LATAM pidió nuevos vuelos internacionales desde Aeroparque y Mendoza: Brasil, Chile y Perú

La aerolínea de origen chileno LATAM pidió habilitación para operar nuevas rutas desde dos de los aeropuertos argentinos en los que siempre fue muy fuerte: el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y El Plumerillo en Mendoza. Los pedidos son para vuelos a partir de octubre 2021, comenzando el día 1 desde Aeroparque y el 18 desde Mendoza.

Según vemos, pidieron sumar a sus actuales rutas de Ezeiza las de:

  • Aeroparque <-> Lima (Perú), Santiago de Chile y San Pablo (Brasil)
  • Mendoza <-> Santiago de Chile y San Pablo

En su comunicado, informan que serían tres frecuencias semanales desde Mendoza a cada destino, cosa que vemos complicada en el contexto actual si no cambia algo el mes que viene. Recordemos que, hoy en día, solamente tienen autorizado un vuelo a San Pablo por semana y tres con Santiago en todo el mes de septiembre.

Si la ANAC autorizara estos vuelos, sería una buena señal para pensar que se podría venir mayor apertura a partir de octubre. De todos modos, aclaramos que los vuelos de octubre 2021 todavía NO ESTÁN disponibles y no sabemos cuándo estarán.

Te dejamos la transcripción del comunicado enviado por la aerolínea:

Buenos Aires, septiembre de 2021.- LATAM Airlines informa que, para el mes de octubre, la compañía ha solicitado autorización para operar vuelos desde Aeroparque y Mendoza, adicionalmente a la operación desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En este sentido, LATAM operaría a partir del 1° de octubre vuelos desde Aeroparque hacia Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo; mientras que tendrá operaciones desde Mendoza hacia Santiago de Chile y Sao Paulo a partir del 18 de octubre. El itinerario está sujeto a aprobación gubernamental.

Aquí @harrylpg comparte el detalle de frecuencias con días y horarios:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

6 Respuestas

  1. maria sol jozami dice:

    Sera que cmabiara algo luego de las paso con el tema de los vuelos????????
    q opinan ustedes infoviajera?

  2. Nestor dice:

    EL turismo receptivo necesita más vuelos y el ingreso de turistas de los países vecinos.
    Argentina es muy barata para uruguayos, chilenos y brasileros.
    Los receptivos, los hoteles, los restaurantes, etc. no dan más, necesitan oxígeno urgente y creo que si se establece que entren los vacunados completamente no sería ningún problema para los argentinos. Si quieren pedirles PCR, pídanselo pero sin cuarentena
    Por favor habiliten más vuelos, que Ezeiza parece una morgue más que un aeropuerto.

  3. Francisco dice:

    Latam,ahora quieren volver con la cola entre las patas.Los números no le cierran claro.Se fueron el año pasado dejando a varios pasajeros que habían venido desde el extranjero por su Aéreo línea varados,haciéndole el jueguito de reprogramar los vuelos casi todas las semana les cambiaban el vuelo.Por lo tanto quedaron varados aquí en el País,Hasta que muchos de ellos tuvieron que esperar vuelos de rescate del País de donde procedían..Creando así sosobra por no haber podido regresar a su País de origen,a pesar de tener fecha de regreso antes de que se cerrarán las fronteras.Así no se hace con alguien que confío en Ustedes abonando el boleto.Espero Dios mediante que nunca más ocurra.Al cliente se lo respeta.De los errores aprendemos.Les deseo mucha suerte en todo.Pero sin faltar el respeto que es lo primero que prima en todo comentario,saludo muy ante.

  4. yudi dice:

    En mi caso ya me tienen un año con el jueguito,espero poder viajar para la fecha que me dieron ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *