Encuesta: ¿Qué harás estas vacaciones de verano 2021-2022?

Para los viajeros del cono sur los meses de verano suelen estar asociados a una linda palabra: ¡Vacaciones! Y las vacaciones suelen ser una gran ocasión para viajar. Uno tiene más tiempo, los estudiantes y quienes trabajan en educación tienen un largo receso y el clima cálido y los días más largos son ideales para aprovecharse estando de viaje.

En tiempos normales, sin pandemia de COVID-19, los meses de verano se suelen aprovechar para realizar los viajes más largos, por ejemplo muchos argentinos eligen Brasil, Uruguay, el Caribe, etc.

Pero este verano 2021-2022 parece venir con algunas complicaciones a la hora de pensar en viajar: no se sabe si continuará la incertidumbre con los vuelos, los cupos y las autorizaciones a última hora; la posibilidad de quedar varados en el exterior; las medidas que imponen aislamientos obligatorios al regresar al país, algunas de ellas en lugares designados (como los hoteles de la provincia de Buenos Aires) y, además, la impresionante caída del poder adquisitivo de los argentinos, que pone en jaque el bolsillo a la hora de pensar cosas básicas (como por ejemplo comer estando en el exterior).

Frente a este panorama tan particular, te preguntamos:

¿Qué pensás hacer estas vacaciones de verano 2021 - 2022?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

No olvides que tenés PreViaje, el programa que te «devuelve» el 50% de lo que gastes en turismo nacional de manera anticipada:

Vuelve PreViaje: crédito del 50% sobre lo que gastes para viajar desde noviembre 2021 (incluye todo el 2022)

Che, obvio que, además de que votes en la encuesta, nos interesa que nos cuentes un poco de tus planes o de tus dudas acerca de estas vacaciones de verano que se avecinan.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

88 Respuestas

  1. mario dice:

    en Argentina tenes TODO, y ademas descuento del 50%, y ademas primero mi pais

    • Fernanda dice:

      Con respecto al previaje ( lo utilicé en 2020, pero no lo recuerdo…) Uno tiene como tope $100.000, se puede cargar dos perfiles de viaje? Es decir, cargar 40.000 para un viaje en noviembre, y 60.000 para febrero? El crédito entraría para cada viaje.. a mí entender. Pero no pude encontrar la respuesta. Cómo sería?

      • maxi dice:

        Fernanda, una pequeña corrección, el tope de crédito es 100000..es decir podes cargar hasta 200000 con tu usuario…

    • Plebeya dice:

      Tenés razón y no. Tuvimos la suerte viajera de quedarnos «encerrados?» En un país hermoso que te ofrece de todo, pero no tiene TODO. Si buscas palmeras apuntando a un mar pristino, o conocer las grandes infraestructuras (desde el Taj Mahal hasta el Machu Picchu, pasando por el Partenón, no sé, meté el castillo de Cenicienta si queres) hay que salir, no queda otra.
      Ojalá puedas aprovechar Previaje y disfrutar de nuestras bellezas naturales. Buenos viajes!

  2. Plebeya dice:

    Planeando Ushuaia en diciembre para regalo de cumple de mi mamá, que hizo de nanny todo el año.
    Alguna escapada en Febrero, para no pasar mi cumple en casa, pero pocos días, porque las únicas multitudes que tolero son las de Disney. Tengo que revisarme ese trauma, asi puedo volver a la Costa en temporada y/o llevar a mi hija a esquiar ?

  3. Maxon dice:

    Siempre paso las fiestas en el exterior con mi familia, este año Dios dirá. Pero acá no se trata de decir “soy mas Argentino que vos” porque decidí veranear local, sino que el tema es mucho más profundo y tiene que ver con tus libertades, porque vas viendo los demás países cómo abren y ves acá el plan de no hacerlo mientras la pandemia les de una excusa y luego alguna pavada mas quien sabe; y al que tenga dos dedos de frente le da escalofríos porque excusas para limitarte siempre va a haber, y ese es el tema. Que ya se aceptó mansamente. Lo que no dicen es que la cepa Delta ya la tenemos re contra adentro (soy amigo de gente que hace la secuenciación genomica en CABA y dicen que o es la andina o es la delta siempre), así que todo lo demás es verso, lo cual no debiera extrañar a nadie. Ya va siendo hora de que dejen a cada uno hacer su vida no? (Y tengo muertos por Covid en la familia, aclaro, lo cual no me mueve un centímetro de mi opinion) Perdon por la catarsis, los sigo desde Cemento jaja

    • Guillermo dice:

      Coincido Maxon. Manejaron muy mal el tema.

    • Maria Soledad Vazquez dice:

      A mi me pasa al revés: quiero viajar a Canadá a ver familia y no permitían el ingreso de turistas hasta hace poco, y ahora sí permiten pero no con la vacuna que me dieron acá, por más que está aceptada por la OMS. Así que en todas partes se cuecen habas

  4. Ivis dice:

    La semanas de las fiestas nos vamos a Tierra del Fuego (mis padres viven allí). Y luego en enero o febrero vacaciones en San Rafael, Mendoza.

  5. laura bertoli dice:

    Con mi amiga ya cerramos Barilo Barilo para enero/febrero con el previaje. NOs entusiasmamos bastante porque volvemos a viajar despues de 2 anios…las ultimas 10 vacaciones fueron en el extranjero…pero la sola idea de volver a subirnos a un avion ya nos cambia el humor. Tengo 2 viajes ¨adentro¨ que no puedo resolverÑ una a NY en marzo 2020 y otroa Disney en Halloween en octubre 2020…Lamentablemnte ya gestione las devolucion de autos/hoteles/entradas, etc…pero los aereos aun no porque tenia esperanzas de poder utilizarlos (El plazo es diciembre 2021) …Que piensan: se extendera el mismo¿¿

  6. Sol dice:

    Uhhh.. suspendo por segunda vez estudio en Londres… soy de mardel, alquilé temporada en balneario y supongo que fines de febrero iremos a pasar el cumple de mis niñas a Cataratas que quieren conocer!

  7. Matías dice:

    En noviembre una semana a Ushuaia con amigos. Y en algún momento del primer trimestre serán las vacaciones, con mi novia. Todavía no decidimos nada, solo que será nacional.

  8. Marcelo dice:

    El Previaje me animó a hacer un viaje un poco más caro dentro del país, estamos armando para febrero hacer San Martín de los Andes, Vill Traful y Villa la Angostura……la praia quedará para más adelante!!!!!!

  9. Luciano dice:

    Si la embajada de estados unidos lo permite y me renueva la Visa me iría con vuelo varias veces pospuesto a Houston, new Orleans y la Florida. Ojalá se haga.

  10. Liliana dice:

    Esperando el viaje suspendido a Cancún, hasta ahora parece que vamos a poder ir en enero. Vuelos pagados y hateles cacelados y reservados en 2 ocasiones. Es un viaje en familia del 2020.

  11. Carlos Javier dice:

    Tengo pasaje para Miami en enero pero estamos pensando seriamente en cancelar. Pensaba pasar una quincena en las playas de Sarasota, Naples, Clearwater, pero la verdad tantas regulaciones y posibles complicaciones te sacan las ganas. Así q en estos días decidimos, el Plan B es agarrar el auto y salir para el sur, Ushuaia, Calafate, Chalten y veremos qué más… Argentina tiene todo como dijo alguien pero me gustaría SER LIBRE Y PODER DECIDIR DONDE GASTAR MI PLATA… NO ME GUSTS ESTE SISTEMA CUASI ******.Saludos

  12. Benja dice:

    Tenia ganas de viajar a Rio, pero la verdad con la frontera terrestre que abre y no abre, los test PCR, y la incertidumbre de saber las restricciones que abra en ese entonces, deja nomas.
    Asi que al final eegimos viajar a Bariloche, ya no te piden PCR, hay previaje, asi que creo que esta todo redondito. Ya tenemos pasajes comprados, asi que no hay vuelta atras, el exterior puede esperar un poquito mas ?.

  13. Pablo S. dice:

    «me voy a Europa» a migrar… vale? Saludos y buena semana!

  14. Alexa Silva Hirtz dice:

    Me voy a Mendoza con mí novio aprovechando Pre viaje en enero y en mayo (aplica?) Me voy a NY sola unos días para recompensarme por la pandemia (?) Jajajaja

  15. Hernan dice:

    Del extranjero a Argentina a pasar las fiestas con la familia??? Es el plan que teníamos, pero los vuelos no bajan de 2k verdes el más barato y con múltiples aerolíneas.

    Un desastre lo que están haciendole al país y a su economía

  16. Barbara dice:

    Espero que se pueda viajar a cualquier lado y asi hacer el viaje que tenia planeado en 2020. Me parece que ya con la vacuna, mas alla de las nuevas variantes se deberia abrir totalmente todo al turismo, sin cuarentenas y pedidos de vacunas especiales.Ya pasaron dos años es mucho y mas con la vacuna

  17. CRISTIAN dice:

    Arraial do Cabo y si quedo varado por el surgimiento de alguna cepa nueva, lo siento, no me extrañen jaja.

  18. Fran dice:

    Mexico 40 días para las fiestas, hace 5 años que me voy afuera en esas fechas y salvo que me obliguen así seguirá siendo…

  19. Ireny dice:

    Estoy deshojando la margarita para decidir si emito para Portugal ahora porque se me vence un mes de vacaciones del trabajo en noviembre, con las millas y tasas que me devolvió Smiles por el viaje a Roma cancelado, (alcanza para una persona y mí marido me lo cedió a mí), o si espero para mas adelante para que vayamos los dos pagando la vuelta. Pero con tanta incertidumbre no se, me tengo que decidir en estos días

    • Pablo dice:

      Y metele!!!

      • Ireny dice:

        En verdad que no me animo, pensé que los argentinos podíamos entrar a Portugal sólo con pcr negativo pero ahora dudo ya que a algunas personas les hicieron problema,
        En mí caso no tengo pasaporte europeo y apenas una dosis de Sputnik V.
        Si alguien sabe por favor que tire la data!

  20. Guille Boretto dice:

    Tengo ganas de irme al exterior, pero organizar algo con 3 meses de anticipación en este país es una lotería!

  21. Catalina dice:

    Gran incertidumbre! Reprogramamos Porto de Galinhas para enero 2022 pero Gol cambió los localizadores y no encuentro mis vuelos, asi que ni idea.
    Además no sabemos como estará la situación sanitaria en Brasil o aqui…mas los controles, etc…tendremos que decidir sobre la hora o Gol decidirá por nosotros cancelando los vuelos una vez mas.
    Gracias que tenemos Plan B (ir a la Costa a casa de familiares)

  22. Gusdam dice:

    Como lo mío es complicado, paso a explicarlo. Quisiera irme al exterior, como lo vengo haciendo desde hace algunos años. Peeerooo… la incertidumbre que uds. mencionaron respecto a las trabas y restricciones impuestas, hacen que hasta último momento no quiera arriesgarme a irme afuera. Ya lo hice el verano pasado y me salió redondo, por eso no quiero abusar de mi suerte ni derrochar dinero en gastos no deseados (pcr ida y vuelta, alojamiento de prepo). En caso de no salir del país, tengo ganas de recorrer distintos lugares del nuestro, pero ahí nos chocamos con los abusos de precios que acostumbran imponer nuestros compatriotas comerciantes. Así que habrá que hacer números finos y en base a ellos decidir, ya que los ingresos nuestros siguen siendo en pesos y gastar afuera en moneda extranjera y el país a precios del primer mundo nos obligan a ser cautelosos. No convalido los abusos. Por ese motivo empecé a veranear en el exterior después de muchísimos años disfrutando las playas del sur marplatense. Nuestra economía personal es la que manda. Y lamento muchísimo que haya gente que no haga valer su poder como consumidor y pague cualquier disparate. Algo así como nosotros podemos, viste?».

  23. Eli dice:

    Hola! Yo saqué para el exterior hace unos meses, total puedo cambiarlo. Las restricciones son en el mundo. Salir podemos salir, somos libres. Porque leí por ahí q no lo somos. Se puede gastar en lo que queramos y donde queramos. Hay que entender que esta pandemia nos pone limitaciones acá y en el mundo. He cancelado un viaje a Inglaterra por sus restricciones. Pero bueno iremos viendo cómo viene todo. Ahora en septiembre me iba a Aruba. Y lo cancele, un vuelo que tenía del el año pasado y lo pasé para ahora septiembre. Copa me da tiempo hasta el 31 de diciembre. No creo que pueda usarlo. Aruba tiene algunas restricciones como pagar un seguro obligatorio allá más el q uno lleva. Pcr neg y allá tb a las 22 hrs cierra todo en la isla. Hay que adaptarse a este nuevo tiempo. Creo que Argentina tiene todo para conocer y un lugar más lindo que el otro y con lo del pre viaje te cierra todo. Pero yo quiero volver al exterior.

  24. alicia dice:

    Nw voy como siempre antes de la pandemia en verano a un lugar que se llama riachuelo a 9km de colonia.- es un embarcadero para veleros…la playa un suelo…mucha naturaleza y nada de consumismo.- estoy esperando que se pueda sacar pasaje en buquebus.- no es para todos solo para lo que no extrañan la civilizacion.- a la playa que los uruguayos la llaman la playa de los argentinos se va en gomon, canoa, patito inflable o a nado…

  25. Paula dice:

    En julio del año pasado saqué pasajes a Barcelona (destino final Londres) que puedo cambiar antes del 31/12, para viajar antes de marzo 2022. Tenía mucha ilusión con poder ir ahora en enero (sería mi primer viaje al exterior) pero en el Reino Unido no estarían aflojando con las restricciones de ingreso… amigas están organizando para ir al sur y tengo que decidir ya si suspenderlo o no, y el precio al que saqué el pasaje ya no existe. En fin… ☹️

  26. Alejandro dice:

    Tengo un viaje a Cancún con salida desde Chile en diciembre y desde que ya no operan rutas internacionales en el aeropuerto de Córdoba, tengo que moverme primero hasta BsAs. Sumado a eso, estoy rogando que haya más vuelos aprobados a Chile para esa fecha. Es demasiado estrés tanta incertidumbre y necesito vacaciones para relajar la cabeza de tanto quilombo, sobre todo porque este viaje ya lo postergué un año…

  27. Mari dice:

    Alla en mayo nos tiramos a la pileta y cambiamos con millas para ir a Orlando y Cancún en enero. Todo con reservas cancelables, pago en destino, buscando y buscando precios, haciendo reservas y cancelarlas cuando se encuentra mejores valores……una nueva forma de viajar por la pandemia y la economia. En enero porque podemos jugar con los dias para ir y volver con las reprogramaciones. En otro mes es imposible! Con la esperanza que se pueda hacer! Se esta extrañando demasiado poder viajar!

  28. Bronius dice:

    Pregunta , comprar pasajes a traves de Smiles para turismo local , califica para previaje ?

  29. Gigi dice:

    Yo tengo pasajes desde el año pasado a California, me cancelaron en Julio y esperaba poder ir ahora en octubre pero no hay mas lugares disponibles dicen… Planeamos Mexico para enero pero tampoco cerramos nada por toda esta incertidumbre. Es cierto que este país tiene paisajes y lugares hermosos, pero me cobraban una fortuna para ir a cataratas o a ver las ballenas. El año que viene emigraré para poder volver a conocer mi país como corresponde. ES AGOTADOR TODO ESTO! E insisto y defiendo que viajar no es un capricho, es salud mental!! y sobre todo después de estos casi dos años…Espero que todos puedan concretar sus viajes! Saludos!!

  30. Eliana Silveti dice:

    Yo muero por Uruguay, recorrer nuevamente las layas de Rocha. En primer lugar seria Brasil, pero aun me da miedo quedar varada.
    Asi que creo que va a ser la costa argentina, o Uru si abre.
    Besos!!!

  31. Santiago dice:

    El viernes tendría q estar saliendo para Grecia , pero no abrieron fronteras, así que con mucha bronca y miedo, deje abiertos los tickets, compre nuevos (volando directo con Air europa , no como antes q tenia con Latam) y compramos ticket nuevos para salir el 22 de enero a Barcelona (desde MVD) y si la condiciones siguen como hoy, iremos para Francia tmb. Y en febrero , respetando los 15 días posteriores europa, salgo xa NYC. Saludos!

  32. Eric dice:

    Yo me quedaré el verano en mi casa de CAMET NORTE y en Septiembre 22 trayaré de reflotar largo viaje europeo más trabajo que tuve que postergar (si lo puedo reflotar). Esperando ver que onda y nuevas cepas!

  33. Mariano dice:

    Viendo cómo viene el panorama iremos a la Patagonia . Lo único que deseo con el tema del exterior es que nos den viajar al mundial de Qatar

  34. Ernesto Arroyo dice:

    Dos viajes pendientes a Brasil con Gol desde ROS (y esperemos que vuelva). Pipa y Natal para después de Navidad (pasando año nuevo en Pipa) y dsp otra reprogramación para 14 dias a Río de Janeiro… claro que la idea es meter algo en el medio.
    Cruzando los dedos para eso!!

  35. Fernando Demarchi dice:

    Tengo pasajes para mitad de enero sacados hace unos meses con puntos a Miami 3 semanas, con idea de hacer unos días en otro destino a definir, tal vez Sarasota o algo así. Pero como son flexibles y puedo devolver recuperando los puntos, veremos cuando se acerquen las fechas cómo está todo (restricciones, dólar, etc) y definiremos. Sino haremos algo tranqui por acá esperando una mejor oportunidad.

  36. Alvaro dice:

    Por ahora seguimos expectantes a la caza de lo que pinte interesante.
    Ya tenemos una escapada por argentina para noviembre y veremos como manejarnos con lo que sea internacional de acuerdo como vaya evolucionado la pandemia y la economía y tenemos como comodín el departamento en MDQ para cuando queramos volver a disfrutar de una de las ciudades turísticas mas lindas del planeta.

  37. Roberto dice:

    Con motorhome , adonde pinte!!!!, tenemos un pais maravilloso!!!

  38. Alicia dice:

    Estoy reprogramando desde marzo de 2020. Ibamos a ir a NY , y ante la pandemia , la primer reprogramación fue a Florida a la casa de una amiga. Tuvimos que reprogramar dos veces mas y ahora tenemos programado marzo 2022. No se si podremos, en este contexto la verdad no creo disfrutarlo. veremos que pasa para esa fecha. Saludos

  39. Rocio dice:

    Saque un vuelo a Madrid para el 25/12 con vuelta el 14/12 a Argentina, por Iberia. La idea era hacer España, Londres, Paris y regresar a España…. pero es una incertidumbre total. En mi caso, vengo de Argentina, pero con pasaporte español, vacunada con 2 Sinopharm pero Inglaterra y Francia no aceptan esa vacuna.

    Estoy esperando a que estemos mas cerca de la fecha para poder programar un poco mejor y saber si voy a poder hacer esos destinos o me quedo recorriendo España ( pero pienso, vale la pena ir por primera vez a Europa, 3 semanas, solo para recorrer españa?….. )

    Todo genera miedo e incertidumbre en este momento y a su vez es un viaje que vengo reprogramando desde el año pasado ( 2 veces).

    Realmente si tuviera que hacer cuarentena en algún destino, sería totalmente descartado de mi itinerario, pero siento que esa informacion no la voy a tener clara hasta el momento de entrar. No hay información tan clara para todas esas variables…
    Alguien en la misma situación que yo? alguien sabe algo?
    Gracias

    • Cintia C. dice:

      España es un país que tiene muchísimo para conocer, te diría que tres semanas no te alcanzan. A esperar un poco a ver cómo andan las cosas en esa época. Saludos.

  40. Marìa Inès Casajus dice:

    Un mes a una quinta, y otro al campo,sin gastos

  41. Maria Soledad Vazquez dice:

    Voté por viajar otro destino nacional porque plan A es ir a Neuquén. Peeeeeeero, mi hermana vive en Toronto y hace 2 años que no la veo. Si Canadá me permite el ingreso con la Sinopharm (no es el caso ahora), me saco un pasaje de un día para el otro y me voy a verla, la extraño horrores a ella y a mi sobrino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *