American Airlines simplifica la obtención de status elite en su programa AAdvantage

Me considero un fan de los programas de viajero frecuente y tengo muchos en mi cartera. Uno de mis preferidos por su simpleza y agilidad en la gestión es AAdvantage de American Airlines. Su forma de buscar premios, reservar e incluso cancelar es realmente muy buena. Por otro lado, la gestión al usuario por teléfono también me parece excelente.

A pesar de esto, hay una cosa que siempre me pareció complicada: la posibilidad de tener algún tipo de status en la aerolínea. Para hacerlo, se requerían diferentes combinaciones de millas voladas, con montos gastados y tramos tomados, cosa que casi parecía imposible.

Ahora la aerolínea tiene una nueva forma de obtener el status elite de forma más simple. Una sola tabla y todo se suma ahí. Los vuelos, gastos con tarjetas y las millas obtenidas en los portales, como el de compra, se suman indistintamente en los denominados Loyalty Points.

Según informa el comunicado, «por cada milla AAdvantage elegible ganada, los miembros obtienen un Loyalty Point. Así es que los miembros pueden acumular puntos:

  • viajando en American o cualquier aerolínea asociada
  • cuando usan su tarjeta de crédito AAdvantage
  • simplemente comiendo fuera o hacienda compras online.

La cantidad requerida de puntos para obtener un status en el programa en el 2022 será el siguiente.

  • Gold: 30,000 Loyalty Points
  • Platinum: 75,000 Loyalty Points
  • Platinum Pro: 125,000 Loyalty Points
  • Executive Platinum: 200,000 Loyalty Points

Por otro lado, American extenderá nuevamente las categorías alcanzadas por todos los miembros élite hasta el 31 de marzo de 2022.

Como vemos, es bastante simplificador. Llegar no es fácil, pero al menos es claro y más fácil de entender. Creo que es un buen cambio e incluso beneficioso para los socios de AAdvantage.

Link de interés:

Te dejamos el comunicado completo:

AMERICAN AIRLINES REINVENTA SU PROGRAMA AADVANTAGE OFRECIÉNDOLE A LOS MIEMBROS MÁS FORMAS DE OBTENER CATEGORÍA ÉLITE
• American está eliminando las complejas fórmulas de calificación para categoría élite, introduciendo los Loyalty Points donde una milla AAdvantage® ganada equivale a un Loyalty Point.
• Bajo el rediseñado programa, los miembros de AAdvantage pueden adquirir estatus viajando, utilizando una tarjeta de crédito AAdvantage o realizando transacciones con empresas asociadas de AAdvantage.
• Los miembros Platinum Pro o más alto, también pueden elegir opciones de recompensa de lealtad (Loyalty Choice Rewards) después de volar 30 vuelos en American o cualquier aerolínea asociada.

FORT WORTH, Texas — American Airlines está rediseñando su galardonado programa de lealtad AAdvantage®, eliminando las complejas fórmulas de calificación para categoría élite e introduciendo un sistema sencillo de comprender que proporciona múltiples formas de alcanzar categoría élite. En el 2022, los miembros de AAdvantage pueden alcanzar categoría élite, viajando, utilizando una tarjeta de crédito de AAdvantage o realizando transacciones con empresas asociadas de AAdvantage.
“Los programas de lealtad deben ser algo simple y hemos reinventado nuestro programa AAdvantage convirtiéndolo en un sistema sencillo de puntos que ofrece una ruta más clara para que nuestros miembros puedan alcanzar categoría élite,” dijo la Directora de Atención al Cliente, Alison Taylor. “Para nuestros miembros fieles el mensaje es sencillo: gane millas AAdvantage, alcance categoría élite, ya sea viajando con American o gastando en actividades cotidianas. Agradecemos a nuestros miembros su continua lealtad y esperamos continuar esta renovada relación en el 2022.”

Cómo alcanzar categoría élite
Por cada milla AAdvantage elegible ganada, los miembros obtienen un Loyalty Point. Así es cómo pueden acumular puntos:
 Los miembros pueden acumular Loyalty Points viajando en American o cualquier aerolínea asociada.
 También pueden acumular Loyalty Points cuando usan su tarjeta de crédito AAdvantage.
 Para quienes no viajan frecuentemente, no hay problema. Únase a los miembros de AAdvantage que ganan Loyalty Points anualmente simplemente comiendo fuera o hacienda compras online.

AAdvantage 2022 requisitos por categoría élite
Categoría
Gold 30,000 Loyalty Points
Platinum 75,000
Platinum Pro 125,000
Executive Platinum 200,000

Extensión del estatus y oportunidad de acumular doble
Para agradecerle a nuestros miembros su continua lealtad al programa, American extenderá las categorías alcanzadas por todos los miembros élite hasta el 31 de marzo de 2022. Además, éstos podrán acumular doble durante los meses de enero y febrero ya que todas las compras y viajes hechos durante esos dos meses contarán para alcanzar categoría élite en el 2022 y en el 2023. Esto les ofrece a los miembros dos meses adicionales para alcanzar categoría élite en ambos años.
En el futuro, el tiempo para calificar para estatus será de marzo a febrero, y la categoría élite alcanzada estará vigente hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Menú de recompensas para miembros Platinum Pro y Executive Platinum
Los miembros que alcancen categoría Platinum Pro o Executive Platinum pueden elegir opciones de recompensas adicionales que ahora se conocerán como “Loyalty Choice Rewards”. Se trata de un menú de recompensas para los miembros Platinum Pro o más alto que viajen al menos 30 vuelos en American o aerolíneas asociadas. Esto incluye millas de bonificación, pases por un día al Admirals Club y upgrades a través de la red (systemwide upgrades), entre otros.
Para conocer más sobre el programa AAdvantage, visite aa.com/newaadvantage.

Acerca de American Airlines Group
El propósito de American es cuidar a las personas en el camino de la vida. Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en Nasdaq bajo el símbolo de cotización AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Obtenga más información sobre lo que está sucediendo en American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

15 Respuestas

  1. Juani dice:

    Tienen status match con smiles? ?

  2. Julio dice:

    Hola.¿Hay algún banco en argentina que emita tarjetas de crédito de AA? Me quedaron millas de las tarjetas del Santander y me gustaría continuarlas?

  3. gustavo dice:

    el tema de status match , lo tienen con alguna empresa o alianza?

  4. Ruben dice:

    genial. gracias. lo encontré en inglés. pero está claro, traductor mediante. pase por despegar, united, latam, aer arg, etc etc. pero como me trataron en american, me entendieron y beneficiaron por la respuesta y trato ninguno, ya todo cambio, pero me sigue gustando.
    sigan así, Uds. son de los buenos. abrazo

  5. Tincho dice:

    AAdvantage es un programa en serio, excelente en todo sentido con una brillante atención al cliente y entre los mejores en categorías Elite. Desde hace varios años hay varias maneras de convertirse en Elite, además de los ofrecimientos que te llegan de manera automática cuando tenés varios trayectos acumulados para acceder pagando un fee.

    Diamante en Smiles Argentina es la contracara de AAdvantage porque no te ofrece casi nada, al momento solo sirve para bonificar los cargos de equipaje y nada mas!! porque los lounges en GRU y GIG permanecen cerrados y la mesa de atención exclusiva solo se ofrece a los miembros de Smiles Brasil.

  6. Tincho dice:

    No lo creo Pablo pues hay mucha diferencia de nivel y calidad entre AAdvantage y Smiles.

    AAdvantage viene ganando desde hace años consecutivos en los «Freddie Awards», categoría «Best Elite Program» mientras que Smiles no solo que nunca ganó en ninguna categoría sino que viene saliendo penúltimo, siendo AR Plus el último. Las votaciones incluyen a todos los programas de millaje del continente americano

  7. Tincho dice:

    se refieren a Smiles Brasil y no es algo aún concretado pues dicen claramente «letter of intent» y algo que se usa para estos casos: «Forward Looking Statements». Para con Jetsmart se anunció algo parecido pero no está concretado aún.

    De hecho, AA es una de las aerolíneas asociadas que permite acumular y redimir en Smiles y lo mismo pasa con Gol que permite acumular y redimir en AAdvantage. Pero lo que no sale a luz es que pasará con Smiles Brasil, si convergería en AAdvantage o seguiría como programa independiente. Ojalá que sirva para mejorar a Smiles, que tiene muchas falencias aunque si, algunas cosas positivas.

    Last but not least, habría que ver que no pase lo mismo que en Chile con el freno de la Corte Suprema al joint-venture entre AA y LATAM que fué considerado monopólico y por eso LATAM se abrió de One World.

    • Pablo dice:

      Cuando es Smiles es lo mismo. El programa de Argentina y Brasil se manejan igual. American busca socio en sudamécia, y Gol es la única opción que les queda.

      Smiles anda muy bien como canjes de ofertas de milas, pero en cuanto a beneficios viajeros, es medio flojo. Algo como esto, seguramente también lo están buscando.

  8. Tincho dice:

    En cuanto a socio en Sudamérica, American y AAdvantage también intentan lo mismo con Jetsmart y han tenido tratativas con AZUL. Por el momento es una expresión de deseos tal como pasa con Jetsmart.

    Me comenta un abogado que se dedica al derecho corporativo que lo anunciado en el link es una expresión de deseos, por eso lo de «letter of intent».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *