Los vuelos aprobados de LATAM desde y hacia Argentina hasta el 15/10/2021

La aerolínea LATAM informa que, en función de la publicación de la Decisión Administrativa 932/2021 (Cierre de Fronteras en Argentina) y sujeto a las restricciones actuales, ha recibido por parte de la autoridad en Argentina (ANAC) un itinerario aprobado que incluye el regreso de los vuelos con Brasil y Chile y hacia Perú.

No vimos limitaciones en cuanto a pasajeros por ahora. Y ahora vemos también los vuelos desde Aeroparque. Aclaran que quedan a la espera de los vuelos a partir del 15 de octubre desde Aeroparque y Ezeiza, como también el itinerario desde Mendoza hacia Santiago de Chile y Sao Paulo a partir del 18 de octubre.

Brasil

  • Buenos Aires (Aeroparque)
    • 03/10 LA8034 Sao Paulo – Buenos Aires | LA8035 Buenos Aires – Sao Paulo
    • 10/10 LA8032 Sao Paulo – Buenos Aires | LA8033 Buenos Aires – Sao Paulo
  • Buenos Aires (Ezeiza)
    • 01/10 LA8132 Sao Paulo – Buenos Aires | LA8033 Buenos Aires – Sao Paulo
    • 08/10 LA8132 Sao Paulo – Buenos Aires | LA8009 Buenos Aires – Sao Paulo
    • 15/10 LA8132 Sao Paulo – Buenos Aires | LA8009 Buenos Aires – Sao Paulo

Chile

  • Buenos Aires (Ezeiza)
    • 05/10 LA475 Santiago – Buenos Aires | LA474 Buenos Aires – Santiago
    • 12/10 LA475 Santiago – Buenos Aires | LA474 Buenos Aires – Santiago

Perú

  • Buenos Aires (Ezeiza)
    • 02/10 LA2469 Lima – Buenos Aires | 03/10 LA2470 Buenos Aires – Lima
    • 04/10 LA2429 Lima – Buenos Aires | LA 2428 Buenos Aires – Lima
    • 11/10 LA2429 Lima – Buenos Aires | LA2428 Buenos Aires – Lima

La aerolínea LATAM informa que ajustará su itinerario según la aprobación recibida por parte de la autoridad.

La información estará disponible en los sistemas de la compañía entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre.

Aquellos pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo desde este link, en base a los cupos disponibles actualmente. Los pasajeros con vuelos afectados que compraron servicios terrestres con LATAM Travel, deberán comunicarse al Contact Center.

Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado.

  • En caso de haber realizado la compra en los canales directos de LATAM (Contact Center o LATAM.com) deberá solicitar la devolución desde este link.
  • Si la compra la realizó a través de una agencia de viajes, podrá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con LATAM.

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

52 Respuestas

  1. Indi dice:

    Como viene pasando a Latam le aprueban poco o nada. Una vergüenza.

  2. Diana Salinas dice:

    Buenas tardes!! porfa me podrán aclarar algo porque no estoy entendiendo. Yo por ejemplo tengo fecha el 8/10 de Ezeiza a Lima, numero de vuelo LA2470 pero en el listado figura el 3/10, significa que el del 8 ya no esta mas?

  3. Charly dice:

    Hola Sir, en mi caso no se si alegrarme todavia, tengo vuelo a NYC para el lunes 11/10 (2428), con regreso 24/10 , obviamente la vuelta no estaria confirmada todavia, si bien de Lima a BUE salgo un lunes 25/10 (2429) si este vuelo no es aprobado estoy complicado no?

  4. Maria dice:

    Hola Pablo! Gran trabajo, muchas gracias! Estoy en la misma situación! Tengo el vuelo aprobado para el 11/10 pero la vuelta es en noviembre! No cancelan el vuelo si no hay vuelta aprobada? A estas alturas lo único que quiero es viajar!! La vuelta será otro sufrimiento más adelante!!???

  5. MARTIN dice:

    La puta madre, tengo un nivel de stress que ya no soporto, la semana pasada, tuve un pico de presión y ayer un ataque de pánico, me tuvieron que dar unas pastillitas… en lugar de poder disfrutar un viaje me parece que me van a matar…
    Lo peor es que tengo fecha de vuelo para la segunda quincena o sea a seguir sufriendo, yo creo que los de este gobierno ya es SADISMO, a esta altura ya juegan con la salud de la gente, no me mato el covid despues de estar 1 semana internado pero me van a matar estos HDRMP con la ansiedad y stress ocasionados, me tome la presión y tengo 163/122, en cualquier momento otra vez me voy al sanatorio… Por lo meos hago un poco de catarsis por acá…

    • Pablo dice:

      Tranca, la vida vale más

    • Indi dice:

      Horrible la situación, ya no duermo. Estoy en la misma y a un paso de perder absolutamente todo. Lamentablemente a Latam estoy viendo que le aprueban poco o nada. Una vergüenza.

  6. Verónica dice:

    Hola. Y los vuelos a Estados Unidos? O hay que ver las conexiones?

  7. Nestor dice:

    Lo peor de todo es que no te permiten planificar nada. Ni a los pasajeros, ni a las empresas.
    Me imagino el quilombo que tendrán las aerolíneas, porque esto no es un remis que lo arrancas y empezás el viaje
    Son mil cosas que las empresas tienen que organizar!!
    Que falta de respeto con todos !!!

  8. Silvia dice:

    Tengo vuelo a NY vía Santiago de Chile el 16/10, justo cuando arranca la segunda quincena (igualmente siguiendo la lógica de los aprobados en la primera quincena ese vuelo no va a estar aprobado) a esta altura ya no importa si me cancelan, lo que me mata es que te dicen todo a último momento. Hay que poder preveer. Definitivamente el objetivo es desalentar el turismo internacional. La pandemia es pura escusa. Mi último día para poder cancelar sin costo la estadía es el 12/10 o sea hasta ahí espero. Sin novedades tendré que cancelar el alojamiento. Me imagino que no habrá ni idea de cuando va a salir lo de la segunda quincena..

  9. Cecilia dice:

    Buenas… excelentes tus artículos, Pablo… Va mi consulta por vuelos de cabotaje. Estoy planeando un viaje a Mendoza p Enero 2022. Si entro a Latam desde la alianza del BBVA con Ricale, aparecen las opciones para canjear mis millas sin problemas. Ahora bien, viajo con otra persona que no tiene millas para canjear, por lo tanto hay que emitir su pasaje desde la «web regular» de Latam. Al ingresar desde ahí, no aparece ninguna opción de vuelo en esas fechas (ni en otras). Cuál es la explicación a esto?. Habrá que esperar un poco para que aparezcan los vuelos en la web de Latam? Desde ya, muchas gracias!! Saludos, Cecilia.

  10. Carlito dice:

    Hay algún otro país en el que esté pasando esto? En la región al menos…Como para tratar de entender que tan normal es que haya o no vuelos y que avisen de los vuelos aprobados dos dias antes de tener que salir -por ejemplo a Lima hay vuelos el 2 y el 4 y te dicen que en los sistemas se puede llegar a ver reflejado hasta el mismo 4-. ¿En teoría tardan mucho los de latam en devolverte los impuestos cuando pedis devolución de un pasaje sacado con millas no? Graciassss!

    • Pablo dice:

      No conozco otro país que pase lo mismo. Con respecto a la devolución, es variable parece.

    • Nestor dice:

      En mi caso tardaron 60 días y me lo devolvieron a la cuenta bancaria, NO a la tarjeta con la que pagué

      • Carlito dice:

        Néstor, pero tuviste que declarar una cuenta cuando pediste la devolución? Gracias por responder!

      • SILVIA dice:

        Nestor, como es el tema de la devolución?. Por ejemplo para el caso de haber pagado un aéreo $100.000 con los impuestos y retenciones incluidas ya que la aerolínea actúa como agente de retención y el consumo en la tarjeta viene en pesos. Al momento de recibir la devolución recibís exactamente el monto pagado en pesos???Gracias por responder.

      • Ezequiel dice:

        Yo al momento de pedir la devolución de lo pagado por el pasaje con una Tarjeta de Crédito Argentina… como solo devolvían al cuantas bancarias, les dije que lo hicieran a una cuenta radicada en USA, y me devolvieron todo y en dólares sin ningún problema.

  11. natyvpg dice:

    Como era de esperar mis vuelo de ida no aparece en los autorizados,y cuando entro a la reserva de LATAM me dice que solo puedo reprogramar hasta diciembre de 2021, pero no hay cupo en ninguna fecha. No quiero que me devuelvan la plata porque no me voy ni a mar del plata. Que se puede hacer?

    • Pablo dice:

      Insistí con LATAM por teléfono

    • Gabriel dice:

      Naty, como estas? te comento, tengo fecha de vuelo para noviembre con latam, de un pasaje que ya reprograme 4 veces. Los que me dijeron al consultar, es que si suspenden, tendría que poner fecha de viaje antes del 31/12, pero que puedo volar el año que viene. Que tengo una año desde la fecha de cancelación par usarlo, pero tengo que ponerle fecha. Averigua bien, tal ves es eso. Llama que no tardan en atenderte.

      • natyvpg dice:

        Muchas gracias, todavía no tuve tiempo de llamar. Mañana llamo, si es así, me da una esperanza, porque la verdad que no quiero perderlos

  12. Carla dice:

    Qué difícil ser alguien que compró un vuelo para el 16/10… Tendré que esperar a saber si vuelo o no en Ezeiza con la valija en la mano.

  13. Maby correnti dice:

    Tengo vuelo 26 de octubre. Mendoza chile pagado..existe?

    • Pablo dice:

      No todavía

    • SILVIA dice:

      Cuento mi experiencia con Latam por si sirve. Tengo un vuelo el 16/10 a NY via Santiago que veo muy difícil que aprueben. Mirando en la web de Latam veo un vuelo en abril a muy buen precio a Madrid (tenia $10.000 de diferencia con lo que yo pagué a NY). Decido llamar a Latam ya que mi ticket permite cambio de fecha o destino pagando la diferencia de tarifa. Me atendieron muy amablemente como siempre que he llamado pero el tema es que me dijeron que los vuelos promocionales que se ven en la web ellos no los tienen en sistema o sea no me los pueden ofrecer para esa fecha dado que tienen reducida en un 90 % su operatividad desde Argentina (según me dijeron). Moraleja, ponen promociones de muchos vuelos pero en realidad buscan solamente recaudar ya que es muyyyy probable que llegada la fecha se cancelen o reprogramen. Supongo que esto debería cambiar si Argentina les aprueba mas vuelos, por eso me dijo que espere y me vuelva a comunicar mas adelante. Veremos que pasa, por ahora sigo con mi ticket del 16 pero solo puedo esperar a ver que pasa hasta el 12/10,esa es mi ultima fecha para cancelar la estadía sin cargo, sin novedades voy a tener que cancelar la estadía si o si.

  14. Sherley Nalvarte dice:

    Una información peor que la otra vengo peleando por informaciones que dan en LATAM por teléfono hice reclamos y también a defensa el consumidor ya que compre millas para poder comprar un pasaje pero ahora veo que me quieren devolver solo millas pero sino quiero viajar más que hago me las meto dónde? Me dicen que espere mañana que pueden ingresar más vuelos pero a esta altura que mí viaje era el 4 no se que más hacer

  15. Ezequiel dice:

    Esto de que se viene el Fin del Cupo Aéreo para el 1 de Noviembre que salió publicado en INFOBAE, será verdad ??? (https://www.infobae.com/economia/2021/09/30/fin-para-el-cupo-aereo-a-partir-de-noviembre-se-levantaran-las-restricciones-para-ingresar-al-pais/)

  16. Bruno dice:

    Buenasss..a mi hoy me llegó cancelación de mi vuelo latam Buenos Aires Madrid (escalas en Santiago de chile) Para el 11/11.. no logro entender todavía porque cancelan vuelos de noviembre si a esa altura no habria mas eso de los cupos. Llame y me explicaron eso del gobierno.m sigo sin entender. No fue reprogramación.. me dijeron q vaya simulando una compra y cuando encuentre uno llame inmediatamente

  17. Denise dice:

    Hola! Alguien podrá desburrarme? Cuando autorizan los vuelos , estos ya están llenos con anticipación? Por que estoy tratando de reprogramar desde hace 48 hs insistentemente. Y la frase es…no hay disponibilidad. Nadie sabe decirme si algún ser terrenal logró hacerlo desde los anuncios, o nunca abrieron asientos extras en estas fechas. Me urge viajar en octubre ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *