Estar en el extranjero y querer elegir un vino

El otro día almorcé con un querido amigo con el cual compartimos el gusto por el buen vino 🙂

Almorzamos en su casa y, mientras hacía algo a la parrilla, me dijo «elegite un vino de la bodega». A los dos nos gustan los vinos de corte o blends y a mí especialmente los que tienen algo de cabernet sauvignon, así que me puse a recorrer la bodega en busca de alguno que cumpliera esas condiciones.

Lo encontré, mi amigo estuvo de acuerdo con la elección, usamos un decantador para trasvasar el vino y así oxigenarlo y eliminar cualquier sedimento, ya que esa botella llevaba un par de años en la bodega aguardando la ocasión de acompañar un buen momento.

Desde la primera apreciación que hicimos de este vino ya comenzamos a disfrutarlo, es más, tanto protagonismo tomó el vino en este almuerzo que disparó la charla sobre vinos del mundo y me hizo recordar una aplicación que usé estando de viaje en otros países al encontrarme ante vinos desconocidos; se llama Vivino, te permite escanear la etiqueta del vino y te brinda todo tipo de información sobre el mismo.

La probamos con este vino argentino que estábamos tomando, les comparto aquí algunas capturas con la info que brinda. Como verán, la App estaba de acuerdo con nosotros en asignarle un muy buen puntaje:

Aquí encontré un par de capturas que había guardado una vez que andaba eligiendo vinos en Portugal, ya con la idea de hacer este post:

Así que ya saben, si andan por el mundo y quieren info sobre algún vino que no conocen, basta con escanear la etiqueta con esta app y accederán a info sobre opiniones de otros usuarios, incluyendo reseñas, características del sabor, precios y otros datos relevantes.

De todas maneras, por más que la App te diga tal o cual cosa, me parece que la mejor manera de conocer un vino sigue siendo probarlo, «correr el riesgo» y sacar tus propias conclusiones según tus preferencias.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. Nestor dice:

    Es una linda experiencia bodeguear en los viajes cuando se puede.
    Lo pudimos hacer en Portugal en la comarca del Duero en la bodega Mattheus que tiene todo muy aceitado para las visitas y en Porto en las famosas bodegas de oporto. También en una oportunidad en la zona de Alsacia cuando estaban en plena vendimia y además de mí querida Galicia que tiene un vino blanco Albariño muy reconocido en toda España.
    Pero la experiencia más interesante fue en nuestra bellísima Mendoza, más exactamente en la bodega El Enemigo-Casa Vigil. Los dueños de esta bodega son Alejandro Vigil y una integrante de la familia Catena. De echo Alejandro es enólogo de Catena Zapata. Ofrecen una experiencia de maridaje de un menú de varios pasos con los mejores vins de esta bodega y recuerdo especialmente el Gran Enemigo Cabernet Franc.
    Además tuvimos la suerte de que Alejandro estuviera ese día allá, realmente un tipo encantador que se sentó a nuestra mesa y nos contó algunas de sus experiencias llevando sus vinos por el mundo.
    Un mediodía inolvidable que esperamos volver a repetir.

  2. Osvaldo Gago dice:

    Muy buena nota!
    De paso el chivo….. @uco.winery UcoWinery La mejor Bodega del Vall de Uco, MDZ jajjaja
    (es un emprendimiento que tenemos hace un par de años con un amigo y socio (en ese orden,,)

    • jlcota dice:

      Genial, Osvaldo.

      Cuando andemos por la tierra del Sol y del Buen Vino deberíamos visitarlos.

      Saludos

  3. Juan dice:

    Es tan caro tomar un vino como la gente afuera, si comparás precios y calidades argentinas. Optamos por ron y ginebra, que además son cero carbohidratos.

    • jlcota dice:

      Posta, en muchos destinos tomarse un buen vino requiere gastar unos mangos. Argentina es la gloria.

    • Maria Soledad Vazquez dice:

      Me pasa igual, cuando viajo prefiero otras bebidas porque el vino en otros países es muuuuuuuuuuuuucho más caro. Viajo bastante a Canadá donde tienen impuestos altísimos al alcohol, así que no podés comprar nada de nada por menos de 10 dolares, y si querés algo rico estamos cerca de los 20. Mi bolsillo llora! Así que solemos ir por la cerveza o alguna bebida blanca y hacer tragos

  4. recetasimona dice:

    Muchas gracias! Hace unos meses viendo un vídeo de una youtuber danesa comentó que existía una app así para escanear los vinos y mostrarte su información. La intenté descargar pero no estaba disponible en español. Esto al viajar va de perlas!

  5. Omar Fernandez dice:

    En Italia o España cualquier vino de mas de 6 euros en cualquier cava son mas que aceptables. Saludos

  6. Nestor dice:

    Si Omar también en Grecia donde por 5 euros tenías un delicioso vino blanco o rosado.
    En los países escandinavos o en Canadá por esa guita no te dejan ni oler el corcho 😂😂

Dejá un comentario