Cómo cargar comprobantes en PreViaje 2021: paso a paso y dudas frecuentes

La web de Pre Viaje está empezando a funcionar con cierta normalidad y son muchos los viajeros argentinos que están registrando los comprobantes de sus compras para recibir el crédito del 50% y gastarlo en el rubro turístico más adelante.

Dado que están surgiendo varias dudas, en este post les mostramos cómo cargar los comprobantes en PreViaje, sean facturas que corresponden a servicios (como el alojamiento) o recibos de tickets aéreos.

El primer paso es ingresar a https://previaje.gob.ar/app/beneficiarios y loguearse con Mi Argentina. Les pedirá que actualicen sus datos y les enviará un correo electrónico con la confirmación.

Bien, tenemos la cuenta creada y elegimos el medio de acreditación. Yo seleccioné «Tarjeta PreViaje2020» porque aún la conservo.

Ahora es momento de crear un nuevo viaje en https://previaje.gob.ar/app/beneficiarios/viajes, donde deja bien claras las fechas de compra, carga y viaje.

Este paso es bien sencillo: dicen cuándo viajan, desde dónde a dónde, con quién y se termina viendo así. En ese

Cargar un comprobante de reserva de alojamiento

Dado que no tengo ninguna reserva actual, voy a usar una factura del año pasado como ejemplo para ver cómo cargar un comprobante de reserva de alojamiento, en un hermoso hostal de Ushuaia en este caso.

Clickeamos en «Cargar comprobante» y, al indicar el CUIT del proveedor, la web hace una verificación y automáticamente trae su razón social.

Recibimos algunas preguntas sobre cómo completar algunos datos correspondientes a la factura o recibo. En facturas de tipo B o C (como la que está más arriba), el tipo de comprobante es la letra grande que ven (B en este caso), el punto de venta suele ser una cantidad de ceros y un número (0001 en este ejemplo), el número de comprobante es lo que viene después del guión en las facturas tradicionales (en este ejemplo viene aclarado con una leyenda) y el código de autorización electrónica (CAE) suele aparecer al pie.

Cargar un comprobante de vuelo

En el caso de que estén cargando un aéreo o ticket en PreViaje, se utiliza el número de boleto/ticket y el código de reserva.

Si en «Número de ticket» les pide 14 dígitos, completan con un cero al comienzo.

Lo más probable es que el comprobante en formato digital les haya llegado como adjunto por e-mail; si no fue así, imprimen en PDF el e-mail de confirmación y suben ese archivo.

En este ejemplo de Aerolíneas Argentinas, pueden ver el código de reserva a la derecha (son seis dígitos) y, en el primera línea de «Información Del Pasajero», ven el número de boleto (ticket) que tiene 13 dígitos.

En el caso de JetSmart, el código de reserva es el «itinerario de su Reserva» y el número de ticket aparece bajo ese nombre (14 dígitos).

En caso de que tengan alguna incidencia o problema, recomendamos comunicarse con el centro de contacto:

  • Centro de contacto para consultas sobre Previaje: 0810-555-6100
    • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

Esperamos que esta guía paso a paso les sea de utilidad y puedan aprovechar con éxito el programa de promoción turística.

Post relacionados:

Si todavía no emitiste nada, es buen momento para ir armando viajes y escapadas nacionales:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

798 Respuestas

  1. natalia dice:

    hola buenos dias el correo fue a mi casa con la tarjeta y no habia nadie alguien sabe cuanto tengo que esperar para acercarme a la sucursal del banco alguno le paso?

  2. Hola, compre tres aereos uno para mi y dos para cada una de mis hijas. Puedo cargar los tres pasajes? me devuelven el 50% de cada uno de los pasajes?

  3. Paula dice:

    Hola! Quería consultar sobre el nombre de la factura. Me prestaron una tarjeta de crédito para paga el viaje, como hago para que la tarjeta del previaje quede a mi nombre? Debería pedir cambio de nombre en las facturas o pedir mi nombre en la tarjeta? De ser así a quien se lo pido?
    Saludos!

    • Pablo dice:

      Lo tiene que cargar en previaje, la persona a la que le facturaron.

    • Laura dice:

      No importa que tarjeta usas. Lo importante es a nombre de quien esta la factura. Pedí que la factura la hagan a tu nombre y listo. Yo hice así y no tuve problema.

  4. carlos hansen dice:

    Hola que tal. En mi caso compre un paquete por despegar y me envían factura A con el total. Debería cargar los tickets de aerolíneas a parte???

  5. Patricia dice:

    Hola. Mi consulta es en caso que no venga la tarjeta, se puede realizar la compra como si fuera mercado pago? Desde el banco Nación me manifestaron que ya no se usa más tarjeta, solo la billetera electrónica.

  6. Juan Manuel dice:

    Me interesaría saber porque complican innecesariamente el registro en este sistema al solicitar el sitio un campo obligatorio como el código de autorización “Cae”alguien sabe de donde se obtiene para finalizar la carga de datos de la factura de Hoteleria?Gracias.

  7. María dice:

    Hola me interesaría saber a qué genio se le ocurrió incluir el CAE en este proceso de registro es necesario complicar este trámite de esta manera?

  8. María Belén Barros dice:

    Compré pasajes aéreos en dos reservas y tarjetas diferentes ,en una reserva figuramos tres personas y en la otra mis dos hijos. Debo cargar todos en mi previaje ó deberán gestionar aparte otra cuenta de previaje?

  9. Paloma dice:

    Si le compro un pasaje a mi hijo menor de edad para que viaje solo directamente por Aerolíneas Argentinas con mi tarjeta de crédito hay forma de recuperar el 50%. El pasaje viene a su nombre, el mío no figura en ningún lado, no se si lo puedo cargar yo. Ya que yo no estoy en la reserva

  10. Ruben dice:

    Por culpa de previaje distorsionaron el mercado, se dispararon al doble los precios del rubro turistuco, y en eealidad con la devolucion solo se consigue acceder al precio normal, ademas de tanto tramite molesto eso es para La GiLADA

  11. Jorge aristides dice:

    Hola yo me anoté me dicen que próximamente estará reflejado en mi billetera virtual pasaron 17 días y no me aparece en la cuenta bna

  12. Lautaro dice:

    Buenas, saque aéreos por Almundo, tengo la factura B. La factura no especifica punto de venta (fue via web) y el nro de comprobante se pasa de los 8 dígitos. Estas dos cosas me están trabando. Alguna idea? Gracias!!!

  13. Sabri Majul dice:

    Hola! No se como sacar el punto de venta. No me lee el codigo QR de la factura de Despegar. Lo hice con la app Escaner QR y Codigos de Barras. Hay alguna otra manera para hacerlo???

  14. LETICIA ARBELO dice:

    Tuve el mismo problema
    Fíjate que estes poniendo FACTURA B no recibo sino FACTURA
    Te aconsejo que llames al 0810 esperes en línea porque TE ATIENDEN y te lo solucionan en unos días
    El punto de venta son los primeros números
    Investiga en internet que te dice fino hacerlo

  15. monique dice:

    hola, hace más de un mes y medio q pedi la tarjeta de nación y nada. fui al banco, me mandaron a correo argentino y nada. hay tanta demora? saben algo?

  16. Lautaro Mendilarzu dice:

    Ahora me enviaron una factura que en lugar de QR tiene Codigo de barras, como se resuelve para conseguir todos los datos?

  17. Majo Aguirre dice:

    Hola. Cuando cargo la factura la barra queda siempre en «0» y no carga la factura en pdf. Qué puedo hacer?

  18. Marina dice:

    Hola. Si compro pasaje en micro a la costa para mi y mi pareja, pagandolos con mi tarjeta de credito, puedo cargar los pasajes de mi oareja en mi previaje? O me lo rechazan? Gracias

  19. LUCAS OLIVA dice:

    BUENAS NOCHES PARA LOS QUE COMPRARON EN DESPEGAR Y LES SALTA PROBLEMAS CON EL CAE, CUANDO PONGAN EL CUIT DEL PRESTADOR NO PONGAN EL DEL HOTEL PONGAN EL DE DESPEGAR CUIT N°30-70130711-5 Y DESPUES TODOS LOS DATOS DE LA FACTURA QUE TE DA DESPEGAR. ESA ES LA SOLUCION.

  20. Antony Infante dice:

    Hola Buenos Días, les consulto compre 3 boletos aéreos a distintas persona, y tengo 1 solo código de reserva para los 3 y me enviaron 1 recibo por cada boleto. yo puedo cargar los 3 recibos ?? o se debe cargar por separado ósea cada quien carga su recibo

  21. maria sabrina dolce dice:

    hola, hice una compra en jetsmart de tres aéreos y me enviaron por mail una confirmación del itinerario con un numero de reserva y tres numero de ticket (uno por cada persona que viaja). Cargo ese comprobante en mi previaje o cada pasajero debe cargar en su previaje con el mismo numero de reserva y poniendo su numero de ticket

  22. Milagros Martinez dice:

    Hola! Saque dos pasajes, uno para mi y otro para mi mama. Los tickets se tienen que cargar juntos (se uso la misma tarjeta) o cada una puedo cargar el suyo en el previaje?

  23. german dice:

    tengo una duda, yo ya tengo un credito de 84.000 del hotel, si cargo los 3 aereos en mi pre viaje (el total es 64000 los 3 pasajes) superaria los 100.000 pero la duda es si lo podria cargar mi novia con sus datos.

  24. Sandra dice:

    Consulta cómo cargo el comprobante de Aerolíneas Argentinas? Por un lado está el monto total y por otro, ese monto más los cargos extras. Me rechaza el comprobante. Ayuda! Por favor. Gracias

  25. Euge dice:

    Buenas tardes, tengo un ticket factura B de controlador fiscal y no figura el numero de CAE, como puedo cargar el comprobante?

  26. Federico Zacarias dice:

    Buenas, les consulto, estoy por reservar al hotel pero no me lo cobra ya mismo, como cargaria ese comprobante de algo que no me cobraron todavia? le paso a alguien

  27. Georgina dice:

    Hola, tuve que comprar los pasajes para mis tíos, al estar los pasajes a su nombre los pueden cargar ellos en previaje? o si o si debo cargarlos yo? Gracias!

  28. Itati dice:

    Hola buenos días. Tengo una consulta
    Ayer 31/12 último día de pre viaje compre aereo en fly bondi.. pero no me llego o no encuentro la factura o boleta que debo cargar para la devolución. Alguien puede ayudarme? Gracias!

  29. Soni dice:

    Hola. Feliz año!! tenes idea como cargar la factura de despegar, me hicieron una factura y una nota de crédito asociada por un descuento. Muchas gracias.

  30. Lisandreta dice:

    Que tal pablo. Ante todo bueno año. Compre un pasaje en cuotas, por lo que tengo un numero de ticket asignado a lo que en previaje denominan «cargos extra» por la cuotificacion. La pregunta es si en el monto total debo incluir el «costo extra» por el plan de pago en cuotas, o si va solo el costo total del pasaje. EL video y el modelo de comprobante que muestran en la pagina no es claro al respecto.
    muchas gracias
    saludos

  31. tomas dice:

    Te consulto .
    Compre en Aerolineas, con Ahora 12 ( hay un recargo )
    Tengo que cargar el monto del pasaje ?( sin contar el recargo por financiación?) o tengo que poner el monto total con recargo incluido ?

  32. Ana dice:

    Hola, si tengo una factura para cargar pero no tengo ningún viaje previsto aún, puedo poner un itinerario y fecha cualquiera? después se puede modificar?

    • Pablo dice:

      La factura debería de ser de un viaje.

      • Ana dice:

        La factura es de un hotel. Por lo que entendí para cargarla hay que colocar los datos del próximo viaje (que no lo tengo aún). Se puede cargar igual?

        • Pablo dice:

          Pero el hotel para que fecha. Deberían ser las facturas del hotel de tu próximo viaje a partir de febrero

          • Ana dice:

            Qué mala onda! Está clara mi pregunta, es obvio que no estás con ganas de contestar. De última poné que no sabés, no seas tan amargo

            • Pablo dice:

              Mala onda? Te contesté ya varias veces y parece que no entendés.

              La factura tiene que ser de un hotel para tu próximo viaje con fecha posterior a febrero.

              La factura del hotel que tenés de que es?

  33. mariana dice:

    Hola chicos! Feliz año! Primera vez utilizando previaje, y creo que me la mande… compre en aerolineas argentinas 2 pasajes a ush. en el tutorial dice q cargue cada nro de ticket, hasta ahi ok. El tema es que cuando subí el comprobate donde figura el monto de los pasajes abonados es uno por ticket, y me dejo subir un solo comprobante, o sea por el valor de uno solo. No me deja agregar comprobante, ni tampoco crear uno nuevo porque me dice que el nro de ticket ya fue usado. Ambos estan en la misma reserva, pero el comprobante subido es el valor de un solo pasaje. Tengo miedo que solo me validen por 1 pasaje, y no por los dos. A alguien le paso? ademas com oestamos sobre la fecha de que termine la carga me da miedo que no me dejen luego subir el comprobante. Saben como se puede solucionar? Mil gracias!

    • Pablo dice:

      Venos si alguien comenta

    • Maggie dice:

      hola Recién me comunique con previaje. Seguramente te lo van a rechazar y ahí lo modificas. Lo que hiciste mal por lo que entiendo es cargar juntos los dos y poner el monto de uno. Cuando dice «agregar comprobante» dentro de una carga iniciada, es para los cargos extra, valijas, intereses, etc.. En ese caso tenes que sumar el monto de los dos comprobantes. Espero se entienda

      • mariana dice:

        Hola Maggie, muchas gracias por tu respuesta. Si, lo que yo no sabía era que cuando pones un comprobante no te deja subir otro, pense que podías subir la misma cantidad de comprobantes que de nro de ticket, dado que figuran en la misma reserva. Como es la primera vez q lo uso, no tenía idea., y dsps no me dejo subir mas comprobantes ni modificar ni eliminar, lo que habia subido…esperaré entonces! debe pasar solo con los aereos, porque cargue los comprobantes de hoteles y se acreditaron en el momento!
        Muchas gracias!!

  34. María Soledad dice:

    Hola ! Ya escanee el código QR de mi factura de almundo …pv 113 ..pero me sigue diciendo que el punto de venta no debe tener más de 8 dígitos ….o se tildó o no se que pasa podrán ayudarme ?? Solo hasta mañana se pueden cargar .

  35. Gus dice:

    Buenos dias gente, feliz año para todos!! Consulta, hay fecha limite para poder registrarse en previaje? Estoy intentando registrarme y la pagina pareciera que no funciona bien y no logro poder registrarme. Mi consulta es, sera que hay un tiempo limite para registrarse o solo es que no esta funcionando bien la pagina? Agradezco sus comentarios.

  36. Alejandrina Chavez Chavez dice:

    Hola, feliz año a todos, tengo una consulta, hoy cargue 2 pasajes ( el mío y el de mi hija) de aerolíneas argentinas y por cada uno cargue el total y otros cargos, éste último dice ticket FEE e impuestos, será q me lo van a rechazar? Y sia respuesta es afirmativa, tengo chance de volver a cargarla hoy que es último día para cargar comprobantes? Tengo que llamar hoy para solucionarlo?, Desde ya muchas gracias

  37. Analia Ismael dice:

    Hola!! Buenas tardes. Alguno tiene idea cuando te llega la tarjeta? Una vez que ya cargué todo

  38. Melina celeste dice:

    Buenas tardes, compré pasajes aerolíneas argentinas el 11/09 fecha límite. Y los saque del 5 al 14 de octubre. Me di cuenta en el momento que previaje era a partir del 10/10 y Modifique el vuelvo del 10 al 18 pagando una diferencia de $8000
    El problema es que el ticket de mayor montó es el primero, con fecha del 5 al 14. Pero en el segundo ticket figura la fecha donde vuelo, el mismo código de vuelo,que el primero pero $8000 pesos. Y tengo miedo que no revisen y me den solo la mitad de eso.

  39. Silvia Patricia Gallucci dice:

    Hola, puedo sacar un previaje yo y otro mi esposo?
    Tengo que hacer dos tramites diferentes?
    Gracias

  40. Liliana dice:

    Hola que tal, realicé una compra de un vuelo por FLYBONDI para otra persona. En el mail que me llego aparece solamente el nombre del pasajero y al final aparece que se pagó con VISA y algunos numeros de mi tarjeta de credito pero no aparece mi nombre. Cómo van a saber que yo compré el vuelo? puede ser que me rechacen el comprobante?

  41. Eliana dice:

    Hola! Tengo dudas respecto a cómo cargo la factura de hotel. El problema es que viajo del 28 al 1 de este mes y el previaje empieza el 29. El hotel me va a facturar pero todo en la misma factura. Servirá? O como se cargaría en ese caso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *