso me parece excelente. Pero no está tan claro que sea así, no sé qué opinan los chicos de infoviajera

  14. Marcelo dice:

    Muy claro y simple.
    Muchas gracias!

  15. nicovl29 dice:

    Excelente info! ya lo hice, no me pidió el comprobante de vacunación pero indica que puede ser solicitado.

  16. Ana dice:

    En Salud, al menos a mí, me pide descargar la app y validar la identidad.
    Ninguna otra opción.
    Vos tenés la app y validaste tu identidad antes de ir a la página web y completar la DDJJ?

  17. Eber Soler dice:

    Supongo que no es necesario hacerlo a través de este sitio/App? Si uno entra con el certificado de vacunación eso será suficiente? Vivo en Países Bajos e intenté registrarme, pero es un engorro clásico de dar quinientas vueltas. (para validar la identidad hay que sacarse fotos y me rechazó diez veces jaja)

  18. Gisela dice:

    Hola! Tengo una consulta. Yo me vacune en el exterior, si bien desde la web de Mí Argentina hice las declaraciones por cada dosis, al no quedar guardadas en el sistema quisiera saber cómo debería sacar el pasaporte sanitario que está empezando a entrar en vigor en Argentina ahora. Quise probar con la app Cuidar, pero como a mucha gente le está pasando también, la app funciona mal y tira error con los datos correctos del dni.
    Si alguno llegase a saber cómo hacer les agradezco el dato!
    Saludos!

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • Fede dice:

      Estoy en la misma. Viajo a Arg dentro de un par de días y tengo miedo que no me acepten el certificado que tengo de UK.
      Cargué las vacunas en Mi arg. pero nada por ahora…
      Yo me pregunto que va a pasar con todos los turistas extranjeros si empiezan a pedir esto para entrar en restaurantes?

    • Alberto dice:

      En mi caso en Cuidar me aparece la Sputnik que me di acá y de las dos de Pfizer me aparece la fecha de la última dosis, y ambas como iniciadas. En el Banco Santander me pidieron, le mostré captura de dos mail que me mando el Ministerio cuando declare las del exterior y no tuve drama.
      No creo que si mostras algo así en un restaurante no te dejen entrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *