Apertura de Perú: pueden ingresar extranjeros vacunados, sin test ni hacer cuarentena

A partir del lunes 6 de septiembre de 2021 Perú permite el ingreso de extranjeros a su territorio por vía aérea sin tener que presentar el resultado de un test COVID-19 ni realizar cuarentena, siempre que estén vacunados «con dos dosis», suponemos que quisieron expresar que sea con la pauta de vacunación completa (recordemos que hay vacunas de una sola dosis), pero así está escrito en la norma recién publicada.

Así lo mencionan en el decreto de hoy:

8.7 Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen a territorio nacional, únicamente en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa en las últimas 72 horas si no están protegidos con dos dosis de vacuna. Aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.

Es decir, quienes no cumplan con el requisito de vacunación, pueden ingresar con «con una prueba molecular negativa en las últimas 72 horas«.

Suspenden hasta el 19/09/2021 el ingreso de pasajeros procedente de Sudáfrica:

Suspéndase hasta el 19 de setiembre de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar en los últimos catorce (14) días calendario.

Establecen cuarentena para quienes arriben desde Sudáfrica:

Los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional.

No vimos que mencionen el tema de menores viajando con padres vacunados.

Tampoco vimos info acerca de qué vacunas serán aceptadas por Perú o si simplemente es cualquier vacuna contra COVID-19.

Buena noticia para el mundo viajero. ¿Será que podremos tener mejores conexiones vía Lima? , ¿Será que inspirará a Argentina a tomar una medida similar en cuanto a la apertura hacia extranjeros?

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

18 Respuestas

  1. Sebastian dice:

    Tendrian que implementar reciprocidad!!!!

  2. Marisa dice:

    HOla !! Con qué vacunas pueden entrar ?? Yo tengo la sinopharm

    • Pablo dice:

      No lo vimos aclarado eso

      • Angie dice:

        Marisa, en Peru se estan aplicando las vacunas sinopharm, pfizer y Aztrazeneca. Sin embargo tambien se reconocen otras vacunas como Johnson & Johnson y Moderna cuando muchos peruanos viajaron a USA y registraron su vacuna con el ministerio de salud dr Peru.

  3. Valeria dice:

    Hola. Se aclara si es con cualquier vacuna? Gracias por toda la info!!

  4. Hugo dice:

    Respecto a Chile,hay alguna perspectiva para los proximos dias?

    • jlcota dice:

      Hasta el 30 de septiembre sólo podrán ingresar chilenos y extranjeros residentes en Chile. Habrá que ver si extienden o abren un poco.

  5. liz dice:

    En nyc vuelta recientemente aceptan hasta el boti de la ciudad como prueba de vacunacion, yo tengo la sinopharm aclaro porque no se que pasaria con sputnik. Osea vas con el mensaje del boti, un id valido y entras a cualquier atraccion como vacunado. Es mas hasta hay donas gratis por ser vacunado.

  6. Santiago dice:

    Hola te queria preguntar so sabes si mexico acepta turistas argentinos y requisitos. Gracias. Que vacuna pide?

  7. Mey dice:

    tengo viaje a Miami vía Lima, no estoy vacunada, transito de max 3 hrs, con la prueba negativa será suficiente para la espera? gracias!

  8. Lucio dice:

    Hola, como están?

    Esto sigue vigente? En la pagina de LATAM dice que los viajeros desde argentina deben presentar PCR negativo realizado 72hs antes aunque el viajero tenga calendario de vacunación completo.

    Tengo vuelo el 9/11 y quiero estar seguro.

Dejá un comentario