La T-10 no existe más en Barcelona (España)

A comienzos del 2019, Jorge fue a Barcelona (España) y anduvo declarando su amor por la famosa T-10, el abono de diez viajes para utilizar el transporte público que salía 10,20€ y se podía compartir entre varias personas. Uno de los post era Cómo nos movimos en Barcelona (España).

Así que, cuando llegué a Barcelona hace unos días, vi la tarjeta de diez viajes en la pantalla y pensé «Genial, debe ser la T-10». Pero, al leer en detalle, descubrí que era unipersonal y tenía otro nombre.

Hablando con unos amigos supe que, a finales del 2019, la T-10 dejó de existir y apareció la T-casual. Si bien también cubre 10 viajes de 75 minutos cada uno, ya no es multipersonal y tuvo un aumento de un euro con 15 céntimos.

Por lo tanto, si quieren compartir el abono con otras personas, tienen que optar por la T-familiar: «tarjeta de transporte multipersonal para realizar 8 viajes en 30 días». Esta tiene un valor de 10 euros y se puede comprar directamente en las máquinas de la estación.

En otras épocas, hubiéramos ido antes a Barcelona y publicado este post; sepan disculpar que, por culpa de la pandemia, estemos compartiendo la noticia año y medio después 🙂

  • Info sobre todos los abonos y billetes disponibles en la web de TMB

Post relacionados:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

18 Respuestas

  1. Matz dice:

    Gracias por ayudarnos y actualizarnos, aunque sea un poquito retrasado!!

  2. fedesh03 dice:

    Todavía tengo en mi billetera una T-10 a la cual sólo le hice 2 viajes en 2019. Tenía la esperanza de volver pronto a BCN, gracias Covid-19!!!!

  3. ARIEL ELIAS dice:

    Gracias por tus noticias. Siempre son exelentes. Los felicito

  4. Vero dice:

    ¡Gracias Cintia!

  5. Graciela dice:

    Hola Cintia! yo tambien tengo una tarjeta con viajes cargados para regresar a Barcelona…pasara al ¨cofre de recuedös¨jej
    Con mucho gusto comprare una nueva si se trata de regresar alli 🙂 Espero que sea pronto
    Gracias por toda la info y feliz estadia en la Ciudad Condal ,)

  6. Alfredo Gomis dice:

    Hola Cintia, sabes si ingreso a España con vacunas sinopharm, y luego alquilo un auto, podré pasar a Francia por vía terrestre?

  7. Martin dice:

    Se puede usar la t-familiar 3 zonas para ir del aeropuerto a Sitges dos personas? Tengo que combinar dos trenes, me contaría un solo trayecto por persona cierto? Gracias!

  8. Antonella dice:

    Muchísimas gracias por toda la info, me fue más que útil!!! Quiera preguntarles si con alguna de estas tarjetas está incluido el pasaje para viajar por ejemplo a Sitges o alguna otra ciudad cercana. Muchas gracias nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *