PreViaje sube del 50% al 70% la «devolución» para los jubilados

Tal como anticipó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y los medios replicaron anoche, a partir de hoy, viernes 17 de septiembre de 2021, hay un PreViaje para jubilados.

A diferencia del PreViaje regular, que aplica a la población mayor de edad activa, las personas que se encuentren jubiladas recibirán un crédito del 70% del gasto realizado en turismo, un porcentaje más que motivador para aprovechar los viajes dentro de nuestro país.

A pesar de que comenzaría a funcionar oficialmente desde hoy, anoche @Tiriri75 nos compartía por Twitter una muestra de que ya está apareciendo el 70% en cuentas de jubilados:

No sabemos si es sólo para jubilados del PAMI o aplica para otras cajas previsionales también, nos iremos enterando…

Si algún/a jubilado/a andaba con dudas sobre usar o no PreViaje, imaginamos que este crédito del 70% puede ayudar en la decisión. Les dejamos algunos links de utilidad para ir concretando:

Y las instrucciones de carga de comprobantes:

Cómo cargar comprobantes en PreViaje 2021: paso a paso y dudas frecuentes

 

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

52 Respuestas

  1. Alberto Gennaro dice:

    Hola, buenos días. Respecto al PreViaje para jubilados, acabo de entrar en la cuenta de PreViaje de mi madre (ella solamente se registró pero aún no cargó ningun comprobante) pero al ser jubilada del IPS (Provincia de Buenos Aires) no le aparece ningún cartel como el de la imagen explicando que puede acceder al 70% de reintegro. Entiendo que, al explitar que es «exclusivo para afiliados al PAMI», el programa excluye a los jubialdos y pensionados de otras cajas previsionales. Desde ya, muchas gracias por la info y por aclarar esta duda que teníamos con mi madre. Saludos cordiales.

    • jlcota dice:

      Gracias por el reporte, Alberto, era una duda que teníamos, como mencionamos en el post.

    • Silvia Bodas dice:

      Primero tiene que cargar el comprobante, luego cuando termina el trámite aparece un cartel que si es de Pami le acreditarán el 70%.

  2. Graciela dice:

    Buen día, yo soy jubilada de Anses, así figura en Mi Argentina y anoche cargué comprobantes y sólo me reconoce la mitad! tendré que reclamar?

    • jlcota dice:

      Uhmmm, vamos a ver si averiguamos, también podés llamar al número de soporte que figura en la página de PreViaje y consultar.

  3. Eli dice:

    hasta cuándo hay tiempo de cargar los comprobantes? alguien consiguió alguna oferta interesante para compartir?

  4. Sol dice:

    Hola a todos! mi mamá jubilada, el año pasado usó el programa, de hecho aún tiene la tarjeta precargada Master (ya sin saldo). Por lo que vemos, hubo que volver a registrarla en otra web éste años (en la del año pasado levanta sólo datos pasados). En la actual al momento de elegir Medios de pago optó por esa tarjeta precargada que ya tiene. El tema es que no aparece como afiliada a Pami como muestran acá. A ella por recibo de jubilación le descuentan el concepto pero nunca hizo trámite de afiliación, debe ser por eso, no? Saben si es simple la afiliación a Pami? Pensábamos que asociaban con ANSES (jubilados) no con Pami. Gracias!

  5. Settimo dice:

    Tenés que ser afiliado al PAMI.. ojo..muchos jubilados tiene privadas y se desafilian del PAMI (pero igual pagas x «ser solidario»), pero la privada te descuenta el UVA y te dan 400 que descontar del total …igual con los descuentos bancarios no me voy a meter con una tarjeta que te esclaviza..

  6. Pato dice:

    hola, recien corto con previaje ya que soy Jubilada y no lo vi reflejado , mi viaje es para noviembre y la persona que me atendio me comento que son para viajes que inicien el 2022
    veremos como sigue …

    • jlcota dice:

      Gracias, Pato, seguiremos atentos.

    • Sonny dice:

      Pato, el domingo le cargue en pre viaje un pasaje (para ESTE año) a una persona jubilada cy en amarillo como pendiente de validacion le calculó el 70%
      Todavia no fue aprobado, no se cuantos dias demoran. Pero le calculo el 70%

      • Pato dice:

        hola Sonny , uff gracias , aun no lo tengo aprovado y sigue con el 50 %… volvere a llamar …. Garciasssssss

  7. Que macana che. Mi vieja es pensionada de entidad provincial y no tiene relación con Pami ni con Anses. Deberían ver esas cuestiones.

  8. LUIS dice:

    Saque hace un mes x la mitad para enero y no necesitas previaje..tenés mejor vista habitación .. frente al mar….no OS confundais…y en diciembre empiezan las rebajas de bancos..y para cualquier lugar..m

    • adrián dice:

      Podés elegir la mejor habitación, y pagar lo que te pidan con el mejor descuento bancario. Y si además lo subís a Previaje, recuperás la mitad.

  9. Fede dice:

    Consulta: el tope de devolución sigue siendo 100k? O con esto del 70% a jubilados con Pami al gastar 200k le devuelven 140k? Gracias!

  10. Valerdi Diego dice:

    Hola, cómo es el tema de acompañantes?
    Saludos y gracias

  11. Alberto Colifa dice:

    Para los que quieran ir a la nieve el año que viene, si sacan flexible a nombre de un jubilado les queda el pase con un -70%

  12. Mabel Bassi dice:

    Las fechas de compra son las mismas? Por ej para viajar en noviembre tendría que haber comprado hasta el 15 de septiembre? O son distintas las fechas para los jubilados? Ya compré, pero no cargué todavía, hasta el 26/9 puedo hacerlo, no?

  13. Nanci Mercedes Bajbuj dice:

    Hola, alguien se pudo comunicar con el 0810, del previaje?

  14. Josefina dice:

    Buenas tardes! Si cargo una factura con pre viaje para jubilados a nombre de mi madre, luego la tarjeta podré usarla yo?gracias!

  15. ale dice:

    hola que tal alguien sabe si el reintegro de jubilados del 70% incluye el mismo tope de $100.000 de devolución?

  16. Susana Mazmud dice:

    Hola! Yo soy jubilada por anses y tengo Pami, mi esposo que es mi acompañante no es jubilado. Corresponde la devolución del 70 por los dos o por mi sola y él solo el 50? Siempre los papeles van a mi nombre por ser la que hace los trámites. Muchas Gracias

  17. sandra dice:

    hola, consulta, para sacar un pasaje para agosto del año que viene puedo usar previaje y puedo pagar en cuotas o tiene que ser en un solo pago? Gracias

  18. Silvia Bodas dice:

    Yo soy jubilada y cargué mi factura la semana pasada. Me harán el 70 por ciento de descuento ? Gracias

  19. RENE dice:

    Hola, buen día. Yo soy jubilado de la caja de la Provincia de Córdoba, y me aparece el 50 % de validación del reintegro. Llamé al nro. 0810555610 y estuve media hora….nadie atiende. El 70 % es solo para reintegro de jubilados del Pami….? GRACIAS.

  20. Juan dice:

    El crédito de Previaje obtenido en un viaje de esta año,, puede usarse en el mismo viaje de este año o es para el 2022?

  21. Silvia Bodas dice:

    Tal cual. La señorita que te atendió en Pre viaje está mal informada ya que también cargué para una amiga y me validó el 70%. El tema es que yo lo cargué la semana pasada y me acaban de validar el 50. Así que creo tendré que reclamar ya que el descuento del 70 tiene que ser para todos los jubilados de Pami, si no, el que hizo las cosas enseguida ??

    • Pablo dice:

      Contanos como termina luego

    • Silvina dice:

      Silvia, me pasó lo mismo e hice el reclamo. Pero hasta ahora sigue el 50%.

      • Sol dice:

        Hola! acabo de cargar comprobante a mi madre jubilada (afiliada a Pami) y automaticamente en verde apareción el importe validado pero del 50% del comprobante. Pudieron resolverlo? hay que que reclamar en Pami (en 148 creo que hay una opción) o en previaje? Gracias!

  22. Olga dice:

    Hola!, soy de Pami y me reconocieron solo el 50%, alguien sabe si habra que esperar a que actualicen los datos?. Graciass!

  23. Alberto Gennaro dice:

    Hola, buenas tardes! Les quería preguntar si alguien ya tiene depositado o acreditado el reintegro del PreViaje 2021. Motiva mi consulta el hecho de que mi madre ya tiene validado y aceptado el comprobante del hotel hace más de 10 días (casi dos semanas si no me equivoco) pero aún no tiene ningún depósito en su BNA+

    Desde ya, muchas gracias. Saludos cordiales.

  24. Silvia Bodas dice:

    Yo cargué dos comprobantes para 2 amigas y me cargó el 70%.

Dejá un comentario